Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roger Machado, satisfecho y optimista

| 91 |

Beisbol Entrenamiento PanamericanoA las diez de la mañana, el Latino parece un hormiguero. Por la zona del rightfield, los lanzadores estiran el brazo. Detrás de home hay par de jaulas de bateo donde lo mismo se hace swing completo que se pulen defectos en el toque. Pegado al Palco 211 –aquel que inmortalizara Enrique Capetillo en la Bohemia-, se practica el boleo. Entrenadores van, entrenadores vienen, y entre todos resalta Machado.

Roger Machado, que acaba de asumir las riendas del equipo nacional, es el que más camina. Se lo toma con plena seriedad –la misma que lo caracteriza en Ciego de Ávila-, y eso me hace difícil encontrar el momento para pedirle que conteste unas preguntas. Finalmente, cuando se sienta en el dugout para hacer el line up de un partido de preparación, lo abordo a la carrera. Él, solícito, responde.

¿Satisfecho con los entrenamientos?

-Seguro. Vamos a tener abundantes sesiones de trabajo, además de un total de 21 juegos de fogueo. Hasta el momento ya hemos hecho algunos con distintos seleccionados locales, y luego enfrentaremos los topes contra Nicaragua y los universitarios de Estados Unidos, así como un torneo con la escuadra nacional norteamericana y la de Canadá.

¿Hay lesionados?

-No tenemos lesiones graves, solo algunas dolencias lógicas de la intensidad de los entrenamientos. La tropa va a llegar a tope para encarar el compromiso de recuperar la corona del continente.

Háblame de las fortalezas y debilidades del equipo.

-Es un buen conjunto al que le falta experiencia competitiva a este nivel y también carece de velocidad, porque fuera de Roel Santos y José Adolis García, los demás jugadores son de la media o por debajo de ella en el corrido de las bases.

A última hora debiste prescindir de un jugador de cuadro (Yuliesky Gourriel) y un abridor estelar (Norge Luis Ruiz). ¿Hasta dónde pueden afectar esas ausencias?

-Son dos figuras importantes, pero somos capaces de lograr el objetivo sin ellos. [Hace poco, en charla con los lectores de Granma, Machado dijo que “tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor”].

¿Se ha realizado algún trabajo específico para corregir deficiencias tácticas?

-Hemos puesto énfasis en elementos que han fallado últimamente como los corredores adelantando en bases, el corrido de segunda a home, la rapidez de reacción en el tiro de los receptores...

¿Están definidos ya los 24 nombres que conformarán el grupo? ¿Persistes en la alineación que adelantaste en estos días?

-Prácticamente está definido el roster, que se dará a conocer próximamente. Un line up posible sería 1. Roel Santos (CF); 2. Raúl González (2B); 3. Luis Yander La O (3B); 4. Alfredo Despaigne (LF); 5. Yadiel Hernández (RF); 6. Frederich Cepeda (BD); 7. Alexander Malleta (1B); 8. Yulexis La Rosa (R); 9. Yordan Manduley (SS). Pero eso puede variar en dependencia del pitcher adversario.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

 

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARCANO dijo:

    Me llama la atención la pose Napoleónica de Roger...

  • Marina dijo:

    Me gustaria mas asi:

    1- Roel Santos(CF)
    2- Luis Y. La O(3B)
    3- Frederich Cepeda(BD)
    4- A. Despaigne(LF)
    5-) Y. Hdez(RF)
    6-) Y. Alarcon (R)
    7-) Alex Malleta(1B)
    8-) Rudy Reyes(2B)
    9-) Y. Manduley(SS)

    • Luis Daniel dijo:

      muy de acuerdo, solo que Rudy sobra...

  • Usbaldo dijo:

    sigue mi beisbol en crisis .........y sigue ahí la FCB Y CNB como pintura rupeste,por favor no estamos bién la calidad ha mermado ahora a traer a cepeda y despaigne con muletas para hacer algo....que horroorrrrrr

  • maychel dijo:

    Michel quisiera y pienso que tal vez sea deseo de muchos mas saber la realidad sobre yulieski ,le deseo exitos a roger en su labor.

