Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América 2015: Bolivia vence 3-2 a Ecuador; México y Chile empatan

| 43 |

Bolivia-Ecuador-Copa-America-Chile

Bolivia golpeó en los momentos justos y se llevó de Valparaíso un triunfo que lo dejó al borde de los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Mauricio Soria le ganó 3-2 a Ecuador tras mostrar toda su efectividad en el primer tiempo y aguantar el asedio de su rival en el complemento.

Un cabezazo de Raldes abrió el marcador en el inicio, mientras que Smedberg aumentó con un buen remate desde afuera del área. Moreno Martins fue quien marcó el tercero sobre los 42 minutos del primer tiempo cuando todo parecía sentenciado.

Ecuador, por su parte, se había adelantado en la cancha luego de quedar 2 a 0 abajo, pero no tenía precisión cerca del área. Los de Quinteros, no obstante, pudieron descontar cuando iban 37 minutos: Romel Quiñónez le atajó un penal a Enner Valencia, quien había convertido pero debió ejecutar por segunda vez por una invasión de zona.

El seleccionado ecuatoriano salió con todo en la segunda etapa y rápidamente encontró un gol para mantener la esperanza, por intermedio de Valencia, quien la empujó luego de una buena jugada colectiva. Con la movilidad de Jefferson Montero y del propio Valencia, Ecuador inquietó en el resto del complemento, pero padeció su propia falta de definición y a algunas buenas intervenciones de Quiñónez.

jugadores-seleccion-boliviana-conseguido-Ecuador

Sin embargo, un derechazo de Bolaños desde afuera del área a los 36 minutos puso el 3-2 y emoción al cierre. Y hasta estuvo a tiro del empate, pero el propio Bolaños, otra vez desde lejos, impactó el travesaño.

El triunfo deja a Bolivia como líder transitorio del grupo A con 4 puntos, mientras que Ecuador acumula su segunda derrota consecutiva, ya que en su debut cayó ante Chile. Además, los del altiplano cortaron una racha de 17 partidos sin triunfos en la Copa América.

Chile vs. México

Mexico-Vidal

Los seleccionados de Chile y México empataron 3-3 en el estadio Nacional en un partido por el Grupo A de la Copa América .

Con este resultado, Chile y Bolivia lideran el Grupo con 4 puntos, mientras que México quedó con 2 y Ecuador sin unidades.

Durante el partido, los mexicano anotaron por intermedio de Matías Vuoso (20 y 57) y Raúl Jiménez (35). Por Chile lo hicieron Arturo Vidal (22 y 53, de penal) y Eduardo Vargas (42).

(Con información de agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ha presentado este lunes sus nuevas indumentarias para este próximo curso, en las que el gris cobra importancia en los detalles de la primera equipación y se convierte en protagonista absoluto de la segunda camiseta del conjunto madridista, que intentará romper su gafe histórico con este color.
    Los jugadores del Real Madrid posan con la segunda equipación de color gris para esta próxima temporada Los jugadores del Real Madrid posan con la segunda equipación de color gris para esta próxima temporada (EFE)

    Las temporadas en las que los merengues lucieron el gris en sus indumentarias suplentes (2003-04, 2005-06 y 2009-10), terminaron en fracaso total, es decir sin ningún gran título, y todas ellas bajo la presidencia de Florentino Pérez. Esta vez, la marca alemana que viste al Real Madrid ha cambiado el rosa fucsia por el gris para la segunda camiseta, de color ‘Silver Glory’ (‘Gloria Plata’), un tono con el que Adidas pretende homenajear los trofeos que el club ha ganado a lo largo de su historia.

    La primera vez que el Real Madrid utilizó el color gris en su segunda camiseta (el pantalón era negro) fue en la campaña 2003-04. Coincidió con el fichaje de David Beckham. El inglés se unió al elenco de ‘galácticos’ formado por Figo, Zidane y Ronaldo Nazario. La temporada, pese a la conquista de la Supercopa de España, resultó un monumental fiasco después de que el equipo blanco, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, se desplomara en un final de temporada calamitoso.

    El club merengue repitió el color gris para su tercera equipación de la temporada 2005-06, la del ocaso de los ‘galácticos’. Tras el paso por el banquillo de Wanderlei Luxemburgo y de Juan Ramón López Caro, el equipo no conquistó título alguno, frente a la Liga, la Champions y la Supercopa de España cosechadas por el Barça. A finales de febrero de 2006, Florentino Pérez dimitió por “maleducar” a sus cracks y el club entró en una grave crisis institucional.

    En la campaña que Florentino Pérez inició su segunda etapa en la presidencia del Real Madrid, la 2009-10, el club merengue jugó en la Champions con una tercera equipación de grafito/gris oscuro. La historia se repetió: otra temporada en blanco para un madridismo que empezó el curso muy ilusionado con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso, entre otros.

    Con Manuel Pellegrini en el banquillo merengue, los blancos también cerraron aquella temporada sin títulos y con la humillante eliminación ante el Alcorcón en 1/16 de final de la Copa, además de la caída ante el Olympique de Lyon en octavos de final de la Champions. En Liga llegaron con opciones al último partido, pero el Barça ganó al Valladolid, el Madrid empató en Málaga y sentenció el campeonato. Ahora, el Real vuelve a recurrir al gafe color gris para contrarrestar una negra campaña.

  • yasser dijo:

    Ronaldo cometió un ‘patinazo’ con Luis Suárez: el ex delantero de Barça y Madrid fue preguntado por TV Globo por el jugador por el que apuesta como ‘MVP’ de la Copa América, y ahí tuvo ese tremendo lapsus.

