Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Florentino Pérez confirma que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid

| 111 |
Carlo Ancelotti. Foto: AFP

Carlo Ancelotti. Foto: AFP

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó en rueda de prensa que el entrenador italiano Carlo Ancelotti no seguirá al frente del equipo madridista. Dio a conocer, además, que la semana próxima se hará oficial el nombramiento del próximo director técnico del conjunto blanco.

El empresario español, se había reunido antes con Carletto, a quien le quedaba todavía un año de contrato, para comunicarle la noticia. "He estado con Carlo Ancelotti antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende", declaró.

El presidente, además de agradecer al italiano por los dos años en que este estuvo al frente de la institución blanca, señaló: "ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para el Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima, pero la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos".

Así respondió Florentino a las preguntas de los periodistas

¿Cuándo se toma la decisión?: "Hemos hecho esta reflexión durante un tiempo y tomamos la decisión durante la última jornada. Ancelotti es un caballero".

¿Se lo ha comunicado a los capitanes?: "No se lo he dicho a los capitanes, porque acabamos de tomar la decisión".

El perfil del nuevo entrenador: "Sería muy bueno que el próximo entrenador hablara castellano".

Ancelotti: "Hemos analizado todo desde todos los puntos de vista, pero este puesto no es fácil. Y si tenemos el convencimiento de que lo mejor es el cambio, hay que hacerlo".

El apoyo de Cristiano: "Los jugadores no me han puesto en una tesitura, pero entiendo el cariño que los jugadores tienen a Ancelotti, que es el mismo que le tengo yo. No me molestan esas declaraciones de apoyo, es más, me parece un gran gesto y cariño de los jugadores hacia el entrenador".

Los errores de Carletto: "No voy a entrar en detalles porque no es oportuno. Después de dos años la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que hay que dar un impulso nuevo. Eso es lo que hemos valorado".

La relación con Ancelotti: "Durante la temporada he tenido una relación personal buena, pero nunca de carácter técnico. Jamás he dicho a un entrenador a quién tiene que poner".

Año sin títulos: "Nunca hay un culpable, el puesto de entrenador es un puesto que está expuesto a la convivencia permanente y está expuesto a muchas cosas. Dicen que en el Madrid hay muchos entrenadores, animo a que vean también que en el Barça, en el Atlético y otros clubes hay también muchos. Es un puesto de mucho deterioro".

Palabras de Ancelotti

Minutos después de la rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez, el entrenador italiano anunció en sus redes sociales que "me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más".

El técnico con el que el conjunto blanco ganó la Décima Liga de Campeones agradeció el apoyo recibido por una afición que le mostró su respeto hasta el último día, tal y como se vio en el choque liguero ante el Getafe del pasado domingo.

En dos temporadas como entrenador madridista, Carlo Ancelotti consiguió la ya citada y ansiada Décima, el Mundial de clubes, algo que no había logrado el Real Madrid en su historia, la Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

(Con información de MARCA)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • verdad 100% dijo:

    Vitoreamos la vendetta contra VM32 y criticamos la de Ancelotti. Por favor, es lo mismo.Hay veces que la calidad no se resumen en victorias pero muy pocas veces las victorias son sinónimos de calidad; y eso pregúntenselo a Machado. No sé qué pasará ahora si hasta Norge Luis abandonó la selección. Nuestro problema no es de quién dirige sino a quiénes dirigen y éstos, los que dirigen no son magos. Al manzano no se le puede pedir peras.

  • Arnoldo dijo:

    Clásico del madridismo: primero lo mercantil y luego todo lo demás. Todos o casi todos se van disgustados del equipo blanco: di maría, higuaín, xavi alonso, morata, ozil, mourinho, makelele, gago...y un largo etc.

  • Edilberto dijo:

    El Atiético de Madrid está cuajado de estrellas , pero le falta un trabajo más de equipo es decir colectivo .

  • alexwhite dijo:

    Creo que debe pensar en un proyecto mas sostenible de mas años al frente del equipo, es cierto que el madrid vive del diario pero no le ha funcionado ningun tecnico todos han sido cesados, confiamos con el que venga sea mejor que el otro, es una premicia que casi siempre prima en el club se fue mou vino carlo se va carlo viene ????? , esperemos que ganemos titulos y florentino mueva sus influencias y se traiga a Reus o Hazard es es el futuro junto con Ney que es dificil pero no imposible, HALA MADRID Y NADA MAS

  • R3 dijo:

    Estan de madre!!!!!!!!!!!!

