Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubadebate celebró foro on line con participantes al encuentro de la Sociedad Civil en Panamá

| 51 |
forodebate sociedad civil 11

Delegados cubanos al Foro de la Sociedad Civil celebrado en Panamá. Foto: Cubadebate.

Este jueves Cubadebate realizó un foro online con algunos de los miembros de la delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil que se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Este foro estuvo acompañado de un tuitazo -movilización a través de la red social Twitter-, en la que se utilizará la etiqueta #VictoriaenPanamá.

forodebate sociedad civil 12

Delegados cubanos al Foro de la Sociedad Civil celebrado en Panamá. Foto: Cubadebate.

Simultáneamente, el diario Granma tmantuvo en línea, también entre las 10:00 y las 12:00 meridiano de este jueves, otro foro con la participación de funcionarios de la Cancillería cubana que comentarán detalles de la VII Cumbre de las Américas.

forodebate sociedad civil 13

Delegados cubanos al Foro de la Sociedad Civil celebrado en Panamá. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Creo que las mejores peleas se ganan con la argumentación y comentarios mas inteligentes que el resto. Por qué si hubo tanto problema para entrar y acreditarse, cuando entraron no demostraron mejores argumentos que los que venían de Miami y decidieron no participar.
    Hay un refrán que dice el que calla otorga, me hubiera gustado como cubano el debate y no que se marcharan.

    • pacheco dijo:

      Saludos, en relación al tema que se convoca sobre Sociedad Civil, lo primero que se me ocurre señalar es que percibo en nuestro pueblo, una casi total falta de conocimientos, cultura e interés sobre este Tema; si usted encuesta en la calle presiento que se emitirían las más diversas opiniones al respecto, ya que no ha sido un término del quehacer cotidiano, político o social incluyendo su reflejo en los medios, en las regulaciones oficiales. No es lo mismo, lo que se maneja por los especialistas que lo que se conoce por la sociedad, y creo que es importante, abundar en él, máxime ahora con lo que nos debe venir encima, con el acercamiento al vecinito del norte. Y como versa el proverbio chino: “Cuando usted abre la ventana le entra fresco, pero también moscas”. De lo que si estoy convencido es que nuestra representación civil en Panamá fue digna y valiente, como en los buenos tiempos, además mostró clase, experiencia, y alternativas de futuro, una cultura superior. Cuba se vio grande y fuerte, y los impostores y embusteros, de la peor calaña de Miami y otros, enanos. Sugiero que los participantes nos aporten otros detalles de lo ocurrido sobre el terreno. Abrazos. Pacheco

      • pacheco dijo:

        Termnando la idea, lo que si nos sorprendo un poco fue la noticia, de no ibamos a entrar en la sala del foro a debatir con los archimercenarios, etc. la batalla habria que darla en tidis los frentes, aunque reitero aque fue digna la acitud de nuestros representantes

    • yayabero100% dijo:

      Yo más que una pregunta quiero felicitarlos, creo que se actuó con dignidad, digna de nuestra historia y de nuestros mártires a la altura de nuestra revolución, hay personas en sus comentarios que argumentan y creen que el dialogo era la respuesta, en este caso no era posible el dialogo, esas personas no merecían ni el más pequeño intereses de nuestra delegación, simplemente por no representar a nadie o mejor dicho representar a esos terrorista que nos les importa para nada nuestro pueblo, con ese tipo de personas no puede haber dialogo y no lo digo porque se piense diferente sino porque simplemente no es posible dialogar con personas que se relacionen con terroristas como Posada Carriles, asesino de hombres como el Che, hablar con ese gentuza seria desleal y deshonesto a nuestra historia, gracias a ustedes por representarnos, estuvieron a la altura de este pueblo, una vez más FELICICIDADES

    • delegados Panamá dijo:

