Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

A punto de empezar la Copa América en Chile

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 54 |
Vista general del Estadio Nacional de Chile. Foto: C. García / Reuters.

Vista general del Estadio Nacional de Chile. Foto: C. García / Reuters.

Si la extenuante campaña no lo evita, la 44ª edición del torneo de selecciones más añejo del planeta se presenta apasionante, con un cartel formidable. A él concurren las clásicas Brasil, Argentina y Uruguay, con pedigrí mundialista, y equipos tan pujantes como Colombia y Chile, que esta vez acarrea con el padrinazgo y está ante la gran ocasión de estrenar su palmarés. En ellas se alistan muchos de los mejores futbolistas del globo. Con Messi a la cabeza, es el turno de Neymar, Thiago Silva, James, Cuadrado, Falcao, Alexis, Vidal, Agüero, Di María, Tévez, Godín, Cavani… Una lista monumental de futbolistas consagrados en la élite europea y solo una gran ausencia, la del charrúa Luis Suárez, aún bajo arresto de la FIFA por su mordida. Un elenco de jugadores a la altura de lo más selecto del viejo continente, quizá hasta con más preponderancia actual. Hace un año, en el Mundial de Brasil, Alemania al margen, nadie compitió mejor que las selecciones americanas.

La gran incertidumbre del campeonato es el estado físico de los jugadores y su grado de fatiga mental a la hora de afrontar el reto. Messi subrayó ayer su apetito con la albiceleste tras el fiasco de Maracaná, pero habrá que ver cómo va de depósito. El genio azulgrana refleja como nadie a este maratoniano fútbol. Leo cerró 2014 con una final mundialista, ha culminado un 2015 tan exitoso como de larga duración, sin olvidar que la Liga que acaba de bajar el telón está a un parpadeo de su apertura, prevista para el 16 de agosto. La Copa América se cerrará el 4 de julio y, en caso de sumar otra final, Messi, que cumple 28 años el próximo día 24, llegaría con alfileres al inicio del curso. Ya se sabe que no regatea partido alguno, los quiere todos, y con Argentina se siente en deuda, siempre bajo sospecha.

Ante el ineludible favoritismo de Argentina, emerge entre todos Brasil, cuyo descubierto con la torcida no es poco tras el legendario varapalo con Alemania que dejó el viejo maracanazo en una cuestión casi menor. Dunga mantiene el esqueleto, con algunos retoques frescos como el de los madridistas Danilo y Casemiro, y parte del sello de Scolari. Al frente, Neymar, sobre el que no recayó el 1-7, como gancho.

Pero argentinos y brasileños no encabezan el palmarés del torneo, liderazgo que corresponde a Uruguay con 15 títulos, uno más que la albiceleste y siete por encima de la canarinha. Sin Suárez, la rebaja es considerable, aunque pocos son los últimos torneos de los que los charrúas se han ido de puntillas. Lo mismo que Chile, azote de España en Brasil 2014, y que hace tiempo que está a un paso de arrimarse a los tronos. Tiene oficio, recursos individuales, un bloque de centuriones y todo un país a cola. En principio, el quinto aspirante en discordia es Colombia, que dejó un rastro estupendo en el último Mundial, y que enfila la cita con el magnífico James cuajado antes de lo que se esperaba, un Bacca desatado como goleador sevillista y dos incógnitas: Falcao, hecho un nudo en las pizarras de Louis Van Gaal en el Manchester United, y Cuadrado, frenado en Londres, donde Mourinho apenas le ha dado la titularidad en tres partidos, pese a los cerca de 40 millones de euros que el Chelsea pagó a la Fiorentina a principios de este año.

Con Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Jamaica, Perú y Venezuela con menos dictado apriorístico, la Copa América promete, y mucho. Estrellas en déficit con sus selecciones, promesas ante un gran escaparate, jugadores que tuvieron caché y ahora están en el punto de mira tras algunos bajonazos. Mucho en juego. Por algo en Chile se alineará lo mejor de América y gran parte del mundo.

(Con información de El País)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luz Blanca dijo:

    Buenos esto deberian leerlo aquellos q solo ofenden a Lía, "Messi irá a juicio por defraudar 4,1 millones a Hacienda"....., Lía publica, el q desee leea y el q no pués ya sabe, al parecer los q hablan sobre ella no recuerdan ya de donde nacieron si del vientre de una mujer o de q se yo. " Respeten para q se les Respete"

  • alex dijo:

    para todos que tienen acceso a la wikipedia online busquen copa america 2015 ahi sale todo los datos del torneo y se actualiza todo los dias...

  • anita CR7 dijo:

    Soy madridista 200% pero, ¿esto no es para comentar sobre la Copa América??? Aquí no juegan ni el Madrid ni el Barça así que concentrémonos ok? Dejemos las rivalidades para las competiciones europeas porque ahora todos somos americanos, lástima que Cuba no tiene el nivel necesario y no nos queda otra que apoyar a equipos foráneos, pero bueno, quien creen que sean las selecciones que llegarán mas lejos??, yo pienso que Argentina, Brasil, Colombia y Chile tienen buenas posibilidades. Ahora (la pregunta mas repetida en esta seccion) ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN TIENE EL CALENDARIO???????????????? Por favor publicar aquí o enviar a anaisabel96@nauta.cu o yanely69@infomed.sld.cu gracias

  • anita CR7 dijo:

    Soy madridista 200% pero, ¿esto no es para comentar sobre la Copa América??? Aquí no juegan ni el Madrid ni el Barça así que concentrémonos ok? Dejemos las rivalidades para las competiciones europeas porque ahora todos somos americanos, lástima que Cuba no tiene el nivel necesario y no nos queda otra que apoyar a equipos foráneos, pero bueno, quien creen que sean las selecciones que llegarán mas lejos??, yo pienso que Argentina, Brasil, Colombia y Chile tienen buenas posibilidades. Ahora (la pregunta mas repetida en esta seccion) ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN TIENE EL CALENDARIO???????????????? Por favor publicar aquí o enviar a anaisabel96@nauta.cu gracias

  • FA$TR dijo:

    A Lía:
    GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE APORTAS A ESTE SITIO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN BARCADEBATE, 7 POSITIVAS NOTICIAS DE MESSI 7 POSITIVAS DE ARGENTINA Y 3 NEGATIVAS DE CR 7. SI A LOS DEMAS LES MOLESTA QUE SUFRAN, YO NADAMAS LEO TUS COMENTARIOS Y DOS O TRES MAS, LOS DEMAS NO TIENEN IMPORTANCIA. AL PARECER LOS QUE TE CRITICAN COMO TU DICES NO NACIERON DE UNA MUJER, EL TAL YASSER EL POSTEADOR ES EL QUE MAS CRITICA Y PARA MI ES EL MAS REPUGNANTE CON NOTICIAS DE MESSI ME TIENE HARTO Y NUNCA SE HA DICHO NADA, PORQUE CADA CUAL OPINA LO QUE LE VENGA EN GANA. NO TE DEJES PROVOCAR, MUCHOS TE SIGUEN Y ERES DIGNA REPRESENTANTE DE NUESTRO CLUB...HALA MADRID Y CR 7...
    SALUDOS LIA

    • Arturo dijo:

      Ah, representante y todo, jajajaja, que MAJO, hombre, jajajjaj, Sin comentarios!!!!

      Por cierto faltó esta

      "Ronaldo, 'pillado' orinando por las calles de Saint Tropez"

      02/06/2015 - 11:56h | Última actualización: 02/06/2015 - 18:36h

      Cristiano Ronaldo ha sido pillado orinando en una calle de Saint Tropez. Ha sido el diario Daily Mail el que ha sacado a la luz las imágenes del astro portugués aliviando con premura su vejiga entre dos coches. El futbolista, que se encuentra en la ciudad francesa descansando con unos amigos -ayer pudimos verle compartiendo risas y bailes a bordo del yate de un millonario- aprovecha el tiempo para divertirse en la Costa Azul y sacar el adolescente que lleva dentro.
      Las imágenes de una figura pública orinando de esta forma en la vía pública son del todo censurables y no corresponde con el comportamiento que cabe esperar de un personaje que es seguido por millones de niños en todo el mundo.

    • Harold dijo:

      FA$TR,
      Me uno a tu comentario y opino que todos deben ser respetados y sobre todo Lía que es mujer, yo también leo las noticias que cuelga y sus comentarios que siempre me parecen interesantes, Yasser lleva días inundado esto de noticias de Sport y Mundo deportivo y nadie le ha dicho nada y en la primer noticia que colgó hoy Lía el salió a criticarla. Lía, sigue comentado y escribiendo que los seguidores del Madrid apreciamos mucho lo que escribes.
      Saludos

      • Su Majestad dijo:

        lía no comenta...

  • FRGP dijo:

    Favor quien tenga el Calendario con los respectivos horarios (hora de Cuba) publicarlo acá....Salu2 y Brasil Campeón

  • Modric VC dijo:

    Lia gracias por esos reportages del madrid. Hala Madrid hala Madrid a los Barcelonistas sufran que faltan siglos para igualar la Historia del Club as grande del Futbol. A y que me digan loco Paraguay le gana a la Argentina de messi el primer juego 2 a 1

    • Arturo dijo:

      es que estás CONVENCIDO o es pa´llevarle la contraria a Argentina?

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también