Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba a la espera de rival para defender la corona en la Serie Mundial de Boxeo

| + |

Domadores de CubaLos Do­madores de Cuba vencieron otra vez este viernes (5-0) a los Guerreros de México, para completar el avance a la final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando defiendan la corona frente al vencedor este fin de semana del duelo entre Rusia y los Arlans Astaná kazajos.

Justo así, Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69) refrendaron su categoría sobre el ring ante Lindolfo Delgado y Héctor Reyes en cada caso; Leinier Peró (+91) maniató en nada a Jorge Quiñónez, y el jovencito Frank Zaldívar (52) cumplió igual en su estreno frente a Orlando Huitzil, reemplazando a un consagrado como Yosbany Veitía, para unirse en la victoria a Julio César la Cruz (81), ganador de antemano por la no presentación del refuerzo ecuatoriano Carlos Mina.

No por gusto, ya lo comentaba el mentor principal del equipo cubano, Rolando Acebal, antes de efectuar estos dos topes, que “en realidad queríamos pelear con Azerbaiyán para enfrentarnos a un contrario de mayor nivel y con un estilo parecido al del rival que tendremos en la final”; aunque puestos a elegir también habría preferido que los Guerreros hubieran venido con sus principales boxeadores en todas las divisiones para tener un desafío más vibrante.

De todas maneras, cabe decirlo, la ausencia de púgiles contrastados es lo que ha matizado precisamente los play off del torneo —con la honrosa excepción de los Domadores—, toda vez que los Bakú Fires azeríes no presentaron a sus hombres mejor ranqueados contra los Guerreros y estos tampoco trajeron ahora a los suyos.

Mientras, del otro lado del organigrama, en cuartos, el Thunder de Italia salió escaldado de Moscú con la reserva, y Rusia y los Arlans terminaron por inscribir dos equipos “alternativos”, como queriendo evitar que la otra semifinal se vaya de un solo lado. Sin Vladimir Nikitin (56 kg), Radzhab Butaev (69) y Petr Khamukov (75) —todos punteros del ranking en sus respectivas divisiones— los rusos, ni los refuerzos croatas Filip Hrgovic (+91) y Hrvoje Sep (81) en el equipo kazajo, por citar solo algunos ejemplos. Sin duda, una cuestión que ha venido a empañar la calidad de los enfrentamientos a estas alturas del certamen.

De modo que solo queda ver cuál será el rival que retará en la final a los Domadores, y si llegado el caso también optará por sacar una nómina plagada de suplentes, lo que equivaldría, en términos del boxeo (y nunca mejor dicho), a tirar la toalla.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también