Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Quién se afecta más con el matrimonio: el hombre o la mujer?

En este artículo: divorcio, Hombres, matrimonio, Mujer, Reino Unido, Salud
| 12

boda 10El matrimonio es más beneficioso para los hombres que para las mujeres, sugiere un estudio llevado a cabo por tres reputados centros científicos británicos.

Los divorcios no afectan la salud de las mujeres tanto como la de los hombres, sostienen los investigadores del University College de Londres, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, según ‘American Journal of Public Health’.

Durante mucho tiempo se ha considerado que el matrimonio refuerza la salud, y que las parejas que experimentan la felicidad conyugal tienen más probabilidades de vivir más tiempo y tener menos problemas emocionales.

Sin embargo, el estudio llevado a cabo por los tres importantes centros científicos británicos sugiere que las mujeres apenas se benefician de esta institución social, ya que han observado que las mujeres solteras no sufren los mismos efectos negativos para la salud que los hombres solteros.

De hecho, las mujeres de mediana edad que nunca se han casado tienen prácticamente la misma probabilidad que las casadas de desarrollar síndrome metabólico, una combinación de diabetes, presión arterial alta y la obesidad.

“No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres”, dijo el doctor George Ploubidis, un científico del University College de Londres. La investigación también demostró que el divorcio no tiene un impacto perjudicial en la salud futura de hombres o mujeres, siempre y cuando encuentren a un nuevo conyugue a largo plazo.

El equipo analizó información de más de 10.000 personas nacidas en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Qué manera de investigar en imbecilidades, qué manera de ser parciales, se hace público y se extrapola a nivel glogal el resultado de un estudio que se hizo en GB, como si todos fuéramos británicos ni un demonio, creo que acá padecemos de eso mismo.

  • cadillac dijo:

    Personalmente, el matrimonio nos afecta mas:
    Un hombre no se preocupa por el futuro hasta que se casa..en cambio..una mujer se preocupa por el futuro hasta que se casa.

  • Francisnet dijo:

    ¡¡¡Bueeeenooo, eso es relativo!!! Hay hombres para quienes el matrimonio es un dolor de cabeza, y viceversa en cuanto a las mujeres. Eso depende de la armonía que haya entre las parejas.

  • Pedro dijo:

    Eso lo dicen porque no estudiaron a mi mujer a mi mujer

  • Hatuey dijo:

    Creo que el estudio debe tener en cuenta quien beneficia mas la perduración de sus genes (su reproducción), o poniéndolo desde su enfoque quien afecta mas sus genes al divorciarse. Se debe tener en cuenta todas las variantes.
    De todas maneras creo que ese tiempo lo debieran dedicar a encontrar la vacuna contra el SIDA o la paz mundial.

    • Bartolo dijo:

      Compa no seas tan pesado cadaquien se encarga de lo que le corresponde, estos son estudios sociles que enrriquecen el pensamiento del hombre.

  • Misleidys Castellon dijo:

    El matrimonio es hasta un dia, puede ser que le afecte a los dos pero mayor mente a la mujer por que casi siempre quedan guellas para toda la vida.

  • lazarita dijo:

    Estoy de acuerdo con el artículo, llevo casada 22 años y parezco que tengo la edad de mi mamá de afectada que estoy y él está que parece mi hijo, toda la carga es para mi

  • Amaury II dijo:

    El resultado del estudio debe ser verdad, pues a mi el divorcio me dejo hecho talco y ella anda muy campante por ahi.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YO CREOMQUE NOSOTROS SUFRIMOS MAS CON EL MATRIMOINO, PUES LLEVAMOS LACARGA DE LAS PREOCUPACIONES Y SE NOS HACE RESPONSABLES DE LA PROVIDENCIA. ELLAS QUE SE HACEN CARGO DE LAS ACTIVIDADES DOMESTICAS EN SU MAYORIA, MUCHAS VECES TAMBIEN PIDEN NUESTRA COLABORACION PARA ALGUNAS DE ELLAS. eL DIVORCIO NOS AFECTA MAS, TAL VEZ PORQUE NOS IMPIDEN HACER MUCHAS COSAS QUE DE DIVORCIADOS DAMOS RIENDA SUELA PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO, COMO BEBER, FUMAR, TRASNOCHAR, ETC…

  • ESTUDIOS PRELIMINARES DEL MATRIMONIO dijo:

    NO EN TODOS LOS PAISES SE COMPORTA IGUAL,POR LO MENOS EN ESTA PARTE DEL ATLANTICO O MEJOR DEL CARIBE A VECES SE AFECTAN MAS LOS HOMBRES Y OTRAS LAS MUJERES, MILES DE INFARTOS ,DERRAMES CEREBRALES CARDIOPATIAS,ACTOS DE DESEQUILIBRIO EMOCIONAL Y MUERTES HAN SIDO POR LAS MUJERES Y SI LO DUDAN INVESTIGUEN EN SUS VECINDARIOS……..POR LO MENOS AQUI NO SOMOS INGLESES PARA QUE ESTO LE PASE A UN INGLES ES MUY DIFICIL ,COMO UNICO QUE SEA UN CASCARRABIA,DICE UN RUSO QUE PIENSA DURAR POR LO MENOS 150 AÑOS !COMO! SOLTERO,SIN LA AMBICION DE ARTICULOS MUY QUERIDOS POR LAS MUJERES, DIETA SALUDABLE,ETC…….POR OTRA PARTE LES DIGO QUE LAS MUJERES DESPUES QUE SE VA EL ENCANTO AUN ESTANDO CASADAS NO SON FACILES ,LAS SOLTERAS HISTERICAS VUELVEN LOCO A CUALQUIERA Y SI TIENEN DUDAS PREGUNTENME…….MEJOR SIGAN INVESTIGANDO Y DESPUES ME DAN EL RESULTADO

  • Janett dijo:

    Entonces para una salud perfecta prohibamos el matrimonio

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también