Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Quedan atrapados 600 mineros tras combates en la región ucraniana de Donetsk

En este artículo: Donetsk, Guerra, Ucrania
| 16 |

Donetsk-mineros atrapados

Casi 600 mineros están atrapados bajo tierra en un yacimiento de carbón de la región de Donetsk (este de Ucrania), que se quedó este miércoles sin electricidad debido a los combates en la zona entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

“La mina Zasiadko se ha quedado sin suministro. Hay 576 mineros bajo tierra”, informaron medios locales sobre la explotación, situada en la ciudad de Donetsk, principal bastión prorruso.

No es la primera vez que los operarios de este yacimiento han de ser evacuados, ya que en enero pasado medio millar fueron sacados a la superficie cuando un proyectil inutilizó una pequeña estación eléctrica en un barrio de Donetsk.

Horas antes, 379 trabajadores de otra mina quedaron bloqueados debido a los bombardeos de esta madrugada en Donetsk, aunque la mayoría ya han sido evacuados por los servicios de rescate.

Los combates en Donetsk, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, obligaron a cerrar decenas de yacimientos de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, las milicias prorrusas lanzaron hoy una ofensiva en Donetsk con la participación de un millar de hombres, una decena de tanques y artillería pesada en violación del alto el fuego en vigor desde el 15 de febrero.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    las milicias prorusas estan bien armadas, tanques y artilleria pesada woww.,… y lanzando ofensivas en verdad mas bien diria ejercito proruso

    • Aroldo dijo:

      Apréndete esto: No son prorusos, son rusos, nacieron en Ucrania pero su lengua y cultura es la rusa, eso de prorusos se lo inventaron los occidentales europeos que conocemos para los que como tú lo repitan por ahí.

  • Leandro dijo:

    Evidentemente quien genera la información es EFE, por lo que emplea una fuente “confiable” para desacreditar a los rebeldes: el Estado Mayor del Ejército Ucraniano.
    Es una vergüenza que el gobierno ucraniano haya nombrado gobernador de Odessa al prófigo de la justicia de Georgia Saakashvili. En tal estado se encuentra ese país que hasta su principal iglesia, la ortodoxa, está dividida en tres facciones. Pero Poroshenko sigue bailando al compás de Occidente.

  • Tunero dijo:

    Cadilc, no viste a los lideres de Lugansk y Donesk decir que ya son un ejercito.

  • yoel dijo:

    Meandro..me asombra como desacreditas una información de EFE pero cuando se publican noticias positivas para tu gusto lo haces ? Lo mismo sucede con información de El País El Mundo. No crees que tienes dos varas de medir ?
    Por cierto sabias que yanukovich huyo como Batista lleno de millones ? Sabias que vivía en dos mansiones con zoológico rodeado de oro y con su cara en botellas de vino ? Sabias que esas mansiones con lago incluido se abrieron al pueblo para que vieran cono vivía ? Sabias que esta en búsqueda y captura por la interpol ? Sabias que el mes pasado en Alicante detuvieron a su ministro de finanzas en una mansión con 7 millones ?

    • nopasarán dijo:

      Yoel: aparte de recordarte que si la INTERPOL y la OTAN quisieran a Poroshenko habría bastantes pecadillos que encontrarle, te diré que entiendo tu odio hacia Rusia, ya que tu posición es siempre a priori pro-europea. Sin dudas, un país que sucesivamente, desde Nevski ha ido venciendo por turno a los invasores suecos y los caballeros teutones, que desbarató al Imperio nórdico de Carlos XII, al famoso Bonaparte, l’Empereur de los franceses, a la intervención contrarrevolucionaria a favor de los blancos donde lucharon reaccionarios checos, japoneses, ingleses, yankees, griegos, galos, polacos, de Europa del Este, de Italia y hasta chinos o australianos, que hizo trizas a Alemania bajo la cual laboraba toda la Europa ocupada, y que venció a los auxiliares SS provenientes de diversos países nórdicos, o bálticos, a italianos y hasta a la División Azul del país donde tú vives, naturalmente tiene que inspirarte mala voluntad. Y como siempre ha pasado con el anti-rusismo europeo, el resultado de esos sentimientos será sólo uno: rechinar los dientes con impotencia. Pase lo que pase, el gigante ruso siempre sobrevive A PESAR de los malos deseos de Europa.
      Y de todos modos, para tus propios intereses no viene mal que Rusia te ayude en la lucha contra el terrorismo pseudo-islámico. Ellos no sólo saben batir a invasores europeos, y si lo dudas, consulta sobre cómo les fue a los otomanos en sus dos guerras ante Suvórov, y a los voluntarios SS procedentes de países musulmanes.
      Suerte.

    • Leandro dijo:

      ¿Por qué el gobierno “democrático” de Poroshenko ha ordenado cerrar más de 30 templos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana?

  • yoel dijo:

    Cadillac…no olvides que estos prorusos tienen primos en Rusia que compran en la ferretería de la esquina tanques y armamento pesado

  • lector dijo:

    Yoel, eso no le da derecho a Pocorenko y su junta fascista de bombardear poblaciones civiles, matar ninos y asesinar a quien no piense como el, la EFE da la informacion que le parece mejor a occidente ( los que organizaron el golpe de Estado ) y ahora estan asustados porque no midieron las consecuencias, pero no PUBLICA, la cantidad de ninos y mujeres asesinados por las hordas fascistas, a que no publica las matanzas en SIRIA, que ellos tambien organizaron para derrocar al presidente legitimo.

