Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

A punto de empezar la Copa América en Chile

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 54 |
Vista general del Estadio Nacional de Chile. Foto: C. García / Reuters.

Vista general del Estadio Nacional de Chile. Foto: C. García / Reuters.

Si la extenuante campaña no lo evita, la 44ª edición del torneo de selecciones más añejo del planeta se presenta apasionante, con un cartel formidable. A él concurren las clásicas Brasil, Argentina y Uruguay, con pedigrí mundialista, y equipos tan pujantes como Colombia y Chile, que esta vez acarrea con el padrinazgo y está ante la gran ocasión de estrenar su palmarés. En ellas se alistan muchos de los mejores futbolistas del globo. Con Messi a la cabeza, es el turno de Neymar, Thiago Silva, James, Cuadrado, Falcao, Alexis, Vidal, Agüero, Di María, Tévez, Godín, Cavani… Una lista monumental de futbolistas consagrados en la élite europea y solo una gran ausencia, la del charrúa Luis Suárez, aún bajo arresto de la FIFA por su mordida. Un elenco de jugadores a la altura de lo más selecto del viejo continente, quizá hasta con más preponderancia actual. Hace un año, en el Mundial de Brasil, Alemania al margen, nadie compitió mejor que las selecciones americanas.

La gran incertidumbre del campeonato es el estado físico de los jugadores y su grado de fatiga mental a la hora de afrontar el reto. Messi subrayó ayer su apetito con la albiceleste tras el fiasco de Maracaná, pero habrá que ver cómo va de depósito. El genio azulgrana refleja como nadie a este maratoniano fútbol. Leo cerró 2014 con una final mundialista, ha culminado un 2015 tan exitoso como de larga duración, sin olvidar que la Liga que acaba de bajar el telón está a un parpadeo de su apertura, prevista para el 16 de agosto. La Copa América se cerrará el 4 de julio y, en caso de sumar otra final, Messi, que cumple 28 años el próximo día 24, llegaría con alfileres al inicio del curso. Ya se sabe que no regatea partido alguno, los quiere todos, y con Argentina se siente en deuda, siempre bajo sospecha.

Ante el ineludible favoritismo de Argentina, emerge entre todos Brasil, cuyo descubierto con la torcida no es poco tras el legendario varapalo con Alemania que dejó el viejo maracanazo en una cuestión casi menor. Dunga mantiene el esqueleto, con algunos retoques frescos como el de los madridistas Danilo y Casemiro, y parte del sello de Scolari. Al frente, Neymar, sobre el que no recayó el 1-7, como gancho.

Pero argentinos y brasileños no encabezan el palmarés del torneo, liderazgo que corresponde a Uruguay con 15 títulos, uno más que la albiceleste y siete por encima de la canarinha. Sin Suárez, la rebaja es considerable, aunque pocos son los últimos torneos de los que los charrúas se han ido de puntillas. Lo mismo que Chile, azote de España en Brasil 2014, y que hace tiempo que está a un paso de arrimarse a los tronos. Tiene oficio, recursos individuales, un bloque de centuriones y todo un país a cola. En principio, el quinto aspirante en discordia es Colombia, que dejó un rastro estupendo en el último Mundial, y que enfila la cita con el magnífico James cuajado antes de lo que se esperaba, un Bacca desatado como goleador sevillista y dos incógnitas: Falcao, hecho un nudo en las pizarras de Louis Van Gaal en el Manchester United, y Cuadrado, frenado en Londres, donde Mourinho apenas le ha dado la titularidad en tres partidos, pese a los cerca de 40 millones de euros que el Chelsea pagó a la Fiorentina a principios de este año.

Con Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Jamaica, Perú y Venezuela con menos dictado apriorístico, la Copa América promete, y mucho. Estrellas en déficit con sus selecciones, promesas ante un gran escaparate, jugadores que tuvieron caché y ahora están en el punto de mira tras algunos bajonazos. Mucho en juego. Por algo en Chile se alineará lo mejor de América y gran parte del mundo.

(Con información de El País)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lia dijo:

    Según TVE, Iker Casillas se marchará del Real Madrid este verano ante la llegada de David de Gea. El informativo de mediodía anunció que el capitán del Madrid va a abandonar el equipo porque no quiere ser un problema para el club ya que, según la cadena, De Gea firmará en los próximos días y será presentado “a mediados” de la semana que viene.

