Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grand Prix de Ajedrez: Leinier Domínguez se despidió con tablas (+ Posiciones finales)

| 61 |

leinierEl Gran Maestro Leinier Domínguez entabló su compromiso de la última ronda en el Grand Prix de Ajedrez que se ha venido jugando en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, con lo cual acumuló seis unidades en 11 jornadas de contienda.

Con piezas blancas, el cubano (2734) dividió el punto por la vía del jaque perpetuo versus el anfitrión Alexander Grischuk (2780) en 34 lances de una Defensa Siciliana.

Fue la partida más rápida de este martes.

El resto de los cotejos concluyeron empatados, excepto el de Peter Svidler-Baadur Jobava, que favoreció al primero.

Finalmente el cubano se ubicó en la cuarta plaza, sumó 8,6 puntos a su ELO (ahora mismo es de 2746) y terminó en el puesto 12 de la carrera del Grand Prix. Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura obtuvieron las plazas para el torneo de candidatos al titulo mundial, en el que ya está seguro Viswanathan Anand.

ajedrez1

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wacha dijo:

    se los dije ayer, Leinier no gana ningun campeonato ni siquiera queda entre los tres primeros, todas sus partidas son tablas o derrotas. Como se estraña a Capa Blanca

    • Allan dijo:

      hay “wacha”, que memo eres!!!!!!!!

    • Toni58 dijo:

      Definitivamente no sé a quién extrañas?!!! Supongo que sea a Capablanca no? Porque Capa Blanca debe ser algún animado de Disney o algo así. Todos los que hablan así de Leinier deberían ponerse por un rato nada más a jugar ajedrez contra algún motor de mediana calidad de ajedrez y luego hablan. Es muy fácil criticar y más cuando no se tiene ni preparación ni conocimiento sobre lo que se critica.
      wacha piensa nada más en cualquier deporte o juego de mesa y compárate con otras personas conocidas, seguramente encontrarás más de una persona que es mejor que tú, imagina entonces lo difícil que debe ser poder ubicarte entre los 20 primeros del mundo en cualquier deporte o juego de mesa. Luego de pensar en eso aún te atreves a criticar a Leinier?

      • Hopkins. dijo:

        Buena respuesta Toni58, wacha definitivamente no sabe de que está hablando y ese “estrañamiento a Capa Blanca” …. !De espanto! : Leinier ha concluido un buen torneo ¿Alguien sabe cuanto sumará a su Elo?.

      • Iraldo dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Toni58 y acoto mas, no ha existido en cuba mejores ajedresistas que Leinier y Bruzon, por todo lo que encierra estar entre los mejores del mundo y ser el primero en elo de un continente. Y mis respeto para Capablanca

    • la llaga dijo:

      realmente es un jugador estándar, promedio, sin mucho coraje por el triunfo, el sabe muy bien como mantener su ELO, pero fíjense, si lo comparas con otros que han surgido después de él, se hablan más internacionalmente que leniher, la clave esta en la ofensiva….es como en la pelota, el jugador de average que lo sientan luego de 3 turnos para que no pierda puntos……para estar entre los grandes sinceramente no hace mucho, otro ejemplo Ivanchuk a estado lo mismo cerca de 2800 que cerca de 2720…..es porque arriesga todo en cada salida, aún cuando puede tener torneos buenos y malos…..
      saludos

      • Bell Canada dijo:

        Ese es su estilo amigo, o Ud. Quiere decir entonces que la escuadra azurri de futbol no es buena pues solo cierra el candado y se defiende y no ataca?. Quizas a ud. No le guste ese estilo o el levantar el pie al batear de los samurais japoneses pero aun asi ganan y son tetracampeones del mundo los italianos y ni que decir de los japoneses en el besibol moderno ahora que juegan los pro. Yo le respeto no le guste ese estilo pero al igual que a los demas le invito a analizar los resultados por lo que son y lo que valen no por la estrategia seguida para obtenerlos. Cada loco con su tema no?

        Ahora, wacha y Ud. de cierta forma tienen razon, para poder ganar torneos o eventos de alto nivel tiene que ganar von las blancas mas vecez en vez de estar haciendo tantas tablas pero para eso tendra que cambiar du estilo y ser mas agresivo.