  • RN dijo:

    RM. Estoy contigo, tienes toda la razón que pinta El saco de errores de Rudy Reyes en ese equipo, sin duda Michel sigue siendo para mucho el mejor pelotero en cuba, no se quien pueda tener inquina personal con él, pues siempre ha demostrado el liderazgo que asume tanto en el equipo de la Isla como en el Cuba y año por año rinde y no defrauda a sus seguidores.

  • Estudio a Full dijo:

    El charanguero
    usted no sabe nada de pelota. Adrian Moreno es el torpedero de Granma. Y si cabía aqui buenos números esta serie, pelotero ágil entre las bases, chocador de bola.
    Sí cabe.

  • Isidro dijo:

    Soy cubano ciento por ciento... defiendo a nuestro equipo y a nuestro Deporte, pero me cuesta entender que un Director de un equipo de una Provincia cubana esté en Miami expresando que le gustaría dirigir a Los Marlins. Me gustaría saber qué piensan sinceramente los peloteros matanceros, el Gobierno y el Partido de esa provincia. En lugar de estar buscando talentos en los municipios yumurinos, atendiendo a la preparación de Los Cocodrilos... ¡ que clase de ética ! Y no es que visite la ciudad florinada, no es eso... es que este no es ni el momento. deberían dejarlo allá aunque sea con la sucursal de Los Marlins el equipo que lo deslumbró...

    • yurien dijo:

      cada cual es libre de hacer en sus vacaciones,que hace años no cogía,lo que le de la gana,ir al país que le de la reverenda gana y expresar sus simpatía por lo que entienda.

    • Glorita dijo:

      Eso mismo creo yo. Victor mesa busca congraciarse con el imperialismo.

    • El Lisva dijo:

      Isidro vaya a un psiquiatra a tratarse la ANTIVICTORITIS esa que tienes, tu duermes bien por las noches hermano???,como tu hay muchos, que conste que yo no soy fan de VM32 pero man no dejes que el odio te ciegue, si fuera otro pesona sea manager o jugador pensarias lo mismo ????, si hasta Julita esta alli o Julita deserto tambien????
      todos sabemos los defectos de VM pero aki los antivictor se extreman
      ahora el estan con el Dios Todopoderoso Roger Machado, que tiene la mision de que haga lo que haga, hacerlo mejor que VM para satisfacer a los detractores de VM. El pobre de Roger debe tener + presion que un jugador de Matanzas, y por favor no sigan hablando de Victor por cualquier cosa que lo que estan haciendo es engrandecerlo mas, ya se fue ADIOS
      Espero que Roger no decepcione, por el bien de la pelota Cubana, aunque no comparto la seleccion de algunos jugadores, me sobran algunos avileños ahi y otros forros que fueron llamados en detrimento de otros que para mi tienen + calidad, parece que el regionalismo sigue jugando un papel importante en la seleccion de Team Cuba

    • Pamela dijo:

      Isidro si tuvieras varias posibilidades por ejemplo de ir a visitar esa ciudad, de que te entrevistaran, de que te efrecieran trabajo lo que contestarías, VM contestó con ética, habló de Cuba, dijo que era patriota, de su compromiso con Matanzas, si hubiera contestado que no le gustaría dirigir sería mentira, a todos nos gusta ser grande en lo que hacemos. Tu comentario está dirigido a criticar a VM,eso parece más de envidia que de otra cosa.

  • dominig dijo:

    ola buenas a todos, suerte y felicidades a roger por ganar la serie, creo que no es un mal equipo, cuba nunca tendrá un mal equipo, nuestras raíces son beisboleras, asi que creo que mientras se juegue cohesionado podemos ganar, no me gustaría que roger se parcializara con ningun pelotero, creo que es un excelente director y lo a demostrado con resultados, raul gonzalez no es mal pelotero , pero esta en un racha muy mala por lo que creo que no cabia en este equipo, una aunsencia que quisiera que se explicara es la de yeniet perez, varios años rindiendo constantemente con v.c, a demostrado en play off ser pelotero clave, este año con ciego lo ratifico, y no fue llamado ni a la preselección, vamos quien confecciona esta preselección, esta muy pequeña para escoger otros peloteros que se ganarían el puesto, los primeras bases no tienen competencia en la pre, pues son los únicos, el resto del cuadro igual, entonces es la pre o ya el equipo conformado, no se de quien habrá sido la idea de subir a rudy reyes a la pre, como bateador es excelente y muy oportuno, pero a la defensa es malo, con todo lo fuerte que suene la palabra , pero es malo, se inmaginan un juego empatado en el noveno perder por error en tercera, y rudy a demostrado con creses su deficiencia en la defensa, me hubiera gustado ver a andy sarduy en la pre, para nadie cabe duda que es el mejor segunda en defensa, y a demostrado ser oportuno, denle la oportunidad y que se gane la posicion, implantemos la competencia y veremos que aumenta la calidad, quiero que ganemos, me gusta el beisbol, a que cubano no, a ese que habla que el futbol a superado la pelota, mirenle la cara en un clasico mundial, el beisbol es mucho mas que deporte en nuestro pais, y creo que debería de cambiar los estilos y métodos de la serie, lo que hace falta es que aumente la calidad, no tener 16 equipos, que si mayabeque y artemisa, si cuando era la habana no cumplian, inmaginense separados, despolitiquisen la pelota, habran a todos posibilidades de jugar en otras ligas, cambiemos la estructura y veremos resultados, la MLB lo demuestra, la sangre cubana es compatible con el beisbol, nuestros globulos siempre estan con el bate en la mano, pero lo que necesitan es intensivo, agradecimiento, lo que necesitan nuetros peloteros es comodidad y despreocupacion de su vida social para dedicarle todo el tiempo a su vida deportiva, es muy dificil llevar las dos cosas al mismo tiempo, veremos como camina la cosa, ojala cambie pa bien, no saben cuantos corazones rompen cada ves que perdemos, cada ves que se cometen arbitradiedades sin explicacion, como es el caso gourriel, de ser para los periodistas el super héroe del beisbol, a ser para el pais el mayor traidor, porque para mi es peor que si se hubiera ido, pero parece que esta en un lugar intocable, pq ya el yuly no se menciona, ni para bien , ni para mal, todo qedo en la nebulosa, que lastima, ya estamos acustumbrados,
    suerte equipo cuba, suerte roger, dirige como lo iciste en ciego, se solo tu el derector, no te parcialices con nadie, comete errores pero que sean errores tuyos, no obligados por nadie, vamos por lo panamericanos, fuerza que aunque el pueblo no lo aparente esta con ustedes
    CUBA CAMPEÓN

  • Eduardo dijo:

    Isidro a mi tambien me gustaria dirigir un equipo de la MLB, creo que todo el que juegue beisbol y sabe que el mejor beisbol del mundo por muchas razones es el de la MLB quiera y desee jugar en esa liga. No hay a mi manera de ver nada malo en lo que citas especifiamente de VM, pero debo decirte que no solo dijo eso, hablo de su patria querida, hablo de que jamas traicionaria, dijo que lo habian cesado por quer la nueva direccion no acepto que estuviera cuatro años, que piensa dirigir matanzas, pero que si lo quitan seguira siendo cubano en Cuba. Hablo de las nefastas declaraciones de Urquiola. Me parece que para hablar hay que hablar completo, hacer la historia completa, si no lo mejor es quedarse c allado

  • wilder justis dijo:

    Roger eu me desculpe,pero nopuede abrir su boca y tirar fuera que los pueden ser mejores que YULIESKI,pues eso no es sierto,,lo podran acer bien,,pero no es asi,,,
    pues que gane,,que esse equipo no es de peloteros,,es de jugadores de pelota,,al no serr DESPAEGNE.

    • Luis Daniel dijo:

      Hombre, El yuly es muy buen pelotero... pero honestamente prefiero a cualquiera con deseos que el yuly sin estar incentivado... y lo que yo interpreto es que alguien lo sustituirá y lo ¨puede incluso hacer mejor¨...