    El Madrid quiere que tenga una salida acorde con su historial y le ha garantizado que no habrá problema en lo económico, dice la información de TVE1.

    También se maneja que si la oferta que acepta Casillas de otro equipo no llega a lo que cobra actualmente, el Real Madrid pagaría la diferencia a cambio de los dos años de contrato que le restan. El jugador y el club están alineados en la misma dirección, ya que se trabaja en un adiós consensuado desde hace unos días.

    Según las informaciones, Casillas maneja en torno a diez ofertas de varios equipos y, por ahora, la más importante económicamente es la del Fenerbahce. Su objetivo es seguir en Europa.

    Ha habido dudas y rumores sobre la marcha del portero en los últimos meses, pero él mismo había querido desmentirlos tras reunirse con el club y aclarar su futuro. “Estoy seguro de que seguiré, me veo bien y fuerte”, afirmó en El Larguero, de la Cadena SER, el pasado 27 de mayo. Sin embargo, el capitán del Real Madrid ha meditado durante estos días y podría haber tomado una decisión definitiva.

    Tras 16 temporadas de profesional y 25 años en el club, Iker Casillas se despediría del Madrid con tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entro otros títulos.

    • Ariel Glez dijo:

      Realmente es una pena que Iker haya tenido que salir por la puerta de atrás, es el más ,madridista de todos, se le debió dar la despedida adecuada, Mou fue el causante de toda la debacle de este tremendo jugador. Grande Iker, buena suerte. Hala Madrid y nada más.

      • Carolina dijo:

        Una gran injusticia para el que en su tiempo y también ahora por qué no fue uno de los mejores porteros del mundo, él y Buffon hicieron historia en su portería tanto en el club como en la selección, ES EL MÁS MADRIDISTA DE TODOS, y bastante gloria que le ha ha dado a la institución blanca……

    • josue dijo:

      eh lia!!!! ya superaste la depresión por las tantas victorias del barça y los logros del mejor del mundo y próximo balón de oro???
      la peor madridista del mundo, esa eres tú…aqui TNT, por ejemplo, dio la cara y no se escondió como una comadreja…jejeje…sigue así con ese amarillismo barato, oportunismo y esa superficialidad que nos hace tanta gracia.

  • Lia dijo:

    Los aficionados que acudieron al estadio Reino de León para ver el entrenamiento de la selección española dedicaron una monumental pitada a Gerard Piqué cada vez que el central de La Roja tocaba un balón. Los seguidores, que llenaron prácticamente el recinto, quisieron mostrar si desacuerdo por las polémicas palabras que realizó Piqué durante las celebraciones con el Barcelona.

    Tanto en el partidillo como en los minutos finales, donde los futbolistas realizaron tiros a puerta, el defensa de la selección española notó las pitadas de los aficionados de León. Vicente del Bosque se refirió sobre este tema en rueda de prensa y aseguró que Piqué “no había hecho nada malo. Fue una cosa infantil”.

    Se marchó el primero del campo
    Nada más finalizar la sesión organizada por el seleccionador nacional, Gerard Piqué abandonó el primero el terreno de juego. El entrenamiento duró una hora aproximadamente y Vicente del Bosque prepara cambios de cara al amistoso ante Costa Rica. Los jugadores que disputaron las finales de Copa y de Champions podrían tener descanso para llegar en las mejores condiciones posibles al partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia.

    Aplausos para Iker Casillas
    Uno de los jugadores más aplaudidos durante el entrenamiento de La Roja. Fue Iker Casillas. El portero de la selección recibió el cariño de la afición de León y en muchos momentos escuchó corear su nombre.

    Leer más: Monumental pitada a Piqué en el entrenamiento de la selección – MARCA.com

  • Lia dijo:

    Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo y en 2015 domina con autoridad Floyd Mayweather Jr., con 285 millones de dólares en ganancias. Le sigue precisamente su rival en el último combate del siglo, Manny Pacquiao, con 160 millones de dólares.

    El podio lo completa Cristiano Ronaldo. El futbolista del Real Madrid alcanza los 79.6 millones de dólares. Tras él, Leo Messi elevó sus beneficios a 73.8 millones de dólares.

    El topten lo completan un tenista (Roger Federer), tres jugadores de la NBA (LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant) y dos golfistas (Phil Mickelson y Tiger Woods).

