Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro toma medidas para favorecer a la clase obrera venezolana

| 6 |

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasEn la semana que concluye el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el aumento del 30 por ciento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país, y tomó otras medidas para favorecer a la clase obrera.

El jefe del Ejecutivo venezolano encabezó ayer, en Caracas, el acto central por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, luego de asistir a la concentración por esa efemérides en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

Ante miles de sus compatriotas, indicó también la instalación de los consejos populares de abastecimiento y producción en cada centro de trabajo y organismo, con el objetivo de enfrentar la guerra económica que acomete la derecha con apoyo externo.

La concentración celebró, además, la promulgación en abril de 2011 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), elaborada sobre la base de unas 20 mil propuestas de la población laboralmente activa.

También esta semana se cumplieron cuatro años de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creada con la mira puesta en 2019, cuando llegará a la cifra de tres millones de inmuebles edificados, para beneficio de familias de escasos recursos.

La iniciativa, que forma parte del Plan de la Patria (2013-2019) del fallecido presidente Hugo Chávez, tiene el propósito de saldar gradualmente el déficit habitacional, al tiempo que se crean capacidades para construir unas 400 mil casas por año.

Por otro lado, el gobierno anunció el pasado jueves medidas para racionalizar el consumo de energía eléctrica, ante el incremento de la demanda provocado por el calor

En las últimas dos semanas el país pasó de 29 a 35 grados debido a variaciones climáticas, lo cual provocó un aumento brusco del consumo energético en unos mil 500 megavatios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria flores dijo:

    SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS COMO ESTAN BUENO ESTAMOS BIEN CON MI CHAVES Y MADURO EL PAIZ ESTA SEGURO

  • Miguel Rodriguez dijo:

    Cuando nos fuimos jubilados de corpoelec valencia, se nos quedo debiendo un 33/% de aumento por nivelación de salario y dos 8/%, la realidad es que tenemos desde el 2012 jubilados o sea 3 años, y nada de nada eso fue aprobado de echo a los activos se los pagaron, para mi eso salío del gobierno Caracas, pero se quedo en el camino, ¿ que talco ?

  • Miguel Rodriguez dijo:

    A los jubilados de corpoelec Valencia no nos an pagado El 33/% de nivelación salarial, estas nivelaciones se dividió en 3 parte se nos pagaron 2 mientras estabamos trabajando, nos quedaron debiendo 1, de echo pensamos que cuando nos jubilaran nos lo pagarían pero ya tenemos 3 años jubilados y ni un Bolívar, sin embargo a los activos ya se los pagaron, mientras lo de nosotros se quedo en el camino, ¿ que tal ?

  • Ragnar dijo:

    Y si suben el salario no sube la inflación??

  • Tom dijo:

    espero que suban el salario aqui en cuba o bajen los precios de las cosas, que no es facil pagar tanto, por tan poco

    • NELIA TORRES dijo:

      Estimado Tom, si vieras como están los salarios y los precios en México no te quejarías de los de Cuba, yo vivo mitad del año en cada país y puedo hacer las comparaciones.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también