Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Justicia uruguaya investigará a exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo

En este artículo: Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Uruguay
| +

FigueredoEl Juzgado del Crimen Organizado citará a dirigentes y exdirigentes del fútbol uruguayo como testigos para investigar al exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, acusado de corrupción.

Figueredo, uruguayo pero también con nacionalidad estadounidense, se encuentra detenido en Suiza junto a varios directivos de la FIFA a petición de la justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, desde el año pasado, existía una denuncia de varios clubes uruguayos de fútbol y de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales contra Figueredo por estafa cuando presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Medios locales señalaron que los directivos uruguayos podrían ser citados en los próximos días.

La investigación se retomó la víspera, cuando un Tribunal de Apelaciones rechazó un recurso presentado por la defensa de Figueredo, también expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que procuraba evitar la investigación.

El Juzgado del Crimen Organizado quedó así habilitado para investigar a Figueredo y su participación en contratos de televisión de torneos en Sudamérica, que afectaron a los clubes uruguayos de fútbol y a sus jugadores.

La ministra del tribunal Bernardette Minvielle, dijo que ahora se podrá avanzar en la investigación para reunir pruebas y determinar si existieron o no los delitos denunciados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también