      Bruce buenos días. La delegación cubana que participó fue con argumentos y criterios, pues llevábamos el mandato de los Foros que se celebraron aquí.Donde se discutieron los temas que se verían en estos eventos de la VII Cumbre, eran propuestas muy concretas y siempre fue nuestro ánimo el de aportar, compartir y contribuir con nuestras visiones al hemisferio.
      En primer lugar, cuando fuimos a acreditarnos, nos encontramos que la inmensa mayoría de nuestros compañeros no tenían la credencial y si vimos con indignación las dos primeras hojas de la lista de acreditaciones estaban los mercenarios, amigos de terroristas, asalariados todos del imperio, aquellos que no nos representan.
      Ese día comenzó la batalla. Cuando entramos en el plenario exigíamos la acreditación de todos y también que salieran de la sala esos mercenarios y vende patrias, por eso decidimos marcharnos, por una cuestión ética, es inaceptable compartir el mismo espacio, con aquellos que ofenden nuestra patria, aquellos que quieren que el bloqueo se mantenga.
      Cuando fueron instaladas las mesas de los diferentes grupos de trabajo se pudo aportar y compartir nuestras visiones en aquellas en las que los mercenarios y terroristas no estuvieron, evidentemente esos temas no eran de interés para ellos.Se trabajó en conjunto con los representantes de organizaciones del hemisferio en los grupos de educación, salud, Energía y Ambiente, Migración , Seguridad.

    • jose carlos dijo:

      Bruce, en muy humilde opinión, yo creo que fue buena la desición de no participar, de lo contrario ese foro hubiera sido foro cuba y no foro de la sociedad civil en américa, pienso que si quieren debatir, el espacio hay que crearlo aqui adentro, pues es algo interno, el foro no era para cuba nada mas y menos para personas que no representan. La delegación cubana se portó excelente.

  • Bruce dijo:

    2da Pregunta: Pudieran ahondar un poco en la trifulca que se armo frente a la embajada cubana que los medios no la expusieron con claridad. Quién la comenzó?

    • delegados panamá dijo:

      Ese día en el busto de nuestro José Martí se depositó por parte de la delegación cubana una ofrenda floral , cuando concluyó el acto los gusanos fueron botaron la ofrenda y pusieron la suya, nuestros compañeros junto con compañeros de la solidaridad repudiaron el acto pero con consignas y uno de los mercenarios golpeó a uno de los nuestros, por difíciles que fueron los momentos nunca iniciamos ninguna acción agresiva y menos dar golpes, fuimos serenos pero dignos.

      • katana dijo:

        a mi con que me quiten mi ofrenda ya hubiese tenido suficiente …

  • PPG dijo:

    Por qué los medios de información cubana no presentan a la “fabricada sociedad civil opositora” y sus argumentos para que el pueblo conozca de su calaña y los juzgue por si solo.

    • kikejunco dijo:

      De acuerdo, pero los medios cubanos también deberían exponer los perfiles de los que representaron a Cuba, para demostrar que representan el pueblo, que fueron por propia voluntad, por medios propios, con opinión propia a defender la revolución ?no?.

      • delegados Panamá dijo:

        Kike Junco tienes razón, se pudo haber dado más detalles de las delegadas y delegados que fuimos representando nuestra Sociedad Civil, pero pudimos constatar que nuestra prensa dio amplia cobertura a nuestra presencia allí y siempre señalaba las organizaciones que fuimos representando. Fue un enorme privilegio participar allí en nombre no solo de nuestras Organizaciones, sino que nuestra delegación unida, defendiendo la dignidad de nuestra Patria, estuvimos allí en nombre de todo nuestro Pueblo.
        Fuimos a dialogar, a exponer nuestros criterios y experiencias y a intercambiar sobre los distintos puntos de vista y donde no hubo presencia de mercenarios esa misión se logró con creses. El Foro de los Jóvenes fue un ejemplo de ello, las mesas de educación, de salud, migrción, medio ambiente, seguridad. En todas ellas se logró un amplio debate y se elaboraron documentos que fueron posteriormente presentados a los/as presidentes/as. Es decir, que nuestra capacidad de diálogo quedó más que demostrada. Como quedó demostrado también que nuestra dignidad y decoro se imponen frente a los mercenarios que nos pretendieron imponer y que tuvieron que salir huyendo de cada espacio en que dimos nuestra respuesta enérgica.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      El problema PPG, radica en que esa “fabricada sociedad civil cubana”, va sin comillas porque es fabricada realmente. Esa FABRICADA SOCIEDAD CIVIL CUBANA, cobra por servir a un gobierno extranjero y por fomentar la instabilidad e indisciplina social, apoyan tanto al bloqueo como a una intervención norteamericana y sonríen junto a representantes de los fanáticos anti-castristas de Miami. Ellos no representan la sociedad civil cubana. La sociedad civil cubana la representa el pueblo trabajador (estatal o cuentapropista) aunque unos reciban más ingresos que otros (sin cuestionar ahora la legalidad o no de los mismos), esa es la sociedad civil cubana. No podemos darle voz a la sociedad fabricada, esa no puede tener voz; sí opino que se le debería dar más voz al pueblo trabajador; claro que para hablar hay que saber y estar limpio de polvo y paja (Ud sabe a lo que me refiero). Entonces muy de acuerdo con que sigan mudos los mercenarios y muy a favor de la voz del pueblo de Cuba que informalmente se expresa día a día en cualquier parada de guagua.