  • Pirilampo dijo:

    Carly claro que entrenan con industriales como es posible un pelotero que los japoneses seleccionan para un equipo profesional como a lourdes y no valla a la preseleccion y si raul gonzales con 222 de average y parece regular en 2 da base

  • Pirilampo dijo:

    hay pepe alarcon de receptor alavaoooo

  • JBaldoquín dijo:

    Estoy convencido que a los jugadores de cuadro no les hace falta yuliesky Gourriel ni Norge Luis Ruiz,en nuestros equipos hay mas jugadores capaces de sustituirlos y hacerlo de manera excelente.No los menosprecio pero tampoco los encumbro como hacen otros.Temporadas buenas y malas tienen todos los jugadores y hay otros que merecen su oportunidad.Felicito a Roger por lograr ser director del equipo Cuba y estoy seguro que lo hará mejor que muchos que hablan mucho y logran poco.Tienes y puedes lograrlo,sabemos que con poco lograste hacer mucho solo se necesita la disciplina de los jugadores y los desos de ganar sin olvidar lo que pueda ofrecvcer el inder y el gobierno que si apolla como debe ser seguro lo logran.

  • Rafa_GA dijo:

    Pienso que el 1 – 2 de ese equipo debe ser Roel Santos – J. Adolis García. Raúl González debe tener otro turno al bate. Defiendo su inclusión en este equipo. Hoy, en Cuba, es el mejor utility que tenemos, juega todas las posiciones, incluyendo los jardines y lo hace bien. En los Panamericanos es importante la acertada rotación del picheo abridor. Se jugarán 6 partidos consecutivos para luego enfrentar los juegos de muerte súbita, por lo que hay que tener en cuenta que los mejores lanzadores deben abrir el 2do y 3er partido para que sean los encargados de lanzar en los partidos decisivos. Una última inquietud que tengo. En la entrevista que le hicieron a Roger en Radio Rebelde, este dijo que el día 10 (para el problema de la visa y el papeleo) había que dar a conocer los 24 nombres de los atletas que nos representarían en Toronto. ¿Por qué entonces no publican ya esa nómina?

    • Marina dijo:

      Rafa_GA, es verdad que Roger dijo que el dia 10 daban el equipo, pero aun nada. Y despues decimos que VM32!! acababa( de hecho tambie fue el piomnero de las entervistas publicas y abiertas por RR contestan cualquier pregunta), y que Machado y Hheriberto si que son serios y no como HV! y VM32!...al tiempo...al tiempo.
      Por otro lado si Jose A. Garcia es 2do, Roel es primer bate y Raulito juega pero en otro turno al bate, entonces ?como tu harias la alineacion?. ?A quien vas a sentar, a Yadiel Hdez!!!! o a Cepeda!! por incluir a Jose A. Garcia o Raul Glez?

  • objetivo dijo:

    Bravo!!!

  • RONY9 dijo:

    Lista de los que se fueron en la última serie nacional
    12 junio, 2015 | Béisbol, SNB
    Rumores desde nuestra Isla nos dejan saber que Moises Esquerre, segunda base y campo corto de Matanzas, y único cubano en el all star team del mundial juvenil 2013 en Taichung, Taipei de China, se encuentra -supuestamente- fuera de Cuba con la intención que todos sabemos, llegar a las Grandes Ligas.

    Se trata del único pelotero Cubano que cuenta entre sus logros con ese reconocimiento mundialista, y además fue nominado como el jugador más defensivo de ese torneo. También formó parte del equipo Cubano, categoría cadete, que tomó parte en el torneo Mundial de México 2011. Moises, un antiguo fubolista/judoca, debutó en la serie nacional cubana No 53, y lo hizo vistiendo la chamarreta del equipo Matanzas, aunque un año después militó con el Cienfuegos.

