Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Florentino Pérez confirma que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid

| 111 |
Carlo Ancelotti. Foto: AFP

Carlo Ancelotti. Foto: AFP

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó en rueda de prensa que el entrenador italiano Carlo Ancelotti no seguirá al frente del equipo madridista. Dio a conocer, además, que la semana próxima se hará oficial el nombramiento del próximo director técnico del conjunto blanco.

El empresario español, se había reunido antes con Carletto, a quien le quedaba todavía un año de contrato, para comunicarle la noticia. "He estado con Carlo Ancelotti antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende", declaró.

El presidente, además de agradecer al italiano por los dos años en que este estuvo al frente de la institución blanca, señaló: "ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para el Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima, pero la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos".

Así respondió Florentino a las preguntas de los periodistas

¿Cuándo se toma la decisión?: "Hemos hecho esta reflexión durante un tiempo y tomamos la decisión durante la última jornada. Ancelotti es un caballero".

¿Se lo ha comunicado a los capitanes?: "No se lo he dicho a los capitanes, porque acabamos de tomar la decisión".

El perfil del nuevo entrenador: "Sería muy bueno que el próximo entrenador hablara castellano".

Ancelotti: "Hemos analizado todo desde todos los puntos de vista, pero este puesto no es fácil. Y si tenemos el convencimiento de que lo mejor es el cambio, hay que hacerlo".

El apoyo de Cristiano: "Los jugadores no me han puesto en una tesitura, pero entiendo el cariño que los jugadores tienen a Ancelotti, que es el mismo que le tengo yo. No me molestan esas declaraciones de apoyo, es más, me parece un gran gesto y cariño de los jugadores hacia el entrenador".

Los errores de Carletto: "No voy a entrar en detalles porque no es oportuno. Después de dos años la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que hay que dar un impulso nuevo. Eso es lo que hemos valorado".

La relación con Ancelotti: "Durante la temporada he tenido una relación personal buena, pero nunca de carácter técnico. Jamás he dicho a un entrenador a quién tiene que poner".

Año sin títulos: "Nunca hay un culpable, el puesto de entrenador es un puesto que está expuesto a la convivencia permanente y está expuesto a muchas cosas. Dicen que en el Madrid hay muchos entrenadores, animo a que vean también que en el Barça, en el Atlético y otros clubes hay también muchos. Es un puesto de mucho deterioro".

Palabras de Ancelotti

Minutos después de la rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez, el entrenador italiano anunció en sus redes sociales que "me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más".

El técnico con el que el conjunto blanco ganó la Décima Liga de Campeones agradeció el apoyo recibido por una afición que le mostró su respeto hasta el último día, tal y como se vio en el choque liguero ante el Getafe del pasado domingo.

En dos temporadas como entrenador madridista, Carlo Ancelotti consiguió la ya citada y ansiada Décima, el Mundial de clubes, algo que no había logrado el Real Madrid en su historia, la Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

(Con información de MARCA)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    ECHA PARA DESVELAR SU FUTURO: Tengo varias opciones, pero la decisión la tomaré después de la final de la Champions. Antes no, porque si no, me distraigo.

    SITUACIÓN ACTUAL: Tengo los dos pies en el equipo, pero un pie, un cuerpo y casi la cabeza fuera del club.

    FUTURO EN EL BARÇA: A estas alturas está descartado que siga en el Barça. Y después, peor.

    PROPUESTA DEL BARÇA: El presidente ya sabe lo que tiene que hacer para que me quede. Si lo hace bien, y si no, pues no bien

    ¿POR QUÉ UNA RUEDA DE PRENSA?: He aguantado muchísimo. He escuchado muchísimas tonterías y gilipolleces, me han faltado al respeto. Pero yo tengo un límite y mi límite ha llegado: no quiero responder a nadie, sino defenderme de tantas cosas que se dicen.

    SE SIENTE MENOSPRECIADO: No voy a aceptar que desmerezcan lo que hago y he hecho por este club. Mucho me ha costado, me lo he tenido que currar mucho. Pero el club no me ha valorado, no me da el valor que tengo.