    • delegados panamá dijo:

      En las Razones de Cuba se han publicado un grupo ellos y se explica a qué agencias responden sus intereses, por lo que sabemos y hemos leído se publicó por la prensa en esos días la presencia de elementos como Félix implicado en el asesinato al Che, igual Raúl lo nombra en su discurso como una enorme afrenta no solo a los cubanos sino al pueblo latinoamericano, y otros que fueron a desacreditar a su país y después a cobrar el cheque.

    • katana dijo:

      ya la han presentado, laura pollan que si preguntale a la del aguacate q es la que sabe de donde viene el dinero, la otra que no le alcanzan los domil dociento peso, fulanita que pq no dejan usar paypal para gastar mejor su dinerito.. en fin

  • moinelo dijo:

    Muy bien y felicidades a los revolucionarios que con argumentos y de manera categorica “reventaron” de manera pacifica un show disfrazado de “forum de sociedad civil” y que en realidad fue preparado por el gobierno de Estados Unidos para legitimar a la contrarevolucion apatrida. Las intervenciones y entrevistas de Abel Prieto, Fernando Martinez Heredia, Miguel Barnet, entre las que pude ver o leer fueron magistrales. Otra cosa fue las expresiones de violencia en el parque al lado de la embajada de Cuba que dio un espectaculo triste y en hasta bufo. La violencia es el ultimo recurso del revolucionario cuando le han cerrado todas las demas puertas. Es lo unico que legitima a la violencia como un metodo valido. Si los actos violentos en el parque por parte de nuestros companeros fue respuesta de defensa frente a la violencia fisica de los gusanos entonces es legitimo, sino ese no fue el caso, fue un error. Esta batalla es cada vez mas compleja y dificil. El enemigo sin argumentos validos provoca para lograr que la respuesta violenta los escuse de debatir ideas, asi de huerfanos son. El Revolucionario tiene que tener el corazon caliente y la mente fria. La violencia en medio de una confrontacion de ideas no solo deslegitima sino ademas confunde y ofusca, la companera que respondio a un periodista que le pregunto quien le financiaba su viaje a Panama, en medio de la ofuscacion y el calor, dio una respuesta pobre. Con decir que ella representaba a millones de jovenes de cubanos que militan en la UJC y que ellos eran sus “financiadores” frente a los gusanos que representan a un numero ridiculo de apatridas y son financiados por el gobierno de EE.UU tenia. Sin embargo, se le ocurrio de manera acalorada y tropelosa decir que ella se habia ahorrado el dinero de su viaje. Suponiendo que sea cierto, se lo ahorro toda la delegacion ? Comparen con las respuestas contundente, pausada y calmas que dio Abel Prieto a un periodista provocador. Y quien argumenta que habia que estar en el parque para ver como se reacciona frente a tanta presion, debo recordar que hay una foto de Fidel en su epoca de estudiante aplastando intelectualmente al pie de la escalinata a un esbirro de la tirania, quieren mayor presion que esa. Si fuera poco, Fidel redacto la Historia me Absolvera en circunstancias de presion y tension como ninguno de nosotros estara jamas. La juventud esta llamada a ser el relevo que conduzca a la Revolucion cuando no esten quienes la llevaron al triunfo, hay que ensenarlos a que, ademas de tener el valor y el coraje de nuestros proceres, lleguen a la altura intelectual y la inteligencia de ellos, ademas de la sangre fria y el corazon caliente. No se ganan batallas de ideas memorizando argumentos, por validos que sean, como catecismos, y despues disparandolos sin comas ni puntos. Se ganan esas batallas generando ideas. La razon esta con los revolucionarios, hay que hacer valer esa razon por encima de la horfandad de nuestros enemigos. Felicidades otra vez a los que supieron hacer de esa batalla de ideas de Panama un Giron en visperas del aniversario de Giron.

