Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Venezuela sorprende a Colombia; Brasil gana con apuros a Perú

| 64 |

Colombia ne la Copa américaLa selección de Venezuela protagonizó el primer gran impacto de la Copa América de fútbol al vencer por 1-0 a la favorita Colombia en el estreno de ambos equipos en el Grupo C, que también integran Brasil y Perú.

El delantero del Zenit ruso Salomón Rondón, con un cabezazo medido a los 62 minutos, anotó el gol del triunfo de la “Vinotinto”, que durante muchos pasajes superó a la candidata Colombia y que así allanó su camino hacia la segunda fase en el denominado “Grupo de la Muerte”.

A pesar de asumir su condición de favoritos, los colombianos habían dicho que el debut no iba a ser sencillo por el crecimiento de Venezuela y, sobre todo, porque la rivalidad regional siempre potenciaba a su adversario.

Del otro lado, Luis Seijas y Tomás Rincón habían anticipado que sabían cómo contrarrestar a los laureados delanteros rivales y que tenían las armas para complicarlos. Y a partir de la tarea de los dos centrocampistas defensivos se puede empezar a explicar el desarrollo del partido.

Entre ambos se encargaron de neutralizar a un apagado James Rodríguez y le dieron salida limpia a su equipo. Además, tanto Radamel Falcao como Carlos Bacca, finalmente el elegido por José Pekerman para acompañarlo, lucieron demasiado estáticos y facilitaron la tarea del fondo venezolano, que así no pasó grandes sobresaltos.Por el contrario, con la tranquilidad que le iba dando el desarrollo, el conjunto de Noel Sanvicente se fue animando cada vez más y así generó las mejores ocasiones de la primera mitad. A los 18′, Ronald Vargas desbordó por la derecha y envió un centro para el ingreso de Juan Arango, pero el arquero David Ospina alcanzó a anticiparlo.

Diez más tarde, el portero del Arsenal se lució al taparle un remate a Vargas, después de una lucida maniobra colectiva que inició Rincón, que continuó Alejandro Guerra y que culminó Vargas tras una magnífica asistencia de Arango.

Y a dos minutos del descanso, otra vez el arquero se lució al sacar al córner una media vuelta de Guerra, tras otra buena jugada de conjunto.

Sin juego creativo y con sus hombres más talentosos controlados, Colombia casi no inquietó a su rival. En toda la primera etapa apenas llegó una vez a través de Falcao, que aprovechó un error de Vizcarrondo y tocó por encima de Baroja, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El silencio de los hinchas colombianos, que tiñeron de amarillo y colmaron más del 80 por ciento de las tribunas de el estadio El Teniente de Rancagua, sintetizaba a la perfección lo que había sido el desarrollo del juego.

Con otra determinación salió Colombia a jugar la segunda mitad, con más presión en campo rival y con un James más activo. Así arrinconó a Venezuela contra su arco y provocó varios tiros de esquina. El equipo de Pekerman empezaba a parecerse al que tan buena impresión había dejado en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando, la sorpresa se instaló en Rancagua. Guerra apareció libre por la izquierda y habilitó a Rondón, que con un cabezazo medido venció a Ospina.

Los nervios se apoderaron de los nombres de Pekerman, que movió el banco y le dio ingreso a Edwin Cardona y a los goleadores Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez buscando soluciones. El delantero de River Plate tuvo su ocasión en su primera intervención tras un gran pase de James, pero se demoró y perdió la posibilidad.

Los minutos finales mostraron un ataque feroz de Colombia y una defensa casi heroica de Venezuela, encabezada por Baroja, que salvó en dos ocasiones su arco en la misma jugada ante un tiro de James y el rebote de Cardona. También perdieron sus ocasiones Zapata, con un cabezazo, y Cuadrado, con una pirueta, ambos en el área menor.

Así aguantó Venezuela, para llevarse una festejadísima victoria y pasarle todas las preocupaciones a Colombia, que sumó una derrota y una alarmante falta de gol, a pesar de su abundancia de goleadores.

Venezuela vence a colombiaVenezuela vence a colombia

Neymar despeja las dudas de Brasil

Neymar llegó a tiempo para salvar los muebles de Brasil. El azulgrana demostró ante Perú que su equipo son él y diez jugadores más y finalmente, Dunga pudo respirar tranquilo a pesar del gris partido realizado por los suyos. Se esperaba mucho de la Canarinha y con contadas excepciones, decepcionaron al público en el estadio de Temuco.