  • el rene dijo:

    este es el primero , veran este verano cuantas sorpresas va a traer , para empezar rafa benitez , que acaba de perder con el dinitro en la europaligue , la temporada que viene promete , casillas dice que si no le pagan no se va , y si se queda esta el morbo asegurado

  • issues dijo:

    que no se Rafa Benites joder ese es una mierd...................prefiro Kloop

  • Yanelis Hala Madrid dijo:

    Gracias Ancelotti, siempre estarás en los corazones de los madridistas!!! eres un grande!!!! el que se tiene que ir no eres tú, es Florentino con sus erradas decisiones. Para nada me gusta Rafa Benítez...prefiero a Unai Emery....Hala Madrid por siempre!!!

  • BrianCulé dijo:

    Señores pueden dibagar sobre las causas del despido del DT, pero señores no se dan cuenta que esto no tiene nada que ver con el football, que esto es negocio, y que se pierden millones de auros cada vez que el madrid se lleba una temporada como esta, ahora les venden la imagen de un DT nuevo con ideas nuevas para poder engatuzar de nuevo a millones de seguidores....este señor, el florentino es un magnate, lastima que personas así dirijan al mas bello de los deportes....a los que no saben porque trasmitieron el partido del Barca antes que el del Madrid, señores, dejando aparte a Messi y a Ronaldo....el Barca se coronaba campeón y era justo poner la celebración hermosa además de la despedida de uno de los mejores jugadores de toda la historia...XABI. además teniendo en cuenta de que los goles de CR7 no llebaron al club a ninguna parte....hay que ser realistas. Mes que un Club....

  • Flako LM10 dijo:

    señores alguien sabe k paso con anibal oliva ???????? aunk es mejor k no salga mas pero me causa curiosidad

  • RONY9 dijo:

    Otro grave error de Tito Floren, se vendrán tiempos peores, tiempos turbios en Madrid, lo veo como si lo predijera Nostra Damus, en un grupo ensueño caerá con toda la fuerza cual máquina destructora el poder metálico que no permitirá a los ojos ver lo que el corazón le impone, ojala y me equivoque pero la Historia no miente, un Técnico tras de otro más males que soluciones, más tristesas que alegrías, por Dios Tito Floren vas a hundir el Madrid cual Tatanic embuyido en todo su esplendor y lujo, ya veremos como termina esta historia, la 2015 - 2016 será toda una incognita, sin dudas el banquillo del Real Madrid uno de los más calientes de Europa y del Mundo.

  • singh castillo dijo:

    La decisión es el reflejo del gran negocio que es el fútbol, especialmente en España. Florentino piensa con los bolsillos y quien dedice entonces es el poderoso caballero. No hay ganancias, no hay consideración a currículos o entregas personales. Adios Carletto, Pellegrini y del Bosque, cada uno en su momento. Ahora también Iker, Arbeloa, Jesé, Illarra, Kedhira, Coentrao y la madre de los tomates si es necesario. Florentino gasta millones del club en fichajes sobrevalorados (Bale y hasta el propio Kross) como coleccionista de atracciones exóticas para vender más, pero de insuficiente peso en la competencia. Que conste, soy madridista. Concuerdo con jesusCR7, dejando a un lado su apasionamiento, con su queja por la transmisión diferida del partido RM-Getafe, poniendo por delante un juego de un campeonato de balonmano y femenino que a muy pocos interesa en Cuba, por muy panamericano que sea.

  • maikelm dijo:

    Carleto no solo logró la 10ma, también consiguió el repeto de la plantilla y de alguna forma unir a un equipo donde cada cual iba por su cuenta. Sacarlo creo que es un gran error. El que venga tendrá que luchar contra una plantilla que apoya a Angeloti. Rafa Benites es un técnico de respeto y de resultados, ya vermos. No creo que Klop venga al Madrid y Emery no le veo condiciones para ponerse al frente de esa plantilla. Para estar al frente del Madrid hay que tener mucho caracter y muchos resultados.

  • Ariel Glez dijo:

    Duro golpe para el madridismo, no entiendo quien toma esas desiciones, no creo que haya un mejor entrenador para el madrid de Ancelotti, ahora todos saben que va a ser Rafa Benitez, por dios, veremos un madrid hecho para defender cuando los jugadores están hechos para atacar, pero tiene calidad y cualquier equipo que tenga en sus filas a Kroos, James, CR7, Bale, Isco, Modrik, entre todos los demás puede ganar cualquier cosa. Hala madrid y nada más.

  • cr7santiago dijo:

    que le paso,donde esta anibal oliva.

