Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Exteriores israelí renuncia a su cargo y rechaza a su gobierno

| 12 |
Sergei Karpukhin/Reuters

Foto: Sergei Karpukhin / Reuters.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, renunció este lunes a su cargo ya que se niega a formar parte del nuevo gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. Lieberman también destacó que el partido político que él encabeza, Israel Beiteinu, tampoco formará parte del Gobierno de acuerdo a lo publicado por el diario israelí ‘Haaretz‘.

El Canciller tomó la decisión por considerar que el Gobierno en proceso de formación de Netanyahu “encarna el oportunismo”.

“Hemos llegado a la simple e inequívoca conclusión de que no sería bueno, desde nuestro punto de vista, participar en la actual coalición”, afirmó Lieberman dos días antes de que termine el plazo para que Netanyahu forme gobierno.

Agregó que a su partido le propusieron la cartera de Exteriores, así como la de Absorción e Inmigración, pero “la conclusión clara e inequívoca” de su formación fue no unirse a la coalición.

“Esta coalición no refleja las posiciones del campo sionista, y no es de nuestro gusto, por decir lo menos. “Nuestro dilema era principios, no los asientos” dijo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D@YRON @RIEL. dijo:

    Almenos se puede decir que quedan prsonas con algo de verguenza dentro de israel, que se niegan a gobernar con los sionistas, aunque tengan sus motivos.

    • Aroldo dijo:

      No no no, y mira que estás equivocado, no lees muchas noticias ni sabes mucho de historia por lo que puedo apreciar, no estás al tanto y disculpa que te lo diga así, pero si supieras más de este personaje hablarías diferente, eso te lo puedo asegurar, te convido a que estudies un poquito al respecto y luego me dices.
      Saludos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El tiempo cala en la conciencia y cultura del hombre universal y ahora estamos viendo un fenómeno realizable. Uno que abandona azquiado las posiciones extremas de la política de su país y se distancia un tanto del extremismo de derecha que tiende a complicar las cosas, como es el caso de los judíos negros que son discriminados en su propia etnia y por su propia raza, que no tiene a menos que discriminarlos porque nacieron en Etiopía. Nada que el mundo cambia para bien o para mal y es bueno que cambien y que cambie para bien humano. Saludo a todos.

    Así pienso.

  • JuanC dijo:

    Dice una canción muy conocida, ¨Tengo un catalejo, con el la luna se ve, martes se ve, hasta pluton se ve, pero el meñique del pie no se me ve¨, desde aquí vemos solo las manchas de Israel, pero que tal las nuestras, http://israelpordentro.cubava.cu/, saludos.

    • DanielD dijo:

      JuanC, muy bueno ese blog, siempre es bueno ver las cosas desde todos los puntos de vistas, no solo de un lado parcializado, Israel es un país hermoso con una cultura e historia maravillosas, son el pueblo escogido por Dios desde la antigüedad pase lo que pase y digan lo que digan, errores cometen como lo hacen todos…
      Dios Bendiga a Israel, su Paz sea con su Pueblo….

      • JuanC dijo:

        DanielD muy bien por ti, es de sabios antes de juzgar ver las cosas y estudiarlas, por lo general la mayoría de las personas que comentan tan mal acerca de Israel lo hacen porque solo tienen un punto de vista de las cosas, y es comprensible porque solo leen las noticias que les ponen acá, las cuales en un 100% van en contra de la verdadera imagen de este estado, que desde su surgimiento no ha hecho mas que luchar por su soberanía y de los ataques de sus vecinos. Es muy fácil juzgar cuando te ponen un articulo que dice que Israel mato 5 niños palestinos, les invito que se estudien el origen de este conflicto y visiten el blog para que lean las mismas noticias que a veces se ponen aqui pero desde otro punto de vista menos demonizador de este estado.

    • Pauo dijo:

      Juan C, revisé tu blog. Al parecer quieres mucho a Israel. No es malo. Es un pueblo con derecho a existir. Ya Fidel Castro lo dijo también en su momento.
      Lo que si no tiene derecho a hacer el Estado de Israel es a agredir sus vecinos, encarcelar a niños palestinos, masacrar a los habitantes de Gaza, practicar el terrorismo de estado y un largo etcetera..
      No intentes tapar el sol con un dedo. El gobierno israelí no es un dechado de virtudes, ni la historia de Israel como estado después de 1948 no es una panacea. Mucho han hecho para que sean repudiados hasta por personas como Einstein en su momento.

  • Tito dijo:

    Compañeros están todos equivocados. Este tipo es peor, mucho peor que los que están en el poder ahora, este es de un partido de la super extrema derecha. Fíjense si son hp que dice que la coalisión que está en el poder no refleja el espíritu del Sionismo y por tanto no se unen a ellos. Estos son tan fundamentalistas como los del Estado Islámico, pero de otro corte, estos acaban con los palestinos a tiro y bomba limpia, no degollan ni dan candela, son más modernos….

    • Carlos Torres dijo:

      Tito es cierto lo que dices, esa gente nunca debieron estar en el poder, pues todo lo resuelven a base de bombas y no debe ser así, son muy prepotentes.

  • Pauo dijo:

    Lieberman es un tipo de la peor calaña.

  • Jordy dijo:

    Lieberman jajaja, regresa a las discotecas, te va mejor como guardia de seguridad

  • LuisG dijo:

    Biografía[editar]
    Lieberman nació en Moldavia, que formaba entonces parte de la Unión Soviética, trabajó como locutor en Bakú, Azerbaiyán y emigró a Israel en 1978 a la edad de 21 años. En Israel sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel, y se graduó en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    Carrera política[editar]
    Se lo acusa de haber formado parte del partido Kach, un partido ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes,1 que figura en la lista de organizaciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.2

    En octubre de 2006, el Primer Ministro de Israel, Ehud Ólmert, y Lieberman firmaron un acuerdo de coalición. Como parte del acuerdo, Lieberman se convirtió en el Ministro de Asuntos Estratégicos, un nuevo cargo cuyo enfoque principal es el trazado de políticas estratégicas contra el programa nuclear iraní.3 Bajo este nuevo cargo, con foco hacia la amenaza iraní, Lieberman fue también miembro del Comité de Defensa y Asuntos Externos y otras comisiones de seguridad que tratan con los casos más secretos de la seguridad de Israel. Más tarde renunció a su cargo y retiró al partido de la coalición de gobierno alegando su oposición a las negociaciones de paz entre el gobierno de Ólmert y Abu Mazen.

    El 1 de abril del 2009 asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el segundo gobierno de Benjamín Netanyahu.En 2014 durante un acto electoral indico que aquellos árabes-israelíes que sean “desleales” a Israel deben ser decapitados con un hacha, por lo que en respuesta el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha reclamado que sea arrestado y llevado ante la justicia por sus declaraciones. (tomado de Wikipedia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también