Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 1 200 evacuados tras fuertes lluvias en La Habana

En este artículo: Clima, Cuba, La Habana, Lluvias
| 3 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En La Habana, labores de recuperación tras las lluvias de la víspera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por Arlin Alberty Loforte

Un total de 1 249 personas se encontraban evacuadas al cierre de esta información, tanto en las instituciones estatales habilitadas para este fin como en casas de familiares y vecinos, por las afectaciones sufridas a causa de las intensas lluvias y vientos reportados en la tarde del miércoles en la capital cubana.

Según información del puesto de mando de la Dirección de la Defensa Civil en la provincia, ascendía a tres el número de fallecidos. Aníbal Cabrera Fernández, de 42 años y vecino de La Habana Vieja, fue otra de las víctimas que murió por ahogamiento.

También, de los primeros 24 derrumbes parciales reportados la cifra se elevó a 44 y se mantenían los tres totales, concentrados en su ma­yoría en los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, Regla y San Miguel del Padrón.
Se contabilizan afectaciones en 31 centros educacionales que sufrieron inundaciones en áreas exteriores y sótanos, filtraciones, derrumbes de muros, contaminación de sus cisternas y otros.

Instalaciones de comercio y gastronomía fueron dañadas por las aguas y en muchos lugares tuvieron que reponerse los productos de la canasta básica para garantizar su entrega.

La Organización Básica Eléctrica atiende 408 quejas fundamentalmente por interrupciones parciales en las viviendas, aunque ya habían restablecido los 39 circuitos dañados y se trabajaba en el cambio de ocho transformadores.

El acceso al túnel de la bahía y tránsito en las principales vías ya se había restablecido, como también el servicio de gas que se vio afectado en algunos lugares de la ciudad, por ejemplo Centro Habana.

Fuerzas del gobierno provincial y del Mi­nisterio de la Construcción trabajan en la recogida de los residuos sólidos y limpiando las áreas inundadas, para lo cual hasta el momento disponen de más de 170 camiones.

Igualmente con fines recuperativos se dispone de motobombas para la limpieza de las cisternas contaminadas de los edificios multifamiliares y otras viviendas, a los que se abastece con pipas de agua luego de la higienización.

Se mantienen las condiciones indispensables para la atención a los damnificados en los tres centros disponibles para este fin, así como se continúa trabajando en la evaluación de las afectaciones para su posterior tratamiento.

(Con información de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Fue desastrosa lluvia

  • Yaniris dijo:

    Esfuerzo grande del gobierno cubano por sostener la seguridad de mi pueblo

  • lisandra dijo:

    una lluvia infernal

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también