Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico ha asesinado a más de dos mil personas desde su creación (+ Video)

| 12 |
Entre los casos más significativos, se destaca la matanza de 930 miembros de la tribu Al Shuitat, en Deir Ezzor. Foto: Archivo.

Entre los casos más significativos, se destaca la matanza de 930 miembros de la tribu Al Shuitat, en Deir Ezzor. Foto: Archivo.

Más de dos mil personas fueron ejecutadas en Siria por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), de ellos más de mil 300 civiles, desde que esta agrupación declaró la formación de un califato en junio de 2014, destacan hoy medios digitales.

Un informe publicado la víspera por una organización no gubernamental y que hoy ocupa titulares en la prensa local, reveló que la mayoría de las víctimas fueron fusilados o decapitados, otros murieron degollados, lapidados, quemados vivos, crucificados o lanzados desde la azotea de edificios ante el horror de los ciudadanos de estas regiones.

Según el documento, se calcula que dos mil 154 personas murieron bajo estos métodos crueles, de ellos mil 362 civiles y 520 oficiales y miembros de las fuerzas armadas, aunque expertos plantean que las cifras son conservadoras y pueden existir más víctimas.

Las ejecuciones reportadas tuvieron por escenario las provincias de Raqqa, Hasaka, Alepo, Homs, Hama, Deir Ezzor y en la periferia de esta capital, lugares donde hay presencia activa de grupo EI.

Entre los casos más significativos, se destaca la matanza de 930 miembros de la tribu Al Shuitat, en Deir Ezzor, después que estos se revelaron contra la presencia del Estado Islámico en sus predios.

Además se contabilizan 137 ejecutados, integrantes de grupos extremistas de corte takfirista, entre ellos rebeldes del Frente al Nusra -brazo armado de Al-Qaeda en Siria- y de otras bandas terroristas, así como milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular.

El grupo Estado Islámico mantiene rivalidad con muchas de las bandas armadas antigubernamentales que operan en territorio sirio, con quienes mantienen combates y obligan a salir de sus zonas de operaciones.

Según el documento divulgado este martes, 126 integrantes del EI también fueron ejecutados, después de ser acusados de espiar para otros o al ser capturados cuando intentaban huir de Siria.

El informe no incluye en la lista de ejecutados a los cinco periodistas y dos colaboradores extranjeros decapitados, entre ellos estadounidenses, británicos y japoneses, ni al piloto jordano Muad Kasaesbe, que fue quemado vivo en una jaula, después de ser capturado al caer su avión a tierra en febrero pasado.

(Con información de Prensa Latina)

estado islámico japoneses

Foto: Archivo.

Estado-islamico-ejecucion

Foto: Archivo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sincero dijo:

    Debería crearse una fuerza multinacional y arrasar con estos perros!!!

  • Durruti dijo:

    creo que en parte somos cómplices del Daesh difundiendo sus videos y propaganda, si los estados se centraran en combatirlo y silenciarlo, se sentirían disminuídos

    • nopasarán dijo:

      De acuerdo con Durruti. Sin tanta publicidad (la que quieren) no tendría tanta pegada mediática ese fenómeno, aunque por demás, seguiría existiendo de todos modos.

  • Regalon maso dijo:

    SINCERAMENTE NO ENTIENDO COMO SE DIFUNDEN TANTOS DESASTRES DE PERSONAS Y NADIE TOMA CARTA EN DICHO ASUNTO, EEUU,¨ EL GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS¨ ESTA MUY CALLADO EN RELACIÓN A ESTO, OJALA LE CAYERA TODA LA FUERZA DEL PLANETA ENCIMA Y LOS ARRASARAN, SON PEORES QUE LOS ANIMALES.

    • ActionJackson dijo:

      “EEUU,¨ EL GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS¨ ESTA MUY CALLADO EN RELACIÓN A ESTO, OJALA LE CAYERA TODA LA FUERZA DEL PLANETA ENCIMA Y LOS ARRASARAN, SON PEORES QUE LOS ANIMALES.”
      No entendí: ¿ojalá que le cayera toda la fuerza a quién? ¿A los EE.UU o al E.I.?
      Bueno, espero que hayas querido decir que al E.I. porque muertes inocentes no queremos más. Además, me parece que no has leído aquí mismo en CubaDebate la noticia de que Al Baghdadi, el líder del E.I., fue ultimado en un ataque a base de drones y a que no adivinas quiénes ejecutaron tal ataque… ¡los “callados” EE.UU.!

  • yoel dijo:

    Quien dice que no se combate? Que ustedes no lean esas noticias no quiere decir que no exista hasta el líder del EI se da por muerto en un ataque y en las ultimas semanas han retrocedido

  • Tláloc dijo:

    Siempre me ha sorprendido lo mansamente que se muestran en las fotos que divulgan sus asesinos las personas que van a morir ¿Será que les dicen que sólo van a posar para una foto? ¿O los tienen drogados?

    • Andrew dijo:

      Estado Islámico y Boko Haram, no les veo un final glorioso, cometiendo crímenes ninguna organización podrá ser duradera. Sus días tienen final.

    • yosjan dijo:

      Una vez se explico que se debe a que es comun que realicen este tipo de “simulacros” y por tanto los reenes creen que se trata de uno más, hasta que de verdad llega el día en que los ejecutan y casi no se enteran. De cualquier forma, simulacro o no hay que tener nervios de acero.

    • r dijo:

      Tialoc: si, los engañan como tu dices les hacen varias filmaciones y no saben de su muerte hasta el mismo momento de su asesinato, eso ha sido confirmado por desertores de EI.

  • cadillac dijo:

    deberian concentrarlos a todos los EI y Boko Haram, en zona prevista y lanzarles varias bombas nucleares…para buen uso de estas.

  • Che dijo:

    Yo quisiera escuchar su versión de la historia, porque me parece que ellos no luchan por gusto. Eso nunca se ha publicado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también