Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gran Bretaña aumenta gastos militares bajo excuso de amenaza argentina

| 22 |
Soldado británico en Malvinas.

Soldado británico en Malvinas.

El Reino Unido utiliza la supuesta amenaza de Argentina para justificar sus gastos militares, y el caso de la posible compra de aviones de guerra rusos por parte de Buenos Aires forma parte de esta actitud, indica un alto diplomático argentino.

“El Reino Unido tiene una dificultad interna para justificar sus presupuestos de defensa y le vienen bien este tipo de noticias para tratar de argumentar que se justifica un aumento de los costos en este rubro”, ha afirmado el embajador del país latinoamericano en Rusia, Pablo A. Tettamanti.

En declaraciones publicadas este miércoles por la agencia rusa Sputnik, Tettamanti ha criticado a la prensa británica por convertir “en una especie de noticia catástrofe” el hecho de que Buenos Aires busque renovar parte de su “aviación” y para ello esté valorando las diferentes opciones.

Además ha negado rotundamente la idea de que su país se pueda convertir en un “peligro militar” dejando en claro que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández no contempla la opción militar.

En referencia a la disputa que mantiene Argentina con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, ha señalado que en distintas ocasiones su país ha invitado a Londres a sentarse a dialogar, pero se niega. “Las excusas que utilizan no son novedosas, siempre son las mismas”, ha agregado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Que ridiculez, eso es como que Venezuela representa una amenaza para los Estados Unidos, que mundo más loco este.

  • Marta de Argentina dijo:

    Es mentira pero, además, muy burda. Qué vergüenza da la ridiculez británica.

  • Pedro dijo:

    ¿Cuál es el temor de Argentina?¿Que el Reino Unido ataque Buenos Aires?

    Lo pregunto porque parece mucho más lógico que Argentina ataque al Reino Unido. De hecho ya lo ha hecho en el pasado.

    • katana dijo:

      si mal no recuerdo la orden de hundir el barco argentino en aguas neurtrales la dio margaret thatcher directamente.
      PD: el temor de argentina? quien es el q esta aumentando gastos militares???
      por cierto: las malvinas son argentinas.

      • LOL dijo:

        antes ya argentina habia ocupado malvina expulsando a los ciudadanos británicos

      • cadillac dijo:

        Katana…no le deben tener ningun tipo de temor a argentina, que ataco en 1982 y esta comprando o tiene intenciones de comprar aviones de combate.
        y efectivamente, el barco argentino que hundio el submarino “Conqueror” fuera del area de guerra, especifica, que la gente va a creer que era un barco pesquero o mercante, era el crucero (-no crucero de paseo, sino de batalla-) General Belgrano.

      • Pedro dijo:

        Katana, el hundimiento del barco de guerra argentino fue un acto de guerra en respuesta al ataque de Argentina. El Reino Unido defendió a los británicos residentes el Las Malvinas.

    • Santiago dijo:

      Pedro que yo sepa tu de ingles no debe tener nada, a que viene tu defensa a este otro imperio?

  • LOL dijo:

    Es cierto, no se puede confiar solo en las palabras, tal vez es cierto que la presidenta Cristina no piense atacar pero en el futuro no se sabe, además se conoce que si adquieren los argentinos aviones rusos, algunos modelos de estos pudiesen tener aun radio de acción, mayor que el promedio de sus homologos en el mundo, asi que no me extraña esta noticia

  • cadillac dijo:

    pienso que Argentina no cometera la locura de atacar otra vez como en 1982, pues volverian a recibir una soberana paliza.
    si argentina no quiere atacar ni nada, entonces que no compren los aviones y dediquen ese dinero a combatir la pobreza y otros problemas de su pais.

    • Aroldo dijo:

      Obvio que no sabes mucho del tema, vete para una biblioteca e infórmese un poco al respecto, o métase en internet si puede y lea algo, hay bastante literatura disponible que te pueden aclarar tus pensamientos, ah otra cosa, cogemos esa plata para lo que tú dices y la defensa del país que se joda, dile eso a los rusos con lo que le están metiendo los usa en sus fronteras, ni usted mismo se cree lo que escribe.

  • manolo dijo:

    Los argentinos no son tan locos de atacar a las Malvinas de nuevo. NO soportarían una doble paliza.

