Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU: Al menos tres muertos por tormentas en el sur

En este artículo: Clima, Estados Unidos, muerte, Tormenta
| 5 |
Tormentas y tornados afectan al sur de EE.UU. | Foto: GTRES

Tormentas y tornados afectan al sur de EE.UU. Foto: GTRES.

Las tormentas que afectaron varios estados de Estados Unidos la noche del domingo han dejado tres personas muertas y más de 20 heridos.

Dos de los fallecidos son una pareja de Arkansas (sur), cuya casa rodante fue arrastrada por vientos violentos, explicó el médico forense a medios locales.

La Cruz Roja estadounidense se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, en los cuales la gente damnificada comenzó a reunirse el domingo.

En Corsicana, Texas, un hombre murió al caer en una zanja después de dejar su auto por las inundaciones, informó WFAA-TV en Dallas-Fort Worth.

Unas dos docenas de personas resultaron heridas y viviendas quedaron completamente destruidas tras el paso de una potente tormenta por la pequeña localidad de Van, dijo un funcionario de gestión de emergencias en un condado del noreste del estado.

Las clases fueron suspendidas este lunes, y las autoridades harán una evaluación final de los daños al finalizar el día.

El servicio meteorológico estadounidense prevé importantes tormentas y fuertes lluvias sobre Texas y el valle del Misisipi.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    ALERTA: ESTA TORMENTA TROPICAL FUERA DE FECHA, ES UN AVANCE DE LA TEMPORADA CICLÓNICA PARA ESTE AÑO 2015, DEBEMOS ESTAR ALERTA EN ESTA ZONA DEL CARIBE, EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTA HACIENDO ESTRAGO

    ALERTA , PERO MUY ALERTA ES UN AVANCE DE LO QUE VIENE EN ESTA TEMPORADA..
    MsC. José Antonio Legrá Lobaina

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    QUE PASA JOSÉ RUBIERA, QUE NO HA HECHO NINGÚN COMENTARIO SOBRE ESTA TORMENTA TROPICAL FORMADA EN FUERA DE FECHA Y SOBRE LA TEMPORADA CICLÓNICA PARA ESTE AÑO 2015.

    ATENTAMENTE.
    AFICIONADO
    MSC. JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA
    DIRECTOR ONEI MUNICIPAL
    FRANK PAÍS. HOLGUÍN

    • SADIR dijo:

      Hace dias hablo sobre la fornación de esta tormenta, donde además dijo que no ofeecia peligro para Cuba.

  • Claudio dijo:

    Señor Jose Antonio, no creo que deba cuestionar al doctor José Rubiera de esa forma, no creo que la tormenta sea algo de lo que asombrarse, el año pasado si mal no recuerdo se formaron dos tormentas en mayo igual. Saludos

  • wperez dijo:

    jose antonio Legrá lobaina, usted sabe lo que es un pronóstico?
    La noción de pronóstico es habitual en la meteorología. Se trata de las previsiones que, de acuerdo al estudio de las condiciones atmosféricas, indican qué ocurrirá con el clima en los próximos días. De esta manera, el pronóstico puede augurar días soleados o lluviosos, anticipar la caída de granizo, advertir sobre fuertes vientos, etc. Pese a que utiliza diversos aparatos y satélites y se basa en información científica, el pronóstico del clima no es infalible, ya que las condiciones pueden cambiar sin indicios previos.

    Lee todo en: Definición de pronóstico – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pronostico/#ixzz3ZvlkdUTw

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también