Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiscal pide pena de muerte para el autor de los atentados en Boston

En este artículo: Atentado, Boston, Estados Unidos, Terrorismo
| 26
Tsarnaev, “la peor pesadilla de EU”; merece pena de muerte: fiscal

Tsarnaev, “la peor pesadilla de EEUU” merece pena de muerte: fiscal

El autor de los atentados de Boston Djokhar Tsarnaev es “la peor pesadilla de Estados Unidos” y merece la pena de muerte, insistió el martes la fiscal en la apertura de la segunda fase del juicio.

En una sala de audiencia colmada, la fiscalía mostró una foto de un joven musulmán de origen checheno, vestido con un traje naranja de prisionero, levantando el dedo índice a una cámara de seguridad, cuando esperaba su acusación en una célula en julio de 2013.

“Es Djokhar Tsarnaev. Imperturbable, sin remordimiento, e incambiado”, afirmó la fiscal Nadine Pellegrini.

“¿Por qué la pena de muerte es apropiada? Porque Djokhar Tsarnaev hizo un complot y planificó para matar”, declaró, recordando las vidas truncadas por los atentados de la maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 264 heridos, de los cuales 17 fueron amputados, el 15 de abril de 2013. “Insoportable, indescriptible, inexcusable, insensato“, agregó.

En la sala de audiencias del tribunal federal de Boston (Massachusetts) los miembros del jurado vieron fotografías del día de los atentados, antes y después de la masacre. Un vídeo amateur fue difundido, mostrando la gente en el suelo, la sangre y los llantos desesperados de niños.

Tsarnaev “creía en el terrorismo y compartía sus creencias con sus hermano” agregó Pellegrini. Para él, la gente en la multitud eran sus enemigos”.

Su ideología extremista lo destinó a convertirse en “el peor enemigo de Estados Unidos”, agregó, minimizando la idea de que Djokhar Tsarnaev estaba influenciado por su hermano mayor Tamerlan, de 26 años, como lo afirma la defensa.

Tamerlan murió cuatro días después de los atentados. La defensa no hizo ninguna declaración de apertura, prefiriendo reservarse para la semana próxima, cuando presentará sus testimonios. Tsarnaev, de 21 años, vestido de saco negro sobre una camiseta gris, flaco y con aspecto pálido, estaba sentado entre sus dos abogados y permanecía impasible como de costumbre, sin mirar a nadie.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Háganlo picadillo!!!!. Es un asesino HP.

  • Matancero dijo:

    Ojo con este caso, esto parece que es un chivo expiatorio y le van con todo al joven, mucha tela por donde cortar queda en ese asunto

    • Pepe dijo:

      Hola Matancero, como me imagino que tienes el teléfono del tribunal federal de Boston, llámalos y aclárale la situación…

      • iPA dijo:

        jajaja genial tu respuesta….el matanzero tambien sugre el trauma de las conspiraciones…

    • ragnar dijo:

      Ojo qué!!??
      De dónde tú saliste??

      • Katanga dijo:

        Matancero si este “chico inocente influenciado por su hermano” al que le han probado que es culpable y que además confesó y se mantiene sin remordimientos, hubiera puesto esa bomba en vez de en el marataón de Boston en el Marabana y los muertos y mutilados fueran compatriotas nuestros habría que ver si ud. lo defendería tanto o si estuviera en la puerta del tribunal provincial gritando por la pena de muerte

    • cadillac dijo:

      matancero en que tu piensas, que misterio hay ahi??? a ver quer mas hay que investigar da tus razones….
      dejejn el fanatismo conspirativo y las cosas arregladas…

    • r dijo:

      Matancero: Chivo espiatorio?!!, que me dirias si dentro de las victimas estuviera un hijo, hermano, o algun padre tuyo?, tu no eres matancero tu eres marciano.

    • yayabero dijo:

      Como que ojo? Si no conoces de este caso entonces por que creas nebulosas…Tu comportamiento es típico..lo entiendo… Si no lo sabes, Este fue un caso terrible, los dos hermanos hicieron bombas caseras con clavos de 2 y 3 pulgadas y la hicieron explotar en el momento de llegada a la meta en el Maratón de Boston, crearon un momento Dantesco. Pocos dias después iban rumba a otra gran ciudad para hacer lo mismo y fueron interceptado en el trayecto y los hermanos iban tirando bombas desde su carro en marcha. Ese dia mataron al hermano mayor y a este lo cojieron escondido dentro de un bote de pesca. Asi es mas o menos la historia…Asi q no es un chivo es un Monstruo terrorista..Saludos a Todos.

    • Aroldo dijo:

      A mí me parece que usted no sabía de este caso hasta ahora.

  • Un Panadero dijo:

    Y por que no juzgan a Carriles por lo que ha hecho y le aplican pena de muerte tambien.

  • gallo dijo:

    Me pegunto como es posible sigamos siempre adelante con noticias como esta, sin preguntarnos siquiera, mostrar ni buscar las causas OCULTAS de muchos TERRORISMOS como este que hoy salio, que viven y se multiplican a discreción descansen por este mundo.

