Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Registran récord de asistencias al Festival de Cine Francés

| 6 |
Timbuktu.

Timbuktu, ganadora del Premio Cesar en 2014.

El 18 Festival de Cine Francés en Cuba sobrepasó la cifra de siete mil espectadores durante su primer fin de semana, reportó este viernes la Cinemateca de Cuba y calificó de récord la asistencia.

El evento exhibe desde el pasado 1 de mayo una muestra de las mejores películas francesas producidas en los últimos dos años y en próximos días estas propuestas llegarán a diversas salas de todas las provincias del país.

Ante la interrogante sobre la permanencia anual de este tipo de cita en la isla caribeña, uno de los organizadores del festival, el cineasta galo Nouredine Essadi, respondió con una exclamación: ¡venimos aquí cada año por el público!

En el momento de la entrevista faltaban horas para la inauguración del festival con la conmovedora cinta Timbuktu, ganadora del más alto galardón de la cinematografía francesa, el Premio Cesar en 2014, en siete categorías.

La asistencia y el interés de los cubanos dieron la razón a Essadi, quien explicó que la selección de obras para esta edición pretende mostrar una representación de la diversidad del cine francés en la actualidad.

También, decidieron proyectar aquí cuatro clásicos del patrimonio recientemente restaurados: Cero en conducta (1933), de Jean Vigo; La gran ilusión (1937), de Jean Renoir; Los niños del paraíso (1945), de Marcel Carné; y Casco de oro (1952), de Jacques Becker.

Mirarlas ahora es como verlas por primera vez gracias al excelente trabajo de restauración de imagen y sonido, comentó el cineasta.

Entre las cintas más vistas en el presente Festival están Chicos y Guillermo, a comer!; Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?; Dos días, una noche; Gran Central; Hacerse el muerto; Homos, el odio y una nueva versión de La bella y la bestia.

diosmio-yaencines

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, está entre las más vistas en el Festival de Cine Francés.

La bella y la bestia.

La nueva versión de La bella y la bestia está entre las más vistas en el Festival de Cine Francés.

(Con información de Prensa latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANADELIA REY dijo:

    La cinematografía francesa siempre a estado dentro de las favoritas del espectador cubano por sus excelentes actuaciones y su modo peculiar de llevar al séptimo arte historias comunes de la naturaleza humana......

  • POCHOLO dijo:

    • Yo siempre he repudiado el extremismo, la guataquerías y la falsa intelectualidad detrás de la que muchos, porque ya no son algunos los que se han refugiado hasta hacerse de privilegios y denigrar hasta de sus madres, es muy fácil la obra de erigirse desde la habilidad para hilvanar ideas a partir de las penurias, el sufrimiento y hasta la miseria que padecen gentes de nuestra bella tierra. Ver como las instituciones aúpan y acunan a gentes que se prestan para cualquier cosa y como en este caso luego de no presentar esa película donde “cavia” que era en el festival del nuevo cine latinoamericano. ( AUN CUANDO EL TEMA ESTA MANOSEADO HASTA LA REPUGNANCIA GENERAL).Explíquense los aplausos porque los allí presentes no se sienten identificados con la sociedad civil que estamos construyendo ; ojo que “ojo que no ve corazón que no siente” y a ese tema nos estamos dedicando poco y con muchas pausas, véase en Telesur o éntrese al canal 8 de la tv venezolana y verán allí a los humoristas, los analistas y a los especialistas más hábiles en el análisis de la información, marcando la pauta en los análisis sobre los acontecimientos y las personas que participan en ellos con nombre y apellidos y cuando los temas son muy fuertes, se hacen los programas después de las 11,00pm, y tienen la mayor teleaudiencia de todos . Ley hoy en el cine LA RAMPA que en la cartelera se anuncia “Semana del cine francés en La Habana”;¡ está película no es francesa! ¿A quién le estamos haciendo un guiño?, no creo que debemos hacer lo que no es necesario y no se lo merecen los que usan los espacios públicos para drenar a costilla del sufrimiento real de la mayoría humilde, que ni va al cine, ni aplaude a los oportunistas de turno , porque pareciera que están en una cola para aparecer y los otros miserables que le siguen en las aventuras poniendo en riesgo toda la gloria que algún día ganaron sin guataquerías ni petulancias; de la que podrán disfrutar de por vida y hasta en la muerte . Bueno es lo bueno pero no lo demasiado .Lo más triste es que los premios se reparten como una especie de botín que luego los catapultea a la riqueza, y los demás que arreen. LOS PUEBLOS SON LENTOS PARA APRENDER, PERO DEBEMOS APURAR LA MARCHA PARA ENSEÑARLOS. ¡QUE GRACIOSO EL MULATICO! LA PERIODISTA JUVEN ESTA APRENDIENDO CON BUEN OLFATO, FELICITEMOSLA Y DEMOSLE UN ESPACIO MAS MASIVO PARA QUE PUEDA EXPANDIR SUS ENSEÑANSAS A LA MAYORIA, Y QUE LA MAYORIA DIGA SI LA QUIEREN SEGUIR EN SU TRABAJO O PREFIEREN A OTROS.”QUE COMPITAN EN LO INDIVIDUAL, SIN MIEDOS”

  • F@B@T dijo:

    Nada sobre el film Regreso a Itaca

  • Lis dijo:

    "Regreso a Itaca" tengo entendido se exhibio alli, el director es frances, o que pasa es que a Padura no le dan publicidad, de todas formas la pelicula ya salio en el famoso paquete y la gente la busca mas por prohibida que otra cosa... a mi me gusto, trata temas que el cine cubano aun no habia explorado, como EL MIEDO...

  • Yoandy Industrial dijo:

    muy bueno

  • `Dra Lucina Rodriguez dijo:

    Regreso a ítaca , tema contoversial para muchos ,porqué???, pero exelentísimas actuaciones , felicidades al colectivo de actores , una vez más demostraron su profesionalidad , asi como al resto de los que nos dieron la posibilidad de disfrutarla.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también