Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policía de EEUU vuelve a disparar contra afroamericanos desarmados

En este artículo: Estados Unidos, Policía, Racismo, Violencia
| 6 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La policía en EE.UU. vuelve a utilizar armas de fuego: en Washington, han disparado contra dos ciudadanos negros desarmados que resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El incidente ha causado protestas en la ciudad.

Según medios locales, el incidente ocurrió el 21 de mayo en Olympia, estado de Washington, donde dos jóvenes, descritos por testigos como hombres negros con tatuajes, presuntamente intentaron robar cerveza en una tienda.

Al llegar, los agentes de policía persiguieron a los presuntos delincuentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro recibió múltiples lesiones en el cuerpo. Ambos fueron hospitalizados, el estado de uno de ellos es calificado como crítico.

Los hombres, identificados como Andre Thompson, de 24 años, y Bryson Chaplin, de 21 años, no estaban armados con armas de fuego. Uno de los agentes de policía afirmó que había sido golpeado por uno de ellos con un 'skateboard'.

El tiroteo, que está siendo investigado por un equipo de detectives de varias agencias, incitó protestas en Olimpya. Cientos de personas se reunieron frente al edificio que alberga la sede de la policía de Olympia y el Ayuntamiento. Los manifestantes gritaban "La vida de los negros importa" y ''Sin justicia no hay paz".

Aunque los heridos son de color negro y el oficial es de color blanco, el jefe de policía de Olympia, Ronnie Roberts, afirma que para él "no hay ningún indicio de que la raza haya sido un factor importante en este caso".

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/175451-eeuu-policia-disparar-afroamericanos-olympia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • verde dijo:

    Estos policias a todo le dicen delicuentes , seguros esos ciudadanos negros se robaron unos libros de una biblioteca .

  • rommel blue dijo:

    Siempre ha habido problemas con los afronorteamericanos en los usa CON LA POLICIA es bastante significativo que desde un tiempo para aca a raiz del mejoramineto de las relaciones entre los dos paises salen a la luz incidentes que siempre han existido y sin embargo ni se mencionaban , presuntos delicuentes , , esto me recuerda el caso Roodney King donde los manifestantes se dedicaron a saquear comercios y negocios y hasta asesinaron un camionero de raza blanca y esto sucedia a favor de alguien con un record policial extenso como lo tenia el señor King despues de esto devenido millonario gracias a la compensacion pagada por LAPD

    • M&M dijo:

      Al camionero (Reginald Denny) no lo mataron, lo dejaron hecho leña pero sobrevivió

  • cadillac dijo:

    les dispararon eso esta mal hecho pero los muchachos esos al parecer no eran un ejemplo de buena ciudadania...

  • Adriano dijo:

    No se asombren tanto, en South Africa los negros estan matando a otros negros porque son refugiados indeseados procedentes de otros paises circundantes

  • ANA MARIA dijo:

    PARA MI QUE TODO ESTA REPETICION DE HECHOS ES UNA TRETA DE PROVOCACION RACIAL CONTRA OBAMA PARA QUE TOME ALGUNA MEDIDA Y SE MANEJE POR EL PARTIDO OPOSITOR HASTA DECLARARLA COMO IMPOPULAR Y EN LAS ELECCIONES PODER TENER PUNTOS DE DEBATE EN CONTRA DE SU PARTIDO O DE LAS LEYES DICTADAS COMO PRESIDENTE, SE CONOCE COMO ES ESA MANIPULACION ANTES DE LAS ELECCIONES SIEMPRE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también