La defensa se mostró nerviosa en todo momento, la medular apenas fue capaz de mover el balón y el ataque vivió de las jugadas de Neymar y de las apariciones de Willian, quien también dejó una buena imagen mientras le duró la gasolina.

No había una idea clara, no existía un estilo de juego claro. Todo era esperar una maravilla de la estrella culé. Un eslalon, un disparo lejano, una asistencia. Lo que fuese necesario para que Brasil lograra los tres puntos y superara una prueba sin mercerlo demasiado.

Perú fue valiente. No se arrugó por el hecho de jugar ante uno de los favoritos para ganar el torneo y cumplió con creces su papel. Colocó los fantasmas en el banquillo rival y aprovechó las debilidades de una Brasil que no necesitó más para ganar, pero está claro que ante equipos de mayor entidad deberá trabajar mucho más y cambiar su imagen.

Regalo brasileño
Ni en la previa más optimista habían pensado los peruanos la posibilidad de ponerse por delante en el minuto tres de partido. Cuevas terminó aprovechando una cadena de regalos de los brasileños. Primero le faltó contundencia a David Luiz y después, Jefferson le regaló el cuero al atacante peruano que no perdonó. Remate a placer y todas las alarmas encendidas.

Poco duró la alegría en la casa del pobre. Tras sacar del centro del campo, Alves, que pasó en unos días de ser descartado a titular, se sumó al ataque por la derecha y puso un centro que cabeceó Neymar al fondo de la red. Todo volvía a empezar y el punta del Barcelona ya había salvado a su país en una ocasión.

Con las tablas en el marcador, Brasil tuvo el balón, pero no sabía qué hacer con él. Lo movía en defensa o lo llevaba hasta un Neymar que se podía ir un rival, incluso de dos, pero finalmente no podía estar constantemente superando a tres adversarios. Perú vio perfectamente que necesitaba un sistema de ayudas para acabar con una de las favoritas al título final.

No hay duda de que la calidad resuelve partidos. Neymar estuvo cerca de poner el segundo en el marcador con un duro chut que despejó el larguero y cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, sacó el conejo que tenía guardado en la chistera convertido en forma de asistencia. Sólo Neymar vio el hueco entre las piernas peruanas para poner el cuero a los pies de un Costa que no falló en el mano a mano con Gallese.

Así, el resultado final acompañó a Brasil, pero cometería un grave error dando por bueno el partido ante un Perú que tuvo en Farfán y Guerrero a sus mejores hombres, pero que a pesar de sus intenciones, está lejos de las mejores selecciones de América.

Brasil venció con apuros. Foto: EFE

Brasil venció con apuros. Foto: EFE

Neymar celebra su gol. Foto: EFE

Neymar celebra su gol. Foto: EFE

(Tomado de canchallena y Marca)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Choco dijo:

    Colombia en apuros tras la derrota del Domingo ante Venezuela se le achican las posibilidades a Colombia ya que proximamente enfrentara a Brasil y sierra frente a Peru que dijo muy buena imprecion en el partido de ayer esto se pone mejor cada dia

    • chuchi dijo:

      y por fin LA PROGRAMACIÓN DE LA COPA ¿QUÉ? ¿tenemos que seguir enterándonos día a día de quién juega?….

  • Leudis dijo:

    Ok, me alegro mucho pero Chile campeón ajajajajajajajajaja

  • Dany Daniel dijo:

    Otra Vez Neymar…..Brasil es Neymar y Neymar es Brasil…..esto es un factor negativo….porque el equipo depende de una genialidad del astro brasileño…cdo este falta el equipo se queda sin ideas….ya sucedió en el mundial, cdo goleamos a brasil 7-1, y holanda les arrebato el tercer lugar…..es verdad, que a brasil le faltan algunas figuras, pero seria lo mismo, el equipo se ha acomodado a la figura de neymar….si lo lesionan en el trayecto del evento se terminó Brasil……Soy Aficionado Aleman, no tengo ningun equipo favorito en este evento, pero quisiera una Final Brasil-Argentina….

