Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Enderezan barco volcado en el río Yangtsé (+ Video)

En este artículo: China, muerte, Naufragio
| 2 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los equipos de rescate en China enderezaron hoy el barco Eastern Star que se volcó en el río Yangtsé el pasado lunes tras verse atrapado en una tormenta y en el que se cree que murieron unas 400 personas.

Hasta ahora solo sobrevivieron 14 de sus 456 pasajeros y tripulación en lo que parece encaminado a ser el peor desastre de navegación en China en décadas.

El comienzo de la operación para enderezar el navío parecía marcar el final de la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Los trabajadores de rescate que maniobraban sobre el casco volteado, apenas visible en las marrones aguas del Yangtsé, fueron sostenidos por dos grúas.

Grandes ganchos se colocaron sobre el barco y una red envolvió toda la estructura en preparación para el levantamiento.

Con la primera luz del viernes se podía ver el barco ladeado con su nombre visible justo sobre el agua.

Techo destrozado

La agencia de noticias pública china Xinhua compartió por la red social Twitter una fotografía de la embarcación enderezada, con el techo aparentemente destrozado.

El nombre del barco empezó a ser visible sobre el agua el viernes por la mañana hora local.

Con el enderezamiento del barco, la atención de los trabajadores de emergencia desplegados en Jianli, provincia de Hubei, pasará del intento de encontrar sobrevivientes al registro de las 150 cabinas del barco en busca de los cadáveres.

El siguiente paso es elevar el barco por completo para continuar la búsqueda.

Hasta el momento se recuperaron 97 cuerpos, algunos después de que se hicieran tres agujeros en el casco del barco.

Los agujeros fueron posteriormente soldados para preservar la flotación del barco.

Sólo tres personas fueron rescatadas con vida dentro del barco.

Xu Chengguang, portavoz del Ministerio de Transporte, dijo el jueves por la noche que no hubo más señales de vida en el interior, informa la agencia Xinhua.

Xu añadió que las autoridades “no ocultarán nada” de la investigación, según reportan los medios estatales.

El presidente de China, Xi Jinping, prometió una investigación completa sobre la causa del desastre, después de que parientes furiosos protestaran en el lugar del accidente.

Las autoridades controlaron estrechamente el acceso al sitio, haciendo que parientes y periodistas se quejaran de la falta de información.

El Eastern Star (Dongfangzhixing en chino) era un barco de 76 metros de largo y 2 200 toneladas de peso. Llevaba a bordo 405 pasajeros –la mayoría turistas de edad avanzada pero también un pequeño de 3 años-, cinco empleados de agencias de viajes y 46 miembros de la tripulación.

El crucero, propiedad de la Chongqing Eastern Shipping Corporation, dejó la ciudad oriental de Nanjing en abril y viajaba hacia Chongqing en el suroeste a través de los Tres Cañones: un viaje de al menos 1 500 kilómetros.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Emerger un barco de esa magnitud se las trae. Verdad que esos chinos estan pasados.

  • JC LEON dijo:

    que lamentable que un viaje de placer se convierta en una verdadera trajedia,mis condolencia para la familias de las victimas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también