Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Interpol envía una alerta roja para buscar a seis miembros relacionados con el FIFAgate

En este artículo: CONCACAF, Deportes, FIFA, Fútbol, Interpol
| 11 |
Algunos de los personajes buscados por la Interpol. Foto tomada de El Confidencial

Algunos de los personajes buscados por la Interpol. Foto tomada de El Confidencial

Las autoridades norteamericanas continúan detrás de dos exfuncionarios de la FIFA y cuatro ejecutivos de empresas por cargos que incluyen conspiración para el crimen organizado y corrupción. Para ello, la justicia estadounidense ha solicitado a la Interpol que emita una “alerta roja internacional” sobre estas personas.

Los implicados son los argentinos Alejandro Burzaco, CEO de la compañía Torneos y Competencias SA; Hugo y Mariano Jinkis, responsables de Full Play Group SA; además de Jack Warner, vicepresidente de FIFA, miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONCACAF y de la federación de Trinidad y Tobago; el brasileño José Margulies, dedicado negocios de derechos de imagen, y el paraguayo (también con nacionalidad colombiana y española) Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL y miembro del comité ejecutivo de FIFA.

Las “alertas rojas” son la manera que tiene Interpol de informar a sus países miembros de personas que son buscadas y deben ser arrestadas según una autoridad judicial (en este caso la norteamericana), con una extradición o acción similar que permita la ley. En este caso, la Interpol ayudará a la policía nacional de cada país para identificar y localizar a dichos miembros para tal extradición.
Dicha búsqueda se ha puesto en marcha unas horas después de que el presidente de FIFA, Josepp, Blatter, anunciase que dimitirá de su actual cargo en pocos meses y tras la noticia de hace una semana del arresto de nueve personas en Zúrich por un caso de presunta corrupción en la Federación Internacional.

(Con información de El Confidencial)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Son unos bandidos todos. Ya lo decía Diego Maradona, ellos ganan en un día en una oficina de la FIFA, lo que muchos no pueden en todo una vida, ni siqueira el mejor futbolista del mundo. Empezando por DON JULIO Grondona, que en paz descanse, a ver si tiene paz ese señor. Señor Blatter, si no vio fue porque no quiso ver.

    • Qco dijo:

      Muy acertado el comentario de Maradona sobre la cuantía que ganan estos funcionarios con relación a otros y sumo a esto el mío….. Yo gano en un año (CUP) lo que muchos ganan en una semana.
      Saludos

    • chichuron dijo:

      Todos viejos zorros sucios igual que el expresidente del barza que apenas vio la candela renuncio como un cobarde para dejarle el mojonson a otro.

  • sandy dijo:

    que los agarren por cometer delitos, mientras millones de niños mueren de hambre ellos solo piensan en las riquesas y el `poder

  • Keko Hones dijo:

    ¡Hay Sosa, como está la cosa!

  • Adrián dijo:

    Falta DON Ricardo Teixeira, si atraparon a Marin, que es un alumno aventajado, donde está el maestro?. Don Julio, Don Josep, Mr. Warner y todas esas lucrativas empresas como TRAFFIC, qué nombrecito no?, en Argentina, Brasil, EE.UU…

  • Aroldo dijo:

    Maradona debe estar reventándose de la risa, ahí tienen pa los muchos que lo tildaban de loco y hablador de basura.

  • Gabrielele dijo:

    Vaya abramobich,tu que antiel hablabas de Maradona y defendias a Blatter…por lo menos el diego siempre ha ido de frente y ha reconocido sus males en publico,a el ni la interpol ni el FBI ni los eeuu pueden venir a sacarle nada porque el esta dichavao,jaja..alla los santos de tu devoción como Blatter que va a caer por su propio peso y como dijo el diego que a el la gente lo iba a recordar y a Blatter y Havelange nadie los iba a llorar,,ahora si serán recordados pero por ladrones y descarados,jaja,nada mas lindo que un dia tras del otro..les toco salir por la puerta de atrás,bien atrás.

  • yandi89 dijo:

    La verdad que esto da pena. No digo yo si el presidente de la FIFA va a renunciar, él sabe que la candela ahora va para arriba de él, que inteligente es. Este tema no ha terminado aquí, ahora van a seguir cayendo más gente involucrada, ya verán.

  • yandi89 dijo:

    En cuanto a lo que habló Diego es para que vean que cuando una persona de esa magnitud dice cosas hay que prestarle atención. Es cierto que él siempre ha sido un poco malcriado pero si alguien conoce bien la FIFA y sus mecanismos diabólicos es él, recuerden que ha sido víctima de ello durante mucho tiempo.

  • veronica dijo:

    en argentina lo tenemos a messi, pero tambien a estos personajes, jajaj, que pais!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también