  • Charrua dijo:

    Es imperdonable que sigan con ese tipo de locusión, porque no dejan el audio local?,

    • Criollov dijo:

      No es la narración, de por si deficiente, es que no paran de hablar, no te dejan concentrar en el partido. Sinceramente, si fuera un poco más mesurado Reinier, mejorarían un mundo. De todas maneras, la profesionalidad, al menos en fútbol de los comentarios de las televisoras, por mucho, son superiores.

    • guille dijo:

      charrua estoy totalmente de acuerdo contigo, con tan buenas narraciones que se realizan en los paises latinoamericanos y nosotros castigados con nuestros narradores, aqui o reinier te narra los 90 minutos o tienes que ponerle el mute al televisor fue lo que tuve que hacer ayer, todavia evian se defiende pero ! HERNANDES LUJAN ! para que hablar de eso DE PERRO la narracion.

  • agorasim dijo:

    Gris partido de Brasil??? Marca cada dia esta mas loca.

  • michel dijo:

    Los grandes tienen la responsabilidad de demostrar en las competencias grandes con sus equipos que lo son , uno de los equipos formado por Brasil más discreto de la historia, solo dependen de neimar

  • No Name dijo:

    Una Colombia decepcionante y un Brasil que no levanta cabeza desde el mundial,cuantas sorpresas mas traerá esta copa América.

  • callejero dijo:

    bien por Brasil y Neymar es mas de lo q hizo Messi con argentina un equipo lleno de estrellas

  • yasser dijo:

    El trepidante final de temporada que ha vivido la primera plantilla blaugrana y el adelanto de los comicios a la presidencia del FC Barcelona han impedido que Neymar haya firmado su ampliación y mejora de contrato. Los grandes trazos del acuerdo están cerrados desde hace meses y solo falta por pulir detalles menores que, casi por decoro, quedarán supeditados a la supervisión final de la futura junta directiva. En principio, atendiendo a los plazos que se han marcado las partes implicadas, en agosto está previsto que se escenifique la clásica fotografía de Neymar ampliando su compromiso con el FC Barcelona hasta 2020.
    pura formalidad

    A finales del 2014, SPORT adelantó la voluntad de la directiva del club blaugrana por negociar un incremento salarial y una extensión del contrato original de Neymar. La buena predisposición de club y jugador hizo que los contactos se aceleraran y muy pronto se sentaran las bases del futuro contrato de la estrella brasileña.

    Coincidiendo con una de las visitas del padre de Neymar a mediados del mes de febrero, acompañado de sus servicios jurídicos, se abordaron cifras y detalles más concretos. Desde entonces el intercambio de documentación y el baile de cifras ha sido una constante en busca del acuerdo definitivo. Fuentes del club han admitido que dan por renovado a Neymar a expensas de pulir los flecos de última hora y encontrar las fechas propicias para sentarse en una mesa una vez el futbolista se reincorpore a la pretemporada 2015-16. Se trata de pura formalidad.
    de acuerdo con las cifras

    Estas mismas fuentes también han confirmado que las cifras que se contemplan en el nuevo contrato ya están cerradas y firmadas desde finales del pasado mes de marzo. El club cumplirá con la promesa que en su día se le transmitió a Neymar y en su primera mejora se le duplicará la ficha hasta convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla -pasará a percibir alrededor de 12 millones de euros netos por temporada-. Una evidente mejoría que entrará en vigor a partir del 1 de julio y que conllevará dos años más de contrato.
    detalles

    Uno de los detalles que faltaba por confirmar era la cláusula de rescisión estipulada, aunque el club quiere establecerla en 250 millones de euros, una cantidad idéntica a la de Leo Messi. Todo un mensaje dedicado a aquellos clubs que en un momento dado puedan caer en la tentación de seducir al crack brasileño. Cifras disuasorias para las grandes fortunas de la Premier que de vez en cuando rondan el vestuario del Camp Nou.

    Neymar no se moverá del FC Barcelona a corto plazo. Tanto el futbolista como su padre han admitido sentirse felices en el club y “con deseos de prorrogar el contrato cuanto antes”.

