Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asciende a 3 700 el número de muertos por terremoto en Nepal (+ Fotos y Video)

| 7 |
Nepal (4)

Foto: Prakash Mathema / AFP.

El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Paquistán. Según el canal de televisión Nepal 1, hay 3.729 muertos en Nepal y países vecinos. Más de 6.900 personas han resultado heridas, según el Ministerio del Interior de Nepal.

Nacionalidad de los fallecidos, según recuentos anteriores:

Nepal: unos 2.789
La India: 69
Tibet: 20
Bangladés: 2

Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Al menos 6,6 millones de personas de 30 distritos de Nepal han sufrido en diferentes medidas por el desastre, según un comunicado de la oficina de la ONU en Katmandú.

Muchos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos. Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torre Bhimsen derrumbada. Según el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, alrededor de 900 casas han sido destruidas en el desastre.

El fuerte terremoto también provocó el cierre del aeropuerto local.

Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Paquistán, según locales citados por Reuters.

Los heridos están siendo llevados al hospital principal en el centro de Katmandú, informa AP. Entre las víctimas hay niños. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.

Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.

Nepal (3)

Foto: Prakash Mathema / AFP.

Nepal (1)

Foto: Reuters.

Nepal (2)

Foto: Prakash Mathema / AFP.

Vea el mapa tectónico del sismo

El terremoto registrado por una cámara de seguridad:

Primeras imágenes:

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    Cosas como estas deberia conmover al mundo completo

  • La Lajera dijo:

    Cosa terible esta como para que el mundo se vuelque en funcion de estas personas

  • culé naranja dijo:

    Eso es duro!!!

  • yoel dijo:

    Ya el mundo esta enviando ayuda tanto la UE como china

  • conchita dijo:

    Ante tantos desastres naturales, la humanidad debe dejar las guerras y conflictos , y ayudar a toda esa gente necesitada, que mañana podemos ser otros los que necesitemos, y aprender a disfrutar de la vida en cada momento de paz y trabajo creador y no hacernos daños entre nosotros, sino ayudar a quienes sufren por causas inevitables

  • proteccion dijo:

    Muy duras y tristes estas imagenes, adelante CUBA QUE SOMOS LOS MEJORES

  • Yoandy Mota Fonseca dijo:

    Es necesaria la ayuda de Cuba con su ejercito de batas blancas ante esta catástrofe inevitable,pero también es necesaria toda aquella ayuda que se ofrece de corazón para apoyar a tantas personas necesitadas que no solo sufren por las perdidas materiales sino que también sufren por perder algo muy importante que es parte de su vida que son la familia.ADELANTE CUBA QUE SI SE PUEDE.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también