Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez sigue en el uno del ajedrez iberoamericano

| 18

Leinier-Domínguez1El cubano Leinier Domínguez se ratificó hoy como el mejor ajedrecista de Iberoamérica, al ascender del puesto 28 al 24 en el ranking mundial de la Federación Internacional de este deporte (FIDE).

Leinier, que acumulaba dos mil 729 puntos Elo, ahora aparece con dos mil 734 en el escalafón publicado este jueves, en tanto su compatriota Lázaro Bruzón, cuyo descenso se movió de dos mil 691 a dos mil 684, cayó del escaño 54 al 57.

Entre los primeros 100 del escalafón no se incluye ningún otro jugador de un país de Latinoamérica, y la representación de trebejistas iberoamericanos en ese club se completa solo con el español Francisco Vallejo, que con dos mil 686 puntos es dueño del lugar 54.

En la cima se consolidó el noruego Magnus Carlsen, que cerró el mes pasado con dos mil 863 y posee ahora dos mil 876, luego del triunfo en el torneo Vugar Gashimov, en el cual se impuso con siete unidades de nueve posibles.

Ranking mundial (entre paréntesis puntos ganados o perdidos en el período)

.1- Magnus Carlsen-Noruega 2 876 (+13).

.2- Viswanathan Anand-India 2 804 (+13).

.3- Fabiano Caruana-Italia 2 803 (+1).

.4- Hikaru Nakamura-Estados Unidos 2 799 (+1).

.5- Vesselin Topalov-Bulgaria 2 798 (=).

.6- Alexander Grischuk-Rusia 2 790 (-4).

.7- So Wesley-Estados Unidos 2 778 (-10).

.8- Vladimir Kramnik-Rusia 2 777 (-6).

.9- Giri Anish-Holanda 2 776 (-14).

10- Levon Aronian-Armenia 2 776 (-4).

24- Leinier Domínguez-Cuba 2 734 (+5).

57- Lázaro Bruzón-Cuba 2 684 (-7).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Pero si lenier cssi siempre fue tablas en ese torneo!!! Me pregunto cuanto subio el tercer tablero cubano que en mi opinion fue el que mejor jugo en el recien finalizado torneo.

  • .Luis el Griego. dijo:

    CHAO BRUZON… TE FALTA PEGADA EN LOS TORNEOS DE ALTO ELO …. REGRESA A LOS TORNEITOS MEXICANOS, COLOMBIANOS , PERUANOS, ETC, ETC , A VER SI LEVANTAS OTRA VEZ EL ELO , TE ME PARECES A OSLENI GUERRERO EL DE BALMINTON , HACE AÑOS VA ATORNEITOS A VER SI SE INCLUYE ENTRE LOS 30 MEJORES , PERO YA ESTA EN EL 60 Y PICO , Y COMO DIVULGAN A ESE DEPORTISTA Q NO ES NADIE , CON TANTOS DEPORTISTAS Q SI HAN DADO GLORIAS A NUESTRO PAIS ( LA SEÑORITA CRUZ DE TIRO , EL SEÑOR PUPO DE TIRO , ETC A ESTOS NO LOS DIVULGAN CASI ) SIN EMBARGO ¿ QUIEN ES OSLENI, DONDE ESTA SU GLORIA OLIMPICA, MUNDIAL ,ETC ?…. BRUZON , BRUZON , REGRESA A TUS TORNEITOS , DEJA A LEINIER SEGUIR SU CAMINO TRIUNFAL …. ¡ FELICIDADES LEINIER ?… ES MI CRITERIO….

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    UNA LASTIMA QUE JUEGUE AJEDREZ……………SE PERDIÓ TREMENDO CARPINTERO.

    Y NO ES QUE UNO SE PONGA MEDIO EXIGENTE Y MALCRIADO, PERO YA LO DE LEINIER CON LAS TABLAS ES DEMASIADO……………ME PARECE QUE ES SU META Y CUANDO LAS LOGRA SE SIENTE COMO SI HUBIERA CUMPLIDO SU PROPÓSITO……….Y NO LO DIGO PORQUE ANTE LOS MONSTRUOS EL CONSIGA ESE RESULTADO, ES QUE CUANDO SE ENFRENTA A LOS MÁS DÉBILES ES LO MISMO SIN IMPORTAR PIEZAS NEGRAS O BLANCAS.

    DE TODAS MANERAS FELICIDADES POR SU ELO Y POR LA POSICIÓN EN EL RANKING MUNDIAL YA QUE CON TODO Y LAS TABLAS MUY POCOS ESTÁN A ESE NIVEL…..IMAGÍNENSE SI GANARA MAS.

