Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU amenaza con respuestas militares a Rusia por supuesta violación en materia nuclear

| 14
Prosigue la tensión nuclear entre Rusia y EEUU. Foto tomada de Russia Today

Prosigue la tensión nuclear entre Rusia y EEUU. Foto tomada de Russia Today

El teniente coronel del Ejército Joe Sowers, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, dijo este viernes al sitio web de noticias ruso Sputnik, que el gobierno norteamericano examina diferentes respuestas militares a las “supuestas” violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Mediano Alcance (INF).

“El Gobierno está considerando una serie de posibles respuestas militares a las constantes violaciones de Rusia del tratado INF”, dijo Sowers, aunque añadió que EE.UU. continuará “respetando su parte del tratado INF siempre y cuando sigan vigentes”.

Asimismo añadió que EE.UU., discutirá las posibles respuestas militares con sus aliados, aunque no se han tomado decisiones concretas.

“Hago hincapié en que no se han tomado decisiones y cualquier opción militar se supeditará a una discusión y una coordinación estrecha con nuestros aliados”, dijo Sowers.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loboverde dijo:

    hasta cuando van estar los americanos con esa boberia estan jugando con candela y lo peor es que nos quemaremos todos por culpa de ellos , rusia es una potencia nuclar y lo saben de sobra acciones militares seria la puerta abierta al uso de armas nucleares y ahi lo saben bien no habra vencedores y muy problamente el fin de la humanidad, respeten a los rusos y ellos respetaran tambiem , mientras los sigan cercando con sus bases militares portaaviones sistema de misiles, que cren que ellos haran? dejen la hipocrecia comiensen a coonversar en serio sobre el dessarme nuclear, son ustedes los americanos quienes han usado el arma nucllear innecesariamente matando a mas de 250000 personas en un acto te puro terror son ustedes los que por moral deberian dar los pasos firmes para el desarme.

  • Antonio dijo:

    Al parecer solo se trata de calentar la nueva “guerra fria” pues Rusia no es un lugar ideal para una nueva invasion tipo II Guerra Mundial o los paises arabes del medio oriente.

  • yoel dijo:

    Esto es simple palabrería y amenazas para obligar a Rusia a entrar entrar en otra carrera armamentista con una economía en problemas y recordar que los gastos militares fue una de las causas de la crisis de la URSS. La realidad es que últimamente Rusia viola el espacio aéreo de la otan frecuentemente sobre todo en los países bálticos pero no creo que exista una confrontación militar aquí la guerra es económica y si Rusia muerde el anzuelo se llevara la peor parte

  • Santiago dijo:

    Que cínicos son estos americanos.

  • cadillac dijo:

    piensos que las opociones militares, sean ellos subir la parada en el sentido de sacar a a la luz nuevos armamentos que contraresten los que rusia haya hechod e alcance medio.
    ahora bien ?en que consiste el tratado y en que lo ha violado ruisia????
    eso no lo dice la noticia

  • yoel dijo:

    Cadillac…el NIF es un tratado de 1987 firmado por reegan y gorbachov para prohibir la construcción de misiles nucleares de medio alcance también se destruyeron miles de misiles balísticos y cada país tenia acceso a visitar las bases del otro para comprobar la destrucción . A Rusia se le acuso de hacer pruebas con misiles de este alcance llamados Euromisiles además el mismo Putin ha declarado la posibilidad de abandonar este tratado .De todos modos sigo pensando que no es una cuestión militar sino económica y llevar a Rusia a otra carrera armamentista la mayoría de las EX repúblicas están en la Otan o en lista de espera y países antes aliados como Polonia son de la otan y Rusia cada vez esta mas aislada y no sera atacada ni nada parecido pero la llevaran a aumentar sus gastos militares a una economía que no esta en su mrjor momento

  • Pupi dijo:

    Hay quien no escarmienta, una acción militar contra rusia sería el fin del que se atreva a llevarla a cabo y probablemente de media humanidad menos mal que es pura palabrería si no se atrevieron con Irán imagínense con rusia.

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Donde EE.UU tiene que rendir cuentas acerca de las mas de 800 bases militares que tienen en el mundo.

  • franklin dijo:

    no seria muy bueno para nadie que Estados Unidos atacara a Rusia,Rusia tiene con que responder,seria una guerra debastadora y corta

  • cadillac dijo:

    coincido contigo Yoel, que la cosa es asi, obligarla a meterse en una carrera armamentisica y acabr con su economia

    • Andrew dijo:

      Soy partidario de la tesis de que un conflicto entre Rusia y Estados Unidos nunca va a ocurrir, tampoco pienso que Rusia se va a enfrentar con la OTAN. Tengo la completa seguridad de que todavía la humanidad va a sufrir sangrientos conflictos; pero considero que no serán entre Occidente y Rusia. Esto es solo la guerra fría y enfrentamientos verbales, pretextos para continuar con la carrera armamentista, en lo que ambas naciones van a proseguir, para defender sus intereses en otras partes del mundo. En todo esto China tampoco se va quedar detrás.

  • alicia segurado dijo:

    EEUU si no amenaza a Venezuela amenaza a China mientras se mete en su mar, amenaza a Corea del Norte mientras hace ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, amenaza a Rusia, vive haciendo guerra, amenazando, buscando enemigos, padecerán algún virus?

  • ????? dijo:

    Si…el virus hegemonico mundial!!! …

  • Carlos E. dijo:

    Ya se explicó que los americanos son así debido a que sus genes oriundos de los ingleses les hace ser beligerantes, conquistadores, imperialistas, esclavistas, etc. etc. Es decir eso les viene de atrás.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también