Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América 2015: Bolivia vence 3-2 a Ecuador; México y Chile empatan

| 43 |

Bolivia-Ecuador-Copa-America-Chile

Bolivia golpeó en los momentos justos y se llevó de Valparaíso un triunfo que lo dejó al borde de los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Mauricio Soria le ganó 3-2 a Ecuador tras mostrar toda su efectividad en el primer tiempo y aguantar el asedio de su rival en el complemento.

Un cabezazo de Raldes abrió el marcador en el inicio, mientras que Smedberg aumentó con un buen remate desde afuera del área. Moreno Martins fue quien marcó el tercero sobre los 42 minutos del primer tiempo cuando todo parecía sentenciado.

Ecuador, por su parte, se había adelantado en la cancha luego de quedar 2 a 0 abajo, pero no tenía precisión cerca del área. Los de Quinteros, no obstante, pudieron descontar cuando iban 37 minutos: Romel Quiñónez le atajó un penal a Enner Valencia, quien había convertido pero debió ejecutar por segunda vez por una invasión de zona.

El seleccionado ecuatoriano salió con todo en la segunda etapa y rápidamente encontró un gol para mantener la esperanza, por intermedio de Valencia, quien la empujó luego de una buena jugada colectiva. Con la movilidad de Jefferson Montero y del propio Valencia, Ecuador inquietó en el resto del complemento, pero padeció su propia falta de definición y a algunas buenas intervenciones de Quiñónez.

jugadores-seleccion-boliviana-conseguido-Ecuador

Sin embargo, un derechazo de Bolaños desde afuera del área a los 36 minutos puso el 3-2 y emoción al cierre. Y hasta estuvo a tiro del empate, pero el propio Bolaños, otra vez desde lejos, impactó el travesaño.

El triunfo deja a Bolivia como líder transitorio del grupo A con 4 puntos, mientras que Ecuador acumula su segunda derrota consecutiva, ya que en su debut cayó ante Chile. Además, los del altiplano cortaron una racha de 17 partidos sin triunfos en la Copa América.

Chile vs. México

Mexico-Vidal

Los seleccionados de Chile y México empataron 3-3 en el estadio Nacional en un partido por el Grupo A de la Copa América .

Con este resultado, Chile y Bolivia lideran el Grupo con 4 puntos, mientras que México quedó con 2 y Ecuador sin unidades.

Durante el partido, los mexicano anotaron por intermedio de Matías Vuoso (20 y 57) y Raúl Jiménez (35). Por Chile lo hicieron Arturo Vidal (22 y 53, de penal) y Eduardo Vargas (42).

(Con información de agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • killer dijo:

    creo que es un resultado justo principalmente el de chile – mexico

  • Darko dijo:

    Esta copa america va a hacer historia con los equipos pequeños dando batalla…….Vamos Colombia…..

  • Micho dijo:

    Si te parecio justo el partido Mexico-Chile fue que no lo viste bien entonces, dos goles anulados a Chile de manera increible, y el Ecuador-Bolivia para que jaja, hacia tiempo no veia a un equipo maltratar tanto a otro y aun asi perder, increible, por eso el futbol es genial

  • yasser dijo:

    Argentina y Uruguay volverán a enfrentarse hoy como en el 2011, en una Copa América aunque esta vez en fase de grupos y no en una instancia decisiva como entonces. Aunque para la albiceleste sea un partido crucial para sus intenciones de continuar en el torneo y clasificar primera de grupo para evitar a Brasil o a Colombia en la siguiente fase. El partido se disputará hoy a las 20.30 en el Estadio La Porta con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

    Para Messi no será un partido más. Ya que aquel partido de semifinales frente al conjunto Charrúa que acabó en una fatídica definición por penales por 5-4, le quitó a Leo la posibilidad de obtener el primer título con la absoluta en su país.

    La Selección charrúa, la que más copas acumula, llega entonada después de la victoria en el debut frente a Jamaica por 1 a 0; una victoria trabajada ante un rival que pese a su poca jerarquía internacional, le jugó de igual a igual, y al cual le costó superar.
    PUBLICIDAD

    El equipo de Tabarez llega mejor al partido con argentina por el envión anímico que produjo en el equipo la victoria en el debut, en una competición en la que Uruguay llega como uno de los favoritos, más allá de no contar con la presencia del blalaugrana Luis Suarez.