    • Jorge dijo:

      Muy meritoria la labor de Leinier, sin dudas. Una tarea titánica. No es ético exigir a los demás, o esperar de ellos, lo que uno no es capaz de hacer. Felicidades y éxitos, Leinier, el pueblo de Cuba te admira.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Mi queridísmo Wacha :

      Te explico : en los estados Juntos han descubierto, o inventado, un equipo muy sofisticado que mide los coeficientes de inteligencia de las personas, con un grado de exactitud del 99.99 periódica pura. Creo que debes darte un saltico – ya no tienes problemas en viajar siempre que te den la visa, y verificar, comprobar tu C.I., que si no estudias bastante y memorizas, creo que va a resultar bastante ínfimo. Como no sabes una palabra de ajedres, debo recordarte que Schlechter, en su tiempo uno de los grandes jugadores, era llamado el Rey de las Tablas. No te endilgo la palabra que mereces porque estoy seguro que no la publicarán.

      Ni saludos ni respstos / José

  • mauricigo dijo:

    Una de las actuaciones más brillantes de un ajedrecista cubano después del genio Capablanquino

    Felicidades al güinero

  • Agua por todas partes dijo:

    Michel Contreras, estas al día!!! Gracias. parece que se mantendrá en la posición, 4to puesto, tremenda actuación.

  • Witzig dijo:

    Finalmente terminará Cuarto o quito pues está igualado con Gelfand en puntos.

  • reynaldo dijo:

    Bien por leinier pero parece que el cansancio al final sale. buen resultado ademas estar entre los primeros a esa altura no es facil

  • fulanito dijo:

    Excelente torneo para Leinier!!! No pudo ganar, pero batalló duro y es lo importante. Sigue demostrando que hay que contar con él. felicidades!!!

  • Guantanamero Free dijo:

    por fin en qué lugar quedó Lenier?

  • wacha dijo:

    Caballeros que hacen alagando a Leinier por favor si no gana ningun campeonato ni siquiera queda entre los tres primeros, todas sus partidas son tablas o derrotas. Como se estraña a Capa Blanca

    • Alexander dijo:

      wacha no recuerda el Grand Prix de Salónica en Grecia, donde Leinier venció contundentemente a Topalov, Ivanchuk, Kasimdzhanov, Svidler y Morozevich.

      Ver más: Leinier Domínguez, campeón de Grand Prix de ajedrez de Salónica http://www.trabajadores.cu/20130603/leinier-dominguez-campeon-de-grand-prix-de-ajedrez-de-salonica/

    • daniel dijo:

      wacha yo quisiera saber tu palmarés, que tu has ganado? Al menos Leinier esta entre los 20 mejores ajedrecistas del mundo sin duda. ¿En que estás tu entre los 1000 mejores?
      Bueno, seguramente tienes el 1 en envidia y crítica malsana sin saber. Por cierto Si ha ganado un Grand Prix, el año pasado, o no recuerdas?

  • damian-barza dijo:

    Por fin cuantos puntos sumó a su ELO????

    • Francisnet dijo:

      Amigo, lo pusieron bien detallado en la información y en negrita, en el último párrafo:
      “Finalmente el cubano se ubicó en la cuarta plaza, sumó 8,6 puntos a su ELO (ahora mismo es de 2746)[…]”. Saludos.

  • justo dijo:

    Wacha, hay que ver que usted es mediocre y come…..,usted hade ser un idiota incapaz de nada ycon un saco de frustraciones.Lo que está haciendo Leinier es tan grande que la gente como usted sencillamente no está preparado para verlo.Usted ha deser un admirador de los “ganadores”

  • Mario dijo:

    Wacha, de que forma habrá que Halagarte a ti _

    • Tacuara dijo:

      Atención compañeros del Foro por favor no se rebajen a contradecir al Wacha ese, Recuerden que nunca deben discutir con un estúpido porque los hará descender a su nivel y en ese pantano de pedanterías y estólida mediocridad, con son doctoral el estúpido siempre gana.

      • Bell Canada dijo:

        Dejame aprovechar estos minutos que el meter esta testeando la linea para recordarle que incluso a estar equivocados y emitir pobres criterios o valoraciones tenemos el derecho todos. De hecho usted mismo tuvo una increible oportunidad de enriquecer este debate con solidos argumentos y en mi opinion estupidamente la desaprovecho. Y ahora a trabajar que la linea telefonica tiene un corto circuito y hay sol bueno y lago de espuma jaja.

  • iCarly dijo:

    Good kid, se soño con mas, pero eso no quita tu buena actuacion, yo que tu salgo a buscar a Jobova y resolver los problemas que parece que el tiene contigo.