    Neymar, Messi... y Luis Suárez

    “La Copa América de Chile va a ser de las mejores de los últimos tiempos”, aseguró Ronaldo ‘Fenómeno’ en entrevista en directo con la reportera Cristiane Dias , “hay grandes cracks y destaco sobre todo al Tridente del Barcelona, a Neymar, Messi y Suárez. Creo que uno de los tres se llevará el título de mejor jugador del torneo”.

    Cariñosos y jocosos tirones de orejas

    A un grande del fútbol como Ronaldo Nazário e le olvidó que ‘Luisito’ es baja con Uruguay por la sanción que la FIFA le impuso por su incidente con el ‘azzurro’ Chiellini en el Mundial-2014.

  • yasser dijo:

    El Chelsea ya se prepara para la ampliación necesaria de su estadio. Los Blues abandonarían Stamford Bridge durante tres temporadas y crecen las dudas sobre su nuevo feudo, que se encuentra entre Wembley y Twikenham. Según Daily Mirror, el club que dirige Roman Abramovich busca aumentar su capacidad en un tercio de los espectadores que caben actualmente, pasando de 40.000 asientos a algo más de 60.000 butacas.

    De hecho, el propio Abramovich ya ha ordenado hacer una encuesta para ver la viabilidad de la operación, ante la gran demanda de entradas que tiene el club campeón de la Premier League esta campaña. El mayor número de venta de entradas ayudaría en parte a mantener al club dentro de los límites del Juego Limpio Financiero que pide la UEFA. De momento, los estadios de Wembley y de Twikenham son los favoritos para acoger a los dirigidos en el campo por José Mourinho.

  • Sergio dijo:

    SI bien hay que decir que le MAL ANULARON dos goles a a CHILE, sobretodo el de Alexis, los Mexicanos jugaron súper, dentro de sus limitaciones. Hay que recordar que este es el equipo B de Mexico, y para colmo su capitán y jugador más experimentado está lesionado, el Kaiser de Michoacan, Rafa Marquéz.

    Lo vuelvo a repetir, la COPA AMERICA se ha convertido en un torneo de CALIDAD concentrada, ya no hay "panetelas" como hace 15 o 20 años, y el día que en lugar de Jamaica, inviten a EE.UU.,,,,se formó.

    Saludos,

  • tamarindo dijo:

    denle gracias los mexicanos al maldito linier que sentencio dos fueras de juego inexistentes.sampaoli lo miraba,,,

  • dayronfc dijo:

    podra ser el mejor narrador de habla hispana,segun una encuesta realizada en espana afinales del siglo,pero a juzgar por los encuentros efectuados eso hay que demostrarlo en cancha,nomina tienen para ello pero todo dependen si terminan primero en su grupo y el clasico de la plata manana decide quien sera el rival de brasil por el c,si terminan segundos se le complica el panorama…

  • Javier dijo:

    Por favor q alguien q sepa de fútbol me explique porque no juega de regular marcelo cuando Filipe Luis no es regular en su equipo lo de Lucas Moura lo e podido averiguar con puros brasileños q hablan de su caso , porque no juega Luiz Gustavo o es q Eilias es mejor q el,, por q no esta en ese equipo una peral del ataque en Brasil como es Felipe Ardenson el de la lazio dunga gano parecido en el 2007 no se si ahora lo haga pero la verdad es q hay mucho de q hablar en esa formación,, martino porque quiso quedar bien con todo el mundo y dunga lo contrario

    • brasilerao2012 dijo:

      Bueno marcelo se lesiono antes del inicio de la Copa America, al igual que Luiz Gustavo, de todas formas, Marcelo no iba a ser titular no cuenta con el respaldo del tecnico, ya en el 2010 prefirio llevar a Michel Bastos no siendo lateral y lo reconvirtio y fue uno de los puntos debiles de la canariha en esa copa, a esas bajas sumamos por lesion igualmente a Oscar, Diego Alves y Danilo ,Lucas Moura la unica explicacion que tengo para que no este ahi, es que el no quiera ir pues calidad le sobra y no conto para Felipao ni tampoco para Dunga, saludos.

      • Sergio dijo:

        Dunga lo dejó fuera, así de sencillo.

  • TNT dijo:

    Sergio en el “Cristiano vence con un “hat-trick” a Armenia y Francia cae ante Albania” no se si antes también, solo he leído por arribita,le respondiste a otro TNT que parece que se hace pasar por mi, me alegra que sea madridista, pero hermano ese no era yo, yo estoy publicando poco por falta de time. Me moleta un poco porque puede causar confusión en mis amigos.
    Dime que sabes de Holanda para la Euro??.
    saludos brot.

  • TNT dijo:

    Bienvenido a Sergio Ramos el tocayo de Sergio jejeje..
    Sergio yo desde el jueves no comento pero hay un TNT que escribe como yo lo hacia al principio. ¿Y ahora?
    Saludo

  • Δ dijo:

    Hoy se define el futuro de la Argentina de Messi... Visca Argentina!!! Força Messi!!!

    Vamos Argentina que si se puede!!!!

  • Alexander dijo:

    Hemos podido ver todo lo que sucede en un juego internacional de Copa América, ya sea dentro y fuera del terreno. Las agreciones entre jugadores que deslucen el espectáculo y estrellas de un equipo conduciendo embriagado a altas horas en plena competencia. ¿Será igual en nuestro país? ¿Que pasó dentro de la AFC luego de terminado el partido con Curasao?
    Saludos

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también