    • Aroldo dijo:

      Trasnochado acá NADIE ha hablado de atacar a nadie, despierte.

  • Judas dijo:

    voy a reconocer que es verdad que el hecho de que el gobierno actual no haga acciones militares no justifica a los gobiernos futuros. reconozco toda la historia pasada con la malvinas y las acciones de ambas partes, pero……… que argentina sea una amenaza militar para Gran Bretaña, eso si es un chiste de los mejorcitos de los ultimos tiempos… se les fue la mano a los ingleses… estarán perdiendo su serenidad acostumbrada???

  • Nelson Guillen dijo:

    Sale el sol , una amenaza , hay que aumentar el presupuesto militar ,
    Una nube en el cielo ,otra amenaza , hay que comprar mas armas ,
    El consejo esta obteniendo pocas ganancias , , hay que comprar mas armas .
    Cuando se daran cuenta que las armas no se comen , que solamente sirven para matar y destruir .

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Una pregunta: ¿La compra de aviones de guerra rusos por Argentima no aumentaría también los gastos militares argentinos?

    • Aroldo dijo:

      TODOS los países que poseen fuerzas armadas, que son casi todos, las modernizan periódicamente hasta donde pueden, o al menos tratan, te informo que el comercio de armas es uno de los negocios más lucrativos del planeta.

  • Aroldo dijo:

    Para Pedro:
    Al barco General Belgrano se le hundió fuera del teatro de operaciones militares cuando estaba en franco trayecto y blanco fácil, qué rico verdad, ahí estuvo casi la mitad de los muertos argentinos en toda la contienda, en un sólo barco, Argentina estuvo en condiciones de masacrarle con la aviación naval unos cuantos miles de hombres, aviones y embarcaciones cuando la Royal Navy se encontraba en camino a las islas porque iban en barcos civiles arrendados, en esa época el gobierno británico no tenía la capacidad de transportar tantos efectivos a la misma vez con sus barcos militares, Y NO LO HIZO, a lo mejor si hubieran jugado sucio la historia fuera otra y en las islas ondeara la bandera albiceleste otra vez, de todas formas con Argentina sí jugaron sucio, (sino pregúntenle a los EUA y Chile) y la historia es ésta que conocemos.

  • Aroldo dijo:

    Para Pedro:
    Léase la historia completa del conflicto, desde 1833 hasta 1982 y luego me dices, bastante hay por ahí, lo hago extensivo para los que piensan otra cosa.

  • Aroldo dijo:

    LOL los primeros que expulsaron a los argentinos en 1833 para instalarse ahí fueron los británicos, mira la fecha, 1833, desde allá viene esto, lee más al respecto y no sea tan simple en sus pensamientos.

  • Anar dijo:

    Argentina no es ninguna amenaza de nada, solo Inglaterra haciendo juego a los EUA para desestabilizar la América latina, Argentina ha disminuido los niveles de pobreza, ha incrementado la fuente de empleo, sus finanzas cada vez son mejores, hasta las cuantas seguirán creyendo que somos indios en taparabos y que no sabemos pensar, qué idiotas, a quién se le ocurre que Argentina tiene poder armamentista mayor que el Inglés, por favor esa excusa es muy vieja y tonta, nadie se la cree, si Argentina fuera tan super poderosa ya sin hablar se abrían retirado de Argentina.

    • Sergio dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, ha mejorado la inclusión social en Argnetina en estos años, pero en cuanto a las finanzas,

      Argentina hoy en día tiene una inflación de cerca de un 25%, debdio al recesión economica, producto del gasto elevado, de estos progrmas sociales, con un crecimiento economico de casi 0. Para el 2015 se pronostica 0% de crecimiento.

      Esot ha conllevado a que, al igual que en Brasil que etsá en una situación muy parecida, se estén implemnetando POLITICAS de AJUSTES FISCAL (ya hubo una huelga hace unos días por el aumento de impuestos a trabajadores NORMALES, no a los millonarios y ricos,,,quien lo diría, eh?),,,,en mejor español, los mismo recortes que propone el FMI y las demás isntituciones. Es decir, la historia se repite.

      La situación economica de Argentina es bien delicada ene stos momentos, igual que Brasil y Venezuela. Esta es la realidad de ho y en día, mañana, veremos.

      Saludos,

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también