  • jose dijo:

    Felicidades para Leinier , se consolida en la elite de este universal deporte , en mi modesta opinion entre los 5 mejores deportistas de CUBA

  • por el retrovisor dijo:

    Excelente actuacion del idolo de Guines, se supera por dias, no ganó pero batalló hasta el final. Muy felices por su desempeño.
    Mira

  • por el retrovisor dijo:

    Excelente actuacion del idolo de Guines, se supera por dias, no ganó pero batalló hasta el final. Muy felices por su desempeño.
    Mira que hay que leer estupideces!!!!

  • Bell Canada dijo:

    Por ende de 11 partidas ha ganado 2 perdido 1 y 8 tablas. Ahora se ubica en la posicion 16 del Grand Prix 2014-15 pues tiene 85 puntos total . El lider Evgueny Tomashevsky tiene 252 puntos pues en Tbilisi arraso con 170.

    • Bell Canada dijo:

      Autocorrecion, realmente ahora que ya se acabaron los 4 torneos del grand prix Lenier termino ubicado en la posicion 11 con 170 puntos pues hay que sumar los 85 ganados en el torneo terminado hoy donde quedo 4to empatado con Gelfand. Ha sido una buena actuacion a pesar de las tablas que a ese nivel son normales pues estan muy parejos pero mientras no capitalize mas en victorias las salidas con las blancas no podra aspirar a mucho mas.

      Yo creo ni el mismisimo Bobby Fisher se atrevia a compararse con Capablanca y se dice el mismo decia que en el ranking del mundo de todos los tiempos esta Capablanca primero despues se ponia el con cierta distancia y agregaba y despues lejos el resto del mundo jajaja. He aqui sobre Capablanca lo dicho por Kasparov otro monstruo del ajedrez mundial.
      “Capablanca poseia la increible habilidad de rapidamente ver una posicion e intuitivamente entender sus principales cualidades. Su estilo, uno de los mas puros, el mas cristalino de todos los tiempos del ajedrez, lo asombra a uno con logica”.

      No creo necesite mas frases de otros monstruos del ajedrez solo dire que genios como Capablanca no nacen ni siquiera todos los siglos. Lenier juega a muy alto nivel como mismo el maestro Frank Fernandez excepcionalmente reproduce la musica de Beethoven pero ambos carecen de la genialidad de sus antecesores mencionados.

  • Carlos M dijo:

    Leinier finalmente quedó en cuarto lugar empatado con Gelfand pues en estos torneos del Gran prix no se aplica ningun desempate sino que los que queden empatados comparten los puntos otorgados en cada torneo y los premios.
    En primer lugar quedaron abrazados Caruana, Nakamura y Jakovenko. Los dos primeros fueron los clasificados para el torneo de candidatos al titulo mundial en el que ya está seguro Anand, subcampeón mundial. Hay otras plazas que serán para el que gane la Copa del mundo, el jugador de mayor promedio de elo en el period y otro designado por la FIDE. No se si hay algun otro cupo en disputa pero averiguaré.
    Volviendo a Leinier en este torneo ganó 8,6 puntos para su elo que sumado a los 3 que ganó en la Liga Rusa hacen que su elo para el listado de Junio sea de 2746. En el Global del Gran Prix Leinier se ubicó en el lugar 11 entre 16 concursantes, en gran medida por la pobre actuación del primer torneo cuando fue último. En los otros dos torneos que participó compartió el cuarto lugar.
    El próximo torneo de Leinier sera el Capablanca a partir del día 14 en el Habana Libre en el grupo elite junto a Bruzón (anda por 2677 su elo vivo), Pavel Eljanov (2720 aproximadamente), Dmitry Andreikin (2718), Yu Yangyi (2718) y Ian Nepomnichtchi (2717).

  • Jorge dijo:

    Quien critica a Leinier podría por favor mostrar cuales son sus resultados en el ajedrez para ver si son mejores que los de el, hay que ser ciego para no ver, pero además no critique nunca lo que Ud no puede superar solo un consejo…

  • torture killer dijo:

    el carpintero le cuesta imponerse a ese nivel y eso que se pasa la vida viajando como muy pocos cubanos pueden hacer.esta acomodado.compararlo con capablanca?
    JAMAS.este solo hace tablas..

  • ANONIMO dijo:

    CUANDO LEO COMENTARIOS COMO EL DEL TAL WACHA COMPRUEBO QUE TODAVIA EXISTEN LAS PERSONAS ANACRONICAS MUCHAS FELICIDADES PARA EL IDOLO DE GUINES LE HACIA FALTA UNA ACTUACION ASI Y A ESTE NIVEL

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también