Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Cosmos está en La Habana

| 33 |
Raúl González Blanco. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Raúl González Blanco. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

La nube de periodistas y fotógrafos que se agolpó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí para ver llegar al club estadounidense Cosmos -bueno, a decir verdad, para ver llegar a Raúl González Blanco y a Pelé-, salió medio consternada media hora después cuando ambos ídolos apenas se dejaron ver en el salón de espera.

Tanto el llamado Ángel de Madrid como el legendario O Rei descendieron las escalerillas de la aeronave con el rótulo de Miami Air y dirigieron de inmediato sus pasos a las ventanillas de tramitación, debidamente custodiados por personal de apoyo.

Con el pelo rociado, la barba de los últimos tiempos y delgado como siempre, Raúl mascaba todo el chicle que le permitía la mandíbula mientras miraba fijamente a la legión de profesionales de los medios que trataba de acceder a él. “Mañana habrá conferencia de prensa”, fue lo único que se le escuchó como respuesta a las muchas preguntas que le disparaban a mansalva.

Enfundado en su inseparable ropa oscura, Pelé hizo otro tanto, aunque a decir verdad se mostró más sonriente. Inclusive esbozó una efímera contesta que no alcancé a entender a la pregunta de lo que pensaba sobre el reciente escándalo en la FIFA.

Mucho más solícito (y lógicamente menos asediado), Marcos Senna tuvo un aparte con este redactor. Me dijo que ganar con España la Eurocopa del año 2008 representó una celebración indescriptible, y que el revés de la Roja en el Mundial 2014 se debió a un cambio de ciclo inevitable. “No se podía ganar todo, el fútbol es así y la racha tenía que acabar”.

“Y esté equipo norteamericano en que ahora juegas, ¿es realmente bueno?”, le espeté. Siempre desde la calma -como era su costumbre en el mediocampo de la selección-, Senna me recordó que “las comparaciones son odiosas y no sé con qué club de la Liga podría compararlo. Pero te aseguro que el Cosmos es una familia, y tiene un entrenador que gusta de jugar al toque. Yo me siento perfectamente aquí”.

Era una noche de celebridades. Los más de dos metros de Carmelo Anthony -delantero con ocho asistencias al Juego de Estrellas de la NBA- sobresalían en la multitud, pero resultaba imposible sacarle una declaración debido al muro de contención que significaba su ayudante, tan menuda como intransigente.

De momento, poco han dicho en La Habana las figuras del Cosmos y su séquito. Sin embargo, no es de extrañar que mañana, una vez que se hayan quitado el polvo del camino, empiecen a regalar anécdotas y titulares.

Pelé. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Pelé. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Raúl González Blanco. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Pelé. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Pelé. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

COSMOS05

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kalle dijo:

    Que bueno que ya vino este equipo para jugar con el nuestro, lástima que no exista en nuestro país las condiciones para efectuar un buen partido.

    • el beriao dijo:

      De que condiciones tu hablas???
      Ya estan aqui y el equipo cubano tambien lo esta, esta el estadio y estan los aficionados, con eso y las buenas intenciones del tope amistoso es suficiente. ¿¿Tu no crees??

      • Pirolo dijo:

        Beriao deja tu Berro que realmente las condiciones en el estadio son bien malas para un choque de este tipo, o usted nunca ha ido al Pedro Marrero, espero que al menos lo hayan reparado un poquito y puesto bonito, sin hablar de las condiciones del terreno que parece un potrero con trillos y todo. Pero bueno ojala que se mantengan este tipo de encuentros para que elevar nuestro nivel y así hacer un poco de conciencia para que mejoren las condiciones de los terrenos de football cubano que dejan mucho que desear, y que lo dude que vea alguna de los reportajes del campeonato nacional cubano, que lo que da es pena, pero bueno es nuestro vino.

      • kayak dijo:

        el beriao no te hgas el extranjero que sabes bien lo que dice Kalle.

      • EL TIGER dijo:

        NUESTRO EQUIPO CUBANO VA GANAR ESTE ENCUENTRO Y VA A DEMOSTRAR LA ALTA CALIDAD QUE TENESMOS EN EL FUTBOL
        SALUDOS A LOS BARCELONISTAS POR LA COPA DEL REY

  • Hector Martinez dijo:

    Que bueno que llega el Cosmos para jugar contra la selección nacional de Cuba. Un oportuno fogueo deportivo que coincide con el mejor tiempo político EEUU-Cuba. Pero de allí a montar el escándalo periodístico que se menciona pues como que no le encuentro muchas razones. Quizá porque no ha ocurrido nunca tal cosa tiene la convocatoria mediática que ha tenido. Pero igual, seres de carne y hueso con todas sus células completas, ni mas ni menos. Me extraña por Pelé, devenido a ser mas racista cada día mientras aumenta su capital y por supuesto sus acciones económicas, cual se viera en el espejo con otro color.