    En la albiceleste hay preocupación y dudas para enfrentar al equipo que fue el verdugo de la Selección de Messi en la edición 2011 de la Copa que se disputó en Argentina, porque no mostró la solvencia frente a Paraguay en el debut. El empate frente a los guaraníes provocó mucha bronca dentro del equipo, que buscará esarcirse en el duelo frente a la celeste.

    Martino modificará el equipo, y buscará darle más equilibrio al medio campo. Se espera que se reincorporen los lesionados Biglia y Zabaleta. Justamente Biglia es el mediocampista que mejor compensa el sector derecho del campo. Y se espera que reemplace a Banega de buen primer tiempo en el debut.

    El regreso de Zabaleta, quien no participó del primer partido por precaución, ya que arrastraba un golpe en el tobillo derecho, puede darle más seguridad a la defensa argentina, que sufrió frente a Paraguay por ese sector con la presencia de Roncaglia.

    Martino deberá intentar cerrar los espacios en defensa y buscará disputarle el control en el mediocampo a la celeste, y jugar abierto por las bandas para generar los espacios en la defensa. Y intentará presionar en la salida para intentar frenar las pelotas a los delanteros Cavani y Rodriguez.El buen juego aéreo de los futbolistas de Tabares también es un motivo de preocupación en la albiceleste.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique pactó tener un papel determinante en la planificación de fichajes para aceptar la renovación y el técnico se ha puesto manos a la obra. Antes de irse de vacaciones, el entrenador azulgrana autorizó la contratación de Aleix Vidal, que tendrá minutos como lateral e interior, y solo pidió una contratación más.

    Quiere a un centrocampista organizador para el mes de enero que sea capaz de suplir el papel de Xavi con ciertas garantías. El principal candidato era Gündogan, pero los técnicos congelaron la operación porque hay varias alternativas y no quieren precipitarse. Para el 2016, Luis Enrique está de acuerdo en incorporar músculo y calidad a la zona media y está entusiasmado con la posibilidad de incorporar a Pogba (Juventus), aunque deslizó el nombre de Kondogbia (Mónaco) por su fuera imposible atar la incorporación del primero.

    La planificación deportiva de futuro está muy clara y tendrá el sello de Luis Enrique. De hecho, el técnico se negó a participar de las reuniones de la comisión técnica del Barça hasta después de la final de la Champions y exigió una mayor profesionalización de la estructura deportiva. Josep Maria Bartomeu recogió el guante y le aseguró el fichaje de un director deportivo como parapeto a todas las decisiones y le dejó claro que el técnico tendrá la decisión final en las altas y bajas a partir de ahora. Lo controlará todo. Desde el primer equipo hasta el filial.
    PUBLICIDAD

    Luis Enrique quería solventar primero la posición de lateral derecho y no aceptó ninguna de las propuestas de la comisión técnica. Pidió directamente a Aleix Vidal y le ficharon. Y también dio el OK a la renovación de Dani Alves. Con esa posición solventada, el técnico demandó solo un último esfuerzo. Se trataría de encontrar a un mediocentro con buen toque de balón para que esté disponible en enero. Un futbolista que esté bregado ya en el fútbol internacional y que su contratación no suponga un desembolso demasiado alto. Esta demanda no tiene nada que ver con la posibilidad de fichar a Pogba en verano de 2016.

    El Barça conocía el deseo de Luis Enrique y negoció el fichaje de Gündogan que, incluso, llegó a pasar revisión médica. Estaba todo atado, pero Luis Enrique pidió tiempo para tomar una decisión definitiva porque la inversión es alta y hay otras opciones encima de la mesa. Gündogan sigue con posibilidades, pero no le firmarán hasta después de las elecciones y es más que probable que no lo hagan hasta el mismo enero de 2016 cuando le queden seis meses de contrato con el Borussia Dortmund.

    La incógnita es saber si el futbolista alemán esperará o aceptará alguna de las ofertas que tiene desde hace tiempo. En todo caso, el Barça tiene avanzados contactos con dos futbolistas de la Premier que gustan a Luis Enrique y que podrían llegar a un precio razonable. El objetivo es que este fichaje sea de rendimiento inmediato y ayude al equipo a competir a partir de enero, justo en el momento en que se decidirán todas las competiciones.

