Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Morales pide renuncia del presidente del fútbol boliviano (+ Video)

| +
Foto: EFE (Archivo).

Foto: EFE (Archivo).

Evo Morales, el Jefe de Estado de Bolivia, afirmó hoy que a propósito de la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, también debe renunciar porque su gestión “está cuestionada totalmente”.

“Por el bien del fútbol boliviano, el señor Chávez debería renunciar”, dijo Morales en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, reiteró que los principales dirigentes de las entidades deportivas debieran ser quienes hicieron o hacen deporte porque, en su opinión, quienes no lo han practicado llegan a las direcciones con “fines netamente económicos”.

Agregó que varios sectores le han solicitado intervenir las instituciones de fútbol de su país para que se forme una sola entidad que maneje este deporte, en lugar de las varias que actualmente funcionan con problemas entre ellas.

Si los dirigentes no cambian por su cuenta las estructuras del fútbol boliviano, Morales dijo que su Gobierno analizará cómo se puede tener una sola institución para esa disciplina.

Actualmente, el fútbol boliviano está manejado por la federación de fútbol, presidida por Chávez; por la liga de la primera división, a cargo de Fernando Humérez, y por una asociación de fútbol para la segunda división, dirigida por Jorge Justiniano.

El presidente boliviano ha criticado varias veces la gestión de Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio disputas entre los dirigentes.

Morales hizo las declaraciones durante un acto a propósito del denominado “Día de Desafío”, en el que no participó haciendo deportes debido a una lesión sufrida el martes en un partido de fútbol jugado para inaugurar una cancha de césped sintético.

(Con información de las agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también