    • Yasser 01 dijo:

      Se fue del ICRT, por que no estuvo de acuerdo con algunas cosillas.
      Cosas que pasan.

  • alejandro dijo:

    Si se pudiera que bueno seria para todos, el publico y los comentaristas: comentaristas para cuando juega barcelona Reinier González y Sergio Ortega, cuando juega el Real Madrid debían ser Yimi Castillo y Evian Guerra, así todos estaríamos cómodos y satisfechos porque no es fácil de verdad aguantar la falta de ética de Reinier y Sergio cuando le narran al Madrid.

    • Sergio dijo:

      Y eso que mi tocayo Ortega es más blanco que un Merengue a la puerta de un colegio,,,,,y Reinier es Amunt Valencia.

  • ROBERTO dijo:

    Maramessi, tu frustación si que es grande nena, el mejor hoy por hoy es CRISTIANO RONALDO, en el sentido general de la palabra, infelices losque lo envidian, adelante Ronald a palabras necias oidos sordos ah ya sabes no hay opiniones estupidas sino estupidos que opinan. adelante madrid

  • Ozzy dijo:

    Bien cambiado, cuando alguien no dirige bien hay que quitarlo. Todos vimos los errores de dirección de Ancelotti con la tronco de plantilla que tenía en sus manos y si el que venga no lo hace bien que lo cambien también….

  • Reynier dijo:

    Esperemos que Florentino sepa lo que está haciendo, "HA LA MADRID"

  • FC Real Madrid dijo:

    Bueno se comenta que puedes ser Zidan el nuevo Maneger del del Real Madrid, ojala que le que venga haga las cosas bien para que el club levante nuevos trofeos, el madrid estuvo perseguido por muchas lesiones, lo que obligo al técnico a tener que innovar para poder ganar juegos, uno de esos inventos fue el Sergio Ramos jugando de medio campo en ves de defensa. Por cierto alguien sabe la el posible rival del Barca para jugar la Supercopa de España??

  • video dijo:

    ancelotti > benítez

    y

    ancelotti > klopp

    a día de hoy, no veo en el mercado un entrenador mejor que carletto... las cosas del tito floren, no?

  • Osmel dijo:

    Florentino no sabe lo que ha hecho , Ancelotti era el mejor entrenador que podría tener en sus manos , es una dura y pésima decisión ,pero nada ,pa' lante Madridistas.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VM-32 dijo:

    Confirmado Víctor Mesa va al Real Madrid, por eso lo sacaron del Cuba de béisbol

    • twotimer dijo:

      Oigaaaa buena esaaa VM32 pa la Liga BBVA, pa que discuta como le gustaa, con los árbitross....jajajajjaa

  • osvaldo.5 dijo:

    se fue de 5/2(3/1 con el TATA y de 2/1 con LE) con el barca pero su cuje fue simeone de 8 juegos solo gano 1 y no le pudo marcar en el estadio colchonero, a eso agreguenle el umillante 4/0

  • El Sandieguero dijo:

    Esta es una de las razones por las que no puedo simpatizar con un Club como el Real Madrid. Todo lo ven como una empresa pues la verdad es que este Ancelotti es muy buen técnico y excelente persona, además el Madfrid solo estvo muy mal en la Copa del Rey pero en Liga y en Champion estuvo cerca del Barcelona asi que no hay ninguna catástrofe, lo mismo que el Barcelona hubo juegos que mereció ganar y no pudo y otros que pudo haber perdido. Se ha sido injusto con Ancelotti y quien pierde es el Real Madrid por

  • yam dijo:

    Aprovechen y contraten a Ancelotti para el equipo Cuba

  • yasser dijo:

    Tal como se esperaba, Florentino Pérez anunció oficialmente la destitución de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid. En los últimos días se daba prácticamente por hecho que el italiano no seguiría en el cargo, pero no fue hasta este lunes cuando, pasadas las 20:00 horas, Florentino Pérez ofreció una rueda de prensa para oficializar la salida del técnico italiano.

    "El Real Madrid necesita un nuevo impulso para alcanzar su máximo nivel competitivo", explicó el dirigente blanco antes de confirmar que "relevar a Ancelotti ha sido una decisión muy difícil".

    Así pues, la etapa de dos años de Carlo Ancelotti en el Real Madrid deja los siguientes números: una Copa del Rey, una Liga de Campeones, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa.

    Ahora, el italiano cumplirá, según dijo hace pocos días, un año sabático, mientras que el conjunto blanco deberá escoger a un entrenador para el nuevo proyecto. Rafa Benítez, Jürgen Klopp y Zinedine Zidane son los tres candidatos mejor posicionados.