    Respecto a los deportistas españoles, Fernando Alonso (17º) es el primero en aparecer con 35,5 millones de dólares en beneficios. Apenas cinco puestos por detrás (22º) aparece Rafa Nadal con unos beneficios de 32,5 millones y ya mucho más lejos (79º) surge Cesc Fábregas con 20,3 millones de beneficios en una lista en la que se echa de menos a Pau Gasol

    Leer más: Mayweather, Pacquiao y Ronaldo, el podio de la lista Forbes – MARCA.com

    • chucci dijo:

      ok lia

      Todo lo de los mejores pagados está muy bonito….por favor busca ahora la correlación resultados y aportes al club u organización y tíralo contra los resultados personales….¿qué sale? HAAAAA!!!!

      CR7 con tremendo salariaso y ¿qué aporta al Club? nada o casi nada, ¿qué aporta a sí mismo? Hummm: Pichichis y Botas de Oro que SE LAS VA A LLEVAR A SU CASA CUANDO SE MARCHE y le va a dejar a RMA sólo el hueco en las arcas….y tío Florentino se dirá ” Mi mismo…¿para que yo contraté al tipo este?”….

      Aunque bueno, no sé como funcionaran los repartos de ganancias por camisetas, after shave, posters y esas cosas en las el “Roni” SI ES # 1….de pronto RMA coge más de lo que gasta por éste concepto…

      • Modric VC dijo:

        socio mira puede que titulos no haya dado mucho pq es un deporte colectivo, pero el dinero que a hecho el Real Madrid con el es mas que suficiente. El Madrid en menos de un año recupero lo que invirtio en el y titulo si le ha dado y a sido determinante en el resultado del madrid, lo que pasa que en el Barcelona a pasado una generacion de futbolistas que es la mas grande del club, pero tiempo al tiempo que todavia faltan siglos para que igualen los resultados del madrid.

  • anita CR7 dijo:

    me encanta esta competición, realmente no tengo favoritos aun, pero pienso que países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia tienen muy buenas posibilidades por los excelentes jugadores con que cuentan. ..¡¡¡¡¡VIVA EL FÚTBOL¡¡¡¡¡

  • yasser dijo:

    lia
    eso que sacaste debe ser madrilista, porque no pones el estudio suizo del valor de los deportistas actualmenta que messi duplica cristiano y solo los medios madrilistas dicen que abycharon a pique mas ningun otro, ni engales mas a la gente

    • Modric VC dijo:

      yasser, primero respeta a la dama que ama al madrid, y lo que habla es de la revista Forbes que da las ganancias no un estudio que dice lo que puede costar, Tu crees que hazard valga mas que cristiano y que neymar, asi que deja de hacerte el del ridiculo que CR7 ya tiene dos premios individuales en este año y el y Messi son los crack del futbol actual y los dos se deben asi mismo su superacion, pq sin Messi Cristiano no es nadie y viceversa.

  • yasser dijo:

    lia
    eso que sacaste debe ser madrilista, porque no pones el estudio suizo del valor de los deportistas actualmenta que messi duplica cristiano y solo los medios madrilistas dicen que abycharon a pique mas ningun otro, ni engañes mas a la gente

  • yasser dijo:

    lia
    eso que sacaste debe ser madrilista, porque no pones el estudio suizo del valor de los deportistas actualmenta que messi duplica cristiano y solo los medios madrilistas dicen que abucharon a pique mas ningun otro, ni engañes mas a la gente

  • barcelonista11 dijo:

    Vaya si aparecio Lia

  • El Loco dijo:

    Lia….estamos ahora en la Copa América, dejate de tantas blasfemias con CR7..esas son patadas ahorcados….ahora todos miramos hacía el Sur, allí está Messi, Neymar, Cavani, Falcao, Alexis, Arturo, James…CR7 debe andar rumiando por la vieja y maltratada Europa…..dejalo en paz, porque te digo que el Balón de Oro próximo, ya tiene dueño, Lionel Messi……

  • cadillac dijo:

    URUGUAYYYYYYYY URUGUAYYYYYY
    ARRIBA LA GARRA CHARRÚAAAAA
    URUGUAY CAMPEEEEON !!!

  • chuchi dijo:

    Grande Iker
    Que se acabe de ir, que haga como Raúl, que lo tiraron a un lado y se fue a mejor vida, donde más cómodo podía estar y dónde mejor lo querían…

    Que se marche, antes que la fiera devore al hijo que tanto le dio….