  • alto dijo:

    ciertamente Leniher no convences, es extremadamente conservador, el numero de tablas es impresionante….es cierto que Lázaro es muy inestable, pero tiene un desarrollo y potencial más ofensivo, va por el gane…pero creo psicologicamente no se prepara bien……todo lo contrario en Leniher, su interes es solo por mantener su ELO, debe estudiar mucho para lograr todas esas tablas…..es la verdad…..y creo que psicologicamente es mas estable……recuerden Lazaro llego a tener 2711 creo o algo más..gracias

    • Armando dijo:

      Alto: perdone, pero no lo convencerá a usted.
      Leinier es el mejor jugador de Latinoamerica y el segundo de toda América, el23 del mundo ¿que hay que hacerlo para convencerlo a usted?
      Ahora en el mundial, venció a Grischuk, el 5to del mundo y entabló las demás partidas, pero tuvo buenas posiciones (me imagino que no entienda que es esto) pero para el ajedrez es muy bueno.
      Para Luis el Griego, hay que admirar a Leinier, pero Bruzón solo es un año mayor que Leinier y ha tenido éxitos es el segundo de Cuba, porque dices dos cosas que no comparto.
      ZAPATERO A SUS ZAPATOS “… CADA QUIEN Q OPINE , es su opinión verdad, pero, decir “REGRESA A TUS TORNEITOS , DEJA A LEINIER SEGUIR SU CAMINO TRIUNFAL ”
      no es una opinión, es como una orientación. Bruzón no está en el camino de Leinier, no entiendo porque dices que lo deje seguir su camino.
      Es como decirle a usted, que no pinte mas, porque solo vemos noticias de Kcho y muchos otros, pero no de griego. Tanto Leinier como Bruzón son dos buenos jugadores de Cuba y América, en este Listado Bruzón es el segundo de Latinoamerica ¿que lugar ocupa usted en la Pintura? Bruzón fue dos veces campeón de Cuba Juvenil y una mundial, mientras Leinier no. Tiene mas campeonatos nacionales que Leinier, reconozco que este ultimo ha tenido mejores resultados, pero no comparto que vuelva a los torneitos que dices, porque como le aclaran mas abajo, no hay dinero para otros torneos.

  • yuri dijo:

    Luis el griego: …y tu regresa a Grecia a ver si por alla das mejores opiniones porque de Cuba nos sabes nada. De Oslenys guerrero no puedo opinar pero de Bruzon si. Bruzon fua campeon mundial juvenil y jugo, excepto en la ultima partida a un altisimo nivel, ah, que s ele escapo una jugada contra el chino?, eso le pasa a cualquiera y si juega torneitos aca es porque no le caen mejores torneos ni tampoco tiene dinero para ir a Europa a jugar los torneos grandes. Por que no le apoyas en vez de criticarlo?

  • ALDO JOEL PEREZ dijo:

    Y Luis el griego que ha logrado en su carrera deportiva? Cuánto ha alcanzado él?

  • Yus dijo:

    Uno lee cada comentarios aqui q hay quedarse callado para no ofender a nadie.
    Ya Leinier gano hoy en la liga rusa en el segundo tablero!Empieza a callar bocas Leinier! que el que habla mal de ti y tus partidas es porque no te conoce o no ve tus partidas!

  • .Luis el Griego. dijo:

    YURI , ALDO SALUDOS … YURI , SOY CUBANO , NACI EN EL VEDADO , ME DICEN EL GRIEGO DESDE NIÑO , PERO VEO Q NO SABES MUCHO DE DEPORTES SINO HAS OIDO DE OSLENI , CON TANTO Q LO DIVULGAN LAS NOTAS DEPORTIVAS EN CUBA , CREO REALMENTE NO SABES MUCHO DE DEPORTES , POR ESO ACEPTO TU OPINION SOBRE BRUZON , SOLO TE DOY UN DATO , BRUZON ES MAYOR Q LEINIER , Y LEINIER HA LLEGADO MAS LEJOS Q EL , NO SOL Q EL , DESPUES DE CAPABLANCA , EN CUBA NO HA HABIDO , NI HAY UNO COMO LEINIER , ESO DE CAMPEON MUNDIAL JUVENIL , AQUI EN CUBA HAY VARIOS , INDAGA ,… ALDO … NO SOY DEPORTISTA , SOY ARTISTA DE LA PLASTICA , TENGO EXPOSICIONES PERSONALES Y COLECTIVAS , PERTENEZCO A LA UNEAC Y FONDO CUBANO DE BIENES CULTURALES , ASI Q TRANQUILO , CADA QUIEN EN LO SUYO , ME GUSTA Y SIGO EL DEPORTE DESDE NIÑO , LO PRACTIQUE COMO RECREACION , NO PROFESIONALMENTE , ASI Q, ” ZAPATERO A SUS ZAPATOS “… CADA QUIEN Q OPINE , COMENTE Y DE SUS CONCLUCIONES , SEGUN SUS CONOCIMIENTOS , SIN FANATISMO …SALUDOS CUBADEBATE .

