Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se atribuye Estado Islámico el tiroteo en Texas

| 12
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Estado Islámico (EI) confirmó hoy por medio de su estación de radio, el ataque suscitado el último domingo en la exposición de caricaturas de Mahoma en el estado de Texas, Estados Unidos.

“Dos de los soldados del califato lanzaron un ataque en una exposición de arte en la localidad de Garland, Texas, que recogía imágenes negativas del profeta Mahoma”, fue el mensaje radial emitido por el EI.

El domingo tres de mayo, se registró un ataque de disparos en las inmediaciones del edificio donde se llevaba una exposición de caricaturas de Mahoma titulada “Dibujar al Profeta”.

Se conoció que dos personas sospechosas de llevar artefactos explosivos fueron abatidas por la Policía.

Los atacantes fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi, quienes fueron abatidos porque “habrían podido matar a todos lo presentes en el acto”, según la Policía.

(Con información de las agencias)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

 

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE MOLINA dijo:

    no creo que sea una hazaña ya que EEUU está recogiendo el fruto de lo que ha sembrado. Por qué burlarse de Maoma? Están buscando tener justificación para ir a guerras que sólo traerán más muertes y más pobreza para los países en conflicto, sólo se benefician sus empresas de producción de armas y otras donde casualmente tienen acciones funcionarios del congreso de EEUU.

    • miguel dijo:

      Disculpe me parece muy simple decir “El fruto de lo que ha sembrado” . No estoy de acuerdo con burlarse del Profeta islamico ni nada, pero los que lo hicieron lo hicieron a su riesgo y porque quisieron, son personas igual que usted y yo. EEUU no es una persona, es una organización politico-geografica que incluye personas. Y mal que bien las personas expresaran siempre lo que piensan sobre cualquier tema ( en este caso denigrar las ideas religiosas de alguien), esten de acuerdo o no. Si no, preguntese quienes son los pastores por la paz(Estadounidenses), y donde era muy fuerte tambien el apoyo a los 5?? y quienes protestaban pacificamente en Baltimore

  • chino dijo:

    Di tu y no es de Pollo.

  • santiagoNP dijo:

    Sin dudas se estan exparciendo por todo el mundo y las medidas para su contensión han sido ineficases. El terrorismo no puede ser combatido con mas terrorismo.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Amigo santiagoNP;

      Me agradaría que me ilustrases sobre la forma de combatir pacíficamente a unos sujetos que vienen hacia tí con un par de kilogramos de explosivo C-4 bajo la camisa, y con el muy piadoso y firme propósito de hacerte volar en mil pedazos en nombre de Alá.

      Te agradezco de antemano tus muy orientadoras explicaciones.

      Saludos.

  • laly dijo:

    No estoy de acuerdo con este tipo de hechos sangrientos, pero soy del criterio que hay que respetar las creencias de cada país, par los musulmanes es el Profeta árabe, el fundador del Islam. En la religión del Islam no es bien visto mostrar una foto o una pintura presentando la figura del profeta, ya que esto puede herir los sentimientos de los seguidores de esta religión., hay que respetar y así se evitaría tantos conflictos y derramamiento de sangre

    • Andrew dijo:

      Soy partidario del respeto de todas las creencias religiosas; pero tristemente no son los extremistas musulmanes los que dan mejor ejemplo de esto. En los países que no son musulmanes, se podrá hacer caricaturas y críticas a esta religión, pero en muchos de ellos los musulmanes pueden tener mezquitas y practicar su religión, libertades que no pueden tener en los países musulmanes fundamentalistas, otras religiones. En fin como decía Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz; pero el extremismo musulmán no da muestra de aceptar esta idea. Prácticamente hoy en día no hay personalidad religiosa, ni política, ni de ninguna esfera de la actividad humana, que escape a las sátiras. No debiera ser esto; pero tampoco tiene justificación la reacción de estos fanáticos.

  • camarada dijo:

    soy cristiano pero no estoy de acuerdo con que se ataque la religion musulmana pues hay que respetar las creencias y la cultura de cada pueblo,nadie tiene el derecho de burlarce de ellos ,,,quien lo haga sera el unico responsable de las medidas que sus seguidores quieran tomar por lo tanto ,,dejen que ellos adoren su profeta

  • ZZZZ dijo:

    Los extremistas religiosos no creen en nadie que no sea de su religi’on. Si no los detienen se va a armar una guerra bastante fea en la que ellos van a matar a todos los que no sean de su religi’on, como han hecho ya.

  • Abdel dijo:

    Interesante. El EI e atribuye cosas que supuestamente hizo, mata, destruye. Sin embargo, cuando escucha la radio, o ves las televisoras arabes esas noticias no aparecen. Soy libanés radicado en Cuba, sigo la noticia de mi país, y la de otros via Internet y nunca me entero de esas barbaridades a menos que no sea por los medios occidentales. A veces me parece más un montaje que la realidad.

  • santiagoNP dijo:

    CarlosGutierrez: Usted ha mal interpretado mis palabras.
    Quise decir que este engendro diabólico del autotitulado Estado Islámico es fruto del terrorismo de estado practicado por potencias como los EEUU, durante décadas y que ahora recogen el fruto de que quien siembra vientos recoge tempestadas.
    Este grupo esta muy lejos de practicar las doctrinas del Islam, que tiene en esencia la paz y la armonía entre los hombres. Son fanáticos lunáticos que se escudan en el islamismo para cometer sus fechorías y para enfrentarlos se requiere políticas serias, la primera no armarlos ni financiarlos para usarlos como punta de lanza contra otros estados.
    Las agresiones imperialistas a los paises del medio oriente han sido un caldo de cultivo muy eficaz para que nazcan estos engendros diabólicos.
    Cuando se bombardea indiscriminadamente y mueren cientos de civiles , nilos mujeres inocentes en los paises del medio oriente, cuando los drones por error matan y destruyen, cuando se mancilla el nombre del profeta sagrado para sus creyentes estan dandole motivos para ganar adeptos y combatientes entre sus filas.
    Deben ser enfrentados con las armas incluso pero no con métodos terroristas.
    Me entiende ?

  • corzometal dijo:

    ¿Acaso no se han dado cuenta que es lo que mas producen los países víctimas del EI?
    pescado, no. frutas, no. Ahhh…PETROLEO. al final todo es por tener el control de los hidrocarburos. Toda corriente extremista en cualquier religión o pensamiento político nunca lleva a buenos entendimientos. despues de lo de Charlie Hedbo en París a quien se le ocurre hacer una exposición de caricaturas de Mahoma? después andan diciendo que si este es malo, que si el otro. Condeno al EI y a todo su extremismo, la paz es el unico camino y el respeto es el primer paso tanto de un bando como de otro, ya vemos que el islam tiene una garras muy pero que muy feas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también