Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Brasil en Copa Panamericana femenina de voleibol

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Voleibol, Voleibol femenino
| 13 |

CopaPanCUBbloqueaBra

El equipo de Cuba rindió este domingo a Brasil en reñido choque que se extendió a cinco sets y mantuvo su invicto (2-0) en el grupo B de la XIV Copa Panamericana femenina de voleibol, que tiene lugar en Lima.

Las antillanas salieron decididas desde el pitazo inicial para ganar 25-15 y 25-23, luego cayeron dos veces pero en franca batalla como lo expresan los marcadores 20-25 y 22-25 para cerrar victoriosas 16-14, según el boletín del evento.

En el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana las antillanas consiguieron importante éxito, luego que el sábado dominaron a las anfitrionas 3-0, en tanto las sudamericanas han caído en cinco tramos en las dos jornadas iniciales, ya que algo similar les sucedió frente a Canadá.

Si bien el rendimiento de ambos planteles estuvo bastante parejo en ataque (50-47) y bloqueo (17-19), las cubanas mostraron excelente poder en el servicio (16-14), encabezadas por Melissa Vargas (7) y Jennifer Álvarez (6), aunque todavía cometen muchos errores no forzados (32-25).

Precisamente Melissa y Sulian Matienzo fueron las que más aportaron por su selección con 16 puntos en ambos casos, secundadas por Alena Rojas (14) y Jennifer (11).

La brasileña Lorenne Geraldo fue la máxima anotadora (20) del juego que se extendió a casi dos horas y sus compañeras Drussyla Costa, Arianne Pinto, Laiza Ferreira y Gabriela Da Silva agregaron similar cantidad cada una (11).

Sulian, la capitana, comentó que “entramos decididas a ganar, a hacer un buen juego. Brasil lo hizo muy bien en algunos sets, pero nos concentramos más y alcanzamos el resultado final”.

El entrenador Roberto García manifestó su respeto para Brasil “porque sus chicas hicieron una gran trabajo y felicitaciones a mi equipo por ganar. Fue un gran partido para mis muchachas que se preparan para el Mundial de menores”.

Lana Conceicao, capitana de las rivales, catalogó el encuentro como un gran partido, que les servirá también para acondicionarse con vistas al campeonato del orbe sub-18 y que es una satisfacción haber conseguido jugar de igual a igual ante un  rival de consideración como la escuadra cubana.

El DT Mauricio Thomas explicó que su equipo al principio tuvo muchas dificultades, pero a partir del segundo set presentó un juego más equilibrado.

“Logramos establecernos ante su ataque y su bloqueo y aunque no ganamos, estoy contento porque lograron hacer resistencia a unas adversarias tan fuertes”.

Este grupo B tiene a las dominicanas en punta (9) tras ganar hoy a Perú 3-0, escoltada por Canadá (victimario de Uruguay 3-0) y Cuba con ocho unidades cada uno, los tres invictos, condición que perderá alguno este lunes cuando se enfrenten quisqueyanas y caribeñas, y las norteñas a las locales. Brasil jugará contra Uruguay.

Por el A suman dos éxitos sin fracasos Estados Unidos y Argentina, los que tendrán de rivales en la tercera jornada a Costa Rica y Colombia, respectivamente, mientras Puerto Rico se medirá a México.

Las ganadoras de los dos grupos avanzarán directamente a semifinales y las que concluyan en segundo y tercero rivalizarán en “cuartos” por el sistema cruzado en pos de llegar a la penúltima fecha del torneo que finaliza el domingo próximo y otorgará boletos para el Grand Prix del 2016 a las confederaciones NORCECA y Sudamérica.

(Con información de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Hidalgo dijo:

    Ojála que nuevamente estemos en presencia de unas Morenas del Caribe a la altura de las MIREYA,REGLA etc para colmar la felicidad de este pueblo que tanto sufre con el nivel que tiene el voleibol en estos momentos

  • MPH dijo:

    pero este no es el equipo nacional de brasil, o si?, me parece que la noticia se presta a confusiones si hace poco aquí no pudimos ganar con dominicanas y portorriqueñas, hace falta más detalles para no crear falsas espectativas

    • antonio dijo:

      claro que n oes el equipo titular de brasil l oque pasa es que estamos com oya es comun inflando el globo, tapando el sol con un dedo. las chicas tienen futuro pero tienen el mal de la desconcentracion, se van en un segundo del juego y despues cuestas dios y ayuda que vuelvan, pero creo que aun asi es un merito que ganen contra brasil

  • El Choco dijo:

    El Voli es un deporte de mucha tradicion nuestras morenas del caribe han conceguido varias veses la gloria olimpica aunque en los hultimos tiempos a decaido el nivel esperamos que se eleve a lo mas alto pienso que debes empezar por el oro panamericano

  • Aroldo dijo:

    Bueno, sorpresa sorpresa.