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    Que bueno que la Pelona dejo venir a Pele

    • Cubana dijo:

      humor negrisimo el tuyo, ya quisieras tu ser el limpiabotas de Pele.

  • LRAnisimenko dijo:

    Buena noticia, solo que empañada con la desastrosa y abrumante mentira de la venta de las entradas que debió efectuarse ayer domingo en el pedro marrero y la Sala Kid Chocolate, como si fuera un evento de simplesa y que nos hubiesemos enterado el viernes de este partido…
    Denigrante por parte de las autoridades deportivas cubanas, sobre todo de La Habana, de la federación cubana de Futbol y del INDER en general…
    El sabado se anunció a bombo y platillo la venta de las entradas a partir de las 9:00am en ambos sitios, según personas que conocí y escuchamos los presentes en la cola que se hizo en la Kid chocolate, een el pedro marrero no se vendieron las entradas, la fuente decía que pasadas las 8:00am salió un funcionario de la institución deportiva que dij ser el ¨subdirector¨ digo según comentarios de las personas que allí estaban, que no se venderían las entradas por no tener condiciones y que solo sería en la Kid Chocolate, estas personas partieron para esta sala con intención de cumplir su objetivo, compara las entradas, lo mismo yo que quería llevar a mi hijo de 8 años.
    El resultado fué que a las 1:30pm salió un compañero (no se identificó) e inventando justificaciónes y mentiras banales como que las entradas se habían vendido días anteriores y se habían agotado, entre otras cosas, este compañero planteó entonces que no se venderían las entradas y mas tarde salió diciendo que se venderían las entradas el lunes a las 10:30am…
    Que hacer.. donde están los responsables de estas mentiras, donde están los que desorganizadamente provocan desconciertos y disgustos en la población, como podemos catalogar esta acción provocadora y ofensiva a la moral de la ciudadanía… que pasará con estos funcionarios que irresponsablemente afectan el buen desarrollo de una actividad con tanto interés por parte de los aficionados.
    ya no podrá mi hijo ver el partido, pero si tengo un gran trabajo, borrar de su mente la idea que su padre no hizo lo posible por conseguir las entradas, son solo 8 años y si sigue recibiendo estas desiluciones, las cuales no puedo explicarle porque siempre le digo que las justificaciones son las armas de los ineptos, no llegaré a ser buen padre, eso se lo debo a los dirigentes irresponsables e inmorales que por demás hacen ¨contrarrevolución en silencio¨, son los que hacen uso de su cargo para beneficio propio sin importar el descontento de la población, el público para el cual deben trabajar porque es el pueblo.

    • Adrian dijo:

      Realmente creo en lo que dices porque conozco ese modo de trabajo “típico”, es una falta de respeto que cosas así sucedan y queden impunes, no es posible que se juegue con el sentimiento de la gente de esa manera y salgan personas a dar explicaciones “mentiras” a la población tratándolos como tontos. Yo realmente ni me acerque por allí a pesar de tener deseos porque me imagine que la venta de entradas iba a ser un relajo. Esperemos que al menos el juego brinde un buen espectáculo para aquel que lo pueda ver y que el terreno nos haga pasar la menor cantidad de penas posible.

  • Frank dijo:

    Estoy buscando entradas para el partido de mañana. Me da igual en cuanto. Saludos

    • Ernesto dijo:

      Llama al 72665348 y pregunta por Ernesto

  • FC Real Madrid dijo:

    Al menos ya se ve el interés de estos equipos grandes de nuestra América en visitar nuestro país, ojalá los nuestro aprovechen esta experiencia y que no se fijen en el resultado sin en la experiencia, es un placer jugar con uno de los grandes del mudo del fútbol, Raúl González Blanco, el ángel del Madrid. Esperemos que no se lesione en el Pedro Marrero, sinceramente ojalá que lo allan arreglado.

  • Erick dijo:

    sin duda es una constelación el leo messi el mejor y sin discucion y sin pensar en lo ke pase ya tiene un su vitrina el 5to balón de oro

    • Yosvany dijo:

      Erick sin duda muy interesante la acotación que haces y no por estar fuera de lugar deja de ser verdad, pero comentarios como esos son los que empañan la calidad del debate que se pudiera generar con tan interesante acontecimiento. Sin duda alguna espero que ambos equipos den el espectáculo que se espera de ellos. Espero ademas que este encuentro sea el primero de muchos por venir y que ayuden a elevar la calidad de nuestro deporte.

