Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluyen reuniones preparatorias para visita a Cuba del Papa Francisco

| 11 |

papa_1La Habana, 13 de mayo de 2015. Delegaciones de la Santa Sede y Cuba concluyeron, en la tarde de este miércoles, las primeras reuniones preparatorias para el viaje del Papa Francisco a Cuba, que se efectuará entre el 19 y el 22 de septiembre del presente año.

La delegación cubana estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, e integrada también por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios.

El Dr. Alberto Gasbarri, Responsable de la Organización de los Viajes del Papa, viajó a La Habana al frente de la comitiva enviada por la Santa Sede a estas conversaciones, a la que se le sumó una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, presidida por Monseñor Dionisio García Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba, y que contó también con la presencia del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

En su visita apostólica, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tiene previsto visitar las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

La anunciada visita del Papa Francisco se realizará en el marco de la celebración, este año, del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede.

Los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano, y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Nos sentimos profundamente alagados por la visita del Papa Francisco y además que visite a Holguín y Stgo. de Cuba. Será bien recibido en todas estas provincias, que haya escogido a Cuba, es algo maravilloso, pues aquí tiene un país que lo admira y respeta, al igual que sus antecesores, además por ser de origen latinoamericano y conoce de Cuba, le dijo a Raúl que él leía todos sus discuros, algo que nos reconforta.

  • Henry dijo:

    Eres bienbenido Santo Padre a la Tierra del P. Varela y del P. Olayo

  • jorge dijo:

    es una bendicion para los catolicos que el sumo pontifice venga a esta tierra,pero porque es una actividad a la que estudiantes que no profesan ninguna religion deben ir para obtener la asistencia y acumular digamos ,una buena evaluacion para no obtener asi beca condicional?????

  • Manuel dijo:

    Y el Papa no visitará Camaguey ??, la ciudad de las iglesias y una de las ciudades donde mas se practica el catolicismo en Cuba, xD

  • Alain. dijo:

    cuba te espera con goso!!!!…. P.P Fransisco…graciasSS!!!!!

  • Jose dijo:

    Sea bienvenido el Papa, Cuba y todos los cubanos estamos bendecidos por Dios.

  • Raisa dijo:

    Doy gracias a Dios por permitirnos otra vez la visita de SS, esta vez el Papa Francisco que nos honrará con tan anhelada visita, el cual será muy bien recibido.

  • El Ñero dijo:

    Me alegra la noticia, Cuba entera espera su visita su santidad, es una pena que en sus visitas no destinen un dia para visitar al unico monumente al Papa Juan Pablo II de latinoamerica(Santa Clara), esta bella ciudad lo acogería con el mismo fervor de cariño y FE cuando la visita de su santidad Juan Pablo II. Igual, Cuba entera añora su visita

  • Ronaldo de Asis dijo:

    Es una felicidad para el pueblo cubano la visita de El Santo Padre Contamos con la visita de los 3 ultimos papas Juan Pablo II.BenebictoXVI y ahora Francisco

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Acojo con veneplacito la visita del papa Francisco a mi país, respeto mucho la batalla que ha librado el papa en contra de la corrupción y su postura en favor de la paz y de los pobres del mundo, a favor de la justicia social, es un hombre valiente al proceder así y le agradezco como cubano por su mediación para la eliminación del Bloqueo y la mejora de las relaciones entre Cuba y EEUU, es un preciado aporte a la paz mundial, me siento orgulloso de ser hijo de un pueblo que sabe agradecer, bienvenido a Cuba Francisco, que Dios nos vendiga a todos, viva la paz.

  • cubano dijo:

    Sería bueno que además de las provincias ya anunciadas, el papa Francisco pueda dar una misa en alguna de las provincias de la región central del país para que tenga acceso la mayor parte de los creyentes cubanos, ya que el centro acorta el recorrido paro los de oriente y los de occidente. Santa Clara, me parece puede ser una buena sede, ya que el trasporte a esta ciudad es más factible, además que la región de Las Villas es un territorio de raíces muy católicas debido al asentamiento de emigrantes españoles hasta la segunda mitad del siglo XX.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también