Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cinco vuelos con origen o llegada a EEUU reciben amenazas de bomba

En este artículo: Aeronáutica, Bomba, Estados Unidos
| 3 |
Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Foto: EFE

Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Foto: EFE

Al menos cinco vuelos con origen o llegada a Estados Unidos recibieron este martes amenazas de bomba que no fueron consideradas creíbles por las autoridades, según indicaron fuentes gubernamentales a la cadena NBC.

Los vuelos afectados pertenecían a las compañías US Airways, Delta, United, la mexicana de bajo costo Volaris y la coreana Korean Air, de acuerdo con las fuentes.

A la vez que se informaba de esas amenazas, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) mantuvo suspendidos todos los vuelos de la compañía United durante algo más de media hora y atribuyó la interrupción temporal a “cuestiones de automatización”.

En las últimas dos semanas más de una docena de vuelos, en su mayoría procedentes de otros países y cuyo destino era Estados Unidos, han recibido falsas amenazas, según NBC.

Este mismo lunes el director interino de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), Melvin Carraway, fue apartado del cargo a raíz de una investigación interna que reveló fallos de seguridad en varios de los aeropuertos más concurridos del país.

Investigadores encubiertos simularon ser pasajeros y, en 67 de las 70 pruebas realizadas, lograron pasar explosivos falsos y armas prohibidas por los puestos de control custodiados por agentes de la TSA.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    La ultraderecha más reaccionaria está furiosa porque se abre un hito de esperanza entre dos pueblos vecinos, con nexos muy fuertes que deben reencontrarse desde posiciones normales de convivencia pacífica.

    Pero no podemos olvidarnos que existe una ultraderecha que fue a refugiarse a Estados Unidos para retornar con más ensañamiento y desdén por sus semejantes, que antes de la partida, cuando perdieron su emporio de expoliación porque fueron capaces saquear una nación hasta obligar al pueblo a tomar el poder por las armas y defender su revolución hasta la muerte.

    Fueron capaces de organizar atentados, bandas contrarrevolucionarias, sabotajes, introducir enfermedades, volar un avión de cubana en pleno vuelo cargado de civiles.

    Han sido tan inescrupulosos con proteger, albergar y querer convertir en héroe a un asesino, a Posadas Carriles.

    ¿No van ante su fracaso evidente a tratar de amedrentar con amenazas aquellos que osen acabar con la ignominia?

    Sabemos que la lucha no será fácil, porque cuando se vean totalmente derrotados, intentarán al final de la jornada de todas formas salirse con las suyas.

    Pero no podemos olvidarnos de los buenos cubanos que desean un reencuentro pacífico entre los Estados Unidos y Cuba. En nombre de ellos debe actuarse para neutralizarles en el intento de impedir la normalización de las relaciones y eso toca más a los cubanos que están en ultramar que a los que llevamos más de medio siglo de hostigamiento.

  • crazy dijo:

    Ño!,no tenemos suerte

  • Mariu dijo:

    Realmente es una pena que existan gente no razonen correctamente, porque no quieren o no les convine darse cuenta de que al final con tanta rabia lo único que han logrado es tenernos aquí aferrados a lo que creemos y a lo que queremos. Rectifico no es que no razones es que si cambian y/o evolucionan se quedan empleo. Pienso que no un problema de suerte sino de intereses

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también