    EN DEFENSA DE LAS ACUSACIONES: Me toca defenderme de un montón de barbaridades que se han contado sobre mí y sobre lo que hago y vengo a defenderme de todo eso. Con el equipo estoy al 200 por ciento. Pero con el club no creo que llegue ni al 10 por ciento.

    QUEDARSE EN EL BARÇA: Me gustaría quedarme en el Barça. Pero no a cualquier precio. No hablo solo de dinero, tiene que haber respeto. Lo que he hecho por este club no lo ha hecho otro en mi posición. Si no me respetan, buscaré otro sitio.

    POCO VALOR DEL CLUB: No estoy chantajeando al club, defiendo lo que es mío. Lo defiendo en cualquier sitio, porque cuesta bastante trabajárselo para luego tirarlo a la basura.

    ÚLTIMA CONVERSACIÓN: Mi última conversación con el presidente fue hace poco menos de un mes, pero la conversación no la saco en público por educación. No me interesó ni a mí, imáginate a ustedes.

    OTRAS OFERTAS: No me gustan las comparaciones, pero me dan más valor fuera que en el Barça. La oferta del Barça sale perdiendo por goleada.

    FUTURO LEJOS DEL CAMP NOU: Hace seis meses, el club no me quería renovar; hasta la decisión de la FIFA. Luego sí, luego me quieren renovar a cualquier precio. Pero yo me lo he currado, tela el valor que tengo. Y si no me lo dan, lo buscaré en otro sitio.

    "ASÍ SOY YO": Vivo el fútbol más que el más culé. Yo no sé vivir el fútbol de otra manera. Si los socios se sienten ofendidos, lo siento por defender la camiseta con este ímpetu y con este sentimiento.

  • yasser dijo:

    De acuerdo con una información aparecida este martes en la prensa francesa, el PSG estaría muy interesado en obtener la cesión del todavía centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández por un año. El equipo francés debería negociar dicha cesión con el futuro equipo del egarense, el Al Sadd.

    Según Le Parisien, el PSG quiere potenciar su zona ancha con un jugador de primer nivel y ha pensado en Xavi Hernández, de 35 años, que después de 17 temporadas ha decidido terminar su relación con la entidad catalana, de la que se despidió en el encuentro contra el Deportivo.
    todo quedaría en familia

    En el artículo se añade que el dueño del Al Sadd es hermano de dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por lo que la operación tampoco sería tan descabellada. Todo quedaría en familia.

    La idea sería que Xavi, antes de recalar en el fútbol catarí, apurara un año más en el fútbol de elite, en el PSG. De todas formas, el jugador catalán, que se ha comprometido por dos años con el Al Sadd, más otro opcional, será quien tenga la última palabra.

    Y, tal y como recuerda Le Parisien, en septiembre de 2014 Xavi aseguró que "he dicho al FC Barcelona que no quiero jugar en otro equipo europeo" porque "no quiero jugar contra el FC Barcelona".

  • yasser dijo:

    Mientras prepara la esperada final del 6 de junio frente al Barça, la Juventus ve cómo buena parte de sus futbolistas más importantes se encuentran en medio de los rumores del mercado y de posibles traspasos. Ahora es el caso de Arturo Vidal, al que en el Reino Unido sitúan en el Arsenal para que forme tándem con su compatriota, el ex barcelonista Alexis Sánchez.

    Fuentes del Arsenal habrían informado, según 'Metro', que el acuerdo con la Juventus y el centrocampista para su traspaso está "a un paso" de cerrarse a cambio de 25 millones de libras (unos 35,4 millones de euros). El Liverpool sería uno de los últimos escollos para dar ese último pasos pues el club de Anfield Road también querría contar con los servicios de Vidal.

    El internacional chileno sería una de las 'obsesiones' de Arsène Wenger para reforzar su plantilla en su eterno objetivo de volver a conquistar la Premier League para los 'gunners'. Sería el segundo refuerzo procedente de 'La Roja' chilena después de que en el verano pasado el Arsenal reclutara al exblaugrana Alexis Sánchez y con buenos resultados.

    LA SITUACIÓN EN LA JUVENTUS

    La Juventus habría aceptado la salida de Arturo Vidal antes que la de Paul Pogba a cambio de conseguir unos buenos ingresos porque vería cómo varias piezas importantes de su plantilla estarían buscando una salida.

