Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Cuba nueva manipulación en el Foro de la Sociedad Civil: “Pretenden humillarnos”, dice Barnet

| 20 |
Miguel Barnet ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Cubadebate

Miguel Barnet ofrece declaraciones a la prensa. Foto: Cubadebate

“Están anunciando que nos tenemos que reacreditar para poder asistir a la clausura del Foro donde asistirán los mantarios”, aseguró Miguel Barnet, Presidente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en declaraciones a la prensa en nombre de los participantes cubanos al Foro de la Sociedad Civil, una reunión caracterizada por las dilaciones en la entrega de documentos a la delegación cubana, y en por lo cual se han producido varias protestas desde el pasado 8 de abril.

“Hemos trabajado con mucha seriedad en las Mesas de Gobernabilidad Democrática y Participación Ciudadana, y tenemos un documento para presentar a los Jefes de Estado. Y ahora hay un anuncio de que hay que reacreditarse, lo cual nos parece humillante a la delegación cubana, porque estamos perfectamente acreditados”, añadió.

“Pretenden humillarnos y no vamos a permitir eso”, aseguró.  “Hay un anuncio de que hay que reacreditarse. Ya tenemos credencial”, afirmó.

Una periodista despistada le pregunta de qué Cuba él es representante, si es de la de Raúl Castro. “Yo soy un cubano orgulloso de su país, no un cubano vergonzoso. Yo soy de la Cuba de Raúl y de Fidel”, respondió.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria loly dijo:

    Digna respuesta de un cubano que se respete a sí mismo.
    Barnet siempre ha sido un digno representante de su tierra, donde quiera que ha estado, no lo iba a ser menos en Panamá.

  • roli dijo:

    siempre con los co….. que caracteriza a los cubanos… pero tambien con inteligencia que tambien caracteriza a los cubanos…

    • Onidia dijo:

      Lo que no saben es que donde hay un cubano digno la lucha es fuerte, no se imaginan lo que es capaz de hacer un cubano al que le ofendan su patria, la patria de Raul y Fidel, esas son personas que no conocen nuestra historia, que no conocen de nuestra estirpe.

  • maikelm dijo:

    Por favor !!!!!, hasta cuado hay que estar soportando humillaciones. Si no nos quieren allí lo mejor es irnos con al cabeza en alto, como mismo dejamos el fraude de la OEA hace tantos años.

  • andres garcia lopez dijo:

    todavia hay alguien ciego para no ver que tras de todo estos hecho esta la mafia de Miami en complicidad del gobierno norteamericano.En USA,todo lo que se hace hay que constar con e gobierno.No me digan que no es asi! Sigo pensando como el inolvidable Ernesto Che Guevara: DE LOS NORTEAMERICANOS, NI UN TANTICO ASI! o como siempre ha dicho, un gran soldado de la patria, hoy general y heroe de la republica de Cuba : CONFIA, PERO CHEQUEA!

    • hanna poe dijo:

      totalmente de acuerdo con el Che y contigo a los norteamericanos ni un tantico asi…

  • Pedro dijo:

    muy buena respuesta la de Barnet, yo agregaria: “y de mas de 11 millones de cubanos que luchan, aman y construyen una Patria mejor”

  • castroalegria dijo:

    Es algo increíble lo que ha sucedido en este Foro de La Sociedad Civil. Primero los tienen fuera porque no estaban acreditados y ahora se tienen que volver a acreditar. Parece que hay mas incongruencias. No se comprende la dimensión de las personalidades que pretenden aislar del foro. No se comprende su alcance para la cultura cubana y para la cultura de la región. Finalmente siempre la pregunta de que parte se esta y mejor la respuesta solo se puede estar de la única Cuba que para los cubanos ha existido, la de Fidel y Raúl que terminaron la revolución del 1868 y la mantienen y mantendrán por siempre.