    Aqui la lista de los que abandonaron Cuba o los agarraron y estan suspendidos:

    Wladimir Gutierrez de Pinar
    Yadier Alvarez de Matanzas
    Lazaro Alonso de Pinar
    Jesus Balaguer de Industriales
    Yusnier Dias de Industriales
    Norge Luis Ruiz de Camaguey
    Cionel Perez de Matanzas
    Yaisel Sierra de Holguin
    Raidel Orta de Industriales
    Dairon Blanco de Camaguey
    Yoel Rojas de Pinar
    Ronald Bolano de Mayabeque
    Anibal Sierra de Santiago
    Yordan Alvarez de Camaguey
    Randy Arozarena de Pinar
    Yosviel Vilau de Pinar
    Maikel Serrano de Pinar
    Julio Pablo Martinez de Tunas
    Alfredo Rodriguez de La Isla
    Alay Lago de Industriales
    Moises Esquere de Matanzas
    Enrique Bicet de Santiago
    Alberto Diaz de Santiago
    Guillermo Heredia de Matanzas
    Hector Olivera de Santiago
    Ramon Lunar de Villa Clara
    Yordanis Linares de Villa Clara
    Yunieski Garcia de Artemisa
    Diosdani Castillo de Villa Clara
    Pablo Millan de Holguin
    Dainer Moreira de Matanzas
    Osniel Madera de Pinar
    Maikel Caceres de Holguin
    Joaquin Carbonell de Santiago
    Yoandri Portal de Industriales
    Yoandy Fernandez de Villa Clara
    Yuniet Flores de Villa Clara
    Rudeldis Garcia de Ciego
    Norbelis Betancourt de Mayabeque
    Victor Munoz de Artemisa
    Lednier Rodriguez de Mayabeque

    Estos tambien se fueron pero no se sus provincias:
    Eddy Julio Martinez
    Lazaro Hernandez
    Yosibel Castillo
    Alexander Gambe
    Julio Chibas
    Royman Hernandez
    Osmel Aguila
    Victor Ernesto Baro

    Por ultimo estos fueron atrapados en el intento:
    Luis Alberto Valdes de Pinar
    Lorenzo Quintana de Pinar
    Julio Alfredo Martinez de Pinar
    Jose Miguel Fernandez de Matanzas
    Lazarro Herrera de Matanzas
    Robelio Carrillo de Villa Clara
    Alain Tamayo
    Carlos Juan Viera

    En total son 50 peloteros que han salido de Cuba y otros 8 que estan sancionados por intentarlo solo en la serie pasada un verdadero desastre que cada dia aumenta mas y si me falto alguno agrengenlo a la lista. Sin dudas las provincias mas afectadas han sido Pinar, Villa Clara, Ciudad Habana y Matanzas.

  • faife dijo:

    Pregunto donde esta beel que no se menciona por ninguna parte , no esta en la preselecion .

    • astor dijo:

      Yeyo,, tu eres el uncio que no sabes donde esta Bell, no se fue de Cuba ilegalmente,, esta legal en Canada.

  • pablito dijo:

    Roger Machado tiene un gran reto:
    Va coger el equipo Cuba después de las altas y bajas de la selección cubana en arenas internacionales, bajo la batuta de Urquiola, Vítor Mesa, etc.. También de la difícil situación que enfrentamos con el éxodo constante de muchos buenos peloteros que de una forma u otra se contratan en equipos de ligas extranjeras, por razones disimiles, económicos, profesionales etc... Con estas condiciones el va dirigir, además con las opiniones de detractores seguidores de políticas de dirección anteriores. Para nada solo a Roger hay que decirle ¡que tengas suerte amigo , no solo te bastara la voluntad y el empeño , también la SUERTE ¡!

  • bate/tunero dijo:

    No es hipercritisismo ní nada por el estilo,ese equipo no es NADA y se sigue con el sociolísmo terrorista,Machado es de la misma salsa de los otros;Me voy y no dirigo más,cuando le pegaron la masa.la volvió a coger,VM,Gurriel,HV,son los mismos;Es necesario que el Director de Beisbol de un agua fuerte y saque de esa zona a los que bien mencionó Urquiola y poner personas jovenes,con dominio y compromiso solo con la Revolución y la Pelota;Pienso que solo así avanzaremos y saldremos de donde nos encontramos.Un análisis sin mucha filosofía,ni entendimiento profundo del sistema de Pelota.Verguenza y Amor a CUBA

  • EL AZUL dijo:

    CREO QUE ROGER ESTA BIEN COMO MANAGER PERO , MIRA YO CREO QUE LOS REFUERZOS LOS DEBE ESCOGER EL MANAGER NO OTRO OSEA ME REFIERO A QUE SI VICTOR METE LA MANO SE JODE EL EQUIPO , PARA QUE CEPEDA Y MANDULEY SI TEIENES OTROS MEJORES AQUI EN CUBA .