  • yam dijo:

    ¿ A qué hora juegan mañana ?
    ¿ Arreglaron el césped en el Marrero ? si no, es mejor jugar fútbol sala en la Kid Chocolate.
    Para mañana hay pronóstico de lluvias intensas: ¿alguna alternativa?
    Espero que no los hayan (mal) tratados como a nuestros conciudadanos como es costumbre en ese aeropuerto.

  • ruben dijo:

    Deja q choquen con las condiciones del terreno del Pedro Marrero y su infraestructura, daran ganas de llorar…

  • SuperXP dijo:

    Veremos si no hay lesiones por jugar en el potrero del Marrero, !!!vaya hasta rima y todo!!!.

  • fan dijo:

    Y las entradas? es libre la entrada? a que hora es el juego?

  • الدولة الاسلامية في العراق والشام dijo:

    si fuese Maradona lo hubiera esperado. Este Morenito nunca me ha simpatizado.
    Abdul

    • Cubaniche dijo:

      Me parece que tu comentario tiene un toque racista. Por tu nombre eres de raza arabe que no es blanca y también es discriminada. Maradona es un genio del fútbol pero también lo es el gran Pelé. Y para que sepas lo de morenito no suena bien que Pelé es negro como millones de cubanos y a mucha honra.

  • Yuma dijo:

    Espero que al angel del Madri no le de por tirase en el terreno,que de seguro se llebara un buen recuerdo de nuestras intalaciones deportivas.

    • issues dijo:

      el juego es mañana a las 5.30.. las entradas son a 20 cuc …..eso ya esta pa su gente

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto el partido sera transmitido en USA desde las 5 pm por 3 cadenas de TV, obviamente , ONE World Sports que patrocina a los NY Cosmos y transmite absolutamente todos sus juegos en vivo, y ademas ESPN2 en ingles y ESPN Deportes en Espanol. Al menos eso dice la web de OWS. Por cierto sera el pais numero 42 en el que haya jugado el NYY Cosmos desde su creación en 1971 creo. Otros medios o internet blogs especulan que Carmelo Anthony el jugador de la NBA de los NY Knicks se sumo al viaje para aprovechar e ir a la Habana a comprar tabacos cubanos pues parece según esos medios a ese jugador le gusta mucho fumar tabaco cubano.

  • vladimir Leon R. dijo:

    Que bueno estos intercambios, así nos vamos familiarizando con un futuro mejor en todos los aspectos, ojalá que así sea.

  • JUNIOR dijo:

    VAMOS BIEN, VAMOS BIEN, NO SABEN CUANTO ME ALEGRA SABER QUE VIENEN JUGADORES FAMOSOS A ESTA ISLA QUE TODO EL MUNDO HABLA. DE SEGURO QUE SE VA CONTETO DE CUBA . Y LOS BARCELONISTA JAJAJAJAJAJAJA NADIE VIENE DEL BARCA QUE FULA.
    HALA MADRIDDDDDDDDD.
    HALA EL ANGEL DEL MADRID.

  • Azucarero dijo:

    basta de ciriticas, creo que es suficiente con la presencia en cuba de un equipo de ese nivel, hemos avanzado en el interes hacia el futbol aqui, hace par de años esto parecia imposible, esperemos el resultado

  • Carolina dijo:

    Las últimas fotos no caen ni empujándolas al parecer.

  • Robertón dijo:

    Estoy de acuerdo contigo el Marrero es un potrero, es increíble que no tengamos un terreno digno de este tope.

  • ROY COSME dijo:

    ME SIENTO CONTENTO POR QUE DESPUES DE TANTOS ANOS. DEL EQUIPO COSMOS. DE NEW YORK. AHORA VICITA A CUBA. PARA EL IMPULSO Y DESAROLLO DEL FUTBOL CARIBENO.LA FIFA ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER.AUNQUE NO CREO QUE FIFA HALLA PAGADO ESTE VIAJE.Y SI NO QUE TOME ESTE EGEMPLO.

    HAY MUCHO DESAROLLO EN SUR Y CENTRO AMERICA.ANIVEL PROFECIONAL.
    PERO NO LO HACEN EN EL DESAROLLO ANIBEL JUVENITES Y AFISIONADO
    HAY TANTO TALENTO QUE SE PIERDE..HOY ES EL DIA DEAYUDAR.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también