  • jorge32 dijo:

    oe, la verdad que hay cada cual, que me importa a mi el más pagado jajaja, si igual si CR7 sigue siendo segundon y siempre lo será. Mija, disfruta del fútbol que es bastante rico en jugadas y cosas no es para que seas tan come bueno tu sabrás lo que sigue

  • H@la Madrid! dijo:

    Piqué, abucheado por aficionados de la selección en León
    miércoles 10 junio 2015, 4:20 p.m.
    Gerard Piqué bromea con Jordi Alba durante el entrenamiento en León / César Manso (AFP)
    Casi 12.000 personas han asistido esta tarde al entrenamiento de la selección española en el campo del Reino de León, donde mañana juega un amistoso contra Costa Rica, y mayoritariamente han abucheado las intervenciones de Gerard Piqué durante la práctica. El central del Barcelona dedicó unas palabras de burla al Madrid el pasado domingo en la celebración por la conquista de la Champions League. “Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo”, había ironizado el jugador barcelonista, en alusión al cantante colombiano que amenizó y difundió fotos del polémico cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras la derrota (4-0) ante el Atlético de Madrid.
    Piqué se ha tomado la situación con humor. Se retiró del entrenamiento y abandonó el estadio repartiendo afectos, sonrisas y firmando autógrafos.. A los técnicos de la selección y a los federativos no les ha hecho tanta gracia. “Es un jugador de la selección y merece un respeto por su compromiso”, ha comentado uno de los delegados de la federación durante la práctica al referirse al trato que estaba recibiendo el jugador, que acumula 67 internacionalidades.
    Antes de los abucheos, el seleccionador, Vicente dek Bosque, ha defendido al futbolista azulgrana: “¿Qué ha dicho?. ¡No ha dicho ná¡ Si hubiéramos entendido que ha dicho algo grave, que no tengan duda que hubiéramos tomado medidas. Pero es infantil. No se qué ha dicho de un cantante. Harán los programas de televisión que quieran. Yo estoy en otro mundo. ¡Me desazono!”.
    Es más que probable que el central del Barcelona no juegue mañana contra Costa Rica, dado que ha llegado con molestias a la concentración. El catalán no ha completado un entrenamiento hasta hoy mismo. Además, la prioridad de la selección es conseguir la victoria en el partido oficial contra Bielorrusia el próximo domingo, lo que dejaría a España prácticamente clasificada para la próxima Eurocopa.
    “¿Qué ha dicho. ¡No ha dicho ná¡ Si hubiéramos entendido que ha dicho algo grave, que no tengan duda que hubiéramos tomado medidas. Pero es infantil. No se qué ha dicho de un cantante [“gracias Kevin Roldán contigo comenzó todo”, afirmó el central del Barça en la celebración de la Champions]. Harán los programas de televisión que quieran. Yo estoy en otro mundo. ¡Me desazono!”.

  • H@la Madrid! dijo:

    De por qué Rihanna ha pagado 37.000 $ para animar a Lebron James
    martes 9 junio 2015, 1:45 p.m.
    Portada
    Todas las secciones en Vogue.es
    Live
    Buscar
    Estás en
    © GettyImages
    De por qué Rihanna ha pagado 37.000 $ para animar a Lebron James
    María Mérida — @WinonaMF — La historia es imaginárselo. Mientras todo el Oracle Arena se sentaba para recuperar fuerzas tras pasarse más de medio partido –el primero que ha enfrentado en estas finales de la NBA a los Golden State Warriors contra los Cleveland Cavaliers– vitoreando el nombre de Stephen Curry, una mujer se levantaba en soledad para animar a Lebron James.
    La mujer en cuestión no era otra que Rihanna y sus gritos se oían porque James juega en los Cavaliers y el partido se celebraba en casa de los Warriors, es decir, que es como si te levantas en el Vicente Calderón a animar a Cristiano Ronaldo –por poner un ejemplo de aquí–. Así pues, todas las miradas estaban en Rihanna y en su fanatismo (ahora confeso) por Lebron James, pero la historia no acaba aquí, porque al parecer los gritos de la cantante eran de tal calibre que su vecino de butaca decidió cambiarse de sitio.
    El vecino, por cierto, era Joe Lacob, dueño de los Golden State Warriors (Florentino Pérez, vaya); cosa que a Rihanna no pareció importarle mucho en su empeño por animar al equipo contrario y, más en concreto, a Lebron. Tras el partido, Lacob tuvo que comentar a los medios de comunicación que él no había invitado a la cantante, así que lo más probable es que ella misma se hubiera pagado la entrada (cuyo precio oscila entre los 37.000 y los 50.000 $).
    La historia, según varios testigos presenciales, acabó así: Rihanna en la puerta de los vestuarios de Cleveland tras el partido gritando el nombre de Lebron. Y dentro del vestuario, silencio absoluto.