    De forma paralela, Luis Enrique también ha autorizado -y con cierto entusiasmo- la contratación de Pogba. El entrenador azulgrana cree que el francés es uno de los pocos jugadores que mejorarían en mucho la actual plantilla, pero también entiende que el Barça tiene complicado ficharle por los precios que se barajan y por la puja de equipos muy potentes. Por eso, los técnicos consideran que el también francés Kondogbia podría ser una alternativa válida.

    El actual futbolista del Mónaco ha crecido mucho y tuvo un paso destacado por la Liga española con el Sevilla. Su incorporación ronda los 25 millones de euros y aportaría músculo y calidad a la zona media. Tiene el OK de los técnicos a pesar de que no se trataría de una incorporación estratégica como sería el caso de Pogba.

    Y es que Pogba encanta a los técnicos. Y no solo por verle en directo en la final de la Champions sino porque ha tenido una evolución que le encamina a ser el mejor centrocampista del mundo. Luis Enrique y su entorno han analizado mucho a Pogba y tienen muy claro que se adaptaría a la perfección al equipo azulgrana. Quieren que juegue como interior derecho o izquierdo dependiendo de las características del rival y podría dar un nuevo impulso a la idea de juego del entrenador.

    Pogba aportaría fuerza y contundencia y también registros ofensivos diferentes, aunque no podría vestir de azulgrana hasta verano del 2016.

    Luis Enrique está muy satisfecho de la plantilla y no tiene dudas que la próxima temporada -con los retoques en el lateral derecho y en el centro del campo- el equipo puede evolucionar mucho más. No quiere refuerzos arriba y tampoco ha pedido la incorporación de un central a pesar de que Bartra puede irse. Confía muchísimo en Vermaelen, al que avaló el pasado verano, y en el resto de defensas. Solo ficharían atrás si hubiese un percance inesperado.

  • yasser dijo:

    El rol del mediocampista blaugrana es central en el once de la Selección Argentina. Y luego del empate frente Paraguay, a la hora de hacer los balances, el rendimiento del Mascherano fue uno de los puntos más altos del equipo. El Tata Martino defiende a rajatabla el juego de posesión de la Argentina, el cual todavía no tiene la eficacia del juego de posesión que practica el Barcelona de Messi. La tenencia de la pelota en el primer tiempo le permitió generar diez situaciones de gol. Mascherano y Banega haciendo de Busquets formando un tridente con Messi, eran los gestores del juego de la albiceleste que solo consiguió materializar en la red la supremacía en campo rival en los primeros 45 minutos. Y en la buena conexión con el centro delantero, Sergio Aguero, llegó el primer gol de argentina.

    Un Martino lleno de preguntas, acerca de porqué el equipo se descompensó en el segundo tiempo con los cambios de Carlos Tevez por Javier Pastore, de Higuain por Aguero, y de Biglia por Banega, también cree que la albiceleste debe mejorar en la eficacia en la red. Genera situaciones pero no las concreta. Y lejos de liberar a Messi de la tarea del armado de juego, la baja de algunos rendimientos individuales como los de Angel Di Maria quien cumplía en el equipo el rol de Neymar, y el de Javier Pastore haciendo la tarea de Iniesta, obligaban a La Pulga a sumir la responsabilidad absoluta de las jugadas de ataque de su selección. Relegado al sector derecho del campo, el Diez se desgastó en el choque con los defensores rivales.

    En el segundo tiempo, Messi perdió el pase de Banega, y Argentina. Y Mascherano retrocedió a la posición de líbero, por delante de la línea de centrales. Y el rival adelantó las lineas, aprovechando los inofensivos ataques argentinos.
    PUBLICIDAD

    Por eso, el entrenador dedicó toda la mañana del domingo a mirar videos, y analizar con los titulares el partido frente a Paraguay. Y a planificar la estrategia para el clásico contra Uruguay. Y sobre todo, como potenciar el juego de Messi que llega en un momento extraordinario a la Copa América, después de su gran temporada en el Barcelona.

    Los números que hablan sobre la posesión de la Argentina revelan que Javier Mascherano fue quien más veces pasó la pelota y también el que más recibió. Según la firma OPTA tuvo el 76,3% de posesión en el primer tiempo y el 61% en el segundo, contabilizó 565 pases contra los 254 de Paraguay.