  • Cheva dijo:

    Con todos los argumentos válidos que teníamos y con la baja catadura moral del contrario era mas loable “batallar” que retirarse. Sé que son mercenarios, apátridas, terroristas mas me ayuda, les canto las cuarentas, uno a uno, no soportan el mas minimo análisis de quienes son los verdaderos representantes de la sociedad civil. Puedo estar equivocado, pero esa es mi opinión sincera. Saludos

    • manolo dijo:

      Y tú crees que la “sociedad civil” en Cuba eran solo los que fueron y se opusieron a los “apátridas y terroristas”??

      • delegados Panamá dijo:

        Manolo en mi opinión la sociedad civil en Cuba se constituye en el pueblo y quienes la representamos, somos todos y todas los que formamos parte de este entramado diverso y plural que es nuestra sociedad.
        Los que estuvimos en Panamá tuvimos el gran reto de trasmitir visiones y nuestras experiencias, y en alguna medida representar desde nuestras organizaciones a los cubanos dignos, a los que quieren una sociedad mas justa y perfectible.

    • delegados panamá dijo:

      En diferentes espacios de trabajo se dialogó con personas que no coinciden con nuestras ideas y se expusieron las nuestras con respeto y civilidad, ejemplo el foro de los jóvenes, donde incluso en su clausura fueron los nuestros felicitados por el Presidente Varela por la manera seria conque habían trabajado y los aportes hechos, otra cosa tiene que ver con obligarnos a respirar en el mismo espacio de quienes han mancillado a la Patria y viven de ello, de quienes se unen por su baja catadura a asesinos de nuestro Pueblo, y además ahora suman al discurso que debemos perdonar, olvidar lo hecho en el pasado e incluso en el presente y coexistir en diálogo con quienes nos dañan, será que ahora a los cubanos se nos estará enfriando la sangre, hay que tener claro el discurso de Obama el 17 de diciembre, solo cambiarán la forma pero la política sigue en pie para destruirnos y hay que andar claros todo el tiempo para no ceder ni un tantico asi.

      • lajugada.cubava.cu dijo:

        atendiendo al nivel de acceso a la intranet de nustra sociedad uds han pensado en llevar este debate a la mayorías? como?

  • san dijo:

    Coincido con el criterio de muchos foristas, era mejor luchar en el interior del local que retirarse, ya sabiamos lo que nos encontrariamos cuando salimos de aqui, no se trataba de negociar con apatridas y asesinos se trataba de exponer al mundo nuestra plataforma que es muy solida de una forma civilizada, ellos quedarian sin argumentos pues no los tienen, algunas presentaciones publicas lucieron demasiado alteradas, ¨si de pensamiento es la guerra que se nos hace, ganemosla a pensamientos¨, esto quedo demostrado por nuestro general presidente.

  • Agua por todas partes dijo:

    jeje… Felicitaciones al mulato que combinó a Augusto Monge, fue como si Alcides Sagarra estuviera dando instrucciones desde la esquina.

  • Caña dijo:

    Donde es el forodebate en twiter o en facebook?

  • Angel dijo:

    amigo PPG sería muy provechoso q la TV cuba publicara lo q pides, aqui te dejo un sitio donde se encuentran toda la historia de esos lacayos mercenarios
    https://www.yoanislandia.com/

  • Juana dijo:

    si tienen acceso a youtube, acá les dejo algunas luces sobre la supuesta “sociedad civil opositora” , en un trabajo realizado por un equipo de la televisión cubana y publicado en uno de los medios de información de Cuba, para que todo el pueblo los conociera y se formaran una opinion.

    https://www.youtube.com/watch?v=5ZohL07mQ3A

  • Alina dijo:

    No quiero juzgar sin debian quedarse o retirarse del forun pues a veces no vale la pena o no sirve de nada comentar o discutir con quién sabes que no te va a escuchar o dialogar como era en ese caso(ese no era su objetivo y todos los sabemos) , más aún donde sabíamos que los que estaban del lado opuesto solo eran personajes o monigotes pagados por la derecha miamense aún a pesar que pudieran decir algo que valiera la pena ………
    Solo que como siempre pienso aqui existen los que piensan diferente con educación y respecto tratan de demostrar sus criterios sin ser pagados por nadie ni vivir de ello y sin embargo no le damos participación o publicamos lo que escriben …..aunque estemos o no de acuerdo.
    Por eso quisiera que abundaran en este foro cúales fueron sus reclamos , no obtante estoy feliz por la victoria alcanzada por la delegación cubana en esta cumbre. creo que demostró que Cuba tiene dignidad y como país independiente nos deben respecto de igual a igual …….