    La consecución del triplete aún ha afianzado más los vínculos de un jugador que esta temporada ha experimentado una progresión espectacular en su rendimiento futbolístico. La sintonía del tridente -junto a Messi y Luis Suárez- ha sido una de las claves de la histórica campaña del equipo. La figura de Ney se ha revalorizado como la espuma hasta convertirse en una de las grandes estrellas del firmamento futbolístico.
    no hay dudas

    En el Barça se reconoce que tras el pequeño parón después de la debacle de San Sebastián, todo ha ido rodado y no han surgido más dudas o dificultades. Neymar siempre ha sido franco en sus deseos y el club los ha respetado. Entiende a la perfección que Leo Messi come aparte, que nadie puede discutir su liderazgo y el derecho a ser tratado de una forma diferenciada en todos los aspectos, incluyendo el económico. Pero más allá del Dios argentino… ahí aparece su figura. Y en la futura tabla salarial se respetará los deseos del futbolista y el compromiso que en su día ya asumió Sandro Rosell.

    La dimitida junta de Josep Maria Bartomeu no consideró oportuno acelerar aún más los ritmos teniendo en cuenta lo mucho que se ha jugado el equipo en el último mes de competición. El caso de Ney no se puede comparar con las renovaciones de Busquets, Pedro o Alba. Consciente que todo está atado, y bien atado, desde marzo, el brasileño pidió calma para centrarse en cuestiones estrictamente deportivas.

    A primeros de abril ya se tenía la certeza que el equipo iba a llegar en condiciones de hacer un gran final de temporada y de disputar los tres títulos en juego. En el caso del brasileño se da la circunstancia de la disputa de la Copa América en Chile.
    nadie pondrá trabas

    Ya sea por cuestiones deportivas o por temas electorales, el futuro contrato de Neymar se encuentra en la ‘caja fuerte’ del club a la espera que la directiva entrante revise todos los detalles y convoque al futbolista y su agente para la firma final. Se da por descontado que ninguno de los aspirantes a la presidencia pondrá una sola traba a un documento que ya ha sido aprobado.

  • Konis dijo:

    esta copa está bién díficil de pronosticar ……los rivales pequeños ponen en apuros a los grandes y vieron los desenlaces de los juegos

  • Arturo dijo:

    Mensaje de la Selección de venezuela, la Vinotinto:

    “Gracias Kevin Roldan, contigo empezó todo, jajajajajajajajjajjajajajajajajajaja.

  • Grandazo dijo:

    Con todo y lo que se critica a Brasil, este equipo demostró ser superior al de Peru, o es que nadie vio la cantidad de veces que Brasil llegó, pero con la mala suerte de que no realizaron el gol. En cuanto a Perú , tuvo un buen partido pero hasta ahi, aunque el DIAMANTE jugo de maravillas otros tuvieron también una destacada actuación Y cuidado que BRASIL ES CAMPEON>

  • F.C.B - Ricardo85 dijo:

    Olle y Jamon Rodrigues donde se metio en colombia , no aparece

    • CR.G dijo:

      Oye barcelonista el equipo en general no realizaron buen partido,estoy seguro que tendrá mejores oprtunidades y que va a hacer un buen papel en esta copa,no ables así del muchacho.Compara todos goles de James de uno por uno con los de Messi en esta temporada para que veas la calidad de este colombiano.

      • tu respuesta dijo:

        No puedes compararlos 1×1, tendrías que hacerlo 3×1.

      • BARCA dijo:

        si comparas los goles de james con los de messi solo veras quien tiene mas suerte…..pero si comparas la cantidad de goles, la cantidad de titulos y la calidad de juego,en esta temporada, veras quien es mejor

  • Ramiro Helmeyer dijo:

    Excelente los juegos de la Copa América, arriba la Vinotinto. Ramiro Helmeyer Quevedo.

    • 100% YOYOYOYO dijo:

      100% de acuerdo me encanto el juego de la Vinotinto, si siguen asi hay q contar con ellos en la final contra todos los pronosticos..

  • Sergio dijo:

    Desde la Copa pasada lo vengo diciendo, la COPA AMERICA es hoy un torneo con una FUERZA CONCENTRADA SUPER. Argentina, Brasil, Chile en un grupo complicadisimo, Uruguay en el grupo de la muerte, y Mexico, todos pasaron a 8vos. en el último MUNDIAL. Paraguay un equipo con TRADICION y no se olviden que VENEZUELA ya fue semifinalista de la pasada edición de la Copa Aemrica 2011. Si en lugar de Jamaica hubiesen invitado a EE.UU.,,,,,a recogerse, se imaginan?