    Según las estadísticas la mayor cantidad de toques de la Argentina se registraron en la izquierda del mediocampo. Pero cuando se analizan los rendimientos individuales aparece Mascherano como el núcleo del equipo: pasó la pelota 81 veces. Al futbolista al más le entregó el balón fue a Otamendi -21-, luego a Garay y Rojo -10-, a Roncaglia, Banega y Pastore -8-, a Messi -6-, a Agüero -5-, a Di María -3- y a Tevez y a Romero -1-. Pero también Masche fue el que más recepcionó: 81 veces. Y el jugador del que más recibió fue Otamendi.

  • yasser dijo:

    Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona que no participa en la Copa América debido a la sanción de la FIFA, forma parte de la Selección de las Américas. El delantero uruguayo junto a su compañero en el Barcelona, Javier Mascherano (Argentina), así como Claudio Pizarro (Perú), Eduardo Vargas (Venezuela) y Roque Santa Cruz (Paraguay) son la imagen de una campaña publicitaria de una conocida empresa de alimentos.

    La empresa en cuestión es la marca de alimentos Bimbo, que ha juntado a Luis Suárez y Mascherano con otras estrellas de la Copa América para promocionar una nueva campaña y un concurso en el que se regalará la camiseta de los seleccionados autografiadas.

    Mientras que Luis Suárez, debido a la sanción de la FIFA, se encuentra de vacaciones, aunque muy pendiente de lo que hacen sus compatriotas, el resto de seleccionados están teniendo un papel importante en los encuentros que están disputando sus respectivas selecciones.

    Precisamente esta este martes se celebrará un interesante duelo entre Argentina y Uruguay en el que los aficionados, debido a la sanción de la FIFA, van a quedarse sin la posibilidad de ver un interesante duelo entre dos amigos y compañeros en el Barcelona como son Leo Messi y Luis Suárez.

  • yasser dijo:

    El Milan AC comunicó este martes oficialmente a través de su sitio en internet la destitución de su hasta ahora entrenador Filippo Inzaghi, decisión que ya había anunciado el pasado 4 de junio.

    En el comunicado el club de fútbol italiano también agradece a Inzaghi “el trabajo realizado”.

    El Milan AC ya ha confirmado oficialmente quién será el sustituto de Inzaghi, después de que los medios italianos informasen de que se consideraba la posibilidad de fichar al serbio Sinisa Mihajlovic, exentrenador del Sampdoria, para ocupar su puesto. Precisamente Mihajlovic, que esta mañana ha estado en el domicilio de Adriano Galliani con el objetivo de cerrar su incorporación como nuevo entrenador del Milan, ha cerrado ya el acuerdo y el Milan también ha emitido un comunicado anunciando su contratación para los dos próximos años.
    PUBLICIDAD

    Inzaghi, al que aún le quedaba un año de contrato en el club milanés, fue despedido por la sociedad “rossonera” quién declaró que era necesario “hacer un cambio en la dirección técnica en la próxima temporada”.

    El Milan AC ha quedado en el décimo puesto en la liga italiana, que concluyó hace unas semanas.

  • yasser dijo:

    En Inglaterra aseguran que el Tottenham Hotspur de la Premier League está intentando cerrar el fichaje del defensa del FC Barcelona Marc Bartra.

    Según las informaciones que aparecen en Inglaterra, los ‘Spurs’ estarían dispuestos a abonar los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador del Barça.

    Los técnicos del Tottenham, encabezados por su mánager Mauricio Pochetttino, son conscientes de que Bartra no ha sido uno de los indiscutibles de Luis Enrique a lo largo de esta campaña y por su proyección y calidad resultaría un refuerzo de calidad para un equipo que finalizó la Premier 2014-15 en quinta posición y buscar dar un paso adelante en la próxima temporada.
    PUBLICIDAD

    Bartra, con tres años más de contrato, desea tener más minutos de juego y consolidar sus opciones de entrar en la lista de convocados de Vicente del Bosque de cara a la próxima Eurocopa 2016 de Francia si España, como apunta la lógica, logra el pasaporte para la fase final.

