Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Economía rusa volverá a crecer en menos de dos años, pronostica Putin

En este artículo: Economía, Rusia, Vladimir Putin
| 7 |
Vladimir Putin. Foto: Ria Novosti/Reuters.

Vladimir Putin. Foto: Ria Novosti/Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que la economía del país podría regresar al crecimiento en menos de dos años, a pesar de que considera poco probable el levantamiento inmediato de las sanciones por occidente.

En una intervención televisiva ante el país, Putin reconoció que había dificultades para la economía de Rusia, que ha sufrido la caída de los precios mundiales del petróleo, así como las sanciones.

Pero al ser preguntado por la predicción que hizo anteriormente de que la economía podría volver al crecimiento en dos años, dijo: “Teniendo en cuenta lo que estamos viendo ahora, el fortalecimiento del rublo y el crecimiento en los mercados… Creo que puede suceder más rápido… pero en algún momento en el plazo de dos años”.

Putin ha dejado claro que culpa en gran parte a occidente de los problemas económicos de Rusia, incluida la debilidad del rublo, el aumento de la inflación y la caída de los ingresos.

El banco central espera que la economía se contraiga de un 3,5 a 4 por ciento este año y entre un 1 y 1,6 por ciento en 2016.

Sentado en un escritorio en un estudio de televisión, delante de filas de operadores de telefonía que atendían llamadas de los espectadores, Putin dijo que las sanciones de las potencias occidentales tenían una motivación política y acusó a estos países de querer “contener” a Rusia.

“Creo que no se relacionan directamente con los acontecimientos en Ucrania”, dijo, y agregó que las sanciones habían permanecido en vigor a pesar de que Rusia cree que Kiev era responsable de que no se lograra aplicar plenamente el acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania.

El mandatario dijo que había discutido recientemente las sanciones con líderes empresariales.

“Les dije que no podemos esperar que las sanciones que se levanten ahora porque son puramente políticas”, dijo.

Putin, de 62 años, ha ofrecido casi todos los años conferencias en directo desde que fue elegido por primera vez presidente en 2000, respondiendo a preguntas sobre temas que van desde problemas locales de vivienda a los conflictos regionales e internacionales.

A menudo se han convertido en acontecimientos maratonianos, siendo la de más larga duración de 4 horas y 47 minutos en 2013 y permiten dar a los ciudadanos rusos la imagen de un Putin que no rehúye el mando del país y aborda los problemas del pueblo, ya sean grandes o pequeños.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ojala que logren salir adelante, y saquen en cuenta la leccion de los precios del petroleo

  • AMG dijo:

    Nuestra prensa da esta información ¿podría saberse qué información ofrecen las cadenas internacionales occidentales, para poder valorar hasta dónde tergiversan ellos las cosas?

  • EddySS dijo:

    La economía rusa no es como un niño al que se le castiga para corregir, es un espaldarazo para que despierte la gran nación que siempre han sabido ser, eso lo sabe Putin y lo maneja muy bien, tiene fe en su pueblo, por eso se dirige sin temor a él, dejando a los adversarios sin argumentos para refutar. si ha vaticinado crecimiento, seguro que lo van a tener.

    • Sergio dijo:

      pues debe diversificar y no sólo vivir del petroleo, ya las ventas de armas.

      Para que no suceda lo mismo, que le ha sucedido durante todos estos años.

      La era sovietica (estudié allá) fue pródiga en avances cientificos y después no sabían que hacer, esto me suena, me suena,,,,,

      Ojala que sena verdad las palbaras de PUTIN, por el bien de su pueblo, que lo merece.

      Saludos,

  • Habanero5 dijo:

    Paises con presidentes asi, que responden las inquietudes de su pueblo sin temor alguno, se merecen salir adelante.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LO QUE DICE CADILLAC. A PARTIR DE AHORA DEBEN CENTRARSE EN FORTASLECER LOS ASPECTOS DEBILES DE SU ECONOMIA, Y DEJAR DE VIVIR DE LAS VENTAS DE MATERIA PRIMA. RUSIA TIENE POTENCIAL PARA SER UNA POTENCIA TECNOLOGICA Y AGRICOLA DE PRIMER ORDEN, Y ASI DEJAR DE DEPENDER DE OCCIDENTE EN ESTAS CUESTIONES.

  • Andrés dijo:

    Putin es un gran líder, y la economía de su país va a salir adelante.El ha creado buenas condiciones para ello.

    La lección de la dependencia de las materias primas y recursos naturales no es sólo para Rusia. Los cubanos deberíamos vernos reflejados en este asunto también.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también