Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez liquidó otro gigante y es segundo del Grand Prix

| 59 |

leinierEl Gran Maestro Leinier Domínguez continuó su magnífica faena en el Grand Prix de la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, al derrotar hoy al anfitrión Peter Svidler y llegar a 4,5 puntos de 7 posibles.

El cubano condujo piezas blancas y doblegó a su adversario en 38 lances de una Apertura Española.

Así las cosas, el güinero empató en el segundo peldaño de la lid con el también anfitrión Sergey Karjakin, aventajado solamente por el italiano Fabiano Caruana, quien suma 5 rayas.

Mañana llevará trebejos negros ante Evgeny Tomashevsky, de la armada rusa.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guinero dijo:

    Leinier sigue muy bien, con fuerza y seguridad, este torneo le va a deparar otro buen resultado.

  • Yus dijo:

    Dominguez, Leinier
    Svidler, Peter (RUS)
    1 e4 e5
    2 Nf3 Nc6
    3 Bb5 a6
    4 Ba4 Nf6
    5 O-O Be7
    6 Re1 b5
    7 Bb3 d6
    8 a4 b4
    9 d4 O-O
    10 dxe5 dxe5
    11 Nbd2 Bc5
    12 Qe2 Qe7
    13 a5 h6
    14 h3 Rd8
    15 Bc4 Nd4
    16 Nxd4 Bxd4
    17 Nb3 c5
    18 Nxd4 cxd4
    19 Bd2 Qc5
    20 b3 Be6
    21 Bd3 Bd7
    22 Bxa6 Rdb8
    23 Bd3 Rxa5
    24 Qf3 Rb6
    25 Qg3 Nh5
    26 Qh4 Nf6
    27 f4 Rxa1
    28 Rxa1 Bc6
    29 fxe5 Qxe5
    30 Bf4 Qe8
    31 e5 Nd5
    32 Bg3 Bb5
    33 Qxd4 Bxd3
    34 cxd3 Qc6
    35 Kh2 Rb5
    36 Ra7 h5
    37 Qe4 Rc5
    38 e6
    1-0

    • Elio dijo:

      En la jugada 10 que publicaste anda algo mal.

    • espejo dijo:

      Fatal error en la jugada 37 negra, le dio la victoria, si no, era otra tabla por no sacrificar alfil en h6 en la jugada 32.

  • Yus dijo:

    Ahora mismo Leinier es 14 del ranking vivo con 2750 puntos y ha ascendido 10 puestos. ganando en este torneo hasta ahora 16 puntos.

    14 ↑10 Dominguez +16.0 2750.0

  • Glorita dijo:

    Con Gelfand tuvo la victoria en sus manos y la dejo ir. Podía ir primero. Ojalá no haga mas tablas!

    • Guantanamero Free dijo:

      Glorita
      No te cansas de criticar el mejor de Cuba, Ese evento es uno de los más fuertes del año y lenier ha llegado con muy buena preparación, está a punto de colarse en el torneo de candidatos si queda segundo y eso es palabras mayores, en este evento están casi todos los del top 10 y el elo promedio es altísimo.
      Bien por Lenier, Hace falta que se sumen los otros cubanitos que han jugado bien pero se nos fue el mundial en los tableros de abajo.
      Felidades Leinier sigue con las tablas y ganando a los menos fuertes, que aproveche las blancas y que aguante con negras.

      • El Pesao' dijo:

        en eso que dices es donde radica el problema….el siempre piensa en él y nadie más, cuando juega por equipos que la situación lo requiere no arriesga, nunca como primer tablero ha hecho lo que de verdad le corresponde, no se puede pensar que siempre los del 3er o 4to tablero son los que van a definir, eso es imposible, el tiene que arriesgar y jugar para el equipo…ese es el único defecto que tiene como ajedrecista, a los buenos eso no les interesa, porque si, podrán tener un mal torneo y perder 30 puntos pero en el próximo se recuperan, él no, ya el va programado para hacer sus tablitas y ganar cuando “lo dejen”…asi nunca será reconocido como un grande a pesar de ser el mejor ELO de latinoamérica, eso ha sido y solo eso será, solo ELO…

  • Ego dijo:

    yus en que pagina puedo ver la ranking elo en vivo?

  • iCarly dijo:

    Que bien, que alegria me da esta noticia, soñar no cuesta nada, pero el rival de mañana creo que es uno de los mas asequibles para el cubano, de ganar mañana( aunque no se con quien va Caruana) se podria poner de primero en el torneo.
    #alanteleinier

  • El dijo:

    que buena dupla harían Yus y Michel Contreras, total complementariedad, no creen?,,,,,,,,

  • the mystic dijo:

    Leinier va a ganar este torneo, ese es mi vaticinio.