    Pero además, en el caso de dejar el club -el Barcelona afirma en estos momentos que no piensa desprenderse de él- Marc quiere ir a un equipo que tenga la capacidad de luchar por los títulos. Estos factores son los que habrían llevado a los asesores del jugador a escuchar las ofertas que puedan llegar por él de cara a la próxima campaña.

    Además del Tottenham se habría interesado por Marc Bartra el Oporto que entrena Julen Lopetegui, exseleccionador español sub’21 y que ya tuvo a Marc a sus órdenes en aquella etapa.

  • yasser dijo:

    Lionel Messi, capitán de la selección argentina, declinó recibir el premio al mejor jugador en el encuentro de su selección ante Paraguay (2-2), pero no será multado por esa circunstancia, confirmaron a EFE fuentes de la organización de la Copa América.

    Messi, autor el sábado de un gol de penalti, optó por no recibir el galardón, que recayó al final en el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, que firmó el primero de los dos tantos de su equipo.

    Fuentes de la organización también confirmaron que la selección argentina será sancionada económicamente como “reincidente” tras la incomparecencia de un jugador en la rueda de prensa previa de un partido como acompañante del entrenador.
    PUBLICIDAD

    La selección argentina no llevó a un futbolista a la rueda de prensa previa al partido por segunda vez, ya que con anterioridad se había dado la misma circunstancia el día previo al partido contra Paraguay.

    En ambos casos, solo estuvo ante los medios el seleccionador Gerardo Martino, cuya comparecencia también es obligada.

  • yasser dijo:

    Leo Messi habría declinado recibir el trofeo del MVP (mejor jugador del partido) del encuentro que disputaron Argentina y Paraguay, según informan medios chilenos. Leo Messi marcó un gol de penalti en este partido, que acabó con empate 2-2. Un resultado que le provocó una inmensa “bronca” a Leo Messi, motivó por el cual, según las informaciones, no estaba a disposición de recoger un premio por un partido en el que Argentina no había ganado. El premio acabó en manos del jugador de Paraguay Nelson Haedo Valdez, autor del gol del equipo de Ramón Díaz en el tiempo de descuento.

    Y es que Leo Messi acabó muy disgustado el encuentro ante Paraguay, que Argentina había controlado pero que se le escapó en los últimos minutos de partido. La rábia que tenía se le fue posteriormente con el paso de las horas, pero en caliente, intentó hacer lo posible para no recoger un premio que entendía que no lo merecía.

    Una situación parecida a la que ya vivió Leo Messi en el pasado Mundial de Brasil cuando pese a perder la final ante Alemania, Leo Messi también fue escogido como el mejor jugador de la final. En aquella ocasión, Leo Messi recogió el galardón, aunque su rostro reflejaba el disgusto que tenía por no haber ganado el Mundial.

  • yasser dijo:

    Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de Chile, ha reconocido que existe un cierto malestar en el seno de la selección de Chile por los silbidos que recibieron en el encuentro Chile-México y que finalizó con empate 3-3. Claudio Bravo, portero del FC Barcelona y Trofeo Zamora de la Liga BBVA, se quejó duramente de los silbidos de la afición chilena. “No es normal que jugando en casa la gente empiece a silbar. Hay mucho silencio a ratos. No es un malestar mío, es generalizado; A veces la gente logra dar vuelta un partido y te saca de malos momentos. Cuando las cosas no salen bien, es cuando más debes apoyar al equipo”, manifestó el guardameta chileno después de encajar tres goles de México.

    Claudio Bravo aceptó las críticas por el empate ante México, pero también quiso remarcar que “cuando nos toca perder, la gente genera malestar y esperamos lo contrario. Tratamos de entregar el máximo de nosotros. Queremos jugar de una manera mejor, tratar de ganar de forma sólida, reencantar cada partido a la gente es un tema nuestro, fuera de eso esperamos que esto mejore con el tiempo”.

  • yasser dijo:

    Jorge Resurrección, ‘Koke’, es uno de los centrocampistas con mayor peso específico en el fútbol europeo. A sus 23 años es un icono del Atlético de Madrid y su evolución es seguida muy de cerca por el Barça. Los expertos apuntan que no existe un jugador español hoy en día que pueda cubrir mejor el hueco dejado por Xavi Hernández.

    Después de otra temporada tan exigente, ¿cómo se siente a nivel personal?