  • José Luis dijo:

    Bell Canada:
    Saludos: Hay que reconocer la actuación de Yuniesky, pero los oponentes de Leinier tenían mayor nivel, si piensas un poco, te darias cuanta que no es lo mismo el primer tablero que el segundo ni el tercero, por eso Lenier subió, Claro Yuniesky también , pero tampoco es lo mismo subir en 2600 que en 2700.

  • mano dijo:

    Que cosa? Como hay criticones, es que nunca han visto empatar a Carlsen hacer tablas y gracias a que entabla, porque si pierde lo rajan cono a Bruzon. Los dos son grandes, solo hay que ver que son los único de Latinoamérica, ambos son un orgullo a la patria. Espero que algún día todos valoremos hasta a los malos, que tienen el valor de defender a la patria y tratan de dar lo mejor de sí. Reflexionen.

  • pedro orlando dijo:

    Me gustaria ver a los que dicen que Leinier es carpintero , con el martillo y los clavos tablero en frente a esos grandes , para ver que pueden clavar . Leinier es grande y no se puede negar .
    gracias

  • Osmel dijo:

    Los que conocemos del mundo del ajedrez sabemos que en el más alto nivel
    es muy difícil alcanzar la victoria, Leinier se ha mantenido por varios años por encima de los 2700, algo que no es nada fácil como muchos piensan.
    Que se escapen algunas partidas eo es algo totalmente normal, sino podemos preguntarle a cualquiera de los grandes para que vean la cantidad de partida que se le han escapado
    En lo particular he seguido mucho las partidas de Leinier y puedo asegurar que para nada juega de forma pasiva, lo que si tiene que mejorar es en el control del tiempo que es ahí donde se le escapan varias partidas al no poder realizar la mejor jugada por falta de tiempo, en condiciones normales es un jugador muy sólido y si vale la pena arriesgar
    tengan por seguro que lo hace, mantenerse por encima de los 2750 ya es otra cosa.
    por lo menos Leinier puede darse el lujo de ganar y perder con esos moustros, es un jugador muy respetado y lo que hizo en barcelona o en la parada del grand prix son muy pocos los que lo han realizado, se pueden revisar las partidas de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y muchos se asombrarán de que hay varios con una cantidad de tablas increíbles, incluso con jugadores por debajo de los 2600, así que si es por eso hay unos cuantos con etiqueta de carpinteros

  • GNU dijo:

    De verdad que da pena leer comentarios tan feos contra nuestros deportistas, los cuales en cada deporte y cada ocasion entregan lo mejor de si. Da pena ver que hay personas que pueden expresarse asi, ,..sigan asi con esas opiniones y esas ideas tan malas ya tendran tambien de la vida sus resultados….

  • Raymond dijo:

    Para Luis,se habla tanto de Osleni porque en la historia del badminton en cuba no hay ni de casualidad alguien que se le acerque en cuanto a lo que el ha logrado,mencionastes el tiro que tiene mucha mas tradicion que el badminton en Cuba,un simple ejemplo no es nada del otro mundo que vayan varios tiradores a la Olimpiada de Rio,sin embargo seria un logro para el deporte cubano que Osleni se incluyera en la Olimpiada,saca tus propias conclusiones.

  • Agnóstico dijo:

    Realmente es increíble la osadía del cubano, de opinar de temas que no conoce. El ajedrez es más que un deporte, es arte y a la vez casi una ciencia exacta, de ahí que sea tan difícil encontrar un método de calcular la fuerza del ajedrecista. Nunca he creído en el ELO, sino en el talento y la consagración. Bruzón, por ejemplo, es más talentoso que Leinier, pero Domínguez lo supera ampliamente en dedicación, se ha consagrado y esto lo ubica donde debe estar.El tunero no juega en grandes torneos debido a su elo, no a su real fuerza, pero si lo hiciera, que nadie dude de sus buenos resultados.

  • aliuskamendez dijo:

    soy la esposa de nelson gonzalez longoria entrenador de ajedres en granma,estamos al tanto de los logros de leinier,nos alegramos mucho de sus triunfos,es un muchacho de fe y un gran talento.saludos para el

  • Agnóstico dijo:

    Deseo exhortar a todos los amantes del juego ciencia que de una forma u otra accedan a esta página para lograr la publicación de una revista de ajedrez, como la tuvimos, y de muy buena calidad, por cierto. Creo que la oportunidad es propicia, el ajedrez cubano está en muy buen momento y con los cambios en materia de deporte, es hora de que el ajedrez tenga los suyos. No pueden escudarse en la escasez de recursos, que es general, y sin embargo otras instituciones sí cuentan con revistas atractivas y vistosas. Igualmente debe valorarse la comercialización de juegos de ajedrez.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también