  • Iliannys dijo:

    pobres hombres no debe ser nada facil estar atrapados bajo tierra,de solo pensar en eso se me ponen los pelos de punta!!!! Que el gobierno haga algo ya y saquen a esas personas!!!!

  • yoel dijo:

    Nopasaran..de las preguntas que hice alguna es falsa ? Menos discurso y mas respuestas amigo. Yo vi las mansiones de yanukovick y tu ? Las imágenes del pueblo entrando dieron la vuelta al mundo

    • Leandro dijo:

      Yoel: ¿Sabe Ud. de dónde obtuvo sus millones Poroshenko? ¿Sabe Ud. del auge de los partidos neofascistas en Ucrania al amparo del gobierno de Poroshenko? ¿Sabe Ud. de la división que ha ocurrido en Ucrania en el seno de la Iglesia Ortodoxa cuya fe es la que profesa la inmensa mayoría del pueblo ucraniano? ¿Sabe Ud. que el pasado 8 de mayo el Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, la reconocida mundialmente como la legítima Iglesia Ortodoxa de ese país, durante una sesión solemne de la Rada Suprema (parlamento) no se puso de pie cuando los presentes lo hicieron al Poroshenko nombrar a los galardonados con el título de Heroes de Ucrania por la guerra en Dombass? ¿Sabe Ud. por qué no avanzan las investigaciones por la masacre de Odessa?
      ¿Sabe Ud. del origen fascista de EFE?

    • nopasarán dijo:

      Yoel, brother: claro que Yanukovich no es Matrósov, el soldado ucraniano que tapó con su cuerpo una ametralladora nazi. Ni los dirigentes capitalistas ucranianos (llámense Poroshenko u otro) tienen nada que ver con Chapáev o Blücher. Pero lo que te señalo es que ese conflicto ucraniano no es en blanco y negro, compadre. Tú sólo te fijas en las riquezas y corrupción del que era pro-ruso, y cierras los ojos a las obvias bajezas de Poroshenko, sólo porque es pro-europeo. Brother, si te molestan las riquezas de Yanukovich, ¿qué decir de Poroshenko, “El rey del Chocolate?”, dueño de su canal “subversivo” de TV, ni sé cuántos yates, fábricas, fortuna billonaria…? ¿Se ganó todo eso trabajando? ¿Y por qué hubo toda esa acusación en su contra por negocio sucio, como una década atrás? En cuanto a las represiones contra ciudades (Sloviansk), uso de paramilitares y demás, ¿dónde dejas el batallón de Azov con sus crimenes estilo Estado Islámico y sus insignias y lemas neonazis, con sus filas llenas de antisemitas pro-hitleristas como Biletsky y el terrorista Korotkykh, llamando a crear “La Gran Ucrania”, y tu colega Poroshenko auspiciando todo eso en público? ¿Por qué no muestra él contra el neonazismo la misma energía que muestra para borrar todo recuerdo del comunismo…?
      Qué va hermano, tu criterio sobre ese conflicto, compadre, no es nada imparcial. El mío, creo que un poco más: ni Poroshenko ni Yanukovich: me quedo con los bolcheviques viejos, que es a los que sí respeto.
      De todos modos, creo que lo importante ahora es que se resuelva el asunto de los mineros, y que cesen las víctimas civiles. Mis respetos a ti, Yoel.

  • yoel dijo:

    Yanukovick esta en búsqueda y captura por la interpol y porochenko no. Esa es la diferencia porochenko ganó elecciones comprendan de una vez que Ucrania quiere pertenecer a la UE. Las EX repúblicas bálticas ya están en la UE nadie les obligó y el resto esta en lista de espera es tan difícil comprender eso ? Saben cuantos millones de ucranianos murieron de hambre en el holodomor por culpa de los rusos ?

    • nopasarán dijo:

      Amigo: no te das cuenta de las cosas porque no quieres, pues inteligencia tienes. ¿Que no se busca a Poroshenko? No me hagas reír, compadre.
      En fin: hechos no palabras, como bien dijiste. Se están inscribiendo para luchar contra la “invasión rusa” un montón de gente de Croacia (los discípulos de Pavelik, con sus campos de concentración como Jasenovac y sus collares hechos con lenguas serbias) y hay todo tipo de personas de derecha yendo a luchar a Ucrania. Nada, my friend: ve a luchar contra los rusos y punto.
      Manowar: no concuerdo contigo en eso de ordenarle con tan mala forma a Yoel que se calle. Él tiene derecho a expresarse y es obvio que Cubadebate garantiza la libertad de expresión para todas las ideas. Las de una gran parte de nosotros son socialistas, las de otra parte no tiene que ser así necesariamente. Pero debemos respetarnos mutuamente.
      Saludos a ambos: Manowar y Yoel.

  • Manowar dijo:

    Acaba de callarte de una p… vez la boca Yoel, o como tenemos que pedírtelo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también