  • amilcar dijo:

    sigo sin entender la posicion de no compartir espacio con los mercenarios que provocadoramente acudieron a tergiversar la realidad de cuba en panama.
    de ninguna manera podiamos cederle ningun escenario posible, para que llevaran la supuesta voz de cuba que dicen representar.
    desde hacia mucho tiempo se conocia, que un grupo de anexionistas vendepatrias y mercenarios se estaban preparando con la complicidad de cuestionadas ONG para montar el show que todos vimos en panama, eso era de conocimiento publico.
    como es posible que ese plan nos haya sorprendido, y el dia del evento la verdadera cuba estaba fuera, sometida en la trampa de la demora de la acreditacion ?!.
    a la contrarrevolucion no `podemos cederles ningun escenario posible e imposible. siempre en cualquier situacion por muy dificil que se presente, tenemos que darle el frente con nuestra verdad y nuestros argumentos que nos han mantenidos unidos y firmes hasta el dia de hoy de tanta gloria, contra viento y marea.
    los que si no pueden estar en el mismo espacio de esa sociedad civil que ellos defienden para discutir con esos mercenarios absolutamente nada de nada de , son nuestros principales dirigentes politicos de esta revolucion.
    pero otra cosa es la sociedad civil de la cuba de patria o muerte que fue alli. esa cuba debia enfrentarse a esos mercenarios de tu a tu.
    era el espacio y el escenario para que la sociedad civil libre,independiente y soberana de este pueblo argumentara en el campo de las ideas, poner en ridiculo y descaracterizar ante todos los presentes, el caracter apatrida y asesina de esa sociadad civil que los mercenarios representan.
    era el espacio perfecto y de debate ante los pueblos de esta america, de la batalla de ideas de este pueblo insurrecto y victorioso para desenmascarar a los mercenarios que acudieron a esa cita.
    el legado del cerro pelado fue nunca abandonar el escenario de combate por muy dificil que fueran las condiciones.
    en panama fuimos relegados y autorelegados fuera del evento de la sociedad civil, a consignas y griterias que dieron base a que fueramos cuestionados nuestros metodos de debate.
    donde se presente el combate contra el enemigo de esta revolucion y este pueblo que tanto dolor, sacrificio y sangre a costado, hay que enfrentarlo como sea y para lo que sea.
    la verdad y la razon siempre estaran de nuestro lado y por eso somos el ejemplo de los pueblos de nuestra america, porque asumimos el reto en el frente de combate y en el de las ideas.

    • delegados Panamá dijo:

      Amilcar: No nos fuimos del Foro, estuvimos allí aportando nuestras ideas, experiencias y criterios. Nos retiramos de los actos de inauguración y clausura porque no íbamos a compartir el mismo espacio con los mercenarios. No podíamos hacerle el juego a los organizadores del Foro que pretendieron presionarnos todo el tiempo a compartir los mismos espacios. En cada uno de estos momentos nos pronunciamos e hicimos las delcaraciones correspondientes. Los dos días de debate en las mesas de trabajo fueron provechosos, se debatió, intercambió. En las mesas de gobernabilidad democrática y participación ciudadana no permitimos desarrollar los debates en presencia de los mercenarios y los expulsamos de los salones y allí nos quedamos con una gran cantidad de delegados/as de América Latina y el Caribe debatiendo sobre los temas de interés y elaboramos documentos en consecuencia, que presentamos debidamente a los organizadores.

    • katana dijo:

      es simple, como tu me caes mal y quiero ser el dueño de tu casa le voy a disparar a un poco de tus familiares, tus padres, tus hijos tus primos y hermanos. Despues de asesinar a algunos y dejar paraplejicos a otros yo voy a ver si te vas a sentar tu a discutir con mi enviado (al que le pagare muy bien) sobre pq tu casa me deberia pertenecer a mi.

      por favor, un poco de sentido comun.