    • cubano-cubano dijo:

      No es tansencillo, Tomashevsky no es de los monstruos de verdad , pero le juega bien a lenier y este va con las oscuras, ademas todavia le quedan algunos salvajes .

  • Guinero dijo:

    Leinier sigue así yo se que no es fácil a ese nivel pero tenemos que darte animo para continuar . Por favor ya el nombre de guinero en este sitio existe yo lo defiendo con amor escribo con cuidado y bastante si pudieran usar otro nombre sería muy bonito pues así cada uno tendría su propia identidad y la verdad fui el primero en pensar ponerme el nombre que representa a mi terruño, Gracias guinero a ver si puedes complacerme.

  • joseluisd dijo:

    bien por leinier, callando bocas, ya es el 14 del mundo con 2750 elo en vivo

  • alain dijo:

    Excellente…Viva Leinier!!!

  • ROBERT dijo:

    te beo bien sigue easi y alcanzaras grandes resultados de lo que ya has alcanzado yo te sigo compadre poque al finar de la jornada todos somos cubanos

  • Guineroooo 2.0 dijo:

    jajajaaj leinier es el mejor de cuba , saludos para el

  • Otro dijo:

    palante hermano mañana la victoria es tuya.

  • RAH dijo:

    bien por lenier , esta en un gran momento, alguien puede explicarme en su partida ayer con gelfand en el movimiento 43 porque no come torre con dama, no obstante buena faena, saludos ,

    • Glorita dijo:

      En la movida 37 tuvo la victoria en las manos!

    • Glorita dijo:

      En la jugada 35, los motores de análisis daban ventaja decisiva a Leinier, porque el alfil dominaba completamente la diagonal a8-h1 y no parecía posible que Gelfand defendiera la posición; sin embargo, con escasos segundos en el reloj, hasta llegar al primer control de tiempo, los dos cometieron pifias consecutivas y, tras el cambio de alfiles en f3, la ventaja de Leinier se evaporó por completo. Luego, aunque tenía un peón de más, Gelfand se defendió y firmaron la paz en el movimiento 63.

  • Richard dijo:

    Buena faena, Svidler vino bien preparado a este evento, se está viendo a Leinier con una solidez impresionante. Esperemos que pueda ubicarse entre los primeros. Animo, Leinier!!!

  • Osmel dijo:

    Nada que ver Yus Con Michel
    En este nivel ni entablar es fácil, Leinier ha plantado carácter en estos eventos y es por eso que es de los elegidos para participar en ellos
    varios de estos trebejistas al ser entrevistados han manifestado la solidez del cubano en su juego.
    Muchos aficionados piensan que no arriesga pero quien pasa sus partidas sabe que no es así, ah, a veces hay que conformarse con tablas y no ir de locos a buscar una victoria que no existe, eso le ha sucedido a varios ajedrecistas y con el tiempo se han dado cuenta de que es una estupidez jugar así.
    Leinier tiene una madurez tal, que le permite divisar cuando es necesario arriesgarse o
    no. en lo que si ha tenido problemas es con el tiempo sin embargo en este torneo ha estado muy bien en ese sentido incluso jugando partidas novedosas para él.

  • javier dijo:

    Seguí el juego de Leinier de hoy y aplastó a Svilder, creo igual que con el juego contra Gelfand pudo luchar un poco más y haberse llevado la victoria. Está jugando a un alto nivel, mañana el contrincante es asequible aún jugando con piezas negras.
    Espero que Bruzón quien también está jugando a un buen nivel logre estar igual, para eso debe participar en torneos más especificos, no estar participando en torneos de bajo ELO que un empate le cuesta puntos en su clasificación del Rating.

  • maikelm dijo:

    Svidler es uno tremendo jugador, uno de esos que siempre juega a ganar. Hasta un poco loco. Para mi es el jugadore ruso mas espectacular independientemente del ELO. Muy buen torneo de Leinier.

    Por cierto, Cubadebate que revise el sistema de comentarios, porque se pasa tremendo trabajo para comentar, el error 502 es constante. Ahora mismo he tenido que entrar al sitio desde un proxy anónimo para poner este comentario.

    • yo dijo:

      mas espectacular que kramnik?

  • Ariel dijo:

    Michel, hace algún tiempo escribió la serie de artículos sobre ajedrez (Sangre en el tablero o sobre el tablero, perdona por no recordar el nombre exactamente), por qué no retoma la idea? a muchos nos gustaron bastante.
    Saludos

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también