    Ha comenzado con BUEN PIE esta Copa, partidos cerrados, los equipos compitiendo, NO HAY FAVORITO, cualquiera le puede meter a cualquiera.

    Así que, allá va eso.

    Hoy un partido buenisimo, Chile – Mexico, que aún cuando fue a esta Copa con un segundo equipo, juegan bien,,,Raul Jimenez y Aquino pudierna ser la diferencia, Rafa Marquez, el veterano de mil batallas, se lesionó y será baja definitiva.

    Saludos,

  • eme dijo:

    La trasmisión de la Copa por Telerebelde un logro y un lujo, se poco de deporte pero me encanta el fútbol, no de ahora sino de siempre por tradición familiar, el análisis de los juego lo dejo para profesionales, solo por favor los comentaristas están de botar en la basura, donde está REINIER y su compañero de los sábados, sé que será difícil que ellos narren todos los juegos pero la narración de Brasil y Perú fue una vergüenza para el buen fútbol, no decían los nombres de los jugadores y si lo decían lo hacían mal, se sabe que los juegos no son en vivo (por lo menos el de anoche), así que no cuesta nada preparase un poquito, solo decían “el balón lo tiene Brasil o lo tiene Perú” y estoy segura que lo sabían por el color del uniforme, respeto al televidente.

  • Sergio dijo:

    Eliminatorias EUROCOPA 2016

    Bosnia 3 – Israel 1

    Gales 1 (Bale) – Belgica 0

    Holanda 2 – Letonia 0,,,AL FIN!!!!!!

    Croacia 1 – Italia 1

    Isalanda 2 – R. Checa 1

    Noruega 0 – Azerbaiyan 0

    Chipre 3 – Andorra 1

    Bulgaria 1 – Malta 0

    Turquía 1 (Arda Turan) – Kasjastan 0

    Polonia 4 (hat-trick de Lewandowski) – Georgia 0

    Hungría 1 – Finlandia 0

    Irlanda 1 – Escocia 1

    Alemania 7 – Gibraltar 0

    Islas Feroe 2 – Grecia 1

    DINAMARCA 2-0 SERBIA

    IRLANDA NORTE 0-0 RUMANIA

    ESLOVENIA 2-3 INGLATERRA (doblete de Whilshere y Rooney)

    ESTONIA 2-0 SAN MARINO

    LIECHTENSTEIN 1-1 MOLDAVIA

    RUSIA 0-1 AUSTRIA

    UCRANIA 3-0 LUXEMBURGO

    España 1 (Silva) – Bielorrusia 0

    Eslovaquia 2 – Macedonia 1. Sigue los eslovacos en primer lugar del grupo con 18 puntos, seguidos por los “gallegos”.

    Suiza 2 – Lituania 1

    Suecia 3 (doblete de Ibra) – Montenegro 1

  • Sergio dijo:

    Entre COL y COL

    GSW 104 – Cleveland 91

    Stephen Curry sacó a relucir su condición de MVP con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por Cleveland, como era de esperar, Lebron James 40, 12 y 11, 6to triple doble en estos Play off, si no es un record, es un buen average.

    La serie se pone 3 a 2 a favor de GSW. El proximo juego será el martes en Cleveland.

    Por lo que ha sucedido, parecer ser que GSW serán los nuevos campeones de la NBA.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Fallece Zito, una leyenda del fútbol brasileño y mundial

    El mítico futbolista brasileño José Ely de Miranda, conocido mundialmente como Zito, ha fallecido este domingo a los 82 años en el municipio de Santos, en Brasil.

    Zito, que desarrolló su carrera en el Santos entre 1952 y 1967 (jugó 733 partidos en los que marcó 57 goles) formó parte de la mítica selección de Brasil que conquistó los Mundiales de 1958 (Suecia) y 1962 (Chile).

    En la final de Chile, Zito consiguió de cabeza el gol del triunfo ante Checoslovaquia (2-1) que dio la segunda corona mundial de su historia a los brasileños.

  • Sergio dijo:

    NOTICIA

    Rafael Van der Vaart, el HISPANO-Holandes, nuevo jugador del Betis,,,,,,,te acuerdas de quien es, TNTinho?, jajajajaja, como ya los abandonaste a la mitad del camino, jajaja.

    Saludos,,,,ya pariste?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también