    Así, Paul Pogba, otra de sus estrellas en el centro del campo, estaría en la órbita del FC Barcelona, entre otros. Su objetivo seríoa entrar en el 'mercado' para compensar estas salidas con nuevos refuerzos.

    En todo caso, está por ver cómo afecta a los integrantes del vestuario de 'La Vecchia Signora' todos estos rumores de traspasos y salidas cuando todavía les queda por disputar el trofeo más suculento de la campaña, si bien ya han logrado un doblete histórico con el 'Scudetto' y la 'Coppa'.

  • yasser dijo:

    "Lo único que puedo decir es que bajo el liderazgo de Carlo Ancelotti he jugado el mejor fútbol en la vida. Creyó en mí desde que llegó a Madrid (hace dos temporadas)", aseguró el centrocampista Modric en declaraciones al diario deportivo croata 'Sportske Novosti'.

    "Si no ganas el trofeo, no significa siempre que no sabes hacer tu trabajo", destacó el jugador del Real Madrid, lesionado desde hace más de un mes.

    En todo caso, el jugador reconoció sentirse frustrado porque por tercera temporada consecutiva no haya ganado el título de campeón en la Primera División española, el único trofeo que le falta, pero añadió que está seguro de que "el próximo año es nuestro".

    Explicó que, a juzgar por los trofeos la temporada ha sido mala para su club, pero que a ello contribuyó también la mala suerte con las lesiones.

    "Por ejemplo yo, todavía no me he recuperado. Los doctores evidentemente tenían razón cuando pronosticaron que necesitaría entre cuatro y seis semanas para recuperarme. Aquí estamos en la quinta semana y no puedo ni correr", admitió Modric.

  • yasser dijo:

    No fue un partido sencillo para los barcelonistas. de hecho, el conjunto norteamericano llegó a acortar distancia santes de que el protagonista del encuentro, Carles Pérez, anotara el tercer tanto de su cuenta y diera la tranquillidad al equipo blaugrana.

    Pérez abrió la lata a los 20 minutos, con un lanzamiento desde dentro del área que sorprendió al meta del Santos Sánchez. El mismo jugador amplió la cuenta al filo del descanso, esta vez con un chut desde fuera del área.

    En la reanudación, los mexicanos se estiraron en busca de recortar distancias y lo lograron en el minuto 60, gracias a Guerrero, quien acababa de entrar en el terreno de juego. Pero en el 69' apareció de nuevo Carles Pérez para aprovechar un servicio en profundidad y definir con solvencia.

    Campuzano, Morer, Montes, Cucurella, Carles Pérez, Ruiz, Carles Aleñá, Blanco, Brandariz, Oriol Busquets y Tur compusieron el once inicial del FC Barcelona en el debut en el torneo. Tras el descanso salieron Fati, Tajti, Oriol Rey, Mboula, Torrents y Guillem Jaime.

    Con este resultado, el Barça lidera el grupo 3 de competición, con los mismos puntos que el Santos Laguna (3) pero con una mejor diferencia de goles. Un empate esta tarde en el último partido de este grupo, contra el rayo Vallecano, daría el pase a los catalanes a cuatros como primeros clasificados.

  • yasser dijo:

    Toure Yayá, exjugador del FC Barcelona, se queda en el Manchester City. Así lo ha anunciado y confirmado su representante, el polémico Dimitri Seluk en una entrevista que acaba de conceder al programa 'Sky Sports News'. Dimitri Seluk ha asegurado que finalmente Touré Yayá, una pieza clave en el esquema de juego del Manchester City, se queda en Manchester, pese a que su primer objetivo era dejar la disciplina del club que entrena Manuel Pellegrini, desconforme con el trato que estaba recibiendo. Touré Yayá incluso se había ofrecido al FC Barcelona, pero finalmente se queda en el Manchester City.

    Dimitri Seluk ha explicado que el Inter de Milán y otros grandes clubs de Europa se habían interesado por Touré Yayá y le habían realizado interesantes ofertas y que no es cierto que el centrocampista marfileño hubiese presionado al Manchester City para mejorar su contrato. "Eran ofertas muy interesantes, suficientes para decidir irse", comentó Dimitri Seluk, representante de Touré Yayá, en esta entrevista concedida al programa Sky Sports News.

