Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Marc Anthony y Carlos Vives dispuestos a cantar para Cuba

En este artículo: Carlos Vives, Cuba, Cultura, Marc Anthony, Música
| 35 |

marc_anthony_y_carlos_vives_en_cuba

Dos celebridades de la música latina, el puertorriqueño Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives, se mostraron dispuestos a cantar en Cuba en una fecha próxima, aunque indeterminada.

Al anunciar este martes la gira UNIDO2, un proyecto conjunto de 11 conciertos por ciudades de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, los músicos no ocultaron su deseo de visitar la isla y actuar para el público cubano, a tono con la nueva política impulsada por el presidente Barack Obama.

“Aunque nada está planificado, obviamente siempre ha estado presente en mi mente [ir a Cuba], porque he podido viajar al mundo entero y nunca he podido pisar la tierra donde nació la música que interpreto… Me encantaría dar un concierto en Cuba”, dijo Anthony en un encuentro con periodistas en Miami.

De su propia voz

Al menos esta vez la voluntad de viajar a Cuba sale de la propia voz del artista. A comienzos del pasado año, Anthony se vio obligado a desmentir una información transmitida por una emisora oficial cubana, en la que se daba cuenta de sus supuestos planes para ofrecer dos conciertos en la isla y negociar con la familia del fallecido compositor y cantante Polo Montañez la compra de los derechos de sus canciones.

En la rueda de prensa de este martes, Vives no pudo menos que secundar a su colega.

“Hemos sido educados bajo la cultura cubana, yo creo que toda Latinoamerica ha recibido con cariño al pueblo de Cuba y todo lo que Cuba nos ha dado, así que a mí me fascinaría también algún día cantar en Cuba”, afirmó el artista colombiano, oriundo de Santa Marta.

Por el momento La Habana no aparece entre las paradas de la gira que ambos artistas iniciarán los próximos 11 y 12 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Intercambio de cultura y amistad

UNIDO2 recorrerá seguidamente Las Vegas, Toronto, Chicago, Atlanta, Orlando, Miami, Nueva York, Boston, Washington, Dallas, Houston, McAllen, Los Ángeles y San José, California, donde concluirá el 25 de noviembre.

“Es un intercambio cultural, musical y de amistad que se convierte en una excusa perfecta para compartir juntos”, explicó el músico puertorriqueño.

La idea de realizar juntos una gira surgió luego de la exitosa experiencia que les dejó a ambos la colaboración en el tema “Cuando nos volvamos a encontrar”, incluido en el álbum Más corazón profundo (2014), de Vives.

Anthony y Vives son considerados dos estrellas emblemáticas de la música latina en Estados Unidos y alrededor del mundo. El músico puertorriqueño se encuentra en la cima de la popularidad internacional, con múltiples discos de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), y ganador de dos premios Grammy y cinco Grammy latinos.

Vives es embajador de UNICEF y se le considera el gran artífice del vallenato moderno. Tiene en su hola de premiaciones un Grammy y 12 Grammy latinos.

(Tomado de Suena cubano)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wendolo dijo:

    No nos desmentira en esta oportunidad, ojala que no

  • Kalle dijo:

    Que bueno que los frutos de una nueva relación se están viendo con estos dos músicos que quieren cantar en Cuba.

  • Yoan dijo:

    ojalá y suceda, el pueblo cubano los recibiría con los brazos abiertos, como lo hicimos ya con Juanes, Olga Tañon y otros en el Paz sin Fronteras, que esta maravillosa experiencia se repita en mano de otros artistas sería lo mejor que pudiera suceder en el ámbito cultural de nuestra isla, porque la música no tiene fronteras, es universal

  • Ana Yideila dijo:

    Si quieren venir pues bienvenidos serán…..

  • Fulanito dijo:

    AHORA SIIIII!!!!

    • Fulanito dijo:

      Parodiando a Rey.

  • roberto heber dijo:

    Espero que esa relación nueva,no termine como la Argentina donde resultó según el ex-presidente Carlos Menen,en una relación carnal.
    Según los propios argentinos,era tan carnal que los yankis los tenían penetrados a diario…..
    Acuerdense cubanos que en ee.uu. no hay golpes de estado porque ……no hay embajada yanki…..

