Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Paraguay: Más de cinco mil personas damnificadas por temporal

En este artículo: Lluvias, Medio Ambiente, Paraguay
| + |
Foto: Carlos Almirón / ABC Color.

Foto: EFE.

Más de cinco mil personas fueron reportadas hoy como damnificadas por la Secretaría de Emergencia Nacional a causa del temporal que azotó varios departamentos paraguayos.

De acuerdo con un primer conteo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las víctimas fueron afectadas directamente por el mal tiempo especialmente en las zonas de Concepción y Ñeembucú, en el norte y sur del país.

El jefe de Operaciones de la Secretaría, Aldo Saldívar, informó sobre los trabajos que están realizando las brigadas de asistencia en los mencionados departamentos, los más golpeados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento.

En Concepción se registraron los mayores daños con la afectación de mil viviendas, comentó el funcionario.

En el Norte, los daños se concentraron en los distritos de Loreto y Horqueta registrándose fallecimientos, aún no contabilizados totalmente en la segunda ciudad mientras que en el Sur, uno de los distritos más goleados fue Tacuara con la mayoría de las casas dañadas en sus techos y en su estructura, indicó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también