Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Denuncian que la FIFA manipuló designación de sede del Mundial 2010

| 64 |

mundial 2006El diario británico The Sunday Times hizo nuevas revelaciones este domingo sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación.

En un video grabado en secreto, el ex alto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos.

Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zurich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.

Además, al mismo tiempo que Sudáfrica defiende su inocencia, Bhamjee confirmó que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en las prácticas de soborno.

El rotativo inglés, al igual que el The Telegraph señaló que el video fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. La organización del Mundial de Clubes en tierra marroquí parece haber servido como compensación.

Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, ya que fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno tras haber admitido reventa de entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces de su precio oficial.

Jack Warner, uno de los principales acusados en el escándalo de corrupción que golpea al ente rector del fútbol mundial, habría pedido en esa elección 7 millones de dólares a Egipto para ser anfitrión de la Copa del Mundo de 2010.

“Fue Warner, en el seno de la FIFA, quien se nos acercó, nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno. Pero nuestra decisión fue no caer en eso”, precisó este domingo a la AFP Aley Eddine Helal, ministro egipcio de Juventud y Deportes en esa época.

El funcionario egipcio aseguró que alguien de la “oficina de la FIFA” se acercó en 2004 para decirles: “Si pagáis, os podemos ayudar”. Y dio detalles de un encuentro entre Warner y el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol en los Emiratos Árabes Unidos.

Warner, mandamás del fútbol trinitense, debe responder por haber desviado parte de los 10 millones de dólares que Sudáfrica envió al Caribe a través de la FIFA, afirmó este domingo la BBC tras detallar que “1,6 millones de dólares fueron utilizados para pagar sus gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales”.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Se siguen sacando los trapos sucios, ahorita el Mundial de 1930 en Montevideo, Uruguay, también fue “comprado”

  • cadillac dijo:

    lo que esta saliendo es mucha kk al aire….Jules Rimet debe estar dando vueltas en la tumba

  • DANIEL dijo:

    siempe se sospecho de manejos turbios en ese ente.

  • yasser dijo:

    Dani Alves renovará por el FC Barcelona. Dani Alves ha aceptado la oferta que le presentó la directiva de Josep Maria Bartomeu horas antes de que este presente su dimisión. Después del fichaje de Aleix Vidal y de que la directiva del Barça le hubiera dado un ultimátum, Dani Alves tenía que dar una respuesta antes de las 18.00 horas de este martes si quería continuar en el FC Barcelona.

    Las reuniones entre las dos partes se han sucedido en las últimas horas y finalmente, después de un tira y afloja intenso entre Dani Alves y el FC Barcelona, al final el defensa barcelonista ha aceptado la oferta del club blaugrana que es de dos temporadas más una tercera opcional.

    Han sido unas últimas hoars intensas, pero felizmente se ha llegado a un acuerdo que el propio FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado oficial.

    Dani Alves, por su parte, también ha lanzado un último mensaje en Instagram en el que aseguraba que el corazón le había convencido a la hora de decantarse por el Barcelona y aceptar la oferta presentada por el FC Barcelona.

  • yasser dijo:

    El futuro de Douglas Pereira y Martín Montoya en el FC Barcelona se complica. La renovación de Dani Alves por dos temporadas más por el FC Barcelona y el fichaje de Aleix Vidal hasta el 2020 colocan en una situación comprometida tanto a Douglas como a Martin Montoya, dos jugadores que han contado poco esta temporada para Luis Enrique.

    El defensa brasileño Douglas Pereyra llegó al FC Barcelona esta misma temporada a cambio de un traspaso de 4 millones de euros fijos, más 1,5 de variables. Un fichaje que provocó una gran polémica y que ha hecho que Douglas, que tiene contrato hasta el 2019, no haya tenido practicamente oportunidades de jugar, pese a que desde la dirección técnica la razón ha sido solo un problema de adaptación.

    Por su parte, Martín Montoya, que la temporada pasada renovó hasta el 2018, tampoco ha tenido muchas alternativas. Montoya, que en el pasado mercado de invierno amenazó con dejar el Barcelona al no tener oportunidades, ha continuado en el Barça, pero sin tener una mínima continuidad.