    ESA ES EMI OPINION

  • eduard dijo:

    bueno..luego de leer tanta discordia de nuestro beisbol,pocos se han dignado a confiar en lo poco q tenemos,roger,suerte hermano,fuiste el campeon nacional y hagas lo q hagas te deceo lo mejor,yo no estoy en el pais y ni se imaginan la alegria q me dio ver como cuba gano la serie del caribe,hay q sentirnos orgulloso de lo q somos o lo q tenemos y apoyarnos porq si no lo hacemos nosotros nadie lo hara,roger please..saca a los bultos q tienes alli,desde malleta hasta rudy....hay quien rindio mas,lleva a los q tengan resultados,no por nombres...y q nunca se te ocurra escuchar criterios de los narradores de tv,q esos son los q han provocado tanta discordia por peloteros por sus comentarios personales y q demuestran q no saben nada de pelota...saludos

  • JJ dijo:

    Yoyo la isla no fue campeon fue Ciego de Avila pero igual ese resultado para ellos es mas que un campeonato alcanzaron este año la gloria

  • pacho dijo:

    me acabo de enterar que sancionaron a yuliesky gurriel a dos años separado del equipo nacional, y debido a eso el yuly pidio la baja de los industriales, alla va eso, pronto lo veremos el la MLB. que buenoooooooooooooooooo.

    • dg dijo:

      Que bueno Gurriel se creee cosasss, y si no nunca va a tener la posibilidad de jugar en la mlb..

  • arcadio dijo:

    al fin veo por muchos años que llevo leyendo en la prensa y oyendo en la radio y tv toda las opiniones coinciden en mas del 70 % sobre el equipo que representara a cuba a estos juegos creo que eso ya eso es un éxito para el equipo, pues con todo lo que le ha sucedido , ira a representar al país sin la presión de otros años , que íbamos y pensábamos que no había mas jugadores ni mas nada , es bueno ver a cuba jugar bajo estas condiciones y ver que rendirán nuestros jugadores que no son las estrellas que mas brillan , peo que sabrán jugar un buen béisbol que es o que hace falta suerte para roger y que tenga exito

  • Aquiles dijo:

    Hola gente alguien me puede decir por favor por fin que paso con Yuliesky sigan confiando que ese equipo Cuba no el
    gana ni el mundial sub 21 a lo veran en el super 12 que papel

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Esta muy mal la pelota en Cuba cuando no ha quedado mas remedio que llevar a Malleta en 1ra. No soy de los que le gusta poner a jugar a peloteros que pierden con una sonrisa en los labios, eso deberia ser una verguenza para Industriales, por tanto, preferiria improvisar con alguien que no se sienta bien con las derrotas. Muy bien por Manduley, por suerte para el, no es Compay Segundo el director del equipo, Compay es el unico que no ve la calidad que le sobra a este muchacho. Suerte Roger, a guapear, que de eso, tu sabes.

  • Javier dijo:

    Guste o no, aquí en Cuba hay tres manager que son los que mejor han sabido llevar el equipo Cuba: Jorge Fuentes,Higinio Velez y Victor Mesa. Roger es bueno, pero no se puede comparar nunca con ninguno de ellos.

  • amauri allen mora dijo:

    Saludos para roger que hace rato se lo merecia
    desde aqui de brasil te apoyamos

  • 100%cubano/"" dijo:

    Cuba debe tener buena actuacion en los paramericanmos de toronto.

  • 100%cubano/"" dijo:

    matanzas campeon en la sub23 y en la serie nacional

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también