Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Habana se alista para recibir al equipo Cosmos del fútbol estadounidense

| 18 |

Club de Fútbol CosmosEl equipo de fútbol estadounidense Cosmos de Nueva York, aribará hoy a La Habana para sostener un partido amistoso con la selección cubana el venidero martes en el estadio capitalino Pedro Marrero

Acompañando al club newyorkino vendrá Edson Arantes Dos Nascimento, “Pelé, el Rey del Fútbol”, que visitará la isla por vez primera, un regocijo para la fiel y leal afición de la Isla.

Cosmos será el primer equipo profesional de balompié de los Estados Unidos que juegue en el país caribeño desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en La Habana, un partido de clasificación para el Mundial.

Entre los jugadores de esa franquicia que podrá ver la afición local, destacan el delantero español Raúl González Blanco, quien tejió una bella historia con el Real Madrid, y el brasileño Marco Senna.

Precisamente el exmadridista dijo sentirse emocionado con la posibilidad de conocer la isla y calificó de histórico el compromiso, en un video en inglés difundido por el plantel estadounidense. “En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid”, agregó Raúl, de 37 años.

Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol, histórico. Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba”, concluyó el delantero.

Fundado en 1970 e inscrito en la North American Soccer League (NASL, Liga Norteamericana de fútbol), el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Según programa de la Federación de fútbol local, el lunes el equipo visitante tendrá una sesión de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero, y en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa, en el capitalino hotel Melía-Cohíba.

Y el martes en la tarde, el Cosmos se medirá a la selección nacional de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    arreglaron el estadio?

  • Roberto Carlos dijo:

    Un gustazo para los fanaticos del Madrid que el Angel venga a nuestro pais al igual que Pele que a mi entender es EL REY DEL FUTBOL. Saludos

  • Miguel dijo:

    Que bueno todo esto que está sucediendo.
    Mi preocupación es si el terreno del Marrero ya tiene las condiciones para jugar como se supone deben ser.
    Gracias

  • papazo dijo:

    aque hora es el juego ?

    • Il Doc-Thore Rossonero dijo:

      será a las 5.00 pm

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Espero que lo televicen

  • The Sniper Kroos dijo:

    alguien me puede decir a que hora a es el juego,saludos

  • osvaldo.5 dijo:

    y la cancha q nos regalo blater donde está???

  • TiffosiMilan dijo:

    El juego es a las 5:15 pm.

  • SR4 dijo:

    5:30 pm, ojala mañana (un dia antes de un partido pactado hace casi un año) se puedan comprar la entradas

  • rolando dijo:

    espero que no sea igual al partido con los orioles pues yo no pertenezco ni a la juventud ni al partido pero soy cubano 100%

  • ALEMÁN dijo:

    NO se le ha dado el verdadero seguimiento mediático a este acontecimiento….esperemos un bonito espectáculo el martes

  • TiffosiMilan dijo:

    SR4 las entrdas se vendieron hoy domingo en el Pedro Marrero.

  • Leo7 dijo:

    alguien me puede decir si este estadio se arreglo o si se le hizo algo???

  • SR4 dijo:

    solo se vendieron unas pocas

  • LRAnisimenko dijo:

    que ocurrió con las entradas que se venderían el domingo a partir de las 9:00am en el pedro marrero y la Kid Chocolate? que pasó? quien pagará por el engaño que sufrieron los seguidores de este deporte en la habana que no pudieron comprar las mismas porque no se vendieron tal como se publicó…
    El sabado en Gol360 dijo Hector Villar que se venderían las entradas el domingo a partir de las 9:00am… no fué así, se mintió flagrantemente, (no es culpa de H. Villar mis respetos hacial el) es culpa de los organizadores del evento, tanto de la Federación cubana de Futbol y del propio INDER…
    Nuevamente el pueblo, los aficionados que en mayor grado eran jovenes, se desilucionan con las instituciones, mas bien con los que mal dirigen estas entidades.
    hasta cuando seremos inciertos, ¿tendrá culpa el bloqueo de nuestras indisciplinas e ineptitud, de nuestra falta de etica y moral?

  • Robertón dijo:

    Mis colegas como está la cancha del Marrero para jugar con este equipo

  • Sergio dijo:

    Por cierto, GRAN PROBLEMA para los principales equipos a la COPA AMERICA:

    Argentina, sin Messi, Mascherano, Pereyra, Tevez

    Chile sin Vidal ni Bravo, y Alexis terminó el sábado pasado.

    Brasil, sin Neymar, Marcelo es baja por lesión, al igual que Diego Alves,

    En el caso de la Liga española, la quierene empezar el día 15 de agosto, es decir que los jugadores de las selecciones sudamericanas que juegan en España, apenas tendrán tiempo de recuperación.

    Es lo que hay.

    Saludos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también