- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobiernos de Brasil y Argentina buscan un tratado de libre comercio entre UNASUR y la Unión Europea

Foto tomada de mundoexportar.com

Ministro de Economía argentino: "el sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo". Foto tomada de mundoexportar.com

Los Gobiernos de Brasil y Argentina acordaron este viernes insistir en las negociaciones en aras de lograr un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). También plantearon la idea de renovar un convenio sobre el comercio automotor bilateral, según explicaron los ministros de ambas naciones.

La información fue divulgada luego de haberse celebrado un reunión en Brasilia (capital de Brasil) en la que participó el canciller Héctor Timerman y el ministro Axel Kicillof en representación de Argentina. Por Brasil estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira, y Desarrollo, Industria y Comercio Armando Monteiro.

El titular de la cartera de Desarrollo y Comercio de Argentina, Armando Monteiro manifestó que "coincidimos en que queremos presentar la oferta del Mercosur a la UE e instar así al bloque europeo a presentar la suya".

Asimismo detalló que coincidieron en renovar el acuerdo sobre el comercio automotor convenido entre ambos países. Este vencerá en junio próximo.

El ministro brasileño Mauro Vieira, manifestó que "el sector automotor representa cerca de la mitad del comercio bilateral y ha habido convergencia en el sentido de prorrogarlo" además adelantó la renovación se pudiera ejecutar en un año o “algo más”. Sin embargo, esto se concretará en una próxima reunión.

El ministro de Economía Axel Kicillof expresó que “todos” los tópicos de las relaciones comerciales. En ese orden agradeció el “firme apoyo” que Brasil le ha brindado a su país debido a los fondos buitre.

(Con información de Telesur)