    Cada vez me siento más importante. Estoy acumulando más partidos y aprendiendo de los jugadores de más edad. Se podría decir que me estoy haciendo un hombre.
    PUBLICIDAD

    ¿Qué significa para usted que en el fútbol español se le considere el recambio natural de Xavi?

    Al final, Xavi será Xavi. Lo ha dado todo por la selección y en el Barcelona. Ha decidido no venir más aquí y ahora nos toca a los demás. La comparación con Xavi es cosa vuestra, yo quiero que se me recuerde como Koke, con sus propia cosas. Aún estoy empezando y me queda mucho por delante.

    Ahora que se va a Catar, ¿con qué enseñanza se queda del excapitán del Barça?

    Pues con todo lo que ganó por el fútbol español. Marcó el ritmo de la selección en la Eurocopa-Mundial-Eurocopa que España ganó. Al final, te quedas con todo lo que aportó.

    ¿Podría concretar más a nivel técnico o táctico?

    Lo que más me gustaba era cómo marcaba los tiempos dentro de los partidos. Sabía cuando había que dar rapidez, cuando debía calmar el juego… Esto es muy importante para cualquier centrocampista.

    ¿Lo considera un maestro?

    Sí, pero no solo lo ha sido para mí, sino para todos los futbolistas.

    ¿Qué le parece que el Barça siempre haya pensado en usted como un posible sustituto?

    Es un orgullo que piensen esto. Yo intento trabajar, hacer lo mejor posible y, en todo caso, significa que hago las cosas bien en mi club y es para estar muy contento.

    Usted siempre ha sostenido que solo se ve en el Atlético, ¿la situación sigue igual?

    Tengo contrato, estoy muy feliz en casa y me siento muy a gusto. Estamos creciendo y, de momento, no veo la oportunidad de marcharme. No tengo esta necesidad porque estoy muy contento en el club.

    ¿A medio o largo plazo puede asegurar lo que puede pasar?

    Nunca se puede asegurar. A lo mejor llega un año y no juegas, no estás contento y las cosas cambian, pero ahora mismo estoy satisfecho con mi presente.

    ¿Se considera un caso extraño en el fútbol por ser pretendido por grandes clubs y querer continuar en el equipo de toda la vida?

    También hay gente que lo ha hecho. Es el caso de Xavi, Casillas, también Gerrard en el Liveprool, Totti en la Roma… Yo puedo ser uno de ellos, pero nunca se sabe. Soy joven, tengo 23 años, quiero seguir creciendo aquí, ganar todos los títulos posibles y voy a luchar por ello.

    ¿Aspirar a títulos es precisamente el factor que puede condicionarle de cara al futuro?

    Exactamente. Nunca sabes lo que puede pasar. Puedes estar contento, en una situación buena y que lleguen de repente tiempos malos y todo cambie.

    Una curiosidad, ¿Koke es un analista del fútbol?, ¿le gusta estudiar mucho el juego?

    De momento, no, cuando llego a casa intento desconectar un poco porque todo el día fútbol y más fútbol… A veces necesitas cambiar y hacer otras cosas. Cuando estoy con los amigos sí que me gusta ver partidos.

    Por ejemplo, ¿vio la final de Berlín?

    Sí que la vi.

    Simeone dijo que le dolió seguir el partido por el recuerdo de Lisboa.

    Fue un poco extraño, pero estuve viéndola, jugaban muchos amigos y me alegré por ellos.

    ¿Con quién iba?

    Con el equipo español, que fue el que ganó. De ganar la Juve, habría sido bueno para Morata y Llorente, que también son españoles.

    ¿Qué le pareció Pogba?

    Es espectacular. Tiene mucho que aprender, es muy joven, pero es un gran futbolista por la edad que tiene. Tiene físico, que es muy importante en el fútbol de hoy en día, y calidad.

    ¿Qué me dice de otro de los interiores de moda, como es Gündogan?

    Ha jugado poquito últimamente, pero en el Dortmund vi que era un grandísimo futbolista. Cuando llegaron a la final de Champions estuvo espectacular. Es un jugador de toque y muy bueno.

    De usted llama especialmente la atención su golpeo de balón, ¿necesita practicarlo mucho?

