Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

En junio, Décimo Seminario Internacional de Periodismo Turístico

En este artículo: Cuba, Economía, Periodismo, Turismo
| +

varadero-cubaPerfeccionar la especialidad de escribir para y sobre el turismo ha sido, y es la razón de ser de estos encuentros que se celebran en La Habana y al que asistirán esta vez cerca de 50 periodistas especializados de Latinoamérica, el Caribe y Europa, además de los periodistas cubanos y corresponsales de los principales destinos turísticos.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Instituto Internacional de Periodismo, el cónclave será del 22 al 26 de junio. El objetivo fundamental es lograr que los medios puedan transmitir las tendencias actuales del turismo mundial, cómo hacer más eficiente el servicio sin que la calidad quede comprometida.

Entre los temas que abordarán las ponencias presentadas está: La nueva cartera de oportunidades para negocios e inversiones en el sector, la actualización del destino Cuba, “Arte en los sabores” sobre el impacto de la culinaria típica de cada país en el turista, las relaciones Cuba-Estados Unidos y la referida a la conservación sostenible del patrimonio en el turismo.

Hilda Prieto, periodista de la TVC cubana y  Presidenta del Comité Organizador del Seminario, y Presidenta del Círculo de Turismo de la Unión de Periodistas dijo a Cubadebate que hay promisorias expectativas, pues varios de los asistentes son fundadores de estos encuentros, cuyos resultados han propiciado una mayor especialización de quienes escriben de estos temas y han devenido importantes intercambios de actualización de conocimientos y propiciado vínculos profesionales y de amistad. Conocer el funcionamiento de las instalaciones, estrechar la brecha entre lo que quiere el turista y lo que le ofrecemos, saber defender los derechos patrimoniales y la identidad cultural son algunos de los asuntos que debatirán en La Habana estos periodistas acompañados de directivos y profesionales del turismo en Cuba.

Los participantes traerán y se llevarán experiencias, y podrán exponer sus criterios acerca de cómo podemos hacer más y mejor turismo sin degradar nuestras playas, sin dañar nuestro patrimonio y transmitiendo lo que quiere todo visitante que llega a un país: conocer al ser humano nativo, cómo vive, que platos hay en su cocina nacional, cuál es su identidad cultural de la manera más espontánea posible, sin que el ofrecimiento sea una postal de cartón piedra, o una puesta en escena, algo que a veces ocurre lamentablemente.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también