    Además, Florentino Pérez reveló que la próxima semana anunciará el nuevo entrenador del Real Madrid y también dijo que "estaría bien que éste hablara castellano", lo que deja en una situación de desventaja al todavía técnico del Borussia de Dortmund.

    De esta forma, Carlo Ancelotti se convierte en una nueva 'víctima' de Florentino Pérez. Antes de él, ya cayeron Vicente Del Bosque, Queiroz, Camacho, García-Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini y Mourinho. En el caso de Camacho, cabe recordar que fue una dimisión, mientras que en el de Mourinho fue una rescisión de contrato de mútuo acuerdo.

    En total, hasta nueve entrenadores han pasado por el banquillo del Real Madrid a lo largo de los 12 años en los que Florentino Pérez ha presidido el club.

    Minutos después de conocerse la noticia, Carlo Ancelotti hizo un tuit conciliador en el que aseguró que se va "con el recuerdo de dos años fantásticos".

  • yasser dijo:

    L'Equipe informa en su edición de este martes que Paul Pogba ya ha comunicado a su agente Mino Raiola la decisión de desembarcar en FC Barcelona o Real Madrid en caso de abandonar la Juventus.

    El centrocampista francés prefiere jugar en la Liga BBVA defendiendo la camiseta de Barça o Madrid que aterrizar en el PSG. El conjunto francés admitió en boca de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, el interés por el futbolista del que dijo: "¿Pogba? Ya anunciaremos cuando tengamos un acuerdo con el jugador”.

    El diario francés asegura que azulgranas y blancos ofrecerán a Pogba un contrato de 10 millones de euros por temporada en el que, además, se cederían los derechos de imagen del jugador al club en cuestión algo en lo que todavía estaría trabajando el representante del futbolista.

    En el caso del FC Barcelona, la sanción de la FIFA hace que la operación se complique todavía más por lo que desde L'Equipe se apunta a una cesión con opción a compra como fórmula para atar al prometedor futbolista francés.

  • yasser dijo:

    Florentino Pérez explicó en rueda de prensa que el motivo principal de la destitución de Carlo Ancelotti es que "el Real Madrid necesita un nuevo impulso para alcanzar su máximo nivel competitivo".

    En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo mandatario blanco anunció en primer lugar el cese del técnico italiano y posteriormente respondió sin mojarse demasiado a algunas preguntas.

    En última instancia, y al ser preguntado por quién será el futuro entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez aseguró que dará a conocer el nombre del elegido la próxima semana. "Estaría bien que el nuevo técnico hablara castellano", reconoció el dirigente blanco.

    Estas son las frases más destacadas de Florentino Pérez:

    "Tomar la decisión de relevar a Carlo Ancelotti ha sido muy difícil, pero aquí no estamos para tomar decisiones fáciles, sino para tomar aquellas decisiones que sean las mejores para el club".

    "Ha sido una decisión analizada durante un año, pero tomada en la última semana".

    "A lo largo de estos dos años, Ancelotti se ha ganado el cariño de nuestra junta, de nuestra afición y también el mío personalmente".

    "Sentimos que es el momento de dar un nuevo impulso al Real Madrid, para conquistar más títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo".

    "La decisión de cesar a Ancelotti todavía no ha sido comunicada a la plantilla".

    "No sólo no me molestan las muestras de apoyo a Ancelotti de los jugadores, sino que me parecen correctas. La relación de amistad y cariño me parece un gesto hacia el entrenador".

    "Quiero agradecer a Ancelotti todo su trabajo a lo largo de estos dos años, y quiero recordarle que ésta sigue siendo su casa. Es un señor, un caballero, y deja buenas relaciones con todos nosotros porque una cosa es el tema profesional y otro, el tema personal".

    "Nunca hay un culpable. El puesto de entrenador tiene este tipo de deterioro. Mourinho estuvo tres años. Miren cuántos entrenadores han tenido otros clubs en España, como el Barcelona, o Europa, como el Chelsea".

  • yasser dijo:

    El ágape tuvo lugar en el restaurante Can Ferran de esta localidad de los alrededores de Barcelona, y al mismo asistieron los integrantes de la plantilla y asistentes del primer equipo.

    A la cena no acudieron técnicos ni directivos. El objetivo era hacer piña de cara a las finales de Copa del próximo sábado, y de Champions League del 6 de junio. Y, cómo no, celebrar el título de Liga y rendir homenaje a Xavi Hernández, que abandonará el Barça a final de temporada tras 25 años en el club y 17 en el primer equipo, para fichar por el Al Saad catarí.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también