    Preparamos jugadas ensayadas, pero tampoco estamos dos días ensayando. Con media hora un día a la semana nos vale. También hay que vigilar y no golpear en exceso porque te puedes cargar mucho.

    Vamos, usted ya tiene la práctica cogida.

    El míster me dice donde tengo que ponerla y trato de colocarla allí para que mis compañeros rematen.

    ¿Considera que el Atlético ha creado tendencia cuando observa que el Barcelona ha ganado triplete con algunas de sus armas?

    Es cierto que el Barcelona ha cambiado mucho con sus transiciones rápidas. Los tres de arriba, con lo veloces y buenos que son, te permiten jugar así o al toque. Pueden hacerlo de las dos formas.

    Y en cuanto a la selección, ¿ve al grupo aún con hambre de títulos?

    Todos tenemos muchas ganas. Los que llevan más tiempo, que han ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa, también tienen esta ansia.

    ¿Realmente lo cree así?

    Claro. Los veo con ganas porque es lo bonito del fútbol: ganar y ganar títulos.

    ¿Visualiza una medular en la Eurocopa formada por Busquets-Koke-Iniesta-Thiago?

    Eso lo tiene que preguntar al míster, él decide quien pone. Todos los compañeros trabajamos para formar el mejor grupo posible y ganar la Eurocopa. Queda un año por delante y todavía debemos clasificarnos.

    En el anterior partido oficial, en Sevilla ante Ucrania, ¿se sintió cómodo formando una triángulo con Busquets e Iniesta?

    Muy cómodo, con estos futbolistas es muy fácil jugar. Es la filosofía del Barça, del toque, y yo también la tengo porque en la selección, de pequeños, ya jugamos así. Es importante unir esta filosofía a la que tengo en el Atlético. Mezclar un poco de todo hace el grupo más fuerte.

  • yasser dijo:

    Con retraso y mal. Así se puede resumir la felicitación que le envió el Real Madrid al FC Barcelona por haber ganado la Champions League en la final que el Barça disputó ante la Juventus en Berlín. El Real Madrid tardó mucho en felicitar al FC Barcelona por la consecución de este título y el triplete (Liga, Copa y Champions), lo que provocó una dura reacción en las redes sociales, donde los aficionados criticaron la falta de señorío del club blanco y recordaban que el FC Barcelona había felicitado al Real Madrid nada más conseguir la décima en Lisboa.

    Luego se supo que el Real Madrid en lugar de utilizar las redes sociales apostó por el correo tradicional. Un gesto que fue agradecido públicamente por el FC Barcelona.

    No obstante, ahora se ha sabido, mediante una información de Javier Gómez Matallanas en el diario AS, que en el FC Barcelona se quedaron perplejos cuando tuvieron que pagar 23,98 euros por la carta de felicitación, ya que el Real Madrid la envió contrareembolso o portes debidos. Un sorpresa que en el club blaugrana tuvieron que pagar a regañadientes.

  • yasser dijo:

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó este lunes en Onda Cero que desde el organismo se están planteando seriamente llevar las palabras del deportivista Lopo, después del último partido de Liga contra el FC Barcelona, al Comité de Competición.

    “Esas cosas no se pueden decir ni en broma, había compañeros suyos del Eibar que en ese momento estaban llorando destrozados”, dijo en relación a las declaraciones de Lopo en las que bromeaba diciendo que le había pedido a Xavi que el Barça “aflojara” el ritmo después del empate del Deportivo. Como consecuencia de dichas declaraciones, la LFP inició una investigación sobre el partido.

    “Nos vamos a poner en contacto con con el jugador y el club para trasladarles nuestro rechazo a ese tipo de acciones y veremos si la llevamos al Comité de Competición, lo estamos estudiando”, dijo Tebas.
    PUBLICIDAD
    pitar el himno

    De nuevo a vueltas con los silbidos al himno en la final de la Copa del Rey, Tebas aseguró que “pitar el himno es un acto de intolerancia. Nosotros lo denunciaríamos sin duda al Comité de Competición y el Comité debería sancionar al club organizador”.

