Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez regalará sus canciones en la Cumbre de los Pueblos en Panamá

| 14 |

silvio-rodriguez-cuba-580x433El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, cantará en Panamá durante la Cumbre de los Pueblos, un acto paralelo a la Cumbre de Las Américas, informaron los organizadores de evento.

«El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril», dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos.

El autor de composiciones como Ojalá, Sueño con serpientes, Monólogo o Te doy una canción se presentará de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.

El concierto de Rodríguez, de 68 años, será el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de Las Américas, que reunirá en la capital panameña a más de 3 000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.

«Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social», dijo Beluche.

Rodríguez llegará a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa. Sus integrantes tienen previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar un decreto en el que califica a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad de su país.

La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, mientras que la Cumbre de Las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, será del 10 al 11 del mismo mes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fide dijo:

    !!!!Bravo, Silvio cantando sus lindos textos a los pueblos de América, y gratuito, que dice aún más de su sensibilidad y sentimientos patrióticos, me alegró la noticia

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Excelente voz, textos para que nuestra cultura, nuestra patria comparta con todos y para el bien de todos, allí junto al pueblo de Panama tan sufrida e invadido, asesinado, pero seimpre valiente y digno

    / Ëxitos , seguros /

  • Gabo=D dijo:

    Qué buena noticia!!!
    El viernes último fue un concierto hermoso, como es costumbre…
    Pero está vez cantó 2 canciones a petición del público…
    Sorprendiendo siempre.
    “De la ausencia y de tí, de la ausencia y de tí!!!!”

  • Marta de Argentina dijo:

    Qué buena noticia! No extraña de Silvio!

  • Soyla Dehoy dijo:

    Un regalo inolvidable, como todos los conciertos que va dando por los barrios. Mi respeto y cariño para un artista fundamental del pueblo latinoamericano. Muy merecido tiene estar en esa Cumbre.

    En esta época, con internet y todo, cómo extraño aquellos cancioneros de papel de mi infancia con las canciones de Silvio, fue parte de mi educación, lo compartí con mis padres, mis hermanos y amigos, y ahora también con mi hijo, quien se lleva mejor con la guitarra que con el canto.

  • pablo perez dijo:

    Es hora ya Silvio de que la era este pariendo los Corazon de hermanos que nos cantastes desde los primeros tiempos de tu bella Carrera, de una sola America unida y llena de paz,por eso tu le llevaras esas canciones limpias y dignas a todos los hermanos que alli esten presentes y ausentes,presentes, el pueblo panameno principalmente, latinoamericano, caribeno y norteamericano te lo agradecenran por largo tiempo como tiempo ha de venir para la paz continental y mundial gracias Silvio Rodriguez ejemplo de cantautor cubano digno firme y decidido eres un ejemplo

  • GLORIA A. R. dijo:

    ¡Silvio Rodríguez siempre tan solidario con las luchas Sociales de los Países Pobres de América y de todo el mundo, como muchos Cubanos Silvio sabe el valor de la Libertad y la Soberanía que Cuba consiguió con tanto esfuerzo. Cantará en Panamá sus bellas canciones para deleite de nuestros hermanos Panameños, Felicidades!

  • Jose dijo:

    El gran Silvio Rodríguez en Panamá y en la Primera Casa de Estudio de Octavio Méndez Pereira Universidad de Panamá.!Bravo!

  • cocuyo dijo:

    SI TODOS LOS GRANDES SE SUMARAN A ESTE GESTO ,CUANTO LO AGRADESERIAN LA MAYORIAS DE LOS SERES HUMANOS QUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE DISFRUTAR ESTAS GLORIAS CULTURALES

  • Tanmy dijo:

    Mucha suerte en todo. Mi energía y mi corazón estan contigo…bendiciones-.

  • Raul Fernandez dijo:

    Ojala otros sigan este ejemplo y se disfrute de un concierto unitario de Nuestra America, libre de fanfarrias, clientelismo y mercenarismos.

  • juanita dijo:

    La era está pariendo un corazón….y hay que acudir corriendo…¡¡
    Grande Silvio como siempre

  • Mercedes Ascencio dijo:

    Silvio Rodríguez! Grande en su género y grande en la historia de su país!!!!. Me encanta toda su música desde que la conocí.

  • alfredo pareja carambula (Uruguay) dijo:

    Gracias por la noticia ! Silvio como siempre coherente !
    Quiero suscribirme a Cubadebate.
    Gracias Nuevamente
    Alfredo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también