    • Hendris dijo:

      Uffffff… Compadreeeeeeeeee!!!!!!! que esto es cultura, por Dios.

      Ojalá que se de, son muy buenos cantantes, que de hecho han puesto a bailar al más “pinto de la paloma”, seguro que sí.

    • El Loco dijo:

      Jajaja Pibe…Heber…que yo sepa Anthony y Vives no son gringos, lo que seguro sus disqueras si y si antes venían a Cuba, le apagaban la luz

  • damian ddl dijo:

    ok, no me lo pierdo, ni loco

  • stuka dijo:

    Ojalá pueda ser sería una gran sorpresa para este pais y orgullo además poder contar con estos dos grande del escenario internacional.

  • Yerly dijo:

    Que bueno brothers que venga a la isla del ya tu sabesssss y nos hagan salir de la burbuja por un rato.

  • Melesio Capote dijo:

    Pendejos. ¿Ahora? ¿Porque los americanos aflojaron?

    • Orledy dijo:

      Yo tengo entendido que no sólo los americanos aflojaron, también de este lado se aflojó. Si es que al reestablecimiento de relaciones o cambio de política se le llama aflojar. Saludos

    • Lilimar dijo:

      Melesio recuerde que estamos en aceras diferentes, lo importante es que tengamos principios solidos, cada cual los suyos, aquellos en los que cree, pero lo más importante es recordar a Raúl cuando se refirió a la necesidad de cambiar la mente sin renunciar a nuestras conquistas

  • cubanitodeapie dijo:

    Wuau, eso seria superwonderful, que dos grandes de la musica latina como Marc Anthony y Carlos Vives compartan su musica con nosotros, donde tienen enesta bella isla muchisimos fans y deseosos de estar en un concierto de ellos y que lo hagan aqui.Espero que cuando inicien su gira en cuba, no dejen atras a Artemisa, es mas que sea por todas las cabeceras de provincia.

  • guisver rolando dijo:

    Ojalá que palabra mas incompleta para mi gusto, esperemos que con el cambio de politica y el entendimiento entre Cuba y EE.UU podamos disfrutar no de este si no de muchos otros conciertos de artistas famosos…

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Saludamos el posible concierto de estos dos grandes, la música es cultura, es amistad entre los pueblos, en este caso Puerto Rico y Colombia con Cuba.

    !Viva eternamente la amistad entre nuestros pueblos¡

    !Adelante con ese concierto que de darse sería grande de verdad¡

  • Joan dijo:

    Sí, cómo no…Ésos no vienen si no se llenan muuuuuuy bien los bolsillos. con relaciones o sin relaciones, y aquí no hay pa´eso.

  • El Experto dijo:

    Son dos fenomenos de la musica, que bueno que el pueblo cubano comience a relacionar con lo mejor del mundo.

  • locol dijo:

    siempre hay un pero… el cambio climático, la compactación de los suelos, la falta de fertilizantes, la subida del petróleo, la caída de las torres gemelas y así sucesivamente no podran venir entonces

  • Darío dijo:

    Se rompería el record de público del 20 de septiembre de 2010 en el concierto “Paz Sin Fronteras”, lo que se debe hacer de noche, o al caer la tarde.

  • ActionJackson dijo:

    No sé Uds pero yo estoy tan cansado de que los artistas archifamosos declaren que les encantaría actuar en Cuba y nosotros años después seguirlos esperando mientras ellos parecen haber olvidado lo que declararon… Que me disculpen pero no les creo a ninguno hasta que no los vea aquí.

  • yuly dijo:

    Ojalá y sea verdad, un orgullo tremendo tener a estos artistas tan seguidos y admirados por todos, nos deben la visita porque el público cubano es un fiel seguidor de sus canciones, además porque ya en La Habana estamos extrañando momentos grandes como el de Paz Sin Fronteras ^-^

  • JL 4EVER dijo:

    Pues, hojala y que cumplan con su palabra y cuando llegue ese día que se den una vuelta por HG que siempre es es lo mismo….Habana, Habana….

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también