Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente venezolano revela identidad del asesino de Robert Serra (+ Video)

| 9

Nicolas-Maduro-programa-radialNicolás Maduro, presidente de Venezuela, identificó hoy al colombiano Julio Vélez González como autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista venezolano Robert Serra, el pasado 1 de octubre.

En el programa televisivo semanal Contacto con Maduro, declaró que Vélez González, exconcejal de Cúcuta, está vinculado con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Afirmó Maduro también que durante el proceso de investigación efectuado, todos los autores materiales capturados señalaron a Vélez González como la persona que pagó y ordenó el asesinato de Serra.

Vélez González es una pieza clave, pues se trata de la mano derecha de Uribe para la política y para acciones delincuenciales, paramilitares, de ataques a la moneda de Venezuela, pues es propietario de las casas de cambio “Mecacambio” que operan en la frontera colombo-venezolana, dijo.

Apuntó que ese sujeto, de quien reveló su número de identidad, asesinó a su esposa en 2010 durante una riña conyugal, y fue defendido en esa ocasión por Jaime Granados, abogado de confianza de Uribe Vélez.

Señaló que Venezuela irá hasta el final para lograr la justicia en este caso, y pidió el apoyo de los ciudadanos y las instituciones de Venezuela y Colombia.

Maduro calificó el asesinato de Serra de crimen de Estado, ligado a un conjunto de planes para llenar de violencia y generar el caos con el propósito de desestabilizar al gobierno bolivariano.

Lamentó que no exista en Venezuela una oposición política que ofrezca constructivamente una alternativa, sino que apuesta por la confrontación, apoyada por la extrema derecha internacional con bases en Madrid, Bogotá y Miami.

El Ministerio Público de Venezuela presentó hoy ante los tribunales al paramilitar Leiver Padilla, alias El Colombia, por su responsabilidad directa en los asesinatos del diputado Serra y de su asistente María Herrera.

Padilla fue entregado a las autoridades venezolanas el pasado sábado tras su extradición desde Colombia, donde buscó refugio para intentar evadir cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Por este caso también están detenidas 10 personas, acusadas de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado.

Otros tres sujetos se encuentran prófugos de la justicia, dos de ellos incorporadas al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDGAR M TORRES MAYO dijo:

    el asesino de robert serra debe ser sancionado fuertemente .venezuela tiene todo el derecho de vivir en paz

  • Manuel dijo:

    Pobre de Uribe cuando sea procesado, sobre el Colombia, que ya se sabe que es un asesino en potencia, nos mato un joven en pleno desarrollo, un futuro gobernante del pueblo y para el pueblo, como tambien a su esposa, que los tribunales revolucionario de Venezuela tomen las medidas pertinente, y la contra venezolana que se adapte a un buen vivir que miren el desarrollo que va teniendo America Latina

  • Maria Elena dijo:

    No se nada de politica, pero si de humanidad. Le quitaron un hijo a una madre que jamas podrá restablecerse de su dolor. Troncharon una vida de un joven que prometia mucho en todos los angulos poiticos, morales, un joven que a pesar de su juventud llegó al parlamento bolivariano, tenia un gran futuro.
    Presidente Maduro debe existir alguna sanción bien severa con ese señor dueño de las casas de cambio de Mecacambio en esa frontera. Lo que toca a su pais queda desactivado o de lo contrario le embargo lo que está dentro.
    Es imperdonable ese asesinato, tanto ese mafioso como sus aliado y que ya están en poder de su justicia la setencia mas severa que pueda existir en su legislatura. Cadena perpetua sería un gasto para el estado, pongalo a picar piedra para que pague su comida y así entonces cadena perpetua, pero pero con un grillete en el tobillo, que lo denuncie por si alguien osa ayudarle para que escape.

  • Evelio dijo:

    Capitalismo y socialismo son fuerzas antagonicas, ellos, los capitalistas, nunca rechasarán sus metodos de violencia y de incapacidad de asimilar las ideas socialista,pero debemos ser pasiente por que con el apoyo con que cuenta el Presidente maduro tarde o temprano tendran que adaptarse, no le queda otra opción. !Bravo venezuela!. tienes todo nuestro apoyo

  • José García Álvarez dijo:

    ESTE HECHO TAN CRIMINAL NO DEBE QUEDAR IMPUNE .APLICAR LA JUSTICIA EN TODA SU INTENSIDAD COMO LO RECLAMA SU PUEBLO, LE DARIA A LA REVOLUCION VOLIVARIANA MÁS FUERSA Y SERIA UNA VICTORIA CONTRA LOS OPOSITORES QUE APELAN A LA VIOLENCIA ,PERDIENDO CADA DIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA VENESOLNA Y MUNDIALMENTE.
    ESTAMOS SEGURO QUE MADURO Y SU PUEBLO SABRAN DEFENDER SU PATRIA DE LOS TRAIDORES INTERNOS Y EXTERNOS.¡VIVA VENEZUELA…..

  • El Pepe dijo:

    Vélez González merece cargar con todo el peso de la justicia sobre él, así eso implique que page con la vida….. como mismo pagó el jóven Serra….

  • Aroldo dijo:

    A veces me pregunto donde está la justicia de Colombia, si ésta existe realmente en este país, el señor Uribe con miles de crímenes sobre sus espaldas y durmiendo todas las noches a pata suelta, son cosas que hacen hervir la sangre.

  • Leopoldo dijo:

    Todo el peso de la ley para los asesinos materiales e intelectuales, que pena que no apliquen la pena de muerte para casos como este en Venezuela

  • pedro dijo:

    ESOS VIDEOS DAN PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,QUE CANSANCIO SIENTO,TODOS LOS DIAS PEDIMOS LO MISMO Y NUNCA PASA,CDO ESTOS SEÑORES PAGARANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    DONDE ESTAN LAS INSTITUCIONESSSSSSSS
    QUE VERGUENZA………….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también