    • delegados panamá dijo:

      Amilcar la delegación cubana no fue relegada y mucho menos autorelegada, combatimos todo el tiempo en el campo de las ideas y los argumentos, desde antes de ir en que nos preparamos por temas y así en cada espacio actuamos, como debes haber visto se hicieron diferentes declaraciones por parte de nuestra delegación denunciando las trampas y encerronas para evitar nuestra participación y aún y así allí nos mantuvimos, en los diferentes foros participamos y llevamos propuestas, ejemplo el de los jóvenes, salud, educación, migración, medio ambiente, en el caso de gobernabilidad democrática y participación ciudadana ante la denuncia de la delegación cubana participante de la presencia de los mercenarios y la solidaridad de los países hermanos y la firmeza de nuestra actuación los mercenarios abandonaron el espacio oficial, nosotros permanecimos allí porque nos asiste la razón y la verdad. Sólo no asistimos a la inauguración y clausura del foro de la sociedad civil por respeto a quienes nos invitaron, el propio Presidente panameño Varela y el resto de los presidentes, allí también estaban quienes nos querían tender la trampa y hacer convivir con vendepatrias, con esos si no ibamos a hacer concesiones.

  • digase dijo:

    ¿Por que no ponen en los medio los argumentos que dan estas personas?

  • Elier Ramírez dijo:

    A bruce le recomiendo el artículo de Raul Antonio Capote, donde explica quien empezó la trifulca frente a la embajada cubana. Tambien puede encotrarlo en el blog dialogar, dialoagar. http://www.dialogardialogar.wordpress.com. Por otra parte Cuba no abandonó los foros, las mesas se dieron todas. Los mercenarios fueron los que tuvieron que salir de la sala, ante la denuncia de Cuba, pero tambien de panameños, venezolanos, brasileños, colombianos. Ese apoyo fue de los momentos mas emocionantes.

  • yylp dijo:

    Muchas Felicidades para todos los participantes en el foro, creo nos representaron dignamente y especialmente a Yoerkis Sánchez, que debió haberse sentido muy feliz de estar al lado de Correa y Maduro en las conclusiones de la cumbre

  • Preguntas dijo:

    ¿Por que las personas que piensan diferente no pueden tener espacios y tienen que estar en la clandestinidad?
    ¿Todos son mercenarios?

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      Creo que Cubadebate es un buen ejemplo de que se publican los argumentos de quien está a favor o en contra. A la pregunta que te haces de ¿Todos son mercenarios? Te contesto diciendo que todos los que se unen a ellos por la misma causa y las mismas ideas son mercenarios. Los que piensan diferente como dices no tienen que estar en la clandestinidad porque los que piensan verdaderamente diferente en algo (lo cual no significa en todo) no conspiran. ¿Para ti, qué es pensar diferente? ¿Estar en contra de todo lo que se ha logrado? Pues te digo que diferente pensamos casi todos, TODOS queremos un país mejor. Los que piensan diferente pero que no aceptan pago de EEUU votan por el perfeccionamiento del sistema que tenemos, todo es mejorable; ninguno quiere tumbar la revolución para llenar de miseria y dolor a este país a costa de llenarse sus bolsillos, a ese precio esto es y será PATRIA o MUERTE.

    • delegados Panamá dijo:

      Delegado Panamá.
      Los que asistieron si eran mercenarios, no representan a nuestro pueblo,ni tampoco a organización reconocida ni legitimada en nuestro estado.
      Todos tenemos libertad de pensamiento y podemos utilizar la diversidad de espacios existentes para ofrecer nuestras opiniones y aportar a la construcción de nuestro sistema social,nuestro máximo presidente Raúl, ha reiterado la necesidad de que es necesario la critica, es necesario exponer nuestros criterios y opiniones en los diversos espacios que tenemos, en nuestro medios,en los centros laborales y de estudio, en los barrios, no existen limites para ello. La actuación clandestina obedece a que los fines que persiguen no coinciden con los de nuestro pueblo, no tienen un apoyo mayoritario, tampoco son representativos de intereses sociales de determinados grupos sociales. Es oportuno recordar que sus contactos de intercambio son con representantes de organizaciones creadas creadas por la CIA,financiadas por ello y solo persiguen destruir nuestro sistema social,para colmo persiguen mantener a nuestro país supeditado a intereses extranjeros. Que quieren de nuestro país un Puerto Rico o un país que hoy es un referente la defensa de su soberanía, de su independencia, por la defensa de los MÁS ALTOS VALORES HUMANOS QUE HA CONOCIDO LA HUMANIDAD, LA DIGNIDAD DE LOS CUBANOS SE RESPETA, LA PATRIA PARA NOSOTROS ES SAGRADA, Y ES UN DERECHO DE CADA CUBANO DEFENDER LA PATRIA ANTE CUALQUIER ATAQUE, VÉASE EL ART. 3 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Podrían publicar aquí el concepto de “sociedad civil” aceptado por la Organización de las Naciones Unidas?

    • RAMANOCO dijo:

      EL concepto de sociedad civil de la ONU incluye incluso el de “sociedad civil gubernamental” (como la cubana). Claro, conceptuar una cosa o reconocer su existencia no implica santificarlas.
      Otras muchas cosas malas hay en el mundo e igualmente hay necesidad de definirlas o nombrarlas.

  • Barbara dijo:

    A esta altura, días después de la Cumbre no creo que a mucha gente le interese debatir ni preguntar nada. Lo mejor de la Cumbre lo puso Raul, Correa, Cristina y Maduro. Por lo demás lo mismo de lo mismo.
    Los informes noticiosos los seguí por Telesur porque los nuestros daban la noticia un dia después.

    • delegados panamá dijo:

      Es cierto que Raúl estuvo inmenso como estamos acostumbrados de nuestros líderes, al igual que algunos mandatarios de la región, que cierran filas al lado de la América que queremos, en cuanto a la delegación cada integrante jugó el papel que le correspondió y se fue consecuente en cada momento con lo que nuestro pueblo nos demandó, los combates de ideas vividos nunca serán más de lo mismo, la Cumbre fue una nueva Victoria de Cuba y la América y trascenderá como el momento en que quienes no han tenido voz la tuvieron y bien alta, el enemigo si siguió utilizando más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados pero no por ello vamos a dejar de responder como siempre con la fuerza de la verdad. En cuanto a la información en Cuba se dieron pases directos en vivo por la televisión cada día por Ivón y Cristina, Granma, Juventud Rebelde y en el caso de Cubadebate montó un minuto a minuto que era increíble hasta para quienes tuvimos la oportunidad de estar allá recibíamos información de otros espacios. En mi caso particular mi familia supo de todo por nuestra prensa a cada momento sin dejar de resaltar que Telesur como siempre ha cumplido con el mandato de nuestro continente.

  • Jairo Suárez dijo:

    Qué estimulante ver a compañeras y compañeros cubanos auténticos representantes del pueblo, confrontar con argumentos, beligerancia y dignidad a los mercenarios de diversos países que sólo asistieron a provocar caos y manipular los medios.
    Complicidad de los organizadores del Foro de la Sociedad Civil con los gusanos, trato de sabotear los eventos y evitó que se dieran propuestas en pro de los menos favorecidos en la región.

  • Diego dijo:

    No creo que alguien dude de nuestra victoria, de la nuestra en particular y de la victoria de esta America toda que es una del Bravo a la Patagonia.

    • delegados Panamá dijo:

      Delegado Panamá.

      Coincido con Diego, la victoria de Cuba y de los países de nuestra América fue aplastante, Cuba que es un referente para América Latina y para el mundo, supo imponerse ante la política hostil y despiadada del imperio más cruel del mundo, Correa el presidente de Ecuador ratificó que Cuba se ganó el derecho de estar en la cumbre, nadie no los regaló, las múltiples declaraciones de Jefes de Estados, cancilleres y de delegados a la cumbre ratificaron el triunfo obtenido. Las Américas se fortaleció, el intento de aislar a Venezuela fracasó, la región está mas unida que nunca, así se hizo patente, así se ratificó y nadie tendrá duda de ello. La VII Cumbre ha sentado un después en el nuevo escenario político de la región, prevalecerá la independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos ante los intentos de dominación imperialista.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también