  • Yania dijo:

    QUIEN ME AYUDA CON MI HIJA…
    TIENE 11 AñOS MIDE 1.54, JUEGA VOLEIBOL DE SALA DESDE QUE ESTABA EN 4TO GRADO, A IDO A 3 PROVINCIALES DE SALA, POR ULTIMO LA CAMBIE ESTE CURSO PARA EL VOLY DE PLAYA QUE LE ENCANTA, JUGO ESTAS PROVINCIALES GANARON TODOS LOS JUEGOS INVICTAS CON VENTAJAS CON RESPECTO A LAS NIÑAS QUE HOY ESTAN EN LA EIDE, Y NADIE LAS TOMAN EN CUENTA POR SU ESTATURA.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO SE QUE ESTA CHIQUITA PERO SE LE SOBRA CORAZON Y DESEOS DE JUGAR. SI ESTE COMENTARIO LO PUDIERA LEER MIREYA LUIS, LE PIDO UNA OPORTUNIDAD DE QUE MIS NIÑAS COMO MINIMO SE ELIMINEN CON LAS NIÑAS QUE VAN A IR A JUGAR AL NACIONAL DE LA CATEGORIA 12-14 Y QUE VALLAN LAS QUE MEJOREN JUEGUEN, LAS QUE SE LO MERESCAN.

    MI CORREO ELECTRONICO ES yania@empercap.cupet.cu, mi telefono del trabajo 542240, vivo en Cárdenas

  • Yerandy Nuñez dijo:

    Fue el equipo sub 18 de Brasil, no la seleccion de mayores. No obstante las nuetras tambien son practicamente un sub 18, asi que si estamos mas o menos en el mismo nivel que las brasileñas pues es un gran paso de avance.

  • Marina dijo:

    Las jugadoras de Brasil nacieron TODAS en 1997 o 1998, o sea que tienen 17 o 18 años TODAS!!

  • Roberto dijo:

    Esta no es la primera seleccion de brazil, este es un equipo junior jugando con otro equipo junior(el de cuba), lo que pasa es que con el de Cuba los junior juegan en el primer equipo por las salidas y demotivaciones habituales del sietema deportivo cubano actualmente, no obstante felicidades al equipo cubano que en las categorias menores tiene tremendo nivel, deberian los redactores del articulo poner que es un equipo sub-18 sino me equivoco.

  • pliton dijo:

    esto se sabra hoy cuando jueguen de nuevo con republica dominicana,digo a NO ser que R.D LES VUELVA A REGALAR EL JUEGO COMO SE LO REGALARON EN EL ULTIMO PARTIDO QUE JUGARON EN LA CIUDAD DEPORTIVA.DONDE LOS UNICAS PERJUDICADAS FURON LAS DE PUERTO RICO.ESTO NO SE DEBERIA PERMITIR Y SANCINAR A QUIEN FUERA POR ESTOS HECHOS TAN REPUGNANTES,Y NUESTROS LOCUTORES NO HABLARON NI UNA PALABRA AL RESPECTO QUE FALTA DE RESPETO.SI HUBIERA SIDO AL REBES TODAVIA SE ESTUBIERAN OYENDO LOS COMENTARIOS DE LOS MISMOS.

  • JovenCubano dijo:

    Que bien, ya estamos formando la proxima generación que jugará en los clubes de europa,espero que se preparen bien para que luscan la calidad del voleibol cubano por el viejo continente, asi le damos relevo a las otras cubanas que juegan alla y seguimos aumentando el nivel del voleibol mundial,para asi entonces nosotros jugarles con el otro potente y futurista equipo 11-12 que releva a este de la noticia.Sigan asi, vamos muy bien.

  • MARITHA dijo:

    ALGUIEN ME DICE ALGUNA PAGINA O CANAL PARA VER EL PARTIDO DE BRASIL VS R DOMINICANA, EN LA COPA PANAMERICANA 2015, GRACIAS

  • belssy dijo:

    por k no le pasan el partido de voley keremos ver por favor

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también