  • yoel dijo:

    Matancero..otro con teorías conspirativas ? Le probaron miles de pruebas se comporta sin remordimiento y aun pones en duda que no fue el ? No se como aun existen personas que no ven la realidad de los terroristas . hoy mismo en Francia detuvieron a uno que pensaba en atentar en dos iglesias .

  • steinwald dijo:

    Me gustaría ver a estos que piden la pena de muerte, que hubieran dicho si fuera Cuba la que pidiera la pena de muerte para Posada Carriles ?

    • Nereyda dijo:

      Steinwald , Posada Carriles merece más de 100 penas de muerte por las muertes que ha causado porfactos de terrorismo. Ese HP no merece el aire que respira.

    • Carlos Gutierrez dijo:

      Posada Carriles también merece la pena de muerte. Eso es lo que dirá todo cubano honesto.

  • DL7 dijo:

    Para mí está más que claro, si estaba influenciado por su hermano mayor, eso a las víctimas no les interesa por lo que la pena de muerte es lo más justo que encuentro para él. Aquí hay dos o tres que se la merecen también.

  • manolito1386 dijo:

    Q salida han buscado que maravilla lo matan y ya esta, no me parece que esa sea de las mejores opciones, quien va remediar el año causado a las victimas yo lo tranco de por vida y lo pongo a trabajar, para así cubrir el daño de lo que ah hecho, bueno en parte, aunque tenga que trabajar día y noche eso me parece mas sensato no somos barbaros de la edad media tenemos una civilización ……………..

  • MILY94 dijo:

    Miren es verdad que lo que hizo esta mal , muy mal. Pero por qué la muerte????
    Acaso ustedes no saben que cuando uno muere descanse, lo que deben hacerle es dejarlo que se pudra en una celda de aislamiento, con pan y agua y después que le hagan explotar una bomba lo suficientemente cerca como para que sienta lo que sintieron los heridos en esa maratón, Pero muerto no, porque sino va a descansar, que se joda vivo.
    Posada eso es harina de otro costal, lo montan en un avión, le ponen una bomba y si se salva lo perdonamos y SINO SE SALVA después decimos PUSIMOS LA BOMBA Y QUÉ????
    ESO SI ES OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

  • Pedro dijo:

    ¿A dónde vamos a parar? ¿Cómo puede nacerle a alguien arrancar la vida de personas inocentes así porque sí? Atrocidades como esta merecen un castigo severo; de todas maneras, si no le dan pena de muerte, el kharma no lo dejará vivir en paz (digo yo), a menos que esté totalmente loco y no entienda lo que significa VIDA. Seguimos viendo masacres sin fundamento, el exterminio de niños en Palestina, guerras, destrucción. ¿Cómo es posible? El alma de la civilización tendrá que purificarse y tomar conciencia de que somos todos familia, de que el mundo es nuestro hogar común, de lo contrario la especie humana no sobrevivirá mucho tiempo más. Dios mío, ¿A dónde vamos a parar?

  • Ptolomeo dijo:

    Es inaudito, solo los que tenemos posibilidad de leer este foro nos percatamos de cuantos cubanos mantienen sentimientos extremistas, y sino, que es eso de hacerlo picadillo, de tirarlo de un avion como hizo Pinochet en algun momento, este es un caso especifico. Respetemos la justicia de cada pais, mas si se aplica en proporcion a la magnitud del hecho cometido. Cada pais con sus leyes. Personalmente detesto la pena capital tambien, tambien esos sentimientos paranoicos, es underecho a vivir hasta que Dios disponga o hasta que las leyes biologicas lo determinen. Se debe aplicarse justicia en casos similares a este de manera integra, adecuada y razonal.
    Quien expresa tanto odio como lo hace Corona, desconoce la filantropía.

  • Nereyda dijo:

    Ojo por ojo!!!! quien no tiene respeto por la vida d elos otros no merece la suya. Que le den pena de muerte.

  • Nereyda dijo:

    steinwald,Posada Carriles merece más de 100 penas de muerte, cada una por las muertes que ha causado por actos terroristas. Si cae en Cuba lo hacemos picadillo.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    En este sitio hay mas extremistas radicales que en el propio medio oriente. La fiscal puede pedir la pena de muerte, falta que el jurado la apruebe, y aun así pasaran muchísimos anos de apelaciones y otras jugarretas jurídicas mas antes de que se llegue a concretar si no es revocada en el camino. Algo muy diferente a otros lugares

  • Do Carmo dijo:

    Este asesino terrorista y el que explotó el avión cubano en Barbados son identicos. Vamos a ver si Estados Unidos pide extraditar posible reclamados de su justicia, extradita a su vez a Cuba al que mató a 73 pasajeros en Barbados, donde iban todos los integrantes de los equipos juveniles cubanos de esgrima. ¿no es un caso igual?

  • RealistaCU dijo:

    Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho a quitarle la vida a una persona. Hay castigos peores que la muerte y los terroristas y los violadores creo que se lo merecen.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también