Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Personalidades llegan a Rusia para asistir a los actos por el Día de la Victoria

| 14

Por Dimitri Smirnov, desde Twitter @dimsmirnov175

El corresponsal de Konsolmoskaya Pravda, acreditado ante el Kremlin, Dimitri Smirnov, ha ido narrando a través de la red social Twitter la llegada de los presidentes a Rusia para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria contra el fascismo. A continuación, detalles de su cobertura a través de la red social Twitter @dimsmirnov175:

Llegada del presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

vietnamita

Maduro y su esposa Cilia arriban a Moscú. El Presidente de Venezuela se puso un sombrero, porque hay frío en la ciudad.

maduro

Y el presidente de Armenia, Serge Sargsian.

En el último evento del primer día de conversaciones oficiales, Putin se reúne con el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko también voló a Moscú y desembarcó con las cintas rojas que rinden homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria.

serbia

Nuestra gente en la ciudad.

rusos celebran victoria

El Presidente de Bosnia, Milorad Dodik.

Raúl Castro fue el primer mandatario recibido en el Kremlin.
raul kremlin


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó con anterioridad que también confirmaron su participación en los actos conmemorativos en la capital rusa los líderes de China, India, Sudáfrica, Alemania, Macedonia, Palestina, Eslovaquia, Chipre, Serbia, República Checa, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jame dijo:

    Arriba la PAZ.Que bueno que el mundo recuerda las cuantiosas pérdidas humanas y los daños millonarios de la guerra contra el fascismo para no permitir entre todos que algo similar se repita.Ojalá no resurjan o mejor dicho no proliferen las nuevas formas (nazistas) que se dejan entrever en varias regiones del mundo con mayor fuerza en Europa.

  • aha dijo:

    ¿Qué les parece los checos en Rusia? En política nunca dejo de asombrarme.

    • el beriado dijo:

      Precisamente no sabes nada de politica.

      • nopasarán dijo:

        Jejejeje, te quedó bueno eso beriado…

      • nopasarán dijo:

        Pero de todos modos, hay algo interesante: ahí veo gente que dijo que no iba a ir, y fue. A no ser que me haya llegado mal la información primero, pero me llegó un mensaje donde Alemania decía que no iba, y mírenla ahí. Sí, la política no deja de asombrar, es verdad.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Gracias al pueblo ruso y a la Unión Soviética que lucharon contra el fascismo para defender la Paz Mundial. Deseo mucho éxito a nuestros presidentes Raúl Castro Ruz, de Cuba; Nicolás Maduro Moros de Venezuela Bolivariana y a todos los que asisten a la bella y heroica ciudad de Moscú. ¡Venceremos!,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional

  • María Elena dijo:

    Es un gran acontecimiento y de un alto significado para la historia de la humanidad recordar hoy a 70 años la derrota del nazifascismo en la segunda guerra mundial que puso en alto el coraje y la valentía del Ejército Rojo y los guerrilleros antifascistas de todos los pueblos que defendieron la patria y la paz mundial.

  • Roberto dijo:

    Una historia que no puede olvidarse. La URSS jugó el papel decisivo en la derrota del fascismo. Muchas felicidades al hermano pueblo ruso, un pueblo grande y con una sólida dirección de Putin que ha levantado al país y no me perderé ver por la TV el desfile militar en conmemoración del 70 aniversrio de la derrota del fascismo.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Felicitar al pueblo de Rusia y las Republicas que integraron la antigua URSS. En mis años de estudio visite varios lugares donde esta el recuerdo, la memoria de los que lucharon, los que dieron su vida para ser libres de los horrores que vivieron esos años de la Segunda Guerra Mundial, ese no se olvida, es historia para toda la humanidad.

    VIVA EL 9 DE MAYO-DÍA DE LA LIBERACIÓN SOBRE EL FACISMO HITLERIANO

  • Solne Reyes Borges dijo:

    Sera una linda presentacion ese desfile por el 70 aniversario del triunfo sobre el fasismo, fue bueno la asistencia de nuestro presidente; no debemos olvidar aquellos acontesimientos para que no se repitan.

  • cubanisimo dijo:

    Echo de menos a la union sovietica .su derrumbe ah hecho que su pueblo tenga muchas diferencia sociales….deceos que rusia vuelva a sus avances y nunca sea doblegada por Eeuu que curiosamente la hizo un pais mas debil….gracia hermano pueblo sovietico y ruso mi mas grande felicitaciones y mi mayor respecto a nuestra relaciones el pueblo cubano tambien los añora auque se nos hizo dificil nuestra lucha y la vida cotidiana ….pero siempre hay momento de recapacitar.gracias

  • granito de arena dijo:

    Es grato percibir el entusiasmo con que se celebra una fecha tan importante para la humanidad toda. Nos enorgullecen nuestras relaciones con Rusia. Al felicitar a su pueblo hay que hacerlo al mundo entero, aunque muchos se empeñen en minimizar el significado de esa victoria.
    Gloria eterna a ese pueblo y a todos los caídos. Y mañana a verlos desfilar en la Plaza Roja, Su forma de marchar es muy interesante con esa marcialidad y rapidez con que lo hacen. Siempre que lo han transmitido no me lo pierdo.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Miren mis amigos la política es la política, entenderla es algo difícil, a veces es tan volátil que uno no se da cuenta de sus cambios, creo que lo importante son los pueblos y su memoria histórica, quienes han intentado borrarla para nada son bobos, mantenerla viva es responsabilidad de muchos y ahí está la responsabilidad primera de todos los revolucionarios.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    La victoria sobre el facismo una victoria que la humanidad agradece eternamente,VIVA LA PAZ

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también