  • mario dijo:

    mucha dignidad tienen los cubanos de Raul y de Fidel, VIVA CUBA LIBRE

  • Norvy Montesino Guía dijo:

    Jamás nos sentaremos junto a los asesinos de nuestros hermanos ,la sociedad civil cubana está muy legalizada y reconocida por todo nuestro pueblo,y es la que no dejan entrar al foro

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    De la Cuba, además, de Martí el que en ocasión similar sufrió dilaciones del Departamento de Estado yanqui hace muchisismos años cuando era Cónsul.
    Parece que los herederos de Mireya tienen mucha fuerza en Panamá todavía.
    De seguro ignoran la jerarquía intelectual del etnologo, escritor, etc M. Barnet, Abel Prieto,,,,aquí recibimos con respeto hasta a Hugo Banzer, debiera aprender de Cuba como se organiza una cumbre….que lo hagan hasta con los empleados del Palacio de Convenciones de Cuba…

  • Marimón dijo:

    Independientemente a los inconvenientes y las interpretaciones que hacen los diferentes medios de prensa de la situación creada por los organizadores de la cumbre a la delegación cubana, la lucha que se está dando es legítima y el mundo tiene que saber que Cuba sigue de pie en contra de la hegemonía imperial y sus lacayos. Estoy muy orgulloso de mis compatriotas en Panamá. Viva Cuba.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Hasta dónde piensan llegar? Qué poco conocen a los cubanos. Con o sin credencial, CUBA VENCERÁ.

  • Titan dijo:

    Se puede apreciar la mano de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA) cumpliendo las orientaciones dadas por su amo. Pero realmente los que han salido mal parados ha sido toda la camarilla de asalariados del imperio y la OEA pues los dignos cubanos participantes en esta cumbre los han denunciado ante el mundo y hoy el propio pueblo panameño reconoce la mal intencionada actitud de un grupo de organizadores que han tratado por todos los medios de opacar a Cuba y sin embargo lo que han logrado es el efecto contario pues nuestro país y su obra es reconocida por todos los pueblos del mundo a pesar de que se quiere tergiversar los logros de la revolución.

  • hugo dijo:

    Como todas las estupideces anteriores, esta del tratamiento dado a la delegacion cubana, se sabra algun dia la verdad. Seria muy inocente pensar que las autoridades panameñas no conocen lo que sucede. La Comision Organizadora no la trajeron de Saturno. La compuso el propio gobierno y si esta comision ha permitido todo esto es claro que hubo componenda con los grupos terroristas de Miami. Otra vez Panama da la nota como en el 2000.

  • RSGO54 dijo:

    No debemos ni podemos rehusar el combate pk no seria digno de nuestras mejores tradiciones, lo que mas le dule al imperialismo y sus lacayos es nuestra dignidad, nuestro apego a los principios de Independencia y soberanía, lo que le duele al imperialismo y sus acolitos es el reconocimiento mundial de que gozamos los cubanos, esa misma pregunta me la hizo un teniente alcalde de un municipio de la Provincia Babadajoz ,región de Extremadura, España y le respondí de Fidel y de los millones de Cubanos que en pleno periodo especial no renunciamos a nuestra soberanía eso fue en 1997, su repuesta fue una ofensa a nuestro Líder historico, mi otra respuesta fue un derechazo en su carota y en un me cago en sus muertos. Viva Cuba Socialista. Viva Fidel y Raul.

  • bhgarcia dijo:

    El pueblo cubano, de Fidel y Raúl,y también de Camilo, Che y muchos otros, apoya cabalmente a la delegación que lo representa en la Cumbre de las Américas.
    Preciosa respuesta de Barnet.

  • Ernesto Mario dijo:

    Nuestra respuesta de ahora tiene que ser la misma de siempre y bajo cualquier circuntancia i VIVA CUBA LIBRE !

  • albon dijo:

    Muy “risueño” se ve al Presidente de Panamá en la foto junto a nuestros 2 compañeros pero ¿quién se va a creer que él NO SABE lo que están haciendo los organizadores de la Conferencia del Foro de la Sociedad Civil? Aparentemente habría que agradecerle sus esfuerzos por la participación de Cuba en la Cumbre pero esperemos hasta el final a ver si no la defeca como hizo la Moscoso indultando al terrorista Posada Carriles. ¿Estarán preparando una emboscada política con el tipo de cómplice? ¿Así que ahora volverse a acreditar???? ¡¡Le traquetinga la pea!!

  • punto cubano dijo:

    Ha sido un ballu esos Foros paralelos a la Cumbre, que mal parados han quedado estos organizadores , dan pena esperaba encontrar un escenario hostil para al delegacion cubana , pero nunca de parte de los organizadores, se han dejado retorcer el pescuezo en su propio pais…. Que lastima caramba

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también