Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobiernos de Brasil y Argentina buscan un tratado de libre comercio entre UNASUR y la Unión Europea

| 4
Foto tomada de mundoexportar.com

Ministro de Economía argentino: “el sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo”. Foto tomada de mundoexportar.com

Los Gobiernos de Brasil y Argentina acordaron este viernes insistir en las negociaciones en aras de lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). También plantearon la idea de renovar un convenio sobre el comercio automotor bilateral, según explicaron los ministros de ambas naciones.

La información fue divulgada luego de haberse celebrado un reunión en Brasilia (capital de Brasil) en la que participó el canciller Héctor Timerman y el ministro Axel Kicillof en representación de Argentina. Por Brasil estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira, y Desarrollo, Industria y Comercio Armando Monteiro.

El titular de la cartera de Desarrollo y Comercio de Argentina, Armando Monteiro manifestó que “coincidimos en que queremos presentar la oferta del Mercosur a la UE e instar así al bloque europeo a presentar la suya”.

Asimismo detalló que coincidieron en renovar el acuerdo sobre el comercio automotor convenido entre ambos países. Este vencerá en junio próximo.

El ministro brasileño Mauro Vieira, manifestó que “el sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo” además adelantó la renovación se pudiera ejecutar en un año o “algo más”. Sin embargo, esto se concretará en una próxima reunión.

El ministro de Economía Axel Kicillof expresó que “todos” los tópicos de las relaciones comerciales. En ese orden agradeció el “firme apoyo” que Brasil le ha brindado a su país debido a los fondos buitre.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Una sabia decisión ante las recesiones eocnomicas que viven Brasil, Argentina y Venezuela,,,,,ampliar el horizonte pues el mercado UNASUR se ha deprimido mucho por esta recesion.

    Saludos,

  • .Luis el Griego. dijo:

    MUY INTELIGENTE PASO … PERO EXCLUYAN EL BLOQUE DEL ALBA , PORQ SOLO BUSCAN MIGAJAS , NO TRABAJAN , NO PRODUCEN , SOLO SABEN DESTILAR CONSIGNAS CONTRA LOS PAISES CAPITALISTAS , POR ESO EL ATRASO TAN DESMEDIDO Q PRESENTAN …. ES MI CRITERIO … SALUDOS CUBADEBATE …

  • Nelson Guillen dijo:

    Hombre Luis , Usted dice que el grupo ALBA solo sabe ” destilar consignas contra los paises capitalistas ” . NO . La historia , los hechos , son los que nos dicen la realidad
    Por casualidad ha leido el libro las Venas abiertas de America Latina ?
    Me imagino que no , Para no estar escribiendo por escribir hay que documentarse .
    La comunicacion , los acuerdos , el respeto en las negociaciones es a lo que debemos aspirar . Antes los negocios de Europa con America , era ni mas ni menos que una lucha de tigre con burro amarrado . Hoy nos hemos ganado el respeto

  • Adrián dijo:

    Bueno, Bolivia y Ecuador, dos países del ALBA, han demostrado proyectos económicos muy coherentes, además de los sociales, y su PIB ha crecido mucho. Solo negociando en bloque se puede evitar sucumbir ante la asimetría económica, por otra parte será muy beneficioso, pues como bien dicen ha habido un estancamiento económico en Brasil, Argentina, etc.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también