    La situación de ambos la próxima temporada podría provocar movimientos en este mercado de verano, aunque la sanción que aún mantiene la FIFA sobre el FC Barcelona podría provocar que cualquier tipo de salida no se produzca hasta el próximo mercado de invierno, en el 2016.

  • yasser dijo:

    El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha valorado esta mañana en Madrid, donde se halla concentrado con la selección española de fútbol, la renovación por dos temporadas (más otra opcional) de Dani Alves en la sede de la Federación Española en Las Rozas. El blaugrana conoció la noticia en plena rueda de prensa y recalcó que “me alegro mucho porque es un jugador muy importante para nosotros. Es de los futbolistas más profesionales que he conocido en mi carrera y nos seguirá ayudando muchísimo”.
    “piqué no ha faltado al respeto a nadie”

    Jordi Alba también fue preguntado por la polémica desatada en la capital a raíz del discurso de Gerard Piqué en la fiesta de celebración de la Liga y su alusión al cantante Kevin Roldán. El lateral recalcó que su compañero “no faltó el respeto a nadie, ni al jugador ni al club. Solo fue algo de la celebración. Lo que nos interesa es el triplete”.
    “no hay color entre messi y cualquier otro jugador”

    El lateral siguió su línea firme al valorar la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Messi: “No hay color entre Messi y cualquier otro jugador del mundo. Si somos justos, sin mirar camisetas, no hay comparación entre Leo y otro futbolista hasta que se retire”.

    “aleix vidal será una pieza importante”

    Del fichaje de su excompañero en el Infantil B del Barça Aleix Vidal comentó que “es una noticia buenísima par el Barcelona. Es un jugador con mucho recorrido, aportará mucho y será una pieza importante”.

    • Harold dijo:

      Todo el mundo sabe de la pata que cojea Piqué, no asombra que haga esas cosas….

      • tu respuesta dijo:

        De la misma pata que cojea CR7, recuerda que eran ”amiguitos” en el Manchester….

  • yasser dijo:

    De los 23 jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, cuatro no han participado ni un minuto en la Champions League 2014-15 que acaba de conquistar el equipo de Luis Enrique Martínez ante la Juventus en el estadio Olímpico de Berlín y, en consecuencia, la UEFA no los considera campeones.

    Claudio Bravo, Douglas Pereira, Thomas Vermaelen y Jordi Masip son los jugadores del FC Barcelona que no han tenido ni un minuto en la Champions de esta temporada. Por un motivo u otro (lesiones, rotaciones o descartes), el técnico no los ha alineado en ninguno de los 13 partidos de competición europea.
    así lo dice la uefa

    Y, a efectos estadísticos, la UEFA no los considera campeones del torneo. Lo especifica claramente en las estadísticas que elabora en su página web cuando apunta que los ganadores son aquellos “jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”.

    Una forma de discriminar a aquellos jugadores que, pese a pertenecer a la plantilla, no han tenido la oportunidad de jugar o no ir convocados en cualquiera de los partidos del equipo campeón.

  • yasser dijo:

    Después de dos temporadas en el Nápoles, convertido en el máximo goleador del equipo con 53 goles en 102 partidos, Gonzalo Higuaín no continuará la próxima temporada en el club partenopeo. Con la marcha de Rafa Benítez, que será sustituido por Maurizio Sarri, un entrenador de perfil bajo, y sobre todo la no clasificación para la próxima Champions League, Aurelio de Laurenttis apuesta por la contención en una campaña en el que el principal objetivo volverá a ser acabar entre los tres primeros clasificados.

    Jugar la Europa League en vez de la Champions supone para los clubs dejar de ingresar entre 10 y 15 millones de euros y en el caso del Nápoles la reducción presupuestaria pasa por el recorte de las nóminas. Con la marcha de Benítez y la elección de un técnico que a sus 56 años solo acumula una temporada de experiencia en la Serie A, De Laurenttis ya ha conseguido reducir la masa salarial y ahora pretende hacer lo mismo con el traspaso de Higuaín, sacando además tajada económica de la situación.

    La carta de libertad del delantero argentino asciende a 100 millones de euros, una cantidad prohibitiva a partir de la cual el presidente del Nápoles pretende negociar con los posibles compradores una cifra en torno a los 40 millones de euros. De momento, la Juventus se ha posicionado como el único candidato italiano para hacerse con sus servicios en competencia con la Premier League, donde el Manchester United, el Cheslea y el Arsenal se han interesado por sus servicios.