  • yasser dijo:

    lia
    si apaludieron a iker y pitaron a pique, me imagino que el publico seria madrilista, no importa, cada cual es libre de espresar lo que le venga en gana, y es cierto que gracias roldan el barca gano la liga, porque fue cuando se formo el barullo en el madrid, lo que pasa es que los madrilistas se creen que son los unicos que pueden hablar para desestabilizar a otros club, bueno no llores mas y espera a mayo del año que viene para ver si pueden ganar algo

    • brasilerao2012 dijo:

      En mi opinion no debes atacar a las personas de esa forma y mas si es mujer, esto es futbol, cualquier cosa puede pasar, el año pasado el madrid gano la 10ma y uds no ganaron nada, ademas le ganaron la final de la copa del rey, con esto te digo, que la temporada que viene, puede ser uds lo que se vayan en blanco, el madrid tiene equipo de sobra para tripletes, lo que pasa que todos los años las cosas no salen bien, esto es un ratico para cada uno, saludos.

  • yadiel dijo:

    hoy empieza la pasion de la copa america donde va a ganar la albiceleste con un leonel messi impiraisimo al ganar un triplete donde pocos clubeles lo han logrado no se porque los madrilistas estan frustrados por no ganar nada, sera para la proxima temporada. Volviendo a la copa america me gustaria una final brasil argentina donde ganaria argentina por ultimo forca barca y messi va para su 5 balon de oro jajajajajaja

    • Javier dijo:

      si todo sigue normal argentina y Brasil se ven en semi saca la cuenta

  • TNT dijo:

    El gol de Cristiano a Liverpool, el mejor de la Champions 14/15
    Actualizado ayer 9 de junio de 2015
    MADRID — Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ante el Liverpool en Anfield ha sido considerado el mejor gol de la UEFA Champions League 2014/15 por los observadores técnicos de la UEFA.
    Cristiano Ronaldo resolvió con una semivolea a bote pronto un envío del colombiano James Rodríguez tras una jugada en la que antes combinó con su compañero Pepe y el francés Karim Benzema.
    La lista de los diez mejores goles de la temporada está dominada por el Barcelona, que tiene cinco, dos del croata Ivan Rakitic, dos del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez.
    El mejor tanto de falta fue el del surcoreano Son Heung-Min, del Bayer Leverkusen alemán, ante el Zenit San Petersburgo.
    – Diez mejores goles de la campaña 2014/15:
    .1. Cristiano Ronaldo (Liverpool-Real Madrid 0-3, 22/10/14)
    .2. Ivan Rakitic (Juventus-Barcelona 1-3, 06/06/15)
    .3. Lionel Messi (Barcelona-Bayern 3-0, 06/05/15)
    .4. Luis Suárez (PSG-Barcelona 1-3, 15/04/15)
    .5. Ivan RakitiC (Barcelona-Manchester City 1-0, 18/03/15)
    .6. Marco Reus (Galatasaray-Borussia Dortmund 0-4, 22/10/14)
    .7. Karim Benzema (Real Madrid-Basilea 5-1, 16/09/14)
    .8. Lionel Messi (PSG-Barcelona 3-2, 30/09/14)
    .9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich-Oporto 6-1, 21/04/15)
    10. Vincent Aboubakar (Oporto-Basilea 4-0, 10/03/15)
    – Mejores goles a balón parado:
    .1. Son Heung-Min (Zenit-Bayer Leverkusen 1-2, 04/11/14)
    .2. Aaron Ramsey (Galatasaray-Arsenal 1-4, 09/12/14)
    .3. Steven Gerrard (Liverpool-Basilea 1-1, 09/12/14)
    .4. Casemiro (Oporto-Basilea 4-0, 10/03/15)
    .5. Andrea Pirlo (Juventus-Olympiacos 3-2, 04/11/14)

    • chuchi dijo:

      Esto de “el mejor gol de la Champions” y los “10 mejores goles” es super recontra subjetivo, pues ¿cómo se selecciona eso? por técnica, por habilidad, o por suerte…

      Por ejemplo, aquel que Zlatan le marcó a no me acuerdo qué equipo, que fue una especie de chilena de lejos del área fue en su momento el mejor gol de no sé que selección de los no sé cuantos mejores. Realmente estuvo espectacular pero fue, en mi opinión, tronco de carambola, pues a esa distancia no le veo mérito, sino tirar pa ver qué sale…pues ahí ¿qué técnica, destreza o qué cosa influyó?, salvo la picardía de ver al portero lejos y meterle el disparo..

      Es así que…no los he visto todos pero…

      Me quedo con el primero de Messi en la final de la Copa del Rey, un gol que hay que pensarse si es o no igual o mejor que aquel “mejor gol de la historia”, el de Diego….pero bueno es Copa del Rey y no Champions…

  • FCB-Argentino dijo:

    Hola a todos, por favor me podrian poner los horarios de los juegos, se los agradecere, saludos.

  • TNT dijo:

    Vietto, a punto de firmar por el Atlético
    Simeone confirmó que el Atlético de Madrid está a punto de atar a la joven promesa del Villarreal, Luciano Vietto
    El Atlético de Madrid podría anunciar en las próximas horas la contratación por cinco temporadas del delantero argentino, con pasaporte italiano, Luciano Vietto.
    El jugador, una de las revelaciones de esta temporada en las filas del Villarreal, era una de las prioridades del Cholo Simeone de cara a reforzar la delantera atlética la próxima temporada. “Es un objetivo, tanto nuestro como de la dirección deportiva. Estamos cerca. Y espero contar con él para la próxima temporada, porque es un futbolista que tiene para mí características extraordinarias, de segunda punta, de combinaciones ofensivas, de gol”, dijo Simeone sobre Vietto, en una entrevista al diario ‘AS’.
    Vietto, de 21 años, ya habría alcanzado un acuerdo con el club colchonero, por lo que solo faltaría que desde la entidad madrileña llegaran a un acuerdo con su actual club, el Villarreal. En caso de no alcanzar un acuerdo por su traspaso, el Atlético podría abonar la cláusula de rescisión, que se sitúa alrededor de los 20 millones de euros.
    El delantero argentino había estado hasta hace poco en la lista de futuribles del Barça de Ariedo Braida, sin embargo el proceso electoral en el FC Barcelona y el deseo de renovar el organigrama deportivo han paralizado los movimientos en este sentido.

  • Oniel dijo:

    Hola hermanos, MEssi puede ser lo que sea pero CR7 tiene más dinero que él y cobra en total más que él. y Messi tiene la tripleta pero CR7 tiene la tripleta individual pichichi de la liga, bota de oro de europa y pichichi de la champions empatado con messi y neymar

    • kenpachi dijo:

      y que gano?…….

    • chuchi dijo:

      Brother ¿tú eres Madridista o Cristianista?

      CR7 tendrá todo eso pero es de EL, ¿qué le ha dado CR7 al RMA? CASI NADA, pues no gana nada, salvo títulos personales (y bueno camisetas vendidas)

      Además que tan bueno será, o que tanto más que Messi que vino a coger un respiro y un balón de oro entre las dos temporadas que Messi estuvo lesionado y recuperándose…En la actual leo regresó por sus fueros y LO GANO TODO con su Club.

      CR7 que se quede con su bota y su pichichi, ¿de qué le sirve al RMA y a los madridistas? DE NADA!!!

      • El Lisva dijo:

        PIPO 2 AÑOS PARA RECUPERARSE DE UNA MOLESTIA EN EL MUSLO, QUE NI LO OPERARON, DEJA LA MUELA ESA, EN LOS BALONES ANTERIORES CR7 SE LO COMIO, AHORA LE TOCO A MESSI
        ES COMO DECIR QUE MESSI VA A COGER BALON DE ORO PORQUE EL MADRID TUVO UNA TEMPORADA LLENA DE LESIONES Y SE QUEDO SIN TITULOS, PORQUE ESTE AÑO COMO VENIA EL MADRID ERA PARA RECOGER PAREJO,PERO BUENO MALA SUERTE, SE LOS LLEVO “MessiFCB”
        porque con argentina esta liquidao

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también