Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela continúa recolección de firmas contra decreto de EEUU

| 5 |

Nicolás Maduro. Decreto contra VenezuelaEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continuará hoy visitas casa a casa para impulsar la recolección de 10 millones de firmas contra un reciente decreto del gobierno de Estados Unidos.

En esas jornadas también participan las organizaciones del Gran Polo Patriótico y para el presidente de la República, Nicolás Maduro, cada rúbrica representa una voluntad, un mensaje para sí y para los demás.

Consideró, además, que la cruzada manifiesta el deseo de los venezolanos de conservar la paz, la soberanía y la independencia.

"Eso que hizo (Barack) Obama de decir que Venezuela es amenaza es falso. Este un país democrático y esta es una forma de expresarlo", señaló.

El también titular del PSUV adelantó que entregará estas firmas a Obama durante la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril venidero.

El jefe de Estado informó la víspera que hasta la fecha han recolectado 4,5 millones de rúbricas por la paz.

Confirmó que en la red social Twitter se han enviado más de cuatro millones de mensajes con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.

Asimismo alabó el despliegue que protagonizan las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (organizaciones de base del PSUV) para recabar la participación de la población en esta cruzada en defensa de la soberanía.

Por su parte, el jefe nacional de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, destacó la masiva asistencia del pueblo a los puntos ubicados en las plazas Bolívar y otros espacios públicos.

Este proyecto, iniciado el pasado 18 de marzo, se ha replicado en el mundo como muestra del rechazo a los ataques continuos estadounidenses contra Venezuela, agregó Rodríguez.

De acuerdo con autoridades locales, la iniciativa ha encontrado amplio apoyo en mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También la Unión de Naciones Suramericanas, Petrocaribe, el G-77 más China y el Movimiento de Países No Alineados, cuya presidencia pro témpore asumirá Venezuela este año, han dado su respaldo a Caracas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIO DIAZ - Arg. dijo:

    La solidaridad con Venezuela además de una justa causa es una acción en defensa de los pueblos de Latinoamérica.

  • ASBER dijo:

    Que ejemplo para seguir es nuestro colega luis Hernandez

  • Juan C. Domecq dijo:

    Obama tiene que retirar de inmediato La Orden Ejecutiva contra la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela. Venezuela no es una ameneza para nadie, sino una esperanza, defenderla es luchar por toda América Latina, Tenemos que estar claros es la hora de la verdad.

    • Dr. Ambrosio dijo:

      Estoy de acuerdo, el pueblo de Venezuela no es una amenaza para nadie, pero el gobierno de Venezuela si es una amenaza en primer lugar contra su propio pueblo, porque no respetan las libertades basicas y han hundido al país.
      El gobierno de Venezuela, con el apoyo al eje del mal iraní, esta intentando hacer daño a los EEUU y el FBI tiene información sobre todos estos hechos graves que estan aconteciendo.

  • alicia segurado dijo:

    Si lo que Usted afirma, "Dr." Ambrosio fuera cierto, el Gobierno de Maduro no habría ganado las elecciones, las gano limpiamente, como lo acreditaron en su momento observadores internacionales, y si Usted que es una persona culta supongo que defiende la democracia, hay que respetar la voluntad del pueblo.

    El Gobierno no hundió al país, el país sufre las consecuencias del boicot económico de EEUU ( cuyas empresas ya no pueden llevarse del país el petróleo gratis) también sufren la acaparacion de productos alimenticios de una oposición 'tan democrática' que como no puede ganar en las urnas hace atentados terroristas.

    Sabia Usted que antes de la llegada de Chavez al poder el acceso a las universidades estaba limitado a la clase social pudiente y que ahora es gratuito?
    Sabia Usted que el Gobierno tuvo que hacer campañas de alfabetización ayudado por Cuba (la islita)?
    Sabia Usted que en las zonas alejadas del país su población no disponía de salas de primeros auxilios y que la oposición terrorista quemo unos cuantos?
    Que clase de ética y moral puede tener una oposición que quema servicios sanitarios tan indispensables para el pueblo?
    CREO QUE ANTES DE OPINAR DEBERIA INFORMARSE!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también