  • yasser dijo:

    El meta chileno Claudio Bravo, los defensas Dani Alves, Gerard Piqué y Jordi Alba, y el delantero Leo Messi son los elegidos del campeón figuran en la relación de componentes del mejor equipo, en el que el Real Madrid, subcampeón, tiene al colombiano James Rodríguez y al portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero, el Atlético Madrid al atacante francés Antoine Griezmann, el Valencia al defensa argentino Nicolás Otamendi y el Sevilla al medio polaco Grzegorz Krychowiak.

    Luis Enrique ha sido considerado mejor técnico al concluir de forma exitosa su primera temporada al frente del conjunto azulgrana.
    Composición del equipo:

    Portero: Claudio Bravo (CHI/Barcelona).
    Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona), Nicolás Otamendi (ARG/Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona).
    Medios: Grzegorz Krychowiak (POL/Sevilla), Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), James Rodríguez (COL/Real Madrid).
    Delanteros: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Leo Messi (ARG/Barcelona) y Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)
    Entrenador: Luis Enrique Martínez (Barcelona).

  • el turco dijo:

    El partido Chile – Méjico es hasta ahora el mejor partido de la Copa América, que manera de entregarse ambos conjuntos en el terreno, no había tiempo apenas para coger un aire pues ambos equipos no se dieron tregua en el terreno. Considero que a Chile le anularon dos jugadas claras de gol, sin embargo no dejaron de atacar y cear situaciones de peligro en todo momento. Creo que estos son de los equipos más fuertes en este torneo, y lo que vi ayer parecía una final adelantada.

  • yasser dijo:

    A Massimiliano Allegri se le acumulan los problemas. Tras la más que probable marcha de Pogba, ahora el entrenador de la Juventus teme que otra de las estrellas del equipo, el delantero Álvaro Morata, cambie de aires este próximo verano. No hace mucho la Juventus y el propio Allegri aseguraron que Morata era intocable, que estaba blindado y que de abandonar la Juve, nada de nada. Unas declaraciones que ayudaron a que varios clubs punteros de Europa apuntaran hacia otro lado.

    Sin embargo un desliz de Allegri ha propiciado un ‘tsunami’ en Inglaterra. Al italiano se le ocurrió decir que “El valor de Morata es de 70 o 80 millones de euros”. Y los ingleses han recogido el guante. Hoy por hoy, y según asegura el Daily Star, Manchester United, Arsenal y Liverpool estarían dispuestos a ‘volver loco’ a Morata con una ficha mareante y poner encima de la mesa los 80 millones de euros para convencer a la Juve y al Real Madrid, que tiene una opción de compra por el delantero, del traspaso de Morata.

    El excelente rendimiento de Álvaro Morata esta temporada tanto en la Serie A como en la Champions, unido a una juventud que lo convierte en un jugador con un enorme recorrido, lo han convertido en una de las piezas más deseadas en el mercado internacional y su futuro en la Juventus empieza a estar complicado. El delantero ya es uno de los estandartes del club italiano… pero por ochenta millones puede dejarlo de ser en los próximos meses.

  • cadillac dijo:

    Uruguayyyyyyyyy !!!….CAMPEOOOOOOOOOOOOOOON

  • yasser dijo:

    Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del PSG, se encuentra junto a su representante Mino Raiola, en Doha (Catar) para entrevistarse con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para hablar de su futuro. Sobre la mesa hay una oferta del Milan AC por Ibrahimovic, pero también existe una mejora de contrato del delantero sueco con el PSG.

    La entrevista de Ibrahimovic con Al-Khelaifi tiene por un lado la petición del delantero sueco de una mejora de su actual contrato con el PSG. Según el rotativo ‘Le Parisien’, en el contrato de Ibrahimovic con el club francés se especifica que en la tercera temporada verá reducido en un 20% su ficha. Una importante rebaja que ahora ni Ibrahimovic ni Raiola están dispuestos a aceptar entiendo el papel clave del delantero sueco en el PSG.

    La alternativa podría ser la salida de Ibrahimovic del PSG. El Milan, según informan en Italia, sería su mejor destino. El problema, sin embargo, es que el Milan no puede ofrecerle los 12 millones de euros que percibe Ibrahimovic en el PSG.

    El culebrón, pues, está en marcha. Ya que otros nombres empiezan a entrar en esta serial. Por un lado, el de Jackson Martínez y por el otro el de Luiz Adriano. Dos alternativas a Ibrahimovic en el caso de que no llegue a las filas del Milan.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también