Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rescatan en Nepal a joven atrapado en los escombros por 82 horas

| + |
Foto: Gopen Rai/Nepali Times.

Foto: Gopen Rai/Nepali Times.

Las autoridades de Nepal lograron rescatar con vida a un joven, tras permanecer 82 horas atrapado en los escombros de un edificio destruido en Katmandú por el pasado terremoto de 7,8 grados ocurrido el sábado.

Rishi Khanal, de 28 años, fue rescatado por un equipo francés y la Policía nepalí, que trabajaron durante 10 horas para liberar al joven, quien no podía salir de entre los restos de la edificación porque una viga le mantenía atrapada una pierna, informó hoy el diario local Nepali Times.

“Comenzamos a excavar un agujero a través del hormigón siguiendo las instrucciones del equipo francés y después cortamos la viga que mantenía atrapada su pierna”, dijo al diario el agente de Policía Narayan Thapa.

Otra persona se encontraba viva entre los restos del mismo edificio, pero cuando los equipos de rescate llegaron hasta ella ya había fallecido, de acuerdo con Nepali Times.

En otro rescate ocurrido el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en estado estable tras unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú.

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.

El número de muertos por el seísmo superó los 5.000 y el de heridos alcanzó los 11.000, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también