    La Juve pretende hacerse con el ‘Pipita’ Higuaín para dar el salto cualitativo que le permita llegar otra vez a la final de la Champions y, una vez ahí, ganarla. El partido de Berlín contra el FC Barcelona confirma las aspiraciones de la Juve y la capacidad de Massimiliano Allegri para sacar el máximo rendimiento de unos jugadores a los que Antonio Conte había puesto en duda cuando afirmó, en su última temporada como entrenador de la Vecchia Signora, que no podían ser competitivos en la Champions. “Es como ir con 10 euros a un restaurante de 100 euros el cubierto”.

    Los juventinos, no obstante, encontrarán una dura competencia con los clubs de la Premier, donde los salarios son mucho más elevados, para convencer a Higuaín. En Inglaterra, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United están preparados para atacar al delantero con un suculento contrato que posiblemente la Juventus no podría igualar.

    Según el diario ‘The Sun’, José Mourinho ha fijado sus ojos sobre Higuaín, al que ya dirigió en el Real Madrid, para reforzar la demarcación de delantero centro del Chelsea. Con la marcha de Didier Drogba y el flojo rendimiento del francés Loïc Rémy (9 goles en 29 partidos), el técnico portugués busca a un jugador contrastado para que rivalice con Diego Costa por el puesto de ‘9’. Pero los blues no son los únicos interesados en el ariete de la albiceleste. El Manchester United, que no ejecutará la opción de compra del colombiano Radamel Falcao, le garantizaría un contrato por cinco temporadas según la prensa británica, y Arsène Wenger también piensa en él como competencia directa al francés Oliver Giroud para elevar el nivel de la plantilla ‘gunner’.

    La oferta que ha trascendido que ha hecho el Arsenal al Nápoles es de poco más de 30 millones de euros, inferior a los 40 millones que ‘The Sun’ asegura que va a ofrecer el Chelsea.

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, quiso vivir en solitario la celebración del triplete. Era su adiós al FC Barcelona y sentir el calor de la afición durante las celebraciones tanto en la rúa por las calles de Barcelona como en la fiesta en el Camp Nou provocaron que Xavi Hernández buscará recoger el mayor número de sensaciones y recuerdos para retenerlos en su mente durante muchos años.

    Una rúa y una celebración que provocó muchas anécdotas, la mayoría muy divertidas. Durante la rúa por las calles de Barcelona, Xavi Hernández se quedó en una de las puntas del autocar que llevaba a los campeones, sentado, con la senyera y la bandera de Terrassa. Estaba solo, saludando a la afición y disfrutando del momento. Todo transcurrió con normalidad hasta que hubo un momento en el que Neymar, Douglas, Iniesta y Rakitic se acercaron a Xavi para bajarle del pedestal en el que se encontraba y llevarlo con el resto de compañeros. Era el momento en el que empezaban a volar las zapatillas deportivas y, Xavi, conocedor del percal que se daba se resistió a ser bajado del lugar en el que estaba.

    El forcejeo entre Xavi y sus compañeros provocó que el capitán le diera un manotazo en la cara a Neymar, que fue el que más lo intentó. Un empujón que ha dado la vuelta por las redes sociales de Brasil, pero que solo resultó ser una anécdota más de la celebración. Todo quedó en un manotazo, ya que Xavi se quedó donde estaba y sus compañeros continuaron con la fiesta en otra parte del bus.

  • yasser dijo:

    El Arsenal no podrá cobrar 4 millones de euros más por el central belga Thomas Vermaelen. El Arsenal ha reconocido que, basándose en la reglamentación de la UEFA, el central belga Thomas Vermaelen no consta como ganador de la Champions League. Ello significa que el club londinense no le podrá reclamar al FC Barcelona los 4 millones de euros variables que había pactado en el traspaso del central Vermaelen al FC Barcelona.

    Thomas Vermaelen, que fichó por cinco temporadas por el FC Barcelona, no ha disputado ni un partido oficial esta temporada con el Barça al haber arrastrado durante toda la campaña una grave lesión que le ha impedido jugar a las órdenes de Luis Enrique.