    Touré Yayá, pues, continuará en la disciplina del Manchester City una temporada más, pese a que hace tan solo unos meses estaba dispuesto a dejar el club al no sentirse valorado.

  • yasser dijo:

    Como asegura este martes La Gazzetta dello Spor t, Paul P ogba “ha comunicado a la Juve su total disponibilidad para seguir al menos un año más” de ‘bianconero’, una decisión que cabe interpretar como un posible pase adelantado al Barça, que en 2016, una vez cumplida la sanción FIFA, puede volver a incorporar fichajes a la plantilla.

    PSG, Madrid y Manchester City, ahí

    El electrizante mediapunta francés, de 22 años y con un valor de mercado de 50 millones de euros, tiene contrato en vigor con el club turinés hasta 2019.

  • Fernando dijo:

    JAJAJAJA, ESTO SI QUE ES DIVERTIDO, ESTE AÑO HICIMOS PURÉ DE MERENGUE, ESTE AÑO ES MIO, Y APUNTEN ESTO MANDRILISTAS, EL BARSA VA A GANAR EL TRIPLETE, Y EL AÑO QUE VIENE LES ESPERA LO MISMO, SI SIGUEN CON EL PRESIDENTE QUE TIENEN DE UNA SOLA NEURONA QUE NO PIENSA

  • Mr_P3$iMo dijo:

    valla florentino sigues ensuciando al madrid con tu mierd......,,,,yo soy madridistas 100% y me perece ke Carleto podia haberse kedado otro año mas al final el equipo no gano la liga pq en los ultimos meses el barca se puso descomunal y el madrid pincho en varias partidos ke debian haber sido 3 ptos pero nada ya no hay pq volver al pasado ya el "jefe" boto a carleto y ahora nuevo proyecto,,,,ahora dicen ke el ke viene es Rafa Benites y como simpre van a ver jugadores ke no le van a cudrar y empezara el rifa y vende y creo ke el madrid tiene un gran equipo no se deben estar cambiando muchos jugadores pero bueno vamos a esperar a ver ke pasa y ojala todo esto sea para el bien de los madridistas...mis respetos pa Ancheloti ke es un gran tecnico ke este año las kosas no le salieron tan bien pero sin dudas es un crak en el mundillo de los coach.......salu2 y Hala Madrid ; )

  • Abel dijo:

    Inicio > Otro campeonato > Mercado de fichajes: El repaso del día 25 de mayo

    Publicado el: 25/05/2015 - 22 h 01

    Después de un día repleto de informaciones por parte de los medios de todo el mundo, llega el momento de que conozcas cuales han sido las noticias más destacadas que nos deja esta apasionante jornada del mercado estival de fichajes.

    Florentino Pérez confirma que Carlo Ancelotti abandona la disciplina del Real Madrid. El técnico italiano se marcha después de dos temporadas en las que ha logrado una Champions League, una Copa del Rey, un Mundial de clubes y una Supercopa de Europa.

    El Real Madrid valora ofrecer a Keylor Navas como parte de la operación por David de Gea. El conjunto merengue ha convertido al guardameta del Manchester United en una de sus grandes prioridades.

    El Valencia piensa en un jugador del Manchester United. Se trata del internacional ecuatoriano de 29 años Luis Antonio Valencia.

    Una joya francesa en el punto de mira del Atlético de Madrid. Es Anthony Martial, atacante de apenas 19 años que defiende los colores del Mónaco.

    El Real Madrid podría tirar la casa por la ventana para hacerse con Sergio Agüero. Los blancos podrían ofrecer 90 M€ por su fichaje.

    El FC Barcelona quiere pescar en el Borussia Dortmund. Tras fijarse en Ilkay Gundogan y Marco Reus, el conjunto azulgrana tiene ahora en el punto de mira al lateral diestro polaco Łukasz Piszczek.

    El Atlético de Madrid no valora contar en sus filas con el delantero colombiano Radamel Falcao, que regresa al Mónaco tras haber sido descartado por el Manchester United.

    El Athletic Club ha hecho oficial la renovación de dos de sus piezas. Se trata de Iago Herrerín y de Xabier Etxeita (ambos de 27 años).

    Renuevan Etxeita y Herrerín http://t.co/RfxQodwiCL #athletic

    — Athletic Club (@AthleticClub) Mayo 25, 2015

    El agente de Nicolás Otamendi ha confirmado que el futbolista argentino quiere abandonar la disciplina del Valencia.

    Dani Alves explota contra el FC Barcelona y destaca en rueda de prensa que «El club no me valora».

    El Valencia acudirá al mercado estival para cerrar el fichaje de un nuevo portero debido a lesión de Diego Alves.

    El Valencia hace oficial el fichaje de Joao Cancelo, que había estado cedido la pasada temporada por el Benfica.

    COMUNICADO OFICIAL - Joao Cancelo, jugador del @valenciacf hasta 2021 http://t.co/GYGYTrUJgz #Cancelo2021 pic.twitter.com/xDzH0K4kJB

    — Valencia CF (@valenciacf) Mayo 25, 2015

    El Oporto cierra tres fichajes. Así lo ha confirmado el presidente Pinto da Costa, quien afirmó que «Hace mucho tiempo que estamos planificando la próxima temporada. Podemos confirmar los fichajes de Sergio Oliveira, Carlos Eduardo y también el de Bueno».

    .@Albertobueno15 é reforço até 2020. http://t.co/oNgreoY64j #FCPorto #SomosPorto pic.twitter.com/MCMbUhYNzk

    — FC Porto (@FCPorto) Mayo 25, 2015

    El PSG lanza su primera oferta por Ángel di María. Los parisinos quieren cedido al jugador del Manchester United y guardarse una opción de compra cifrada en 70 M€.

    El Borussia Dortmund encuentra relevo para Ilkay Gundogan. Se trata del internacional germano Gonzalo Castro, cuyo fichaje desde el Bayer Leverkusen se ha hecho oficial y por el que se desembolsarán 11 M€.

    Nueva opción del Chelsea para el lateral izquierdo. Es Baba Rahman, futbolista del Augsburgo de apenas 20 años.

    Oficial: Didier Drogba ha confirmado oficialmente su adiós al Chelsea. Su intención pasa por encontrar un nuevo club en el que tener minutos.

    Sam Allardyce no seguirá siendo entrenador del West Ham, según ha confirmado la propia escuadra inglesa.

    Louis van Gaal ha pedido a David de Gea que desvele sus planes de futuro y si éstos están dentro o fuera del Manchester United.

    Sinisa Mihajlovic (Sampdoria), Vicenzo Montella (Fiorentina), Unai Emery (Sevilla) y Jurgen Klopp son las 4 alternativas para el banquillo del Nápoles.

    Info Fichajes.com: El Watford descarta a Slavisa Jokanovic. Quique Sánchez Flores es la gran alternativa para el banquillo.

    El PSG descarta nuevamente la salida del delantero uruguayo Edinson Cavani. Oficial: El Stoke City se ha asegurado la continuidad en el equipo de Geoff Cameron.

    El Manchester City ofrece al Liverpool a Edin Dzeko para abaratar el fichaje de Raheem Sterling, estrella del Liverpool.

    Alexander Zorniger es nuevo entrenador del Stuttgart.

    Alexander #Zorniger wird neuer #VfB Cheftrainer. Zur Meldung: http://t.co/62Nf0aZI5e pic.twitter.com/VEMZ3wqsHv

    — VfB Stuttgart (@VfB) Mayo 25, 2015

    El Inter de Milán quiere acoger a Chicharito Hernández.

    El Schalke 04 decide destituir a Roberto Di Matteo.

    El NY City de David Villa llama a la puerta de Andrea Pirlo.

    El West Ham sueña con Carlo Ancelotti.

    El lateral portugués Silvio no quiere regresar a la disciplina del Atlético de Madrid. Sus planes pasan por seguir en el Benfica.

    El Nápoles quiere hacerse con los servicios del central brasileño Joao Miranda.

    El Liverpool, dispuesto a ofrecer a Rickie Lambert para hacerse con Christian Benteke.

    Eder (Sampdoria), ha despertado el interés de Inter de Milán y West Ham.

  • Ronaldinho dijo:

    Bueno como dice Sergio, tota ellos ganan millones y uno aqui de bestia jejejeje. Saludos

  • ELIER dijo:

    Una dolorosa partida para muchos yo en espexialle tengo mucho respeto a este Varon que hizo que el madrid y la aficion merengue volviera a ver a ese madrid invencible y sin limites que gano 22 partidos consecutivos no estoy de acuerdo con la desicion de sacarlo del club porademas de los errores que pudo cometer no lo ayudaon la cantidad de lesiones del club y eso si no es su culpa creo que su mayor error fue no darse cuenta que Balle no es el extremo que necesita el madrid y que sergio ramos no es mediocampista y que cuando algo funciona no se cambia y si no funciona hay que cambiar mis respetos a este señor que nos dio tantas alegrias a los seguidores del Madrid

  • Madrid 100% dijo:

    todos tenemos errores y virtudes Carlo Ancelotti no es la extraterrestre

  • chuchi dijo:

    Y encima van a darle agua al Team médico, ¿qué relajo es ése? jejejejje

    Aunque preocupa la relación RMA-NBA, primero Sergio Ramos cita a Jordan en las redes sociales cuando hizo el papelón como centrocampista y ahora dicen en RMA que "quieren tener un team médico como los de los equipos de la NBA"......están de madre... jejeje

  • Luz Blanca dijo:

    Hola a todos los amantes y seguidores de un deporte q llena multitudes, eh sido congregado a la iglesia cristiana de nazare y cambie mi nik, pero sigo representando al Madrid, aunque hoy todo mi amor es para Dios....ahi les dejo. Saludos

    Futbolista David Luiz se bautiza y reafirma que llegará virgen al matrimonio

    FRANCIA.- El futbolista evangélico David Luiz, fue bautizado en una emotiva ceremonia y reafirmó su compromiso de no tener relaciones sexuales con su novia Sara Madeira, hasta contraer matrimonio.

    Luiz, actual jugador de Paris Saint Germain, forma parte del movimiento “Yo escogí esperar“, que promueve la abstinencia antes del matrimonio como una manera de rescatar los valores cristianos.

    Luiz publicó la foto de su bautismo en su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RV). Qué maravilloso vivir contigo Señor, gracias por amarme tanto y cuidar de mí! Mi vida es tuya, y yo soy tu siervo! – ¡Qué Siempre tú estés en el centro de todas mis decisiones! Yo te amo mi Dios!. Amén”.

    Por otro lado, el pastor Nelson Júnior, quien realizó la ceremonia y fundador de la campaña “Yo escogí esperar“, dijo que el deportista estuvo muy contento. “Luiz se encontraba muy emocionado, agradeció por este momento y yo también me emocioné. Tanto que no recuerdo sus palabras exactas…”, dijo el pastor.

    “Yo estuve ocho días en París, y realizamos algunos cultos en la casa de David Luiz. Fue muy especial. En una de las reuniones, Luiz se sintió tocado por Dios y decidió que era el momento de bautizarse”, dijo el pastor.

  • Industrialista100% dijo:

    Le dió más títulos que Mouriño al Mdrid y duró menos

  • Ailan dijo:

    De ultima hora:Florentino comento al diario MARCA que esta negociando con el actual entrenador del VALENCIA Nuno Spiritusanto,seria una buena apuesta tras ver los resultados del portugués con el equipo Che,dijo que si iba al Madrid llevaría al defensa central argentino Nicolás Ottamendi.En mi opinión eso no estaría nada mal.

  • TNT dijo:

    Messi el más regateador; Cristiano el que más tira
    Otro jugadores destacan en los apartados de asistencias, pases o robos. El argentino también es el que más balones ha tocado, entre otras cosas.
    La temporada 2014-2015 nos ha dejado la Liga BBVA más desigual de toda la historia. Con el Valencia entrando en Champions con 76 puntos y el Granada marcando la salvación con 35, las diferencias nunca habían sido tan grandes. Además, el duopolio Madrid-Barça devolvió al campeonato, el cual había sido 'alterado' por el Atlético de Madrid la pasada campaña, a la tónica de los últimos años.
    No obstante, aunque el fútbol es un deporte de equipo, las actuaciones individuales también son capaces de marcar la diferencia, por lo que también son dignas de mención.
    Aunque ha sido la lucha de Cristiano Ronaldo y Messi por el Pichichi la que ha copado las portadas desde la jornada 1 hasta la 38, otros jugadores también han realizado intervenciones estelares en otros apartados del juego que se antojan igual de importantes, y hay muchas sorpresas.
    Los mejores asistentes
    Curiosamente, esta es otra de las estadísticas en la que las dos estrellas de Real Madrid y Barcelona han pugnado hasta el final. Finalmente fue Messi el que se alzó con el ‘premio’ a máximo asistente, después de que repartiera 18 pases de gol. El luso se quedó muy cerca, 16, en un año en el que ha brillado sorprendentemente en una faceta que no es muy característica en él. También aparecen en el ránking otros como Luis Suárez (14), Nolito (13) o James Rodríguez (13).
    Por otro lado, hay que contar con que no todas las asitencias de gol terminan en gol. Muchas veces se quedan en ocasiones desaprovechadas, no todo depende del pasador. De esta manera, Nolito ha sido capaz de crear con sus pases más ocasiones que ninguno, aunque la puntería de sus compañeros no ha estado a la altura. 96 acciones de peligro creó el de Sanlucar. Messi le pisa los talones con 95, y cierra el podio el colombiano James Rodríguez con 77.
    Los mejores pasadores
    El control del juego a través de la bola es muy importante. En nuestra Liga hay varios equipos que basan su juego en la posesión, y eso queda reflejado en las estadísticas.
    De esta manera, no a tanta gente le sorprenderá que el jugador que más pases ha dado en todo el año haya sido Roberto Trashorras, con 2566 (casi 78 por partido). El mediocentro es el estandarte de la atrevida idea de Paco Jémez, y deja claro que entiende a la perfección lo que le pide su entrenador. Le siguen de cerca Toni Kroos (2353), Messi (2333), Busquets (2217) y Krohn-Dehli (2203). En este apartado, Cristiano queda muy lejos, habiendo dado solo 1181 pases.
    No obstante, a la hora de hablar de precisión, la cosa cambia. Aquí no hay sorpresas. Las cosas siguen como siempre. Y es que Xavi sigue siendo la precisión en persona. En su último año como blaugrana, el de Terrasa ha firmado un acierto del 92,71% en sus pases, casi nada. Esta lista la copan jugadores de Madrid y Barça. Kroos (92,22%), Busquets (91,79%), Rafinha (91,79%) e Illarra (91,47%) acompañan al ‘’6’’ barcelonista.
    Por último, Messi lidera otros dos apartados. Es el que más balones ha tocado en toda la temporada con 3294 (86 por partido), y también es el que más pases ha fallado (339).
    ¿Quién fue el mejor ladrón de la Liga?
    Este es quizá el apartado donde la sorpresa es mayor. Acostumbrados a ver en lo alto de la tabla a mediocentros posicionales como Busquets o Javi Fuego, este curso ha sido Krohn-Dehli el que más balones ha sido capaz de recuperar. La reconversión a la que le llevó Berizzo ha hecho que el danés haya sido uno de los nombres propios de esta temporada. No solo ha sido trascendente con el balón, si no que ha mejorado mucho sin él. El de Copenhague ha recuperado nada más y nada menos que 255 balones, 7’08 por partido. Sin embargo, en robos por partido, vuelve a ser Trashorras quien se erige como líder, con 7’15 por encuentro.
    Otras estadísticas
    - Mejor promedio goleador: Cristiano Ronaldo. Un gol cada 64,56 minutos.
    - Más regates completados: Messi, con 174 de 335 intentados (51%).
    - Más tiros a puerta: Cristiano, con 99 disparos entre los tres palos. Messi, 94.
    - Más faltas recibidas: Lucas Vázquez (108).
    - Más faltas cometidas: Jonathas con 95.
    - Más amarillas: Víctor Sánchez, en 18 ocasiones.
    - Más rojas: Weligton, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Angelieri…todos con 2.
    - Más fueras de juego: Jonathas (65). Cristiano aparece en cuarta posición, con 39.

  • pedro dijo:

    al presidente del real solo le interesa el dinero, una vez mas lo demuestra .

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también