Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas de EEUU piden a Obama que reconsidere sanciones contra Venezuela

| 5

Decreto-obama-venezuela-eeuu+

Un grupo de 16 congresistas estadounidenses escribieron una carta al presidente Barack Obama para que reconsidere las sanciones impuestas contra Venezuela en marzo pasado a quienes consideran una amenaza para la seguridad nacional de la nación norteamericana.

“Nosotros instamos a (la Administración Obama) que mantenga sus esfuerzos admirables para entablar un diálogo directo con el Gobierno de Venezuela y trabajar con otros países y organismos multilaterales regionales para fomentar el diálogo y la democracia en Venezuela y en todo el hemisferio”, señala la misiva.

“Más allá de los impactos negativos sobre la cooperación regional, las sanciones pueden dificultar los derechos humanos y el diálogo en Venezuela”, agrega la carta.

Asimismo señalan que “pese a que la aparente razón de las sanciones era ayudar a proteger los derechos humanos de los manifestantes de la oposición, el pueblo venezolano se opone abrumadoramente a estas sanciones y los grupos de derechos humanos de Venezuela temen que exacerbe las tensiones internas”.

En la carta también se elogia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado en diciembre pasado, y se pide al presidente Obama adoptar una posición similar con Venezuela.

Los representantes que firmaron la carta son:
Karen Bass (D-Calif.)
Earl Blumenauer (D-Ore.)
Michael Capuano (D-Mass.)
John Conyers Jr. (D-Mich.)
Keith Ellison (D-Minn.)
Sam Farr (D-Calif.)
Raúl Grijalva (D-Ariz.)
Sheila Jackson Lee (D-Texas)
Hank Johnson Jr. (D-Ga.)
Barbara Lee (D-Calif.)
Jim McDermott (D-Wash.)
Chellie Pingree (D-Maine)
Charles Rangel (D-N.Y.)
Bobby Rush (D-Ill.)
Jan Schakowsky (D-Ill.)
José Serrano (D-N.Y.)

(Tomado de Telesur)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el beriado dijo:

    Si fue tomado de Telesur porque no aparece la carta completa, por favor: la das o no la das

  • Freelance dijo:

    3.67 % de la Cámara de Representantes, todos del ala mas liberal del Partido Demócrata.. No creo que prospere algo así.

  • Sandrita dijo:

    El Congreso de USA esta compuesto por 435 miembros de la Camara de Representantes + 100 Senadores…16 Congresistas no llegan siquiera al 5%…

  • carlos dijo:

    En nuestro País, existe libertad democrática, donde todos los venezolanos y venezolanas, pueden expresar libremente sus pensamientos. Además, nuestros Ejércitos, cuando salieron a luchar en otros territorios, fue ayudarlos a tener libertad. Yo, no sé donde sacó el Sr. Presidente de los Estados Unidos, que somos una amenaza para su territorio. Al contrario nuestro gobierno, ayuda pueblo norteamericano, suministrarle combustible para ayudarlo en la calefacción. Le facilitamos petróleo, para su economía, donde trabajadores tienen su sustento. Espero que el Sr. Obama, reconsidere su Decreto, el cual no tiene ningún sentido. Seamos países hermanos, para convivir en sana armonía.

  • Xmen dijo:

    Son unos hipócritas, con nosotros “amistad ” y con el resto del mundo bronca.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también