    Thomas Vermaelen fue traspasado del Arsenal al FC Barcelona por 10 millones de euros fijos, más 5 millones y 3,75 millones más en concepto de variables. De estos millones de variables, unos 4 millones corresponden a la consecución de la Champions League, que el Arsenal no percibirá al no haber jugado ni un minuto Thomas Vermaelen en esta competición europea.

    Unos millones, pues, que el FC Barcelona se ahorrará ya que muchos traspasos se han hecho con variables.

  • yasser dijo:

    El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha sido una máquina de jugar, golear y asistir esta temporada. Ha jugado 57 de los 60 partidos oficiales de la temporada y, de los 5.400 minutos posibles, ha disputado 5.085 (el 94,1%). Solo se ha perdido tres partidos y 315 minutos. Como siempre, espectacular.

    Messi ha sido el único jugador del FC Barcelona que ha jugado los 38 partidos de Liga. Y los ha jugados todos enteros salvo los primeros 45 minutos del choque en Anoeta (1-0) del 4 de enero de 2015. En Champions League hizo pleno (13 de 13 y los 1.170 minutos posibles) y, en la Copa, dejó de jugar tres duelos (los dos ante el Huesca y la vuelta contra el Elche).

    El crack argentino, además de acumular prácticamente todos los minutos, ha sido también el que más goles anotó (58) y el que dio más asistencias (27). Otra temporada para el recuerdo la de Messi, que redondeó con un triplete histórico, el segundo del FC Barcelona y el segundo en el que ha sido protagonista.
    PUBLICIDAD
    Este es el top 5:

    Messi (5.085 en 57 partidos)
    Piqué (3.991 en 44 partidos)
    Dani Alves (3.934 en 46 partidos)
    Mascherano (3.870 en 47 partidos)
    Jordi Alba (3.795 en 44 partidos)

    El Top 5 de goleadores:

    Messi: 58 goles
    Neymar: 39 goles
    Suárez: 25 goles
    Pedro: 11 goles
    Rakitic: 8 goles

    El resto de goleadores fueron: Piqué (7), Sandro (4), Iniesta (3), Mathieu (3), Xavi (2), Jordi Alba (2), Rafinha (2), Sergi Roberto (2), Adriano (2), Munir (1), Busquets (1), Adama (1) y Bartra (1). Anotaron en propia puerta: Sidnei (Deportivo), Miranda (Atlético) y De Marcos (Athletic).
    penaltis

    Al FC Barcelona le pitaron 12 penaltis a favor, de los que convirtió 8 y falló 4 (Messi, contra el Levante; Messi, contra el Atlético, aunque anotó en el rechace; Neymar, contra el Villarreal y Messi, contra el Manchester City).

    En contra le señalaron 6. Encajó 4 y salvó 2 (uno Ter Stegen, a Agüero, del Manchester City y otro Bravo, a Parejo, del Valencia).
    Balance general

    Partidos jugados: 60
    Partidos ganados: 50
    Partidos empatados: 4
    Partidos perdidos: 6
    Goles a favor: 175
    Goles en contra: 38

    Jugadores expulsados

    Mascherano (roja directa) en el Barça-Elche de Liga
    Rafinha (dos amarillas) en el APOEL-Barça de Champions
    Dani Alves (roja directa) en el Barça-Rayo Vallecano
    Jordi Alba (dos amarillas) en el Espanyol-Barça

    lucieron el brazalete de capitán

    Iniesta: 32 partidos
    Xavi: 21 partidos
    Messi: 6 partidos
    Pedro: 1 partido

  • yasser dijo:

    Xavi Hernández llegó sobre la medianoche de este lunes a Catar, donde vivirá a partir de ahora. El todavía capitán azulgrana fue recibido como un auténtico héroe y bajo una gran expectación por los aficionados que se acercaron a recibirle al aeropuerto.

    El que fue el cerebro del mejor Barça de la historia pudo comprobar lo que significa su fichaje por el Al-Sadd para un país no acostumbrado a tener grandes estrellas del fútbol, pese a que en los últimos años ya son varios los jugadores que se han atrevido con la experiencia.

    Sin ningún reparo, Xavi se colgó en el cuello la bufanda de su nuevo equipo y posó las veces que hizo falta para el incontable número de medios de comunicación que no se quisieron la llegada del flamante campeón de Europa. Además, el egarense también firmó camisetas del Barça.
    PUBLICIDAD

    Este martes, Xavi pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato, quedando la presentación oficial para el jueves 11 a las 17:00 horas.

    Después, el jugador se irá de vacaciones y no se reincorporará a la disciplina del Al-Sadd hasta finales de julio, cuando el equipo realizará un ‘stage’ de pretemporada de tres semanas en Austria con tal de evitar el intenso calor de Catar en verano.

  • yasser dijo:

    Munir no se toca. Este es el mensaje que ha querido enviar el FC Barcelona a todos los clubs que han llamado a la puerta preguntando por la situación del delantero del FC Barcelona. El Barça ha blindado a Munir. Pese al tridente atacante, a la renovación de Pedro y al hecho de que Munir tampoco ha gozado de muchos minutos en el primer equipo en esta recta final de temporada, el FC Barcelona ha dicho ‘No’ cada vez que le han preguntado por Munir

    El último en hacerlo ha sido el Ajax de Amsterdam. El club holandés ha visto que con la renovación de Pedro, Munir se quedaba practicamente sin opciones de jugar y de ahí que se hay puesto en contacto con los servicios técnicos del FC Barcelona para pedirle la cesión. El Barça, sin embargo, no está dispuesto, por el momento, a ceder a su jugador.

    Antes también habían preguntado por Munir tanto el Sevilla como el Celta, pero ambos clubs, pese a tener buenas relaciones con el FC Barcelona, se han quedado sin la posible cesión del delantero de la cantera barcelonista.

    De momento, Munir cuenta para Luis Enrique.

  • yasser dijo:

    El argentino Leo Messi, que acaba de lograr con el Barcelona la “tripleta” (liga y Copa española, y Liga de Campeones de Europa), dobla al portugués madridista Cristiano Ronaldo, que cede la segunda plaza al belga Eden Hazard, en valor estimado de mercado, según estudio realizado por una empresa suiza.

    El estudio, a cargo del Observatorio del Fútbol de Neuchâtel (Suiza), estima en una horquilla entre 255,3 y 280,8 millones de euros el valor de mercado de Messi, quien lidera la clasificación mundial.

    El de Hazard lo evalúa entre 135,4 y 148,9 millones; mientras que el de Cristiano Ronaldo lo sitúa entre 113,3 y 124,7 millones.
    PUBLICIDAD

    El valor económico dado a los jugadores por los investigadores de la empresa suiza, que desde hace años realiza estudios económicos relacionados con el mundo del fútbol, tiene en cuenta los más distintos factores: actuación deportiva, edad, duración de contrato, trayectoria, posición, éxitos logrados, etc.

    Precisamente, la edad de Cristiano Ronaldo, único jugador entre los veinte primeros con 30 o más años, se apunta como uno de los factores en rebajar en parte su valor estimado de mercado.

    El primer futbolista español de la lista es Cesc Fábregas, actualmente en el Chelsea, en la decimotercera posición, con un valor que oscila entre los 58,7 y los 64,5 millones de euros.

    Entre las curiosidades, se puede ver como el Barcelona tiene dos jugadores ente los cinco primeros de la lista (Messi, Neymar); como el colombiano madridista James Rodríguez supera por muy poco al uruguayo barcelonista Luis Suárez, autor recientemente de un gol decisivo en la final de la Liga de Campeones.

    Asimismo, se apunta que el malagueño Isco Alarcón (Real Madrid) costaría más que su compañero galés Gareth Bale; o como el argentino Sergio Agüero (Manchester City) casi dobla en valor de mercado al francés madridista Karim Benzema.

  • yasser dijo:

    Neymar, delantero del FC Barcelona, ya está concentrado con la selección de Brasil en la Copa América. Después de llegar en un avión privado y personalizado con las iniciales ‘NJR’ a Porto Alegre, Neymar fue recibido por sus compañeros de selección en la concentración de Brasil en Porto Alegre. Fue recibido como el ‘supercampeón’ y todos le animaron a luchar ahora por el título de campeón de la Copa América.

    De momento, aún no se sabe si Neymar ya será convocado para el próximo partido amistoso que la selección de Brasil disputará antes de la Copa América. Será un encuentro en Brasilia ante el combinado nacional de Honduras. Dunga aún no ha confirmado su persencia pero ha dicho de Neymar que “todos en la selección estamos muy felices con Neymar. Seguro que Neymar ha llegado muy motivado después de ganar la Champions League”, comentó Dunga. “Tener un representante de Brasil en los campeones de la Liga de Campeones, marcando la diferencia en el Barcelona y siendo uno de los mejores goleadores del torneo es muy importante para Brasil”, añadió.

    Precisamente ya se han conocido los dorsales que llevarán los jugadores de Brasil en la Copa América. Neymar lucirá el ’10. Estos son los dorsales:
    PUBLICIDAD

    Jefferson
    Danilo
    Miranda
    David Luiz
    Fernandinho
    Filipe Luís
    Douglas Costa
    Elias
    Diego Tardelli
    Neymar
    Roberto Firmino
    Neto
    Marquinhos
    Thiago Silva
    Geferson
    Fabinho
    Fred
    Everton Ribeiro
    Willian
    Robinho
    Philippe Coutinho
    Casemiro
    Marcelo Grohe

  • yasser dijo:

    Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, está ya viajando hacia Chile donde deberá participar con la selección argentina en la Copa América. Después de contribuir al triplete del FC Barcelona y ser parte importante de los éxitos del Barça esta temporada, ahora Leo Messi tiene un nuevo reto. Se trata de liderar a la selección argentina en la lucha por adjudicarse la Copa América. Un objetivo complicado, que le hace mucha ilusión a Messi, después de perder el pasado Mundial, y que va a liderar para sumar un título más en su haber y hacer que esta temporada sea realmente redonda.

    Antes de coger el vuelo hacia la Copa América, Leo Messi ha querido aprovechar los últimos minutos en Catalunya para estar con los suyos. Ha estado con su mujer, con su hijo Thiago y con sus padres y de ello ha querido dejar constancia en una fotografía familiar que ha colgado en su cuenta oficial en Instagram. Una fotografía en la que se ve a Messi más padre que nunca, junto a su hijo Thiago, al que seguro extrañará durante su estancia en la Copa América.

  • yasser dijo:

    En la fiesta de celebración de la Champions League, que tuvo lugar en Berlín, una vez concluida la final en el estadio Olímpico, tuvo algunos invitados especiales. Según ha informado el periódico alemán, ‘Bild’, los futbolistas alemanes Mesut Özil, exjugador del Real Madrid y actualmente en las filas del Arsenal, y Julian Draxler, del Schalke 04 alemán,se unieron a la fiesta de celebración de la Champions League, la quinta del FC Barcelona.

    La información del rotativo alemán señala que fue Neymar quienes les invitó a tomar unas consumiciones en la sala de fiestas donde tuvo lugar las celebraciones. Fue en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof y a la misma acudieron unos 2.000 invitados. Tanto Ozil como Draxler se encontraban en Alemania para unirse a la concentración de su selección y aprovecharon la invitación de los blaugranas para unirse a la fiesta.

    Recordemos que Ozil tampoco ha ocultado su pasión por el FC Barcelona. Antes de ser presentado como el futbolista que necesitaba el Real madrid, Oziol había declarado que “soy del Barça desde pequeño. Es el club de mis sueños y me gustaría jugar un día al lado de Leo Messi”.

  • yasser dijo:

    Cuando todo parecía decidido y se daba por hecho que Dani Alves iba a dejar el FC Barcelona este verano, un giro de última hora ha causado un acercamiento entre las partes que ha acabado con la renovación del brasileño.

    El club ha informado que ha llegado a un acuerdo con Alves para que sea futbolista del Barça durante las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

    Este mismo martes a primera hora de la mañana, Mundo Deportivo ha adelantado en exclusiva que las negociaciones se habían retomado y que el acuerdo estaba cercano.

    Con este pacto acaba así uno de los culebrones de la temporada en lo que a materia de renovaciones se refiere. Un tira y afloja entre Dani Alves y el club que ha dejado en el camino momentos de tensión como la famosa rueda de prensa del lateral en la que llegó a asegurar que se le había faltado al respeto.

    La presencia de Alves y de Aleix Vidal en la plantilla convierten la banda derecha de la zaga azulgrana en una de las más potentes de Europa

  • yasser dijo:

    La primera reacción de Dani Alves no se ha hecho esperar. Tras conocerse el acuerdo con el FC Barcelona para renovar su contrato, el futbolista brasilño ha compartido en sus redes sociales el vídeo de sus palabras en la celebración del triplete acompañado de el siguiente mensaje: “Siguiendo mi corazón y el de los que me aman”.

  • yasser dijo:

    Recién lograda la Champions y sellado un triplete histórico, cuatro campeones de Europa, Messi, Mascherano, Neymar y Bravo, afrontan un nuevo y apasionante reto: el de proclamarse reyes de América en Chile-2015. La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, arranca el jueves (madrugada del viernes en España) con muchas estrellas y la ausencia, en las filas del campeón, Uruguay, de otro gran astro, Luis Suárez, por sanción. El Chile-Ecuador, partido inaugural. Los dos colosos del continente, Argentina y Brasil, los grandes favoritos.

    En tierras chilenas, Leo Messi y Javier Mascherano lucharán por conseguir que Argentina logre el título por 15ª vez, con lo que alcanzaría a Uruguay, que posee ahora el récord en solitario. Ni Messi ni Mascherano tienen en su palmares la Copa América, que la albiceleste no gana desde 1993. Tras perder la final del Mundial de Brasil-2014 contra Alemania (1-0), la generación de Leo, dirigida por el extécnico del Barcelona Gerardo Martino, sueña con brindar este título a su afición.

    Lo mismo puede decirse de Neymar. El dolor por el 1-7 encajado ante Alemania en semifinales del Mundial-2014 tardará muchos años en desaparecer del corazón de la afición brasileña, si desaparece alguna vez, pero la ‘canarinha’ que capitanea el azulgrana sabe que un triunfo el 4 de julio en Santiago lo haría sin duda un poco más llevadero. En la la ‘seleçao’, dos fichajes del R. Madrid: Danilo y Casemiro.

    Cuatro jugadores del Atlético

    Sin Suárez, ni Diego Forlán (que dejó la selección), pero con Edinson Cavani, el Uruguay de los atléticos Godín y José María Giménez y del espanyolista Stuani busca revalidar título. La tradición y el bloque avalan a la celeste, pese a las ausencias. El Atlético es, junto al Barcelona, el club de la Liga que más jugadores aporta, cuatro: a los dos uruguayos se suman Miranda (Brasil) y Raúl Jiménez (México).

    “Creo que el grupo ganará la Copa América. Es el momento de lograr grandes cosas”. Lo dice Alexis Sánchez. Para su selección, Chile, con Claudio Bravo bajo palos, el reto es doble: es anfitriona y no ha ganado nunca este trofeo.

    Falcao, ‘Pichichi’ de Colombia

    Colombia quiere ilusionar como en Brasil-2014 y para ello no sólo cuenta con James Rodríguez, sino también con Radamel Falcao, ‘Pichichi’ histórico de los cafeteros, con 25 tantos (superó el sábado los 24 de Arnoldo Idguarán), y que no pudo recuperarse de una grave lesión a tiempo de participar en la cita de Brasil. México, invitada junto a Jamaica, llega con Raúl Jiménez, Javier Aquino y Rafa Márquez, pero muchos de sus titulares no acuden porque jugarán la Copa de Oro. Ramón Díaz entrena a Paraguay, subcampeona en 2011 con Martino.

    Son 20 los jugadores que actúan en España que participarán en esta Copa América. Entre ellos, dos ganadores de la Europa League con el Sevilla, Carlos Bacca y Ever Banega. La Champions es del Barça y ahora la fiesta del fútbol sigue en América.

    LOS 20 JUGADORES DE LA COPA AMÉRICA QUE ACTÚAN EN ESPAÑA

    BARCELONA: Messi y Mascherano (Argentina), Neymar (Brasil), Bravo (Chile)

    ATLÉTICO DE MADRID: Godín y José María Giménez (Uruguay), Miranda (Brasil), Raúl Jiménez (México)

    REAL MADRID: James Rodríguez (Colombia), Danilo y Casemiro (Brasil)

    SEVILLA: Banega (Argentina), Bacca (Colombia)

    RAYO: Miku (Venezuela), Aquino (México)

    ESPANYOL: Stuani (Uruguay)

    VALENCIA: Otamendi (Argentina)

    GRANADA: Murillo (Colombia)

    MÁLAGA: Rosales (Venezuela)

